Foro

Ya está aquí: Aquelarre 3ª Edición

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ya está aquí: Aquelarre 3ª Edición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/03/2011, 12:48

Hola amigos.

Desde hace tiempo vengo siguiendo las noticias que nos mandan a los mecenas sobre esta nueva edición y hoy han colgado en el blog de NSR la prueba de impresión del manual y... bueno, yo me he quedado sin palabras:

Aquelarre: prueba de impresión

Como veis el manual se va a ofrecer con dos portadas: una tipo códice y otra con una ilustración "goyesca". Personalmente no me gusta como queda la ilustración goyesca en la composición pese a que la ilustración es genial.

¿Qué os parece la nueva edición? A mi me parece espectacular. He leído que la maquetación está algo recargada. Yo lo creo así pero me parece muy correspondiente con el símil del libro a un códice medieval. ¿Opiniones?

11/03/2011, 13:04

Lo vi esta mañana en FB ^^ La edición es preciosa. Está genial y es un gran trabajo. Ahora bien, como les escribí a ellos, 50€ me parece un precio excesivo.

En mi caso, tras comprar la Marca de Este, Aquelarre queda fuera de mi alcance hasta el año que viene al menos.

11/03/2011, 13:07

Pues a mi 50€ me parece barato. Son 536 páginas de libro superdocumentado, con papel bueno (el mismo que M&M o Roleage) y a todo color. Teniendo en cuenta al precio al que está el rol en nuestros días... pues eso, que me parece barato. Como ejemplo pongo el Mundodisco: es un libro con unas 250 páginas menos, en blanco y negro y vale 35€

11/03/2011, 13:11
Editado: 11/03/2011, 13:24

Supongo que los consumidores de España nos hemos acostumbrado a los abusos de editoriales como La Factoría y vemos con buenos ojos este tipo de cosas. Al menos este libro tiene una buena maquetación y supongo que no tendrá errores de redaccción.

Pero escusarte en los errores y abusos de otros no escusa los tuyos propios. El manual es caro.  Y no sólo es que sea caro, es que para el clima económico que tenemos es muy caro.

D&D cuesta 35€ con papel satinado, una gran edición y unas traducciones inmejorables.

Como siempre, la editorial se ha amparado en la edición, los colores, el número de palabras y páginas... si no comprase libros de arte e ilustraciones me valdría como explicación. Puedes pasarte por una librería y ver cuanto cuesto un libro de tamaño parecido, con ilustraciones y papel satinado.

Para mi es caro. Supongo que dependrá de tus ingresos, pero con ese precio no será un manual que compre.

11/03/2011, 13:59
Editado: 11/03/2011, 14:07

Hombre, si nos ponemos a valorar el precio real que deberían tener las cosas, efectivamente tienes razón: es caro. Pero el mercado está como está y, comparándolo con otros del mismo sector, no resulta un abuso. El manual de "El Rastro de Cthulhu", por ejemplo, sí es un abuso. Son 40€ por un manual a una tinta (o dos tintas.. nunca se como es eso, pero vamos, que no está a color).

Una pregunta: ¿cuantas páginas tiene el D&D?

Insisto, es evidente que comparándolo con casi cualquier otro tipo de libros cualquier manual de rol es caro o muy caro. Pero el mercado del rol se ha puesto como se ha puesto (ya se han analizado causas en otros sitios) y en comparativa con los de su genero no resulta caro (seguramente me excedí al llamarlo barato).

P.D: Para aclarar diré que para mi supuso un fuerte esfuerzo económico

11/03/2011, 14:09

Yo no soy fan del aquelarre, apenas he jugado unas pocas veces, pero reconozco que es un buen juego. Esta edición es de lujo y tiene muy buena pinta pero 50€ son 50€ y hoy en día la gente mira mucho más sus gastos.
Recuerdo que una de las últimas ediciones del aquelarre era en versión normal y versión deluxe pero para esta última edición han pasado de la edición normal así que quien lo quiera tendrá que pagar. ¿Se sabe si lo van a vender también en pdf?

11/03/2011, 14:58

Precioso. Sencillamente, precioso. Se me cae la baba solo de pensar en lo que lucirá el libro.

Yo también soy un mecenas de Aquelarre, y estoy con Sharak en lo que ha dicho, tanto sobre la portada Goyesca, como sobre el precio del manual. Y lo siento laulau, pero a mí no me sirve la comparación con el D&D. Un manual costará 35 €... pero son tres los "básicos", y yo personálmente no conozco a nadie que juegue a D&D que no se haya hecho con los tres, así que el precio final es bastante considerable.

Los mecenas ya disponemos del PDF desde hace unos cuantos días, como uno de los añadidos especiales por habernos unido al mecenazgo nos lo regalaron. De hecho muchos se han pegado el "trabajo", de ir subiendo al foro de Nosolorol las erratas que iban encontrando leyendo el PDF para que Nosolorol las corrigiera antes de la salida del libro. Ha sido una especie de segunda revisión del texto por parte de los mecenas. Así que supongo que el libro saldrá también a la venta en PDF, ya que PDF, haberlo, haylo :b

Cita:

P.D: Para aclarar diré que para mi supuso un fuerte esfuerzo económico

Para mí también, pero cómo lo voy a disfrutar cuando lo tenga :)

11/03/2011, 20:03

Viendo como queda "in situ", definitivamente, me quedo con la portada tipo códice.

Tiene una pinta genial y va a ser un manual que disfrutaré leyendo, seguro, al margen de que luego pueda jugar más o menos con él.

50 euros duelen, pero me rascaré el bolsillo.
Nadie se puede quejar de eso. La gente de Nosolorol hizo una encuesta en sus foros para ver qué formato prefería la gente (color, blanco y negro, tapa blanda, tapa dura...) y la mayoría de los que participaron prefirió éste, pese a saber que se encarecería el manual.

Aunque sea offtopic... Laulau, ¿qué tal está ese retroclon de la Marca del Este?

11/03/2011, 23:39

Nosotros adquirimos el set de D&D para el club por 60€ (casi 70€ con gastois de envío) y por lo visto sigue pudiendo adqiurirse por precios similares.

Así que si este manual de Aquelarre auna un juego de rol completo y comparable al set básico de D&D se puede decir que tiene un precio "competitivo". No obstante y por mucho que lo hayan preguntado en el foro de Nosolorol... creo que podrían haber hecho un esfuerzoi en abaratar los costes para descender a 40€ por lo menos. Por otro lado dividir los libros me parece una estrategía de marketing cojonuda, por que estupidamente vemos 50 y tantos como algo carísimo... pero si nos venden lo mismo en 3 manuales de 170pagimas por 20€/cu seguro que slaimos con una sonrisa del buen precio :p

12/03/2011, 14:59

Cita:

D&D cuesta 35€ con papel satinado, una gran edición y unas traducciones inmejorables.

Dame tu dirección para que te envíe el jamón :oPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Cita:

Una pregunta: ¿cuantas páginas tiene el D&D?

Los básicos, 224 páginas, y los suplementos una media de 160. Los Essentials tendrán entre 320 y 360, pero el formato es cuarto, no folio.

Yo no puedo ser imparcial con Aquelarre, porque Ricard es un buen amigo, así que me rascaré el bolsillo.

PoBa
 
12/03/2011, 19:24

Yo opino lo mismo que zjordi. Aquelarre es un clásico, y la nueva edición es espectacular. Además también conozco a Ricard Ibáñez y no puedo dejar de comprar el libro.

12/03/2011, 23:42

Desde que ví las imagenes no he dejado de pensar en este infortunado incidente... ¿Os imaginais que llevase este libro en lugar de Alatriste? Igual le sentncian allí mismo.

13/03/2011, 02:12

 Si dan ganas de comprarselo solo por las ilustraciones que salen!! 

A mi no me parece que sea tan caro 50€, contando con todo lo que tiene... que ahora mismo no lo podria pagar pero nada que no se pueda conseguir ahorrando un poquito cada mes ^^. El libro tiene muy buena pinta aunque me quedaría con la edición tipo códice ;)

13/03/2011, 23:38

Cita:

Dame tu dirección para que te envíe el jamón :oPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

La primera sesión de «reconocer un buen trabajo» es gratis :P

Cita:

Laulau, ¿qué tal está ese retroclon de la Marca del Este?

Lo estoy leyendo aún, pero está muy bien. Estoy muy contenta de tenerlo. A veces pecan un poco de presuponer que has leído algún D&D pero nada grave. Un buen juego. Y las ilustraciones son increíbles. Si no me quedase embobada mirándolas seguro que leía más rápido ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.