Foro

Merchandising 2011: la teletienda umbriana abre sus puertas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Merchandising 2011: la teletienda umbriana abre sus puertas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2011, 21:41

Bueno... se acerca la KDD y se acerca el merchandising.

Hasta la semana que viene no se podrán formalizar pedidos ya que aún no tenemos las chapas de este año definidas. Ya hay unas cuantas propuestas en el hilo no me des la chapa 2011 y supongo que entre el fin de semana y el lunes subiremos una encuesta para decidir cuales son las tres ganadoras junto a la chapa oficial de Umbría.

¿Y qué se oferta para esta temporada?


Dados Umbrianos. Por fin nos hemos decidido a hacerlos. Un pack de 5d6 con el logo de Umbría (la pila no va incluida, jeje). Precio normal: 4,00 €. Precio con carnet umbriano: 3,00 €.

Camiseta oficial umbriana de la KDD León. Ojo: lo que os estamos mostrando es un montaje de Photoshop, aunque la camiseta debería quedar parecida. El dibujo será un poco más pequeño porque en la imprenta sólo pueden imprimirnos un tamaño de A4 como mucho. Pero ¿a que mola el dibujo? Precio normal: 13,00 €. Precio con carnet umbriano: 11,00 €.

Camiseta oficial Comunidad Umbría. Como todos los años sacamos la camiseta oficial en dos modelos: normal y ceñido (para chicas que quieran marcar). Está serigrafiada por delante con el alyan pequeño y por detrás con el alyan grandote. Precio normal: 13,00 €. Precio con carnet umbriano: 11,00 €.

Mochilas comunidad Umbría. Ojo al tamaño: son pequeñas, de 28x24cm... Más o menos para llevar dados, el móvil y esas cosas. Precio normal: 10,00 €. Precio con carnet umbriano: 8,00 €.

Chapas umbrianas. En preparación. Haremos como todos los años: venta individual por 1,00 € y pack de 4 por 3,00 € (estas cuestan lo mismo tengas o no tengas carnet).


PREGUNTAS COMUNES CON LAS RESPUESTAS HABITUALES

  • No voy a la KDD. ¿Puedo comprar merchandising igual? Sí. Lo que pasa es que tendrás que pagar los 6,00 € que cuestan los gastos de envío por mensajería.
  • Voy a la KDD. ¿Tiene algún coste adicional el pedido?. Sí, cuesta 1,00 € a mayores porque la mercancía se enviará igualmente por mensajería para que los que ya estén allí vaya haciendo los paquetes el jueves y luego sea más fácil la entrega.
  • ¿Dónde hago el pedido? Desde tu ficha de usuario: tienes un botón que pone pedidos. Dale ahí y verás la mercancía para pedir.
  • Si hago un pedido y me arrepiento... ¿lo puedo anular? Sí. Simplemente borra la mercancía y punto. Sólo se darán como válidos los pedidos que hayáis pagado, no os preocupéis, no os mandaremos a los ogros-cobra-o-recibe. :D
  • ¿Cuándo y como se paga? Se paga por adelantado. Lo siento pero es por culpa de las camisetas y las mochilas: no tenemos stock sino que las pedimos por encargo individual. Se abrirá la opción de pagar los pedidos en cuanto tengamos las chapas disponibles. Se podrá pagar por PayPal (con tarjeta de crédito o cuenta PayPal) o por transferencia bancaria.
  • ¿Habrá stock de más que llevéis en la KDD para comprar allí? Puede que sobre alguna chapa o algún juego de dados, pero de las camisetas no habrá stock adicional: sólo lo que se pida bajo encarga.
  • Si no voy a la KDD ¿cuando me mandan las cosas? Cuando estén listas. La fecha límite es la KDD pero es posible que estén antes... 
  • ¿Y los que no estamos en España? ¿Podemos hacer pedido? No tenemos manera de hacéroslo llegar con un coste razonable. Ya se miró varios años y siempre acabó igual la cosa: salen más caros los gastos de envío que la propia mercancía :( Si alguien encuentra una solución nosotros estamos siempre abiertos a intentarlo, pero hasta el momento no se ha podido hacer nada...
  • ¿Para qué es el dinero del merchandising? Básicamente para pasar la ITV del Ferrari de Chemo y, posiblemente, para comprar unas fincas a pie de mar en Marbella ahora que el pocero está retirado. Ah... sí... también se usará para pagar el servidor y los gastos de envío o materiales que se puedan sortear más adelante en la web.
  • Si te hago alguna de estas preguntas más adelante porque no me he querido leer el primer mensaje ¿me la contestarás? No. Te mandaré al primer mensaje y ahora leerás que me parece una falta de educación preguntar en un foro sin haber leído antes ni siquiera el mensaje de apertura ;)

Pues eso... que ya tenemos teletienda umbriana de nuevo :P

07/03/2011, 22:34

Wooooooowwwwwwwwwww

Molan los dados... yo quieroooooooo ^^

La camiseta ya se preveía que sería pasote ^^

Una preguntita: La camiseta de KDD en León está en versión

Cita:

ceñido (para chicas que quieran marcar).

XDDDDDDD que bueno...

no en serio, ¿está en las dos modalidades o solo en una?

y otra pregunta: ¿las camisetas serán con el Aylan antiguo o salen ya con el nuevo de Herrwinter?

Gracias. ^^

Wiiiiiiiiiii en cuanto esté abierta compro mi parte ^^ como todos los años.

07/03/2011, 22:38

No si al final verás como me fundo 40 euros sin enterarme...

Una idea cojonuda serían insignias en cosas esas que se planchan/cosen a la ropa (unas con el "rango" frikinator, frikimaster, demiurgo, capataz, etc) otras con eventos (yo asistí a la quedada tal, yo tengo x de carisma...). Que seguro que son baratas y fáciles y rápidas de hacer...

Que por qué no lo he dicho antes? Porque se me acaba de ocurrir, evidentemente...

07/03/2011, 22:43

¿En qué cara está el logo? ¿Por qué en lugar del logo no pone "GUAYAAAAÁ"?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2011, 22:46

Los logos por el momento son los oficiales 'antiguos'. Son de los que tenemos la plancha hecha. Supongo que para el año los actualizaremos así que este año será la última ocasión que tendréis de pillar la camiseta oficial clásica (eh, me está saliendo el alma de vendedor trilero).

No veo inconveniente en subir la camiseta de León en formato 'ceñido'. Después de todo es simplemente pedirles el otro modelo de camiseta para quien lo quiera.

Lo de las movidas para planchar mola pero no tengo intención de improvisar más merchandising para esta ocasión. Queda para la próxima edición, a ver si este año nos animamos a hacer una navideña :)

07/03/2011, 22:56

Cita:

¿En qué cara está el logo?

Supongo que Morapio se refiere a los dados, a mí también me interesa saberlo, para saber si cuando sale el logo es Pifia o Crítico :b Estaría guay jugar a Fanhunter con esos dados :D

07/03/2011, 23:00

Cita:

Lo de las movidas para planchar mola pero no tengo intención de improvisar más merchandising para esta ocasión.

Lástima, con lo bien que improvisas... XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/03/2011, 23:04

Es un crítico...

07/03/2011, 23:07
Editado: 07/03/2011, 23:26

Perfect. Procedo a consultar con mi novia, que se plantea una compra masiva de merchandising y ya me veo sumando alyanes en lugar de seises :D

Cita:

PREGUNTAS COMUNES CON LAS RESPUESTAS HABITUALES

* No voy a la KDD. ¿Puedo comprar merchandising igual?
Sí. Lo que pasa es que tendrás que pagar los 6,00 € que cuestan los gastos de envío por mensajería.
* Voy a la KDD. ¿Tiene algún coste adicional el pedido?. Sí, cuesta 1,00 € a mayores porque la mercancía se enviará igualmente por mensajería para que los que ya estén allí vaya haciendo los paquetes el jueves y luego sea más fácil la entrega.

La duda que nos queda es sobre el envío. Dos habituales a nuestras partidas en la mesa son umbrianos de pro que sí irán a la kedada. ¿Es posible que ellos nos trajeran de allí el material? Por que la situación económica nos ha impedido poder ir, y mira que este año estábamos lanzados... :(

Por supuesto que pagariamos rigurósamente el euro correspondiente a la segunda opción, faltaría mas.

EDITO: O bueno, ahora que lo pienso, quizás sería más fácil, pagarles a ellos en mano, y que hagan el pedido por nosotros, para que no haya jaleos de quien coje tal cosa de otra persona una vez en León, no se como sería mejor, que alguien me ilumine plis :)

07/03/2011, 23:23

<--------------- ¡Mirad! ¡Mi mano!

:D

07/03/2011, 23:27

 

Cita:

La duda que nos queda es sobre el envío. Dos habituales a nuestras partidas en la mesa son umbrianos de pro que sí irán a la kedada. ¿Es posible que ellos nos trajeran de allí el material? Por que la situación económica nos ha impedido poder ir, y mira que este año estábamos lanzados... :(

 

Sí, encargárselo a ellos. Es lo mejor y lo que todo el mundo hace. Eso sí, os tocará pagarles unas cañas.

07/03/2011, 23:29

Que mano mas fea

07/03/2011, 23:35

Más fea es la colcha :P

07/03/2011, 23:38

Cita:

Sí, encargárselo a ellos. Es lo mejor y lo que todo el mundo hace. Eso sí, os tocará pagarles unas cañas.

Ok, pues. Duda aclarada :b

07/03/2011, 23:59

Cita:

Los logos por el momento son los oficiales 'antiguos'. Son de los que tenemos la plancha hecha. Supongo que para el año los actualizaremos así que este año será la última ocasión que tendréis de pillar la camiseta oficial clásica (eh, me está saliendo el alma de vendedor trilero).

Ostras ahora no sé si cogerme una para guardarla en plan coleccionista. brrrrr

Cita:

No veo inconveniente en subir la camiseta de León en formato 'ceñido'. Después de todo es simplemente pedirles el otro modelo de camiseta para quien lo quiera.

Gracias, ^^

Cita:

Lo de las movidas para planchar mola pero no tengo intención de improvisar más merchandising para esta ocasión. Queda para la próxima edición, a ver si este año nos animamos a hacer una navideña :)

Sí sí, otra navideña... yujuuuuuuuuuuuuuu

ostras... no mejor no, si me gasto ya mucho una vez al año, dos puede ser aterrador @.@ pero cómo molaría ^^

Cita:

Es un crítico...

Anda, pues yo hubiera dicho que era el uno... por similitud y eso... :s

Bueno me los compraré igualmente ^^

¿Haceis descuento por compra grande? Jajajajaja

08/03/2011, 00:33

Duda sobre las camis..... como van de tallaje? grandes, pequeñas.... es que a mi me gustan ceñidas, pero tampoco quiero parecer un botillo

08/03/2011, 00:36

Vale, otra pregunta tonta, porque prefiero confirmar que imaginar: los gastos de envio se cobran solo 1 vez por pedido ¿no? Si compro una camiseta para mi y otra para mi mujer, entiendo que solo son 6 euros...

Es para saber, no me lapidéis :-)

08/03/2011, 00:49

Kal, son grandecitas... yo tengo de la última vez un par de XL que uso de pijama :P

Tersoal, los gastos de envío solo se cobran una vez por pedido, claro... ^^

08/03/2011, 03:03

Lloro... como me gustaría una de esas franelas... o por lo menos los dados... Que mal vivir al otro lado del charco...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2011, 09:24

Y no sabes lo que me jode eso Knightden, de verdad. Me parece una verdadera putada que no podáis acceder al material desde ese lado pero incluso se intentó, en los primeros años, que se fabricasen a ese lado (mandar nosotros los diseños y todo eso)... pero aún así la cosa no resultó porque la gente estaba muy repartida en distintos países y los costes eran altos para pocos usuarios.

Yo los dados no sé como saldría mandarlos. Mandar un carné umbriano sale por unos 3,00 € la carta. Los dados no es que sean mucho más grandes pero estamos en lo mismo: 4,00 € los dados y, pongámosle, 4,00 € el envío... No sé, me parece una tocadura de moral para el que los recibe.

Lo dicho: si alguien puede proponer soluciones estamos abiertos a escucharlas.

08/03/2011, 15:00

... haberlos hecho antes  XD

Todo lo que puedo proponer, desde este rinconcito, es unir a la gente de Buenos Aires en un pedido para comprar todos juntos y así ahorrar un poco en el envío. Yo quiero dos juegos de dados, tal vez una remera, y puede que la niña alguna chapa. No me molestan pagar 4 a 8 euros el envio. Si más gente de BS AS y alrededores quieren pedir para repartirnos el envio, yo no tengo problemas.

Otro tema sería que intentara mover contactos para que les den las cosas a algun tripulante de cabina "amigo" en su descanso en Madrid y este lo traiga a Buenos Aires. Pero yo no conozco ninguno y tengo que empezar a preguntar si es factible. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2011, 15:07

Es que el envío a Buenos Aires cuando lo miramos siempre nos salía por 25+ euros... ¡Ojalá fueran 8€! Además pasó siempre lo mismo: en la página de correos (España) te pone una cosa y cuando llegas a la oficina te dicen otra...

Los dados yo creo que podemos colarlos en un sobre... e igual lo mismo con la chapa... Eso no puede ser caro ¡no debería! Como tengo que mandar los carnés el viernes (¡en serio! ¡palabra!) voy a llevar un sobre-simulación a la oficina de correos y que me lo pesen y me digan allí y luego os informo de verdad lo que me digan.

Unai
 
08/03/2011, 15:23

Según su web... a argentina, una carta (sí, los dados y la chapa serían carta)

0g-49g = 4€

50g-99g = 5,1€

100g-500g = 11,9€

501g-999g = 22,8€

08/03/2011, 15:39

Bueno, no es tanto 12 euros si vienen varias cosas. De hecho, menos de 500g es ideal para "evitar" preguntas en la aduana. 

Ya nos dirás lo que te dicen. Yo creo que al menos los dados son potables de enviar. Si no, igual tengo que hacer algún pedido a alguien por allá y que me los envíen junto con algunos Manga :P

Otra cosa, Chemo... te la di un montón de veces pero recuerda que la dirección mejor para que me llegue es la de Buenos Aires, la de mi trabajo. Gracias!

Unai
 
08/03/2011, 15:48

Pero Willen, eso es para cartas, y si metes "muchas cosas" igual ya pasa a paquete por las dimensiones, que tiene otras tarifas :S

08/03/2011, 15:52

No sé cómo será allá, pero si hay una carta con opción de más de 500g suele ser una pequeña cajita, no una "carta" de papel de toda la vida. Al menos acá es es así, en un sobre de papel por más grande que sea tampoco podés meter mucho peso (bueno, sí, hay reforzados como para mandar 200 paginas que pesan lo suyo, pero imaginé que sea una pequeña cajita de cartón como es acá).

Por "muchas cosas" me refiero a una o dos remeras en dicha cajita, más unos juegos de dados.

Me sorprenden los costos, la verdad. Enviar menos de un kilo por correo normal de USA no cuesta (o costaba, hace un año) más de 10 dolares. De hecho, el "envío especial certificado" de un manual pesado y dos libros grandes (y el bulto pesaba un poco más de 3 kilos me salió 24 dolares por DHL (que no es correo "normal") hace unos pocos meses. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2011, 16:40

Te lo confirmo el viernes pero recuerdo que el año pasado sucedió algo parecido: en la teoría nos salía barato el envío... y cuando fuimos a correos cambió la tocata. Pero lo dicho: te lo confirmo. Yo también creo que una remera dobladita y unas chapas tendrían que colar en 500 grs...

08/03/2011, 19:12

¿y no habéis preguntado en transportistas? A veces salen mejor que correos.

De todas formas, en mi experiencia, puedes enviar perfectamente una camiseta doblaba en un sobre acolchado como carta, sin tener que ser paquete y no pesa más de 1 kilo ni de casualidad. Pero todo es cuestión de preguntar en correos.

Yo he llegado a mandar cajas (tamaño una de zapatos) llena, más de 3 kilos, como carta postal certificada, ;P pasando de paquete azul que son malísimos.

08/03/2011, 20:01

Tengo una preguntilla....

¿ Los dados tienen el dibujo en el uno o en el seis? Es importante saberlo cuando juegas a bloodbowl xD

Unai
 
08/03/2011, 20:44

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.