Foro

Revista Dosdediez

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Revista Dosdediez

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/03/2011, 22:58
Editado: 09/03/2011, 00:08

Hola a todos. Seguramente recordáis que el año pasado el doctor Alban y un servidor pusimos en línea la colección completa de la tercera época de la revista Líder (la que fue publicada por Joc Internacional).

Ahora hemos hecho lo mismo, pero con los ocho números de la primera época de la revista Dosdediez (1993-1996). Lo encontraréis todo donde siempre, en mi sitio web:

Sinergia del juego de rol

Feliz lectura... nostálgica ;)

06/03/2011, 23:23

¡Muchas gracias Crimloc!
Todavía guardo como oro en paño varias de estas revistas de hace tantos años, pero saber que podré conseguir leer las que no conseguí en su día es una gran noticia.

Fenomenal trabajo!

06/03/2011, 23:52

¡¡¡Gracias, gracias y gracias!!!

La Lider, la Troll, la Dosdediez....¡ay! ya no se hacen revistas como las de antes....

08/03/2011, 00:05

¡Anda!

Pues de la DosdeDiez tengo yo unos cuantos números, aunque no son tan primigenios como esos XD

Les echaré un vistazo por curiosidad.

07/03/2011, 23:53

De nada Paladín...

Ah, por cierto, de los 8 números de la primera época los que os podéis bajar ya son los cuatro primeros, porque el número 4 acaba también de llegar (podéis verificar en el mismo enlace que os he dado). Que os apoveche la lectura.

Triste dato macabro: el número 4 de Dosdediez salía en tiendas y librerías el 1 de mayo de 1994 (o tal vez el 2 de mayo)... cuando el día anterior, el 30 de abril, acababa de producirse, en el barrio de Manoteras de Madrid, el dichoso crimen de los co***es... en bendita hora nos cayó eso encima entonces a los jugadores de rol (yo tenía 19 años) y, sobre todo y ante todo, menuda les tocó a la pobre víctima y a sus familiares... en fin...

08/03/2011, 13:03

Yo creo que aún conservo algún número suelto. De hecho recuerdo que un número especial se lo agenció mi director de juego porque le gusto mucho y se lo tuve que regalar xD
Creo recordar que era la publicación de "La Factoria" con los anuncios de sus novedades y material para sus juegos.

08/03/2011, 13:08

Número 5 descargable desde ya.

08/03/2011, 13:55

1994, año del maldito "El asesino del rol"...El episodio más triste de la historia de nuestra afición en España. Y una muestra de lo que puede hacer la prensa sensacionalista y la mala información...

En fin, gracias por los números ya que al al tener el número uno me ancé a abrir aquí una partida de RuneQuest ambientada en la Tierra Media ;)

08/03/2011, 14:38

Anonadado me he quedado al leer el artículo sobre el juego de rol de Mortadelo y Filemón O_O.

Había leido sobre él en algún lado hace siglos, pero como oscuros rumores que circulaban por ahí.

08/03/2011, 16:22

Yo esa revista la tengo en papel(me compre un faco feo de grande de revistas viejas de rol jeje) Y vamos... que no veia yo eso del juego de rol de Mortadelo y Filemón.

08/03/2011, 18:40

Número 6 ya disponible

Alatazz: ¡buena suerte con la partida!

Akrabu y Samuel: el juego de rol de rol de Mortadelo y Filemón no llegó a publicarse, no que yo sepa. Y discrepo, en la categoría de los juegos de humor (que anda que no ha habido en España, y no siempre muy brillantes) uno de Mortadelo y Filemón hubiese sido una buena bocanada de oxígeno, estoy seguro.

08/03/2011, 18:52

Es que el humor grueso es muy nuestro XD. Pero vamos, que seria un estilo al toons, muy de dibujos animados. Lo malo de eso es que las partidas suelen cansar a no ser que sea una muy de vez en cuando.

08/03/2011, 19:24

Número siete ya disponible.

Estamos de acuerdo : los juegos de rol de humor cansan pronto y sólo son para jugar de vez en cuando. De todos modos siempre ha sido recomendable variar un poco las temáticas en las partidas. Jugar un año entero y regularmente a un único juego eso no hay quien lo aguante, por muy bueno que sea el juego.

No estamos de acuerdo: la historieta de humor española es un género diferente del género conocido como toon.

Saludetes, a ver si pronto tenemos listo el n° 8 de aquella ya lejana primera época de Dosdediez.

08/03/2011, 19:24

Habiendome criado con Fanhunter, te aseguro que ese juego habría estado en mis estanterías desde hace tiempo XD

Y hablando de Fanhunter, casi he llorado cuando he visto la reseña del juego de los narizones en las Novedades del número tres. Ha sido como leer historia, o viajar en el tiempo durante unos minutos :**)

08/03/2011, 20:23

No hablo del genero, hablo del juego de rol.

08/03/2011, 21:15

 

Cita:

 

No hablo del genero, hablo del juego de rol.

La temática de Toons es precisamente el toon o cartoon, género diferente de la historieta de humor española.

Saludetes, pronto el n° 8 de Dosdediez.

08/03/2011, 21:21

No digo por el estilo de juego(Por lo que habia leido en la entrevista), pero vamos XD que mismo da es imposible saberlo con seguridad.

09/03/2011, 00:09

Acabo de poner el número 8 en acceso descargable: ya tenéis toda la primera época de Dosdediez.

No me deis las gracias a mí, dádselas sobre todo al doctor Alban, que ha sido él que ha compartido sus números de Dosdediez con todos nosotros. Gracias, Alban.

12/03/2011, 21:24

¿Por qué habré pinchado en en enlace? Menudo ataque de nostalgia...
Gracias a Alban por compartirlas y a ti, Crimloc, por colgarlas.

Voy a seguir leyendo sobre las novedades del AD&D y sobre ese nuevo juego que parece que va a pegar fuerte y trata sobre vampiros :-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.