Foro

"Diplomacia" busca líderes capaces

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: "Diplomacia" busca líderes capaces

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Kay
 
24/03/2011, 02:01
Editado: 24/03/2011, 02:36

 


El siglo XIX llega a su fin, el Reino Unido domina el mundo tecnológico, financiero, económico y sobre todo político. Alemania disputa con Estados Unidos el predominio industrial y comercial.

Reino Unido y Francia se enfrentaron en 1898 y 1899 en el denominado incidente de Faschoda, en Sudán, pero el rápido ascenso del Imperio alemán consiguió que ambos países se unieran a través de la Entente cordiale. Una desacertada diplomacia fue aislando al Reich, que sólo podía contar con la alianza incondicional del Imperio austrohúngaro.

Francia deseaba la revancha de la derrota sufrida frente a Prusia en la Guerra Franco-prusiana de 1870-1871, perdiendo así Alsacia y Lorena.

Italia tenía una larga rivalidad con Austria-Hungría, la cual se remontaba al Congreso de Viena en 1815, tras la derrota de Napoleón y el fin de las guerras napoleónicas, que concedió varias regiones de la península itálica al Imperio Austríaco.

Turquía se iba hundiendo lentamente tras la liberación de los países de los Balcanes del Imperio otomano.

El Imperio Austrohúngaro deseaba proseguir su expansión en el valle del Danubio hasta el mar Negro, sometiendo a los pueblos eslavos. Mientras que éstos contaban con el apoyo del Imperio Ruso, por su política de acceder a “los puertos de aguas calientes”

Como resultado de estas tensiones, se crearon vastos sistemas de alianzas a partir de 1882:

* La Triple Entente: Francia, Reino Unido y Rusia.
* La Triple Alianza: Alemania, Austria-Hungría e Italia.

A este período se le conoce como Paz armada, ya que Europa estaba destinando cuantiosas cantidades de recursos en armamentos y, sin embargo, no había guerra, aunque se sabía que ésta era inminente.

El futuro cambiaría, la primera guerra mundial nunca se llegaría a desencadenar por el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa, Sofía Chotek, en Sarajevo el 28 de junio de 1914 a manos del joven estudiante nacionalista serbio Gavrilo Princip. Pues cuando este tenía 6 años, en 1901, fue cuando la guerra comenzó.

Sin conocer las verdaderas causas, toda Europa fue víctima de la expansión del poderío militar de las siete grandes potencias. Las antiguas alianzas no significaban nada, incluso las traiciones se habían olvidado. Los líderes buscarían la forma de conseguir abatir a sus rivales en el ascenso hacia un único gobierno autoritario.

 

 

 

Tras esta breve introducción, me dispongo a presentar mi segunda partida en Comunidad Umbria. Diplomacia.

Diplomacia es uno de los juegos de mesa de estrategia militar más representativos. Entre las características que lo destacan de los demás pueden señalarse las siguientes: se juega por turnos, la acción es simultánea, los jugadores interaccionan entre ellos y el factor suerte es reducido. Todos los jugadores juegan sus turnos a la vez y resolviendo luego todos los movimientos de forma simultánea.

Se jugará con el programa Cb Play. Es preferible que los participantes aprendan a usarlo (es de lo más sencillo) pues así podrán ver los movimientos y conflictos. Pero no es una obligación, pues los turnos también se publicaran en imagen.

Características:

  • Tipo de partida: Estrategia por turnos, sin dados. Se escribirán las órdenes en privado y la resolución será publica.
  • Reglamento: Diplomacia, apenas tres folios. Fácil de leer y comprender. Para cualquier duda, estará abierta una sección correspondiente para resolverlas. =)
  • Ritmo: Bajo. Solo tenéis que enviar órdenes una vez a la semana. Aunque si queréis entablar relaciones de diplomacia con las demás potencias, deberéis participar un poco más. Que malo es no acordar con tus aliados un ataque bien planificado y ser el único que rompa una antigua alianza…
  • Jugadores: En un principio no me importa que jueguen espectros frikis. Por favor, que se abstengan aquellos que no crean que vayan a quedarse en esta comunidad al menos 5 meses. No me gustan aquellos que se marchan sin avisar o que se apuntan a partidas sabiendo que en un mes dejarán la comunidad.
  • Requisitos: Ganas de jugar. Saber perder y saber ganar. Este juego en mesa es un gran destruye-amigos, por favor no tomar a pecho las puñaladas.
  • Tablero:

  • Potencias: Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Imperio Austro-húngaro, Imperio Otomano y Rusia.

F.A.Q

  1. Pregunta: Soy novato, ¿puedo participar?
  2. Respuesta: Claro que sí. Las reglas son sencillas y el programa gratuito es fácil de usar. Todo será explicado.
  1. Pregunta: Ya participé en Diplomacia I, ¿puedo participar también en este?
  2. Respuesta: Por supuesto. Cada partida es un mundo distinto. Pero no dejaré que repitas país. ^^
  1. Pregunta: Ya tienes 7 jugadores, ¿puedes aumentar el número de plazas?
  2. Respuesta: Lo siento, es posible jugar con menos de 7 jugadores, pero imposible con más. Si quieres ser suplente, se te tendrá en consideración para algún posible abandono. Aunque espero que esto no ocurra.

 Enlace Diplomacia I, partida finalizada

Enlace Diplomacia II

24/03/2011, 03:02

Hace AÑOS que no juego a Diplomacia.... y tuve una época de lo más viciada con un grupo yahoo que se dedicaba a esto.

Lástima que esté tan absolutamente corta de tiempo hoy por hoy >.< Tendré que esperar a la siguiente, a ver si mi vida es algo más normal, por que la gracia de este juego está, precisamente, en el politiqueo xD

Así que, pregunto: ¿Darás VIPS? A falta de poder jugar, me gustaría seguirla xD

24/03/2011, 03:30

Ya tenés un apuntado! Soy argentino y acá creo que no ha tenido demasiada prensa este juego, pero me gustan los juegos de estrategia, así que si me aceptás, estoy adentro.

24/03/2011, 06:43

solo me meteria si no se mete la seta dictadora

Narel
 
Carné Umbriano nº620
24/03/2011, 07:16

Que ganas tengo de jugar otra de diplomacia :)

Apuntado :) 

24/03/2011, 09:11

Yo! Yo! Yo! Yo!

xD

24/03/2011, 09:51

La cebolla se puede apuntar si quiere. Porque si ya gané una de éstas, ¿para qué iba a querer ganar 2? No soy tan avaricioso xD

werby
 
24/03/2011, 10:23

Quiero jugar!, he estado leyendo la primera y está súper bien xD Espero dar la talla.

talyn
 
24/03/2011, 10:37

y el manual donde esta? es libre?

Kay
 
24/03/2011, 12:03

Cita:

y el manual donde esta? es libre?

Si, es libre, son apenas tres folios y esta escrito en la partida, en el apartado Reglamento. Además de unas cuantas reglas rápidas.

Cita:

Así que, pregunto: ¿Darás VIPS? A falta de poder jugar, me gustaría seguirla xD

No tengo ningún problema en dar VIPS, pero creo que lo interesante es jugar. Aunque es cierto que también es divertido ver como la gente traiciona =p

 

Cita:

solo me meteria si no se mete la seta dictadora

Como dice anti, el fue mi primer ganador. Con Rusia, y tiene vetada la entrada en este Diplomacia 2... =p 

mvilamy es otro de mis jugadores reincidentes y si se dan prisa es posible que aparezca alguna más. ^^

¡soyfenix, Narel, mvilamu, werby, estáis dentro!

24/03/2011, 12:34

¿Tengo vetada la entrada a esta partida? jajajajaja

Me haces parecer importante y todo ^^

24/03/2011, 16:02

Yo quiero probar el juego!

24/03/2011, 16:39
Editado: 24/03/2011, 16:40

Bien!!! Un aliciente para jugar

Matar a la tortuga!!

Juego!

24/03/2011, 17:08

¿Pero no se supone que tenéis que formar alianzas? Con odio solo conseguirás muerte.

P.D: Un consejo, cebolla, píllate Austria no vaya a ser que te la quiten.

24/03/2011, 18:17

Si, austría, la niña bonita xD
Yo si hay plazas aún me apunto y sino quedo en reserva para cuando deserten los de arriba.

24/03/2011, 18:28

Esta vez tendré que conformarme con un VIP.

Kay
 
24/03/2011, 19:18
Editado: 24/03/2011, 19:20

¡Pues últimas tres plazas adjudicadas para Daraexus, shaigh y EbaN!

Porchot, si pides Vip sabes que te quedas sin poder sustituir. Espero que no haya deserciones... pero si quieres ser el primer sustituto?

Gracias a todos por el interés, plazas llenas.

Krest
 
24/03/2011, 19:47

He llegado demasiado tarde para poder jugar pero otra vez será. Por ahora quiero un Vip ya que ya hay un sustituto. Gracias.

Kay
 
24/03/2011, 19:59

Bueno, Vips repartidos. Si alguno se cansa, un simple mensaje soluciona todo. =)

DS
 
24/03/2011, 20:06

Oño, ami esta me interesaba, mándame un vip Kay.

24/03/2011, 20:15

Seta si estuvieras tu te recomendaría el polo norte....va con tu personalidad.

Kay
 
24/03/2011, 20:21

Enviado DS.

Gracias a los VIP por su interés! ^^

24/03/2011, 22:57

¿El polo norte? Nah, seguro que es demasiado fácil ganaros con eso. Para que estuviera reñida me tendrían que haber dado Andorra, con un solo centro de suministros y ningún soldado durante el primer año. Pero Kay no me ha dejado participar xD

24/03/2011, 23:13

Realmente lamento no poder participar en esta partida. He jugado a este juego muchas veces y me encanta, pero ahora mismo no dispongo de tiempo para apuntarme a otras partidas :S

 

Si me podría interesar un VIP porque aunque jugar es entretenido, también llega a serlo ver a varios diplomáticos darse puñaladas traperas xDD

 

Un saludo y mucha suerte con la partida. Espero que para la tercera que montes si pueda apuntarme :P

25/03/2011, 23:32

VIP!!!!..yo queria jugar pero un VIP no me caeria mal

26/03/2011, 01:05

Cita:

No tengo ningún problema en dar VIPS, pero creo que lo interesante es jugar. Aunque es cierto que también es divertido ver como la gente traiciona =p

Lo se, y además se por experiencia propia lo maravilloso, adictivo y tremendamente emocioannte que puede llegar a ser el juego... pero hoy por hoy no tengo el tiempo material como para estar al pie del cañón.

Así que de momento me conformaré con el VIP, que siempre puedo ir leyendo según tenga algo de tiempo y echarme unas risas, y si hay suerte para la próxima me tienes seguro :) 

Kay
 
26/03/2011, 03:59

Gracias a los interesados ^^

Espero poder acabar felizmente esta partida que esta a punto de comenzar y que no tenga que pasar mucho tiempo hasta que abra la siguiente. Espero que los interesados sigáis por aquí para entonces ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.