Foro

Web en mantenimiento

Comunidad Umbría :: La web en general :: Web en mantenimiento

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Hyuu
 
05/03/2011, 14:31
Editado: 05/03/2011, 14:55

+1000 Shilyen, no había visto antes el tema así que capaz y llego tarde xD

También me quedé flipando, hasta ahora a agunas personas las tenía un poco mas como gente cuerda pues. La web es gratis, los admin amablemente atienden y contestan incidencias, ponen orden...y todo voluntariamente. Personalmente la web es una de las mejores cosas que me ha pasado de encontrar porque aqui donde ando el rol no es muy popular, no he visto un dado real, un manual, y demas cosas de rol en mesa en mi vida y vengo de un juego on-line donde rolear era horrible por la gente que te tenías que tragar al ingresar cada vez.

Con todo eso es de imaginar que tenga muy en alta estima la comunidad, de hecho los primeros días andaba diciendome yo: ¿enserio esto es gratis? ¿No hay trampa? ¿Ni nada en plan "Fin del demo gratis, ahora paga xD" ?

Por todo eso y mas cosas no puedo decir mas que un sincero y enorme gracias a todo el Staff de Umbría cuanto menos, ya que no se puede colaborar con mas por uno u otro motivo (en lo personal, de informatica solo se manejar medianamente bien mi pc y usar office xD) y sentir un poco de verguenza agena por los que no entienden que básicamente estan currando grátis para mantener este sitio en las mejores condiciones. Que esten de mantenimiento durante un periodo de tiempo, que la web este inestable una hora o varias...creo que son muy pequeños gajes como para armar problemas por eso.

Me olvidé del desvirtue usual:

Thokk
 
05/03/2011, 14:57

Suerte y paciencia.Y si necesitáis un momento de relax no os cortéis.

xD

05/03/2011, 15:04

Cita:

Y si necesitáis un momento de relax no os cortéis.

Hay gente que tiene un concepto muy raro del relax...

X-D

Quel
 
05/03/2011, 15:16

No entiendo porque 2 de mis videos salen rotos ... pues na'a, a insistir.

05/03/2011, 15:12

Ok, vamos por partes:

+1000 a Shilyen

 

Cita:

También me quedé flipando, hasta ahora a agunas personas las tenía un poco mas como gente cuerda pues. La web es gratis, los admin amablemente atienden y contestan incidencias, ponen orden...y todo voluntariamente. Personalmente la web es una de las mejores cosas que me ha pasado de encontrar porque aqui donde ando el rol no es muy popular, no he visto un dado real, un manual, y demas cosas de rol en mesa en mi vida y vengo de un juego on-line donde rolear era horrible por la gente que te tenías que tragar al ingresar cada vez.

Ya somos dos Hyuu! Con la diferencia de que yo el par de juegos online en que he participado han sido del tipo Ogame, y ya sabemos como es el "rol" en esos juegos

 

Ahora la queja:

Lo peor de los mantenimientos de la pagina de Umbria es tener que calarse los posts del estilo de N and N, que uno viene aca a enterarse de lo que pasa y en cambio lo que lee son trolleos  

05/03/2011, 15:35

Vale. Todo leído. Sin comentarios sobre cierto asunto en cuestión. Tan solo, otra solución de estas de las que me gustan. Nada, algo que, en alguna ocasión, me ha rondado la cabeza y tal.

Cito. (Hoy estoy citante yo).

Le ha pedido a la gente que aporte un dinero al año, poquita cosa, para poder soportar tanto gasto, pero sólo unos poquitos han respondido.

Solo tres palabras. Web de pago. Hay que ver como me gustan esas tres palabras ultimamente a mi. He insisto en el "mi". Que cada cual, piense lo que quiera.

Hala, hasta la próxima por el foro gente.

05/03/2011, 15:43

 +1 A shilyen.

Acabo de ver el error del que hablais, esta mañana no podia meterme en las partidas. Tampoco es tan grave, se ven los mensajes dobles, joe con leer uno solo ya esta bienasi que no os estreseis. 

Animo a los que estais trabajando en ello, teneis nuestro apoyo :)

05/03/2011, 15:51

He borrado accidentalmente uno de estos mensajes.

Adios post :(

05/03/2011, 15:56

Igualmente, con la duplicación de posts, se puede seguir jugando. Así que no hay tanto drama

05/03/2011, 16:12

Cita:

Igualmente, con la duplicación de posts, se puede seguir jugando. Así que no hay tanto drama

Con algo de suerte, terminan siendo mas frikipuntos para todos! :p

 

 

05/03/2011, 16:12

Cita:

Igualmente, con la duplicación de posts, se puede seguir jugando. Así que no hay tanto drama

Con algo de suerte, terminan siendo mas frikipuntos para todos! :p

 

 

05/03/2011, 17:10

Camisetas con un mensaje duplicado y un goblin intentando borrar uno de ellos?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/03/2011, 17:18

Sobre el tema de ese 'no' a Pichurri ya he contestado en otro hilo porque es menester pedir disculpas por un suceso del que Pichurri no es culpable pero que le ha afectado.

Sobre lo de que aceptemos o no a más programadores en el staff os comento lo de siempre: cuando salga la nueva web hay en nuestro road map la intención de sacar una API para que podáis desarrollar juguetes para la web: ahí que cada uno programe lo que quiera. No es para pronto, pero algún día será.

Aceptar a gente en el equipo interno no es algo que me interese por el momento. Veréis: llevo diez años con este proyecto y al principio siempre salía, cada poco tiempo, alguien interesado en ayudar. Por desgracia todo el mundo, después de un mes o dos de ver el chollo, acababa por salir por la puerta de atrás alegando que no tenía tiempo y dejándome colgado. Con el tiempo me acostumbré a trabajar sólo para no llevarme chascos. Hasta que llegó un tipo llamado Sharak y me empezó a dar la tabarra con que actualizara el editor. Yo le decía 'sí, sí... mañana'... hasta que un día el paisano me manda el código (sin ver lo que yo tenía). Y así durante bastante tiempo. Cuando me convencí de que iba en serio le abrí la puerta... y chicos: ahora es él quien lleva la parte dura del trabajo (y reconozco que lo hace mucho mejor que yo sin ningún tipo de pudor). Lo mismo pasó con Akin e Unai: antes de entrar en el equipo demostraron su interes durante meses. No tengo los cojones de pedirle a nadie que se mate a demostrar su interés durante meses para aún encima darle un montón de curro después ¡y no pagarle! Sharak, Unai y Akin se joden... haber escogido muerte cuando pudieron :D

Hyuu
 
05/03/2011, 18:54
Editado: 05/03/2011, 20:21

Eso se llama masoquismo (xD) Ahora enserio, enhorabuena en todo caso por haber conseguido esas ayudas. Y por cierto, ahora recuerdo que si quería exigir algo...juraría que hace días vi un cartel que amenazaba con gatitos, y bueno? que paso con eso?

Editado que ya me enteré que era solo para los de la KDD...eso es marginamiento, si le quitan el rosa a los gatos ya podrían dejarlo para todos -_- xDDD

 

Julia
 
06/03/2011, 16:54

 TEngo una pequeña duda, es que llevo desde ls cuatro en punto para poner un post en una partida, lo pongo bien pero al aceptar el mensaje no aparece reflejado en la partida. 

Quel
 
06/03/2011, 18:25

Y el otro vídeo que tampoco me salió en su momento, pues lo subo ahora.

06/03/2011, 18:39
Editado: 06/03/2011, 19:06

En principio ya debería de estar controlado el tema de la duplicidad de mensajes. Deberíais tener las partidas normalizadas en este preciso instante.  Cualquier cosa fuera de lo normal es bien recibida en este mismo hilo.

Esta noche está programada la última operación de mantenimiento de tablas. Veremos si mañana el rendimiento es el esperado y esto ha valido para algo.

FIN DEL COMUNICADO OFICIAL

INICIO DE OPINIÓN PERSONAL

Akin ya ha dicho todo lo que yo mismo pienso así que poco más voy a añadir yo. Insisto en el hecho de que nunca hacemos una acción sabiendo a ciencia cierta que el servidor va a colapsar y va a provocar pérdidas a los usuarios. Principalmente porque además de Comunidad Umbría en el mismo servidor hay más sitios webs que dan de comer a gente y cuando por una imprudencia mía se puede correr el riesgo de un encontronazo con tal o cual cliente extremo las precauciones. Eso no quita que una consulta a la base de datos tarde más de lo debido o que casualmente cuando lanzo una consulta (en un momento de poco tráfico) les de a una centena de umbrianos por entrar a la web y colapsarme el invento. Tenéis que comprender una cosa: si cerramos tenemos a los umbrianos por otros medios (redes sociales) musitando mientras abrimos, si no cerramos os tenemos aquí. Nunca sabemos como acertar para que todo el mundo esté contento así que generalmente tiramos por el camino más fácil para nosotros. El resultado siempre es el mismo: alguien protesta.

He leído todo este hilo. Tengo que ser sincero en una cosa (y es la principal causa por la que he seguido con atención este hilo) y es que he estado a punto de mandar a la mierda umbria y generar mi expulsión de la misma por decir cuatro verdades. Afortunadamente la mayoría, la inmensa mayoría, os mostráis comprensivos y hacéis que el trabajo valga la pena.

A mi particularmente me encanta mi trabajo: me apasiona. Y es por eso por lo que acepté de buen grado la colaboración en esta página. Me ayuda a mantenerme actualizado en mi terreno y me hace aprender muchas cosas que no conocía (y de las que podría pasar por experto después del trabajo en esta web). Comunidad Umbria un excelente campo de pruebas para un apasionado de la programación deseoso de aprender constantemente. Principalmente por eso me puedo dedicar las horas muertas buscando una solución a tal o cual problema o programando nuevas funciones para la web.

N and N, no voy a hacer ninguna valoración sobre tu actitud, al menos no el público pero sí me gustaría hacerte una pregunta. Viendo tus estadísticas deduzco que no eres un usuario nuevo en esta web. ¿Cómo puedes aguantar 3 años, con una actividad regular, en un lugar donde te ponen tantas trabas? No me respondas si no quieres, intuyo la respuesta.

Voy acabando. Os agradezco a la mayoría el apoyo que mostráis cuando de sobra sé que el rendimiento de la web no es el que debiera. Gracias a vosotros continúo en este proyecto. Por ahora seguiré haciendo lo que pueda, mejor o peor (y agradezco la desmedida valoración de Chemo sobre mi), para mejorar esta comunidad.

Un saludo.

06/03/2011, 19:42

Bueno, yo no he podido poner mi opinion antes porque no he podido conectar durante el fin de semana, pero como ya he dicho otras veces, se agradecen estos inconvenientes tecnicos debidos al mantenimiento y trabajos de mejora (y si, lo digo de verdad y no de coña o con segundas, como ya he comentado mas de una vez, prefiero mil veces problemas tecnicos controlados por mantenimiento que no que todo siga manteniendose en pie por la pintura de las paredes porque nadie toque nada y que de repente se caiga todo, como ya ha pasado en otras comunidades en las que nadie se hacia cargo de nada). Mando todo mi apoyo y animos a los goblins y un saco de paciencia, que falta les hará (Sharak, no voy a decirte que de mayor quiero ser como tu, pero si que voy a hacerme fan tuyo en Facebook si estas por ahi :D )

06/03/2011, 20:33

Bueno, yo sólo diré una cosa.

¡Me encanta Robotech! Y gracias a esta web ahora mismo puedo jugar una partida de Robotech.

Ale y esto de regalo:

06/03/2011, 20:35

Me uno a todos aquellos que pensamos que la Web es interesantisima y que estais haciendo un trabajo cojonudo.

No os desanimeis por una o dos personas. Os puedo asegurar que vuestro trabajo está muy bien valorado y coincido una vez más en que esto solo pasa si se trabaja en la Web.

No os preocupeis por estas pequeñeces. Lo importante es el resto del tiempo que podemos dedicar a nuestros juegos preferidos sin problemas, que es la mayor parte del tiempo.

SEGUID ASI!!!!

06/03/2011, 20:41

Lo olvidaba, también soy fan a muerte de Exalted, y gracias a esta web puedo masterear una partida de dicho juego.

:)

Faris
 
06/03/2011, 21:18

A mí de pequeñita me enseñaron que "a caballo regalado no se le mira el diente". Cuando alguien pone su esfuerzo y sacrifica muchas horas de su tiempo libre para permitir que otros disfruten, y no pide nada a cambio, no se le exige, se le dan las gracias.

Así que muchas gracias a todos los que están detrás de esta web, asegurándose de que funcione. Y además, funciona estupendamente. Y si alguna vez hay que aguantar unas horas sin acceso a las partidas o al foro, no va a ser el fin del mundo para nadie.

06/03/2011, 21:25
Editado: 06/03/2011, 21:29

Una cuestión sobre la duplicidad de mensajes: algún mensaje me ha desaparecido (sin ser borrado durante el caos) o se ha "deseditado" y ha vuelto a un estado "menos evolucionado" XD

No me causa ningún problema digno de molestaros con una incidencia pero tenía curiosidad por saber si era normal (por ejemplo que se recuperasen de la copia de seguridad y de ahí el estado primitivo de algún mensaje) o no... :P

Edito: y sigo diciendo que la pechada de curro que os metéis a deshoras tiene un mérito espectacular, mil gracias :)

06/03/2011, 21:25

Bueno, yo quiero daros las gracias al Demiurgo, los capataces, los cuervos, Dummys y demás por crear esta web y mantenerla. Por trabajar de manera desinteresada y por mantener viva una ilusión.

Mi apoyo no quedará tan solo en estas palabras de agradecimiento por crear este magnífico lugar donde he podido dar rienda suelta a una gran afición que el tiempo me había llevado a abandonar. Ahora mismo voy a proceder a solicitar el carnet umbriano, que aunque dudo que en la vida lo llegue a usar me parece mas que justo pagar esos 20 euros que se piden. Puede que a alguien le parezca caro, pero a ese alguien le pregunto que otra afición le sale tan barata o cuanto dinero se gastó la última vez que salió a cenar o cuanto le costó el último manual que compró.

Con esto, solo pretendo animar a los demás a hacer lo mismo. Y que conste que yo no me llevo comisión por la propaganda xD

06/03/2011, 21:35

 Sip, gracias, mira que no suelo poner cosas en el foro, pero merecéis un achuchón. Ánimo. Hacéis un trabajo estupendo.

06/03/2011, 21:43

Creo que no hay mucho más que destacar sobre la labor y el mantenimiento a todo lo dicho (las cosas buenas, por favor, las tonterías que se las guarde cada uno, o se pague un servidor propio para su roleo personal). Si bien hace poco que utilizo la página, me parece sublime algunos conceptos que no he podido encontrar antes en otros lugares, y espero que el sitio dure mucho más, siempre que las condiciones lo permitan, que no vamos a esclavizar a nadie, demasiado.

Por otro lado, como comenta genarin, pese a que la duplicidad se me ha solucionado (cielos, si hasta reapareció algún post borrado sin querer, pero que no tenía veradera importancia), el único defecto que he podido encontrar es que se me ha borrado uno de los posts que había puesto durante ese tiempo. Pero no pasa nada, se vuelve a escribir, y nos quedamos tan panchos. Que si salió la inspiración una vez, bien puede conseguirse dos veces.

06/03/2011, 22:12

Cita:

Bueno, yo quiero daros las gracias al Demiurgo, los capataces, los cuervos, Dummys y demás por crear esta web y mantenerla. Por trabajar de manera desinteresada y por mantener viva una ilusión.

¡A los Dummys no, insensato, que luego se crecen y mira la que lían!

Cita:

Ahora mismo voy a proceder a solicitar el carnet umbriano, que aunque dudo que en la vida lo llegue a usar me parece mas que justo pagar esos 20 euros que se piden.

De hecho, personalmente pienso que es la mejor manera de dar "gracias" por la web, y de paso, poner tu granito de arena para que pueda seguir en pie.

Yari
 
06/03/2011, 22:17

Morapius, el que 1 de cada 100 veces dice algo sensato:

De hecho, personalmente pienso que es la mejor manera de dar "gracias" por la web, y de paso, poner tu granito de arena para que pueda seguir en pie.

 

+100000 yo creo que nunca he usao los carnets para nada, pero ahí están y ahí seguirán ;)

 

Y yo personalmente paso de darles las gracias a los capataces porque luego se me suben a la chepa y hay que aguantarles, (aunque creo que a estas alturas me conocen de sobra como pa saber qué pasa por esta cabeza de chorlito :D :D :D :D)

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Bueno va, por una vez y no os acostumbréis.... GRACIAS :)

 

06/03/2011, 22:23

Cita:

Morapius, el que 1 de cada 100 veces dice algo sensato:

Lo que pasa es que los genios somos unos incomprendidos...

06/03/2011, 22:25

Cita:

a ver, manetener una web como esta son cientos de horas de trabajo, cientos. Que los capataces hacen de forma desinteresada y sacando horas a su tiempo libre.

A mi sinceramente me jode que a la gente le dan algo gratis de forma alturista y encima van y te achuchan con protestas fuera de tono, exigencias. Vamos hombre, apuntaté a arreglarlo tu ¿no? ¿mucho curro? Pues deja de joder con el temita. Aporta el comentario de forma educada y.... me callo, que me caliento.

Cita:

Ahora mismo voy a proceder a solicitar el carnet umbriano, que aunque dudo que en la vida lo llegue a usar me parece mas que justo pagar esos 20 euros que se piden.

Yo lo pillé para echar una manita, y mantener esto. Web con la que disfruto echando unas partiditas. Si luego además podemos sacarle partido al carnet, pues miel sobre ojuelas, pero básicamente me lo plantee como un mecenazgo ;-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.