Foro

Guitarra Cyberpunk

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Guitarra Cyberpunk

Este hilo ha sido cerrado.
22/03/2011, 17:09

Joer, me parece una pasada....

Aunque sigo prefiriendo la clásica Gibson SSG :P

22/03/2011, 18:11

Mola mucho, pero lo que es morder sus cuerdas para tocar con los dientes... mmm... dista mucho de lo apoteósico!! XDD

22/03/2011, 20:12

Oh, dios mio...¡Quiero una!

Dante
 
22/03/2011, 22:49

Dios, la de horas que este ha metido al guitar hero...XD

Mola un puñote la guitarrica...aunque se echan de menos las cuerdas tradicionales hombre...XD
 

22/03/2011, 23:17

Va ... tampoco es para tanto, entre esa y esta :

 

 

No hay tanta diferencia, y está que os ofrezco es más economica :).

Askei
 
23/03/2011, 01:11
Editado: 23/03/2011, 01:15

la guitarra mola, pero no puede compararse con su hermana mayor la reactable

edito, parece que el video no se ve, dejo el link

http://www.youtube.com/watch?v=8Hqh9TDGvNc

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
23/03/2011, 02:18

Hala askei- que flipada de mesa... O_o

23/03/2011, 10:09

Mundo viejuno!! :P

23/03/2011, 17:58

 El titulo de este hilo lleva a engaño:

La guitarra no es un ciberimplante, no usa frecuencias subsónicas para interactuar con organos sintéticos de los oyentes causando que ademas de oir la musica la sientan, tampoco obtiene su energía de un reactor de fusión nuclear (que es inestable pero no es conocido publicamente) en miniatura y la música no lleva oculta mensajes cifrados de datos vitales para la resistencia contra un orden corporativo opresivo... Ló único que tiene de cyberpunk es que muchos de sus materiales y componentes habrán sido obtenidos a base de explotar a gente del tercer mundo por compañías multinacionales que han obtenido una posición ventajosa a base de usar mercenarios para controlar los diversos gobiernos y eso no es nada nuevo.

23/03/2011, 18:19

Cita:

La guitarra no es un ciberimplante, no usa frecuencias subsónicas para interactuar con organos sintéticos de los oyentes causando que ademas de oir la musica la sientan, tampoco obtiene su energía de un reactor de fusión nuclear (que es inestable pero no es conocido publicamente) en miniatura y la música no lleva oculta mensajes cifrados de datos vitales para la resistencia contra un orden corporativo opresivo... Ló único que tiene de cyberpunk es que muchos de sus materiales y componentes habrán sido obtenidos a base de explotar a gente del tercer mundo por compañías multinacionales que han obtenido una posición ventajosa a base de usar mercenarios para controlar los diversos gobiernos y eso no es nada nuevo.

El mejor post del dia XD

Cruz
 
23/03/2011, 19:52

Cita:

La guitarra no es un ciberimplante, no usa frecuencias subsónicas para interactuar con organos sintéticos de los oyentes causando que ademas de oir la musica la sientan, tampoco obtiene su energía de un reactor de fusión nuclear (que es inestable pero no es conocido publicamente) en miniatura y la música no lleva oculta mensajes cifrados de datos vitales para la resistencia contra un orden corporativo opresivo... Ló único que tiene de cyberpunk es que muchos de sus materiales y componentes habrán sido obtenidos a base de explotar a gente del tercer mundo por compañías multinacionales que han obtenido una posición ventajosa a base de usar mercenarios para controlar los diversos gobiernos y eso no es nada nuevo.

 Me tengo que tatuar este parrafo en la espalda, junto con el link del video

24/03/2011, 12:51
Editado: 24/03/2011, 13:01

 

Cita:

 Me tengo que tatuar este parrafo en la espalda, junto con el link del video

 

No te recomendaría tatuarte eso, la frase del reactor nuclear, aunque se entienda, no está correctamente estructurada, además no hay nada en el párrafo que sea merecedor de figurar eternamente sobre la piel del Hombre (en el sentido de ser humano) salvo quizás el deseo de que el lenguaje represente la verdad, si no puede ser la del mundo, al menos la verdad humana.

En todo caso hazte una camiseta con el párrafo, es más barato y lo tienes más facil para librarte del mensaje si te llegases a cansar de el o dejases de estar de acuerdo. (Mierda, ya no me acuerdo si habían empezado en Japón hace años a hacer camisetas inteligentes con imagenes cambiantes(pocas, no un video), si era solo un proyecto de nanotecnología aun en la mesa de diseño o si es directamente algo del Cyberpunk 2020 o una de sus expansiones...  bueno en todo caso, si han sacado esas camisetas siempre puedes poner las imagenes del video en vez del link, la gente podrá entender mejor a lo que te refieres).

24/03/2011, 13:53

Cita:

Ló único que tiene de cyberpunk es que muchos de sus materiales y componentes habrán sido obtenidos a base de explotar a gente del tercer mundo por compañías multinacionales

 

Lo mismo ocurre con el teclado que estás pulsando o la pantalla que tienes frente a ti, por ejemplo... lo importante es que es curiosa la guitarra, mola!

24/03/2011, 13:59

¡Suena de pu*a madre! :O

Unai
 
24/03/2011, 13:59

Cita:

Ló único que tiene de cyberpunk es que muchos de sus materiales y componentes habrán sido obtenidos a base de explotar a gente del tercer mundo por compañías multinacionales

¡Mis zapatillas Nike son cyberpunk!

25/03/2011, 04:33

Cita:

Lo mismo ocurre con el teclado que estás pulsando o la pantalla que tienes frente a ti, por ejemplo... lo importante es que es curiosa la guitarra, mola!

No te lo tomes como una frase moralista o algo así, me parece que los tiros van mas por la ambientación/trama del juego de rol Cyberpunk 2020.

25/03/2011, 16:31

Cita:

No te lo tomes como una frase moralista o algo así, me parece que los tiros van mas por la ambientación/trama del juego de rol Cyberpunk 2020.

 

Lo que a mi me lleva a la siguiente pregunta: ¿Que es Cyberpunk?

 

Por ejemplo The Terminator es considerada una película de género Cyberpunk. Y aunque comparte con el resto de las obras del genero la idea de que el impacto de la tecnología cambia la vida de la gente, no tiene el componente punk de luchar contra un sistema opresivo (claro que el punk...es bastante amplio, habia punks implicados politicamente y otros que simplemente se dedicaban a tirarse cuesta abajo montados en un contenedor de basura colocados a más no poder con anfetaminas).

Blade Runner es mucho más cercano en ese sentido al genero más purista, aunque los replicantes (que eran los rebeldes, los humanos seguían las ordenes del sistema como hormigas) estaban en general más implicados con la supervivencia que con derrocar el sistema, de modo que tampoco es Cyberpunk puro (y la novela original es anterior al punk). Pero pese a no ser Cyberpunk puro la temática es completamente la del genero, no solo habla del impacto de la tecnologia en las personas sino de que es "ser persona".

Johny Mnemonic es Cyberpunk en la lucha contra el sistema, pero (que yo recuerde, hace años que no la veo) no trata en absoluto lo que es ser humano y casi ningun tema filosofico.

Matrix (la 1 las otras o no las he visto o no las he visto lo suficiente) es otro caso confuso, tiene muchisimos de los componentes del género pero no la presentacion clásica.

Ghost in the Shell (manga) Tiene todo los componentes del genero excepto el punk, aunque la ambientación es clavada.

Akira es muy raro no comentaré al respecto (pero tiene casi todo).

Y la lista es interminable...

Asi que, para vosotros: ¿Que es Cyberpunk?

25/03/2011, 17:23
Editado: 25/03/2011, 17:24

 

Cita:

Asi que, para vosotros: ¿Que es Cyberpunk?

 

El Estilo, por encima de la Sustancia. Cuando tenga mas tiempo, amplio la reflexión :) pero aqui os dejo un enlace musical para ir abriendo boca ;)

26/03/2011, 02:46

Lo he llamado asi al hilo por ésto:

Cita:

Cyberpunk es un subgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque en la "alta tecnología y bajo nivel de vida" y toma su nombre de la combinación de cibernética y punk. Mezcla ciencia avanzada, como las tecnologías de la información y la cibernética junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.

Para ambientación de un rockero en Cyber (juego que adoro, por cierto) y no usar la típica guitarra de 6 cuerdas. Bien sería más cyber si te la pudieras conectar, pero de forma estetica da el pego. :P

Estilo frente a sustancia.

28/03/2011, 11:28

 

Cita:

Lo he llamado asi al hilo por ésto:

Cita:

Cyberpunk es un subgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque en la "alta tecnología y bajo nivel de vida" y toma su nombre de la combinación de cibernética y punk. Mezcla ciencia avanzada, como las tecnologías de la información y la cibernética junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.

Para ambientación de un rockero en Cyber (juego que adoro, por cierto) y no usar la típica guitarra de 6 cuerdas. Bien sería más cyber si te la pudieras conectar, pero de forma estetica da el pego. :P

Estilo frente a sustancia.

Ya en ese sentido... casi tienes razón, por que la guitarra está muy limpia y nueva para ser de "bajo nivel de vida", tendría que tener algo que mostrase ese bajo nivel de vida, ya sea unas pintadas, o unos arañazos (o aun mejor el agujero de una bala dirigida al musico mientras tocaba en la zona de guerra(bueno eso ya es demasiado de Cyberpunk 2020 :p)) En mi opinión la guitarra es demasiado blanco aséptico para que sea realmente Cyberpunk, tiene la parte Cyber, le falta más punk.

 

Y en algo completamente no relacionado.... por que cada vez que leo eso de "Estilo sobre la substancia" me recuerda a esa canción "Muy Punk" de  La Polla Records. Sobre todo como lo ha mencionado Jhosef en la cita.

Para mi la frase "Estilo sobre la substancia" es una variante de otra frase "Mind over matter" pero con un giro peculiar: Por "mente" hoy se refieren a "ser racional" es decir el impulso gregario de conformarse a los esloganes corporativos de la tribu digital/televisiva. El "estilo" es algo estético, no es racional, es subconsciente, humano y ... está cabreado(al menos en el caso punk esta cabreado, puede que la persona esté tranquila, pero ese estilo es agresivo). El estilo es una expresión de la individualidad y con ello de todo lo asociado (deseos de libertad, de dignidad, de amar y ser amado, etc), vamos que es una variante de ese grito del Hombre(genero humano,no varón) contra el mundo, desafiandolo y cambiandolo con sus actos hacia donde el Hombre considera que debe cambiar (claro que como de costumbre en estos casos, seguro que me equivoco de lado a lado, pero no me importa).

28/03/2011, 13:21

Cita:

Ya en ese sentido... casi tienes razón, por que la guitarra está muy limpia y nueva para ser de "bajo nivel de vida", tendría que tener algo que mostrase ese bajo nivel de vida, ya sea unas pintadas, o unos arañazos (o aun mejor el agujero de una bala dirigida al musico mientras tocaba en la zona de guerra(bueno eso ya es demasiado de Cyberpunk 2020 :p)) En mi opinión la guitarra es demasiado blanco aséptico para que sea realmente Cyberpunk, tiene la parte Cyber, le falta más punk.

El bajo nivel de vida se atribuye al individuo que la toca (la guitarra) no a la guitarra, pues a ésta se atribuye "Alta tecnología".

Imaginate esa guitarra tocada por éste tio:

http://cdn.trendhunterstatic.com/thumbs/iron-man-william-lords-tyler-riggs.jpeg

Poniendo que eso que lleva en el brazo sea uno cibernético.

Asi te parece mejor? Obviamente, si a la guitarra se le pone algo distintivo, como unas llamas con leds, quedaría ya de la ostia. :P

Con lo de estilo frente a sustancia.

Citando el libro básico.

Cita:

No es lo bueno que seas, sino lo bueno que parezcas.

Eso quiere decir.

 

Este hilo ha sido cerrado.