Foro

Quiero contratar internet, ¿qué me recomendáis?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Quiero contratar internet, ¿qué me recomendáis?

Este hilo ha sido cerrado.
Grus
 
23/03/2011, 01:54

Lo dicho. Dentro de una semana me cambio a un nuevo piso y estoy hartico de racanear redes de vecinos con 20% de señal, así que aprovechando que este piso me sale más barato voy a ver si contrato alguna tarifeja de internet.

El hecho de que venga incluido con una línea fija de teléfono, aunque sea gratis, me da lo mismo, es decir, sólo necesito internet, con el móvil para llamadas tengo bastante ya. xD

Busco principalmente que el precio sea bajo, porque la velocidad, con que sea más o menos aceptable para bajar cosillas y jugar de vez en cuando me sirve.

Tengo un contrato de móvil con Movistar, por sirve de algo para algún tipo de oferta o algo asín. xD

Muchas gachas! :D

Raiza
 
23/03/2011, 02:02
Editado: 23/03/2011, 02:20

Yo estaba con timofonica y sali hasta las narices, por lo mismo que pagaba por 1 mega ahora tengo muchisimo mas con ONO y me va bastante bien.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
23/03/2011, 02:09

Te recomiendo que contrates ONO, si con suerte la instalación está hecha, eso que te ahorras. Yo llevo con ellos desde hace años, con cable y WIFI, y tanto la instalación (tardaron en montármela 3 horas desde que la contraté, flipante) como el servicio técnico son excepcionales.

23/03/2011, 04:47

No se como estarán las cosas ahora, pero hace un par de años o así Ono tenía muy mala fama porque si detectaba que usabas software p2p (eMule y similares) te capaba la conexión y no te iba ni a pedales.

En casa de mis padres tienen Jazztel y no solo no da problemas, sino que la velocidad de navegación es altísima. Además, cuando llamas al servicio técnico te atiende un técnico de verdad que sabe de lo que habla (y no un besugo subempleado al que le han dado un guíaburros con una lista de preguntas y respuestas, que te va pasando de departamento en departamento hasta conseguir que te ahorques con el cable telefónico).

Julia
 
23/03/2011, 09:41

 Jazztel, no he tenido problemas con ellos, se me quemo el modem y me trajeron uno nuevo en 48 horas ya que era fin de semana, mientras yo tiraba de uno que tenia, ese mes me descontaron de la factura del telefono lo que no habia consumido segun ellos. El servicio de tecnica es fantastico, un ser humano que sabe lo que tiene que hacer y no hacerte probar mil veces las cosas. Dependiendo de donde estes vas rapido o rapidisimo. Yo de momento no me quejo.

Antes tuve ONO y la verdad es que tardaron en colocar la conexion desde que la contrate, si no recuerdo mal una semana y algo por que no les venia bien el horario. Me mandaron uno que no era de su compañia para que hiciera la instalacion y que no tenia ni pajolera idea de lo que hacia. Las facturas eran enormes, por que a veces te facturaban numeros de telefono que no habias llamado y siempre tenia que estar reclamando. Cuando me di de baja, a parte de mandarles un fax con la peticion de baja, una carta y llamarlees, fui al banco y dije que no me pasaran sus recibos y quisieron cobrarme los de dos meses despues de la baja que aun hoy me reclaman y no he pagado.

Y si te es como dice enaitz, si usas p2p, te capan los puertos, da igual las veces que los abras, te los vuelven a capar una y otra vez, por que como dicen que es su modem, tienen derecho a hacerlo.

Si lo haces por el ahorro de factura, Jazztel, ahora pago como mucho 40 euros todos los meses de factura entre internet y el telefono y no los 70 o mas de Ono. 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
23/03/2011, 09:47

Acabo de pasar por el mismo dilema, y yo he contratado ONO. Es la opción más barata.

Aunque no tengas cobertura de cable en tu piso, también te ofrecen ADSL, y sigue siendo más barata que las demás.

Julia
 
23/03/2011, 10:02
Editado: 23/03/2011, 10:13

 

Cita:

 Acabo de pasar por el mismo dilema, y yo he contratado ONO. Es la opción más barata.

 

Oo, no se donde ves barata, en la comparativa de precios no es de las mas baratas. Y no te dan los megas que te ofrecen, estuve tres años con ellos, y nunca me llegaron los 20 que me prometieron

Los precios con ONo van desde los 44'90 sin que no llames a numeros no nacionales o moviles hasta 60'90 

Con Jazztel van desde los 19'95 hasta los 43'90...obviamente en este caso no, puede que con moviestar si lo sea.

Cita:

Aunque no tengas cobertura de cable en tu piso, también te ofrecen ADSL, y sigue siendo más barata que las demás.

El par de cobre si has tenido telefonica en casa, lo tienes asi que no hay ningun problema, el cable-modem que es lo que te ofertan, solo te dan hasta 20 metros[no estoy segura si es esto o menos] y si tu  caja esta lejos de tu lugar de conexion lo que pase de esos 20 metros lo tienes que pagar

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
23/03/2011, 10:51

OK, lo diré de otra forma:

En España no hay NADA más barato que el ADSL 3 Mb de ONO.

23/03/2011, 10:59

Joder, ¡qué acritud hay por aquí!

Vale, una pregunta... ¿quieres sólo internet o toda la linea, incluyendo llamadas telefónicas?

Yo con Jazztel tuve una mala experiencia, cuando les dio por cobrarme chorrocientas llamadas (hasta 7 en un minuto) a un 905. No les salió de las narices bloquearme los números de tarificación adicional cuando se lo pedí y aunque accedieron a descontar las llamadas cuando amenacé con dejar la compañía, se repitió el problema dos meses después. Además, durante meses fueron incapaces de solucionar los problemas de ruido en la linea que tenía entonces, así que cambié de operador a toda leche... Historias para no dormir que a mucha gente le pasa con cualquier compañía, pero me temo que es algo aleatorio en el maravilloso panorama nacional de las telecomunicaciones.

Ahora estoy con ya.com, que tiene una tarifa muy ligeramente superior a la de Jazztel (que cuando lo miré era la más baja, incluyendo linea y llamadas) y, de momento, no tengo ninguna queja.

Pero, lo que te diría es... ¡suerte! A casi todo el mundo que conozco le han dado problemas una u otra compañía, así que parece que es una tómbola encontrar una con la que te vaya bien... De hecho, creo que he escuchado quejas de absolutamente todas las compañías de teléfono e internet...

23/03/2011, 11:14
Editado: 23/03/2011, 11:16

Yo tengo Jazztel y también estoy contento. Cogí una buena oferta promocional que ya se ha acabado. Ahora pago ma o menos lo que se paga en la mayoría de los operadores; unos 40 euros entre cuota mensual+cuota de linea, pero la velocidad de navegación es muy buena. Contraté 6 mb y eso es lo que tengo. No necesito más.

Con Ya.com tuve todo tipo de problemas. Intentaron estafar a mi padre ofreciéndole el oro y el moro por un cambio a voip que claramente no cubría las necesidades que teníamos en la casa. En fin...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/03/2011, 11:15

Te recomiendo que pongas una estampita a la virgen o a chulu....

Como han comentado antes que yo todo es cuestión de suerte.

Yo tengo mala experiencia con movistar (como todos creo xd) y ahora estoy en vodafone y hasta ahora todo bien, (además que tienes internet en 48 horas con el pinchito que te dan...).

 

 

Julia
 
23/03/2011, 11:23

 Un apunte mas..Las llamadas nacionales que no te cobra ONO son solo a los telefonos fijo de ONO, no entran otras compañias esas te las tarifan. En Jazztel en cambio entran todos los locales y nacionales aunque no sean de la compañia. 

Bran Bresal no deberias tener problemas de ruido en la linea que yo no he tenido desde que estoy con ellos por que hay que poner unas clavijas que te mandan con el modem para eso, para la supresion de ruido. No he tenido problemas de tarifacion que si he tenido con ONO, con llamadas que no habia echo y demostrables, que se negaban a devolver el importe ni aunque les amenazaras con una denuncia en comisaria. 

Con Jazztel como he dicho no, el mes que no tuve internet por que su modem se quemo, me descontaron los dias que no tuve, las llamadas de mi movil me las pagaron sin ningun problema, incluso se ofrecieron a pagarme le modem que me habia comprado por su tardanza.

Con telefonica a pesar de habernos dado de baja le querian cobran el telefono que no teniamos ya por que se lo devolvimos y despues de un par de llamadas cabrearme y demas cinco años despues le han devuelto el dinero que le han ido cobrando. 

23/03/2011, 11:52

Sinceramente, yo te recomendaría Jazztel o Euskaltel, pero sobre todo la primera. Quitando una ocasión en la que me forzaron a hacer mil estúpidas llamadas al servicio técnico, siempre ha ido como la seda: rápido, sin problemas y considerablemente más barato que Timofónica, que era la anterior que tenía. Aunque esto último supongo que no es muy complicado :P

23/03/2011, 12:07

Si puedes píllate una empresa de cable. Yo con Telecable en general estoy contento aunque tienen las mismas tonterías que todos los operadores.

Creo que es importante para asesorarte saber que opciones tienes y que buscas.

Por lo que he entendido el teléfono te da igual y solo quieres un ancho de internet razonable (jugar y/o descargar) y sobretodo barato.

Saber en que región estás para saber que opciones tienes podría ser un buen dato, porque en Galicia, Asturias y País Vasco me suena que hay empresas de cable baratas. (De otras zonas yo no conozco)

23/03/2011, 12:22
Editado: 23/03/2011, 12:25

Otro que te recomienda Ono, yo tengo contratados 30 mb y va de lujo, jugando buenas latencias, para temas de streaming también muy bien (con 30 mb veo megavideo con la mejor calidad de los vídeos y no se me suele parar. En su día tuve problemas con perdidas de conexion pero en todas las compañías tienen sus cosas....

tengo 1 amigo que tiene jazztel y esta muy bien lo de poder alternar entre modo descarga y juego pero según hablamos el servicio de Ono es mejor

(Si al final optas por jazztel y tienes algún amigo que ya lo tenga creo que si dices que la contratas por su recomendación le dan algo a el(no se si descuentos, algún mes gratis o algo así)

23/03/2011, 12:18

Cita:

Bran Bresal no deberias tener problemas de ruido en la linea que yo no he tenido desde que estoy con ellos por que hay que poner unas clavijas que te mandan con el modem para eso, para la supresion de ruido

¿Los microfiltros? Sí, claro que estaban puestos, pero ni por esas... Los cambié varias veces y el teléfono también, pero seguía fallando. Pensábamos que era cosa de la instalación, porque también daba algún problema en el PTR, pero cuando cambié de compañía desapareció el ruido. Era un poco raro, porque al principio había funcionado bien, pero lo que más me tocó las narices fueron los problemas con la facturación.

Pero bueno, como dije, casi todos hemos tenido malas experiencias con alguna compañía... A mi me tocó con esa, pero tengo amigos que han acabado hasta las narices de la que tengo yo... Así que lo que recomiendo es que te armes de paciencia y de amuletos de la buena suerte.

23/03/2011, 12:36

Yo tengo Jazztel, y me va bastante bien. No solo es más rápido que en otras compañías (a menos que quieras gastarte un riñón en la factura) y no me da problemas. Además el servicio técnico siempre ha estado ahí si me ha hecho falta algo... no como los de Telefónica, con los que he discutido en más de una ocasión.

Akin
 
23/03/2011, 14:12

Todos los servicios técnicos son externos a las compañías, así que ahí es completamente aleatorio, en una ciudad ser cojonudos y en la de al lado ser una mierda. Incluso dentro de una misma ciudad, a menudo tienen varias compañías instaladoras, con lo cual también depende de cual te toque a ti.

La atención telefónica sí es más estándar, y ahí si hay niveles en cuanto a cual es más mala y cual menos mala. Creo que la primera en global era R (en el último análisis que vi de la OCU), pero a Cuenca no llega, con lo que en tu cuidad no sabría decirte.

Guti_
 
23/03/2011, 14:55

La pregunta es difícil porque la calidad del servicio depende mucho de la zona (luego es cierto que hay compañías que dan más problemas que otras).

Por ejemplo, te puedo decir que llevo dos años con Jazztel en Málaga (zona centro) y estoy contentísimo: alta velocidad, sin cortes y la atención al cliente, las dos veces que he hecho uso de ella (una por no haber pagado la factura xD), ha sido buena. Ahora, si te vas a otra zona (incluso en la misma Málaga) la cosa puede decaer y mucho.

Otro caso: hace tres años vivía en un piso compartido en la zona universitaria Málaga y con Telefónica la conexión iba muy bien (eso sí, nos intentaban timar cada dos por tres...) pero, en cambio, el año anterior teníamos ONO y la conexión iba de pena (se cortaba cada dos por tres, eMule & Co tiraban a rastras, etc). Por otro lado, en casa de mis padres (Marbella) tenemos puesto ONO y nos va bien (lento, pero porque tenemos contratado poco ancho de banda).

Así que te aconsejo que no sólo consultes qué tal están las compañías en general sino que te informes de cómo van en tu ciudad (mira en foros como www.adslzone.net o www.adslayuda.net).

Otra cosa interesante es que te enteres si tienes compromiso de permanencia y, en caso de tenerlo, de cuánto tiempo. Siempre puedes probar en una compañía sin compromiso y si no te gusta darte de baja y pasarte a otra :)

Personalmente, te recomiendo Jazztel. Normalmente tienen buenas ofertas y, cuando yo me di de alta, no había compromiso de permanencia.

Grus
 
23/03/2011, 16:31
Editado: 23/03/2011, 16:33

Cita:

...pero a Cuenca no llega, con lo que en tu cuidad no sabría decirte.

Pues precisamente mi ciudad es Cuenca. xDDD

Y respecto a la gente que me pregunta si necesito internet y llamadas, es sólamente internet, la verdad es que las llamadas me dan igual, es decir, si me pusieran una línea fija de teléfono, que supongo que lo harán, se va a quedar ahí sin usar eternamente. xD

23/03/2011, 16:47

Yo la verdad en casa tengo ONO y sin ninguna queja, no me cambiaría por ninguna otra, la velocidad de bajada para una línea de 4 Megas es lo más alto que he visto y he probado muchas compañias (más rápido que el ADSL20+ de ya.com en la misma casa), creo que en 3 años sólo he tenido un problema una vez, y me lo solucionaron en 24 horas y el servicio técnico perfecto.

Además como comentas que no quieres fijo, puedes contratar sólo internet, aunque hay packs que casi son más baratos que los servicios sueltos. De todas formas si llamas a quejarte te pueden rebajar la cuota, yo la tengo en el mínimo xD

23/03/2011, 17:53
Editado: 23/03/2011, 18:09

Donde Ono llega con cable, da buen servicio. El resto de las "cableras", también.

Todas las compañías garantizan por contrato solo un 10% de la velocidad contratada pero Ono, que es la que yo conozco bien, te acepta la apertura de una avería si nunca llegas a, por lo menos, el 80% de lo contratado, por lo que les conviene darte lo que contratas. De hecho, en cada zona dan lo que pueden garantizar (12, 50 o 100 megas). Siempre me hizo gracia el "hasta 20 megas" de algunas compañías de adsl...

Ojo, cuidado con el tema wifi. Está sujeto a muchas pérdidas e interferencias (aparte de a vecinos gorrones) y con él puede que no alcances el tope y no se consideraría avería si no es algo que se note que es un fallo de la antena y no un tema de distancias o tabiques que amortiguan la señal.

De cara a juegos, el ping en las conexiones de cable es muy bajo.

Lo de los P2P... ya no se oye mucho sobre el tema, pero es que con el jdownloader, megaupload y esas cosas, ha pasado a un segundo plano. Yo lo uso puntualmente para buscar alguna canción suelta o alguna película vieja. No va rápido, pero más que por "capados", es por que hay pocas fuentes compartiendo el archivo.

Tema aparte es la atención al cliente y lo que pueden llegar a embrollarse las reclamaciones y los problemas por culpa de la burocracia interna y la dejadez algunos empleados (es lo que tiene la subcontratación, que además de bajar los sueldos puede bajar las ganas de trabajar). La experiencia (con cualquier empresa del ramo) es aleatoria, personal e intransferible. Puede ser desde una llamada puntual a las mil atendida con eficiencia a un infierno de transferencias entre departamentos y locuciones.

¡Suerte! ;-)

Este hilo ha sido cerrado.