Foro

Votá y ganá un positivo ;)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Votá y ganá un positivo ;)

Este hilo ha sido cerrado.
21/03/2011, 20:47

Pero si no vas a basarte en datos reales y puede ser aleatorio, basta con que te lo inventes tú mismo. Mucho más sencillo, ¿no?

21/03/2011, 21:07

Ya lo hice, pero me gustaría tener aleatoriedad ajena a la propia. Creo que hubiera sido más fácil si hubieras compartido un poco de la tuya contestando la consigna que rebuscandoté en las preguntas.

21/03/2011, 21:12

Sí, puede ser.

Pero como la información que estás recopilando no sale de datos reales si no de invenciones aleatorias, los resultados que obtengas no servirán para nada. Así que como han dicho antes por ahí, el hilo es irrelevante. Para lo único que sirve es para hacerte la vida más cómoda...

Por mi parte, suerte y nos vemos. ;)

Grus
 
21/03/2011, 21:33

Cita:

Si, lo hicimos con Excel y al principio nos quedaron porcentajes parecidos entres las diversas opciones, luego le pusimos un porcentaje a cada opción y nos parecieron opciones muy fábricadas :D

¿Entonces la aleatoriedad te pareció "fabricada"? De todas maneras, si te salieron porcentajes del, por poner un ejemplo, 20% A, 27% B, 23% C y 30% D, pides que la gente conteste con lo que le parezca y no te importa quién te de esa respuesta. ¿Por qué no cambiaste simplemente los números de esos porcentajes por otros que te parecieran bien?

Lo veo una cosa extrañísima, la verdad.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2011, 22:00

Cita:

Pues yo estoy deseando ver alguna foto, me la imagino asfaltada con esmeraldas pulverizadas sobre un lecho de plata fundida, con los quitamiedos de oro macizo con rubíes a modo de mojones kilométricos y la velocidad solo limitada por la Teoría de la Relatividad.

Supongo que estará prohibido circular por allí con nada inferior a un Porsche, porque si a un labrador le diese por circular por el arcén montado en un burro se arruinaría todo el efecto.

¡¿Veis para que quería yo el Ferrari?! XDDDD

Lo siento... es que me he escojonado con esta descripción.

Carlinio: eres un inocente. Si querías aleatoriedad para que la peña no se mosquease con el tema de la encuesta, por qué no cambiaste las preguntas. Es decir: si total los resultados te la dan al pairo podías haber puesto la siguiente encuesta sin explicar nada más y tendrías 100% de participación sin moraleja :D

ENCUESTA ALTERNATIVA PARA FRIKIS

Preguntas:

1 - ¿Si un paladín se encuentra a un beholder: debe partirle la cara inmediatamente o puede intentar dialogar con él?
A) Está claro que lo tiene que partir en trozos pequeños para hacer sopa.
B) Los paladines deberían buscar alternativas a la violencia. Incluso un beholder puede tener su corazoncito.

2 - En caso de partirle la cara. ¿Cómo debería hacerlo?
A) Gritando y atacando de frente, como valiente que es.
B) Seguramente emboscándolo: los beholders son monstruos peligrosos.
C) Pidiéndole al mago que haga de cebo y luego atacando por la espalda. ¡Un beholder es muy peligroso!

3 - Si el beholder resulta tener tesoro ¿debe el paladín exigir su parte?
A) SI. Está claro que es un aventurero más. El ser bueno no quiere decir que sea tonto.
B) NO. Los paladines son un ejemplo a seguir, jamás reclamarán recompensas por sus gestas.

4 - ¿Crees que los paladines deben obedecer a los clérigos?
A) Sólo si son de su misma orden.
B) No. Los paladines rinden cuentas sólo ante su dios.
C) Depende de la deidad y la jerarquía de su iglesia.

¿Ves? Cambias la encuesta por esta y sigues teniendo toda la aleatoriedad del mundo... Y luego podemos escojonarnos si imponen un peaje según lo que un paladín le haga a un beholder.

Gracias: he tenido un día bastante chungo en el curro pero este hilo me ha parecido la hostia de surrealista y muy divertido :DDDD

 

Kay
 
21/03/2011, 22:11

Ahora si.

1. B

2. C

3. B

4. B

Gracias por la traducción Chemo. Así si pude entenderlo.

Kagu
 
21/03/2011, 22:13

Yo he respondido a la encuesta de Chemo, que la veo más clara :P

1. A

2. A

3. A

4. C

Por cierto, una temporada trabajé como encuestador. Iba casa por casa molestando a la gente y haciéndoles un montón de preguntas... el problema era que a veces no encontraba ciertos perfiles (¿sabéis lo difícil que es encontrar a una mujer de más de 55 años que tenga un coche a su nombre, con el seguro a su nombre, o un camionero autónomo de menos de 25 años que elija personalmente qué aceite echar a su camión, y que, además, tuviese una hora para atenderme sin recibir nada a cambio?), y entonces... me las inventaba. Es más, llegó un momento que me inventaba hasta algunas de las respuestas de las encuestas que sí hacía. Probablemente si me hubiesen pagado más, habría puesto más empeño, pero encima, cobraba una mierda...

Con el paso del tiempo he ido conociendo a otras personas que han trabajado haciendo encuestas, y me han contado que hacían lo mismo (y, por si os lo estáis preguntando, las empresas llaman a los encuestados a comprobar la veracidad de los datos, pero... si uno es listo, es fácil evadir el control), aunque en realidad no tiene mucha importancia, porque la mayoría de la gente respondía al azar.

Moraleja: nunca os fiéis de los resultados de una encuesta.

Faris
 
21/03/2011, 22:56

Yo tuve que introducir datos de una encuesta en formato papel en la base de datos, y procesar parte de las respuestas. Y procesar los de otra hecha a través de internet (correos y página web). Coincido en que nunca hay que fiarse de las encuestas. La mayoría de la gente no sabía lo que le preguntaban, contestaban cosas que no tenían ningún sentido o no sabían dónde contestar. Luego teníamos que "intentar adivinar" lo que querían decir en sus respuestas para meterlos en el ordenador, porque si no los resultados eran absurdos (Limpiar los datos, le llamaban, si no recuerdo mal). Algunas de las respuestas eran tan idiotas, que mi fe en la inteligencia de los humanos (y en su capacidad para entender frases sencillas cuando las leen) bajó bastante durante ese tiempo.

Ah, sí, la encuesta (yo también respondo a la de Chemo)

1A

2B

3A

4C

Akin
 
21/03/2011, 23:45

La encuesta de Chemo es también tramposa porque: Me hizo de máster en una partida donde yo llevaba un paladín al que puso delante un beholder y... se puso a parlamentar con él. De hecho hicieron una buena parte del camino juntos, y al final el Beholder prometió irse a otro plano y todo :D

21/03/2011, 23:49

Los Beholders ya no son lo que eran...

21/03/2011, 23:45

 

Cita:

A ver, vamos por parte otra vez. Que no cuesta anda ver que soy de Argentina.

Segundo, tampoco cuesta mucho fijarse en google Santa Fe - Santo Tomé y verán que son dos ciudades de Argentina.

Sino cuesta nada lo hubieras puesto vos! :P

 

Cita:

Quinto, esto no está aclarado, pero es mi seminario final para recibirme junto con dos compañeros. No es pago, nadie no los pidió, solo es para demostrar que sabemos usar principios estadísticos y modelos de simulación para llevar a cabo una mejora en el puente. No se va a aplicar, no se va a verificar, solo se va a ver si se siguieron estos principios.

 

Esto por ahi lo podrias haber puesto para evitar que la gente (como willen) pensara en cualquier cosa

Cita:

Por eso puse la encuesta acá, porque no quiero levantarme a las seis de la mañana para ir a preguntarle a la gente que lleva 40 minutos esperando para ingresar al puente de porque es tan tonto de ir por acà y no por otro lado.

En esto estoy a favor tuyo y no del resto :P

uestionario:

Destinatario de la encuesta: Automovilista en cola
Fecha: 21 /3/2011
Objetivo: Conocer el nivel de aceptación de los conductores ante determinadas alternativas de mejora.

Preguntas:

1 - ¿Se dirige a Santa Fe o sigue de paso a otra localidad?
A) Santa Fe
B) Otra localidad

2 - En caso de ir a Santa Fe ¿Se dirige por motivos?
A) laborales
B) Hijo al colegio
C) Otros

3 - Si se liberara el peaje. ¿Iría por autopista?
A) SI
B) NO

4 - ¿Por qué no utiliza el colectivo?
A) Precio
B) Comodidad
C) Otros

ENCUESTA ALTERNATIVA PARA FRIKIS

Preguntas:

1 - ¿Si un paladín se encuentra a un beholder: debe partirle la cara inmediatamente o puede intentar dialogar con él?
A) Está claro que lo tiene que partir en trozos pequeños para hacer sopa.
B) Los paladines deberían buscar alternativas a la violencia. Incluso un beholder puede tener su corazoncito.

2 - En caso de partirle la cara. ¿Cómo debería hacerlo?
A) Gritando y atacando de frente, como valiente que es.

B) Seguramente emboscándolo: los beholders son monstruos peligrosos.
C) Pidiéndole al mago que haga de cebo y luego atacando por la espalda. ¡Un beholder es muy peligroso!

3 - Si el beholder resulta tener tesoro ¿debe el paladín exigir su parte?
A) SI. Está claro que es un aventurero más. El ser bueno no quiere decir que sea tonto.
B) NO. Los paladines son un ejemplo a seguir, jamás reclamarán recompensas por sus gestas.

4 - ¿Crees que los paladines deben obedecer a los clérigos?
A) Sólo si son de su misma orden.
B) No. Los paladines rinden cuentas sólo ante su dios.
C) Depende de la deidad y la jerarquía de su iglesia.

 

 

Creo que a la 3 le falta una opcion. Porque si tiene que reclamar su tesoro pero para que su dios pueda seguir construyendo templos y sacando paladines para seguir saqueando al mal!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/03/2011, 00:27

Cita:

: Me hizo de máster en una partida donde yo llevaba un paladín al que puso delante un beholder y... se puso a parlamentar con él. De hecho hicieron una buena parte del camino juntos, y al final el Beholder prometió irse a otro plano y todo :D

Sip.. es cierto. No sé por qué me vino eso a la cabeza cuando hacía la encuesta alternativa :D

neku
 
22/03/2011, 03:08

1-B

2-A

3-A

4-B

yo no quiero el positivo solo paso por mi +0,3 es suficiente para mi, quiero ser friki del mes XD

22/03/2011, 09:17

OMFG!! Un paladín y un beholder juntos por el mundo!!! Eso podría dar pa un comic desternillante xDDDDDDDD

Ahora respondo a la encuesta de Chemo:

1-B(claramente, como hemos visto en el ejemplo xD)

2-A

3-B

4-B

22/03/2011, 12:06

 

Cita:

 

Los Beholders ya no son lo que eran...

Desde luego. Sólo tienes que ver la pelicula de Dungeons & Dragons donde son los perros guardianes de la fortaleza del malo.

22/03/2011, 12:39

Enaitz dijo:

ues yo estoy deseando ver alguna foto, me la imagino asfaltada con esmeraldas pulverizadas sobre un lecho de plata fundida, con los quitamiedos de oro macizo con rubíes a modo de mojones kilométricos y la velocidad solo limitada por la Teoría de la Relatividad.

Khalos dijo:

¿Y si vamos y la robamos? xDD

 

Mierda, se nos adelantaron.

 

www.eldiariomontanes.es/v/20110322/cantabria/roban-metros-carretera-mogro-20110322.html

22/03/2011, 13:51

1-B

2-B

3-B

4-C

23/03/2011, 12:31

Estos ladrones están cada vez más ingeniosos...

Bueno, veo que la próxima tendré que poner así las encuestas ;) gracias a los que aportaron hasta ahora.

23/03/2011, 14:09

Novedades respecto a lo del robo del asfalto.

Este hilo ha sido cerrado.