Foro

Movistar trata de robarme

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Movistar trata de robarme

Este hilo ha sido cerrado.
15/03/2011, 23:39

Lo tienes muy complicado.

Para empezar no existe el delito de suplantacion de identidad. En todo caso el tipo delictivo que se corresponde a algo así es la usurpacion del estado civil y tampoco creo que sea el caso. Ahora sí lo que está claro es que hay sintomas de estafa. ¿Por que digo que lo tienes complicado? Porque hay una perdida de dinero pero no se sabe a quien cargarsela "legalmente": Movistar, el banco, tú o la persona que supuestamente ha estafado. Por lo tanto van a estar mareandote desde movistar que es quien tiene la perdida real (pues les han devuelto el recibo desde el banco) hasta que identifiquen al culpable anónimo. Es más facil agobiarte a ti que buscar al estafador basicamente porque desde la misma compañía movistar facilitan este tipo de conductas delictivas ¿como? Pues todos nos hemos hecho un contrato por telefono y ¿A quien le han comprobado los datos que ha dado? A nadie.

No se si me ehe explicado bien pero si quieres te puedo explicar mas detalladamente los terminos legales.

 

16/03/2011, 10:33

Ya lo he visto. Este viernes se va a votar una ley con respecto a este tipo de situaciones.
También es verdad que eso venía sucediendo hasta ahora, pero ya ha habido varias sentencias en las que el culpable es la entidad por no cerciorarse en un principio de que la persona sea la real. Por ejemplo los cajeros de banco llevan cámaras para comprobar que la persona que saca el dinero es la dueña de la tarjeta en un juicio. Porque hubo sentencias de gente que usaba la tarjeta y el pin de otra persona y el juez le dio la razón a la persona.

16/03/2011, 14:39
Editado: 16/03/2011, 14:46

 

Cita:

También es verdad que eso venía sucediendo hasta ahora, pero ya ha habido varias sentencias en las que el culpable es la entidad por no cerciorarse en un principio de que la persona sea la real

 

Umm. No se yo. Podrías facilitarme esas sentencias? Es por curiosidad ya más que nada. Aunque yo no lo tengo muy claro porque en el supuesto de estafa debe haber "engaño" y el autor del engaño no es Movistar si no la persona que se aprovecha de las facilidades que pone esta compañía dando datos falsos.

 

Cita:

Por ejemplo los cajeros de banco llevan cámaras para comprobar que la persona que saca el dinero es la dueña de la tarjeta en un juicio.

 

No es exactamente así pero si que es un caso muy parecido a lo de Movistar

16/03/2011, 16:18

No, no te puedo dar datos porque tardaría mucho en escanear el fichero de la sentencia judicial que tengo en mi casa después de robarlo en el juzgado ...

Lo escuché por la radio, porque últimamente se está hablando mucho en los medios de comunicación por la ley que se va a votar este viernes para mejorar la atención al cliente de las empresas.

De cualquier manera desde que empecé a anunciarlo en internet estoy recibiendo ¡decenas! de mails y mensajes de gente que o le hicieron lo mismo que a mi o le cobraron cosas que no había contratado y se negaban a quitarle el contrato a pesar de que pedían una y otra vez que lo hicieran.
Y todos coinciden en lo mismo, que se cansaron y les mandaron a tomar por culo y tras años de amenazas se cansan y se acaba el asunto. Pues tocará hacer eso. Pero si puedo hacerles algo de mala prensa, así lo haré.

16/03/2011, 17:21
Editado: 16/03/2011, 17:29

Hablando (otra vez) de Facua: ya es oficial.


Movistar, elegida de nuevo por los consumidores como La Peor Empresa del Año.

 

Un extracto de la noticia:

Movistar ha sido elegida de nuevo por los consumidores como La Peor Empresa del Año. La multinacional española ha acaparado el 35% de los votos en la segunda edición de los premios planteados por FACUA-Consumidores en Acción.

La multinacional de telecomunicaciones ha ganado este premio, que se otorga el 15 de marzo con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, por continuar con una política de publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones de sus clientes.

 

 

La verdad es que tenía mis dudas, porque Vodafone estaba pegando fuerte este año. La última vez que miré, la empresa inglesa tenía casi el doble de recomendaciones vía Facebook para el premio que nuestra joya de la corona. Creo que fue porque el resumen de la candidatura (una especie de "por qué está nominada" en dos párrafos) de Vodafone que mostraba Facua en su web sonaba un poco peor.

Aún así, al final el público ha hablado y ha ganado el mejor (esto es, el peor).

¡Felicidades Movistar!

Y ánimo con lo tuyo, Joe. Si te sirve de consuelo yo no soy el único que me quito de Movistar ya mismo. Junto conmigo se cambia mi novia; mi hermana ha quedado igual de satisfecha que tú y se pasó justo hoy; mi hermana y una amiga tuvieron otro follón y ya están buscándose otra compañía... eso sin contar con los conocidos menos cercanos. Es posible que ahora estén empezando a pagar de verdad por su imagen. Ojalá.

Lo cierto es que (modo economista ON/) la cuota de mercado que tradicionalmente ha tenido Telefónica (que arrastra desde que era un monopolio) ha servido de barrera de entrada para otras empresas, y ha significado un coste para el consumidor que quiere cambiarse de compañía. Como la mayoría es Movistar, y llamar a otras compañías es más caro... lo más barato es Movistar. Este argumento es la base del monopolio que, aún hoy, ostentan y, muy lejos de ocultarlo, lo han proclamado abiertamente en la publicidad. Por culpa de esto, mucha gente se ha tragado muchas estafas y descontentos.

Sentirse y saberse un monopolio es lo único que permite que a una marca comercial tan importante como Movistar le importe un carajo que su imagen pública sea pésima.

Lo bueno es que basta con superar un cierto umbral para que la gente pierda la idea de "todo el mundo es de Movistar", y yo creo que es cuestión de tiempo. Espero que lleguen a arrepentirse de la política que han llevado todos estos años.

(modo economista OF/)

Ya está, me he desahogado.

16/03/2011, 18:28
Editado: 16/03/2011, 18:34

Cita:

De cualquier manera desde que empecé a anunciarlo en internet estoy recibiendo ¡decenas! de mails y mensajes de gente que o le hicieron lo mismo que a mi o le cobraron cosas que no había contratado y se negaban a quitarle el contrato a pesar de que pedían una y otra vez que lo hicieran.

A mi me sucedió algo parecido hace años. Me llegó una factura del banco de 120 euros y otra de 60. Eran gastos de haber comprado un par de telefonos y no se que más. La cosa es que habían conseguido mis datos bancarios y habían hecho todo por telefono. Dio su nombre (o el de otro) y mis datos por lo que me cargaron los gastos a mi. Yo la verdad es que no tuve ningun problema. Fui al banco y devolvi los recibos y se acabó. A la compañia de telefonos la amenzacé con denunciarla por una apropiacion indebida y dejaron de molestarme.

Por cierto que tambien era Movistar

Y no te preocupes por estar en lista de morosos. Yo tambien lo estuve aunque por otra pelea/litigio con  Wanadoo  y no me ha pasado nada.

16/03/2011, 19:13

Eso con euskaltel no os pasa.

Y no me e leido nada, pero con euskalte todo son rosas.
Pasaros a Euskaltel.

Este hilo ha sido cerrado.