Foro

El Códice de Iblīs. (Mago: La Ascensión)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El Códice de Iblīs. (Mago: La Ascensión)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/04/2011, 13:55

Yo estoy en plena crisis de PJ xDDD

07/04/2011, 14:09

 No sé, que alguien tire bolas de fuego o cure no significa que sea D&D XD Más que nada porque no es "paso 2 segundos haciendo una mierda, y esto sucede"

07/04/2011, 14:22

Wa! Me estáis dando unas ganas enormes de jugar al mago, pero creo que ya he llegado a un bonito número de partidas para no ir fallando en ellas. Que pena que la partida del mago que estaba jugando en mi grupo de rol en mesa no siga adelante T.T

P.S. ¡Vivan los akashikos con Do y mucha mente! ;P

07/04/2011, 17:57

Madre de dios cuanto han posteado.

Bueno, voy a expandir a un cupo más ya que hay gente motivada y buenas ideas. Total la partida no tiene un ritmo alto como para que termine siendo caótica.

Saludos

08/04/2011, 00:43

Bueno chicos, ¡estoy oficialmente in! :D

08/04/2011, 10:41

Veo que hay más gente con crisis de PJ que no soy sólo yo ^^

De momento tengo dos esbozos de personaje que me han gustado y la verdad es que no podrían ser más dispares aunque tengan una misma Esfera alta.

08/04/2011, 12:09

 

Cita:

Pero sí, subir Areté siempre era una tortura, sobre todo por lo absolutamente imprescindible que es. La cuestión es que a veces merece la pena que te reviente la Paradoja (que no siempre son explosiones, qué manía) si tu personaje puede volar. ¿Quién no ha querido volar nunca? Pero vamos, la que creo que es la hermana fea de las Esferas es Materia, y es que muchos masters no te dejan hacer nada con ella... ahora más porque muchos han visto FMA y demás, pero que vamos, siempre ha sido vista así con desdén. 

Si realmente crees que Materia es la hermana pobre de las esferas... o no tienes imaginación, o tus masteres son malos (excesivamente restrictivos).

 

Materia+Ciencia+Tecnología+Recursos+Sanctasantorum=Animalada asegurada(en el reino, en la umbra ya es otra historia).

Ejemplo (con un Tecnomante de cualquier tipo): Cojes un vaso medio lleno de agua. Usas materia tres para alterar la forma de ambos, el agua y el aire, haciendo que el aire se concentre y mantenga una densidad altisima mientras que haces que el agua tome forma de una bola que flota en mitad del aire sin tocarlo (creas el vacio entre ambos cuerpos).

Ahora tienes una bola de agua que flota en mitad de un pequeño cuerpo de aire de alta densidad de modo que aire de fuera no puede entrar a cubrir el vacio que has generado entre ambos.

Coges un microondas industrial, lo trucas para saltarte cualquier protocolo de seguridad. Empiezas a bombardear el agua con microondas haciendo que gane temperatura... que no puede liberar al aire que al rodea por que esta en un vacio virtual del que no puede salir. Sigue bombardeando durante un largo periodo de tiempo (un mes o asi sin parar o mas).

Felicidades: Ya tienes una bola de Plasma contenida en un vacio (por que tu efecto original de alterar la forma lo hiciste extendido para que durase tiempo y nadie te lo desteja asi por las buenas).

Con el efecto aun activo concentras todo el plasma y el aire que le rodea en un recipiente menor (como la cabeza de una bala de un rifle).

Disparas la bala contra algun enemigo. Cuando impacte, destejes el efecto.

La fisica hace el resto.

No pillas paradoja por que el efecto lo hiciste en un sanctasantorum. El único efecto que haces fuera es un destejido de modo que no estas "tensando el tapiz", sino "liberando un nudo".

No pueden hacer contramagia de forma efectiva, por que el efecto al que se oponen es un destejido, de forma que su contramagia es ofensiva...y con que consigas un exito se comen todo el daño. Pueden intentar destejerte el efecto antes de que lo dispares (si son un grupo de enemigos, por que normalmente tendrás del orden de 15 éxitos para asegurarte en una cosa asi, asi que 15 éxitos de destejido en un solo asalto... como que no lo veo factible).

Dije que es plasma? No hablamos de decenas de niveles de salud de daño, hablamos de cientos o miles.

 

Requisitos: Materia 3. Cardinal 1. Opcionales: Correspondencia 1 (para no tener el +1 a la dificultad del destejido), 2 (para estar detras de una cobertura cuando destejas, para que no te pille la enorme explosión) Cardinal 2 (para que sea agravado el daño del plasma) Espiritu 2 (para que hagas daño a criaturas espirituales o que huyen a la umbra cuando lo ven venir).

 

Como tu objetivo no sea un espiritu de fuego/solar/estelar/algo por el estilo o no tenga temporis o una contingencia mágica para evitar las balas o el fuego... no sobrevivirá para contarlo.

 

(Esto es el resultado de ponerse a pensar en como hacer el cafre con otras Esferas aparte de Fuerzas).

 

En las partidas que yo jugué normalmente la hermana fea de las esferas era Espíritu (Principalmente por que la fuente de toda la Quintaesencia y el Paradigma era las creencias de los durmientes, que no suelen darse paseos por la umbra como cosa habitual, y la Guerra de la Ascensión va de eso).

 

08/04/2011, 13:18
Editado: 08/04/2011, 13:20

Todas las esferas son brutas, ya sabes. Lo único es que, personalmente, no sé a quien le va a dejar uno tiempo para crear una bola de plasma que requiere tanta preparación XD

Edit: Además del pequeño hecho de que no todo jugador sabe de física como para saber cómo crear una bola de plasma...

Y si os sirve de consuelo, yo estoy en crísis constante de pj. Con deciros que en principio iba a ser un metamago de cardinal (hasta que descubrí que para contraconjurar tener cardinal 1 o cardinal 12 era lo mismo *tristeza infinita* y que no había conjuros para alterar la forma en que funcionen otros conjuros, al menos no a nivel bajito *tristeza más infinita*). Pero bueno, Correspondencia también mola :D

08/04/2011, 13:30

Cita:

Ejemplo (con un Tecnomante de cualquier tipo): Cojes un vaso medio lleno de agua. Usas materia tres para alterar la forma de ambos, el agua y el aire, haciendo que el aire se concentre y mantenga una densidad altisima mientras que haces que el agua tome forma de una bola que flota en mitad del aire sin tocarlo (creas el vacio entre ambos cuerpos).

Creas el vacío. mmm. Discutible, de hecho, partamos de que para hacer flotar algo, necesitarías anular la gravedad, "crear el vacío" no produce que algo quede flotando, si generas vacío en una cámara en la tierra, habrá gravedad, la de la tierra. Segundo, a densidad altísima del aire, si mal no estoy, si aumentas demasiado al densidad, empezarás a tener presión por todas partes (presión que hará inestable el gas o que tendrás que controlar de alguna manera). Suponiendo que salves eso (sea con Fuerzas) o sea por otro medio... vamos a lo siguiente.

Cita:

Coges un microondas industrial, lo trucas para saltarte cualquier protocolo de seguridad. Empiezas a bombardear el agua con microondas haciendo que gane temperatura... que no puede liberar al aire que al rodea por que esta en un vacio virtual del que no puede salir. Sigue bombardeando durante un largo periodo de tiempo (un mes o asi sin parar o mas).

Ya. Pero el calor se puede liberar por radiación. ¿No? Pero bueno, asumamos que estás buscando crear plasma sin excitación eléctrica, solo calentándolo con microondas. Necesitarías elevarla cerca de... 12000 K. No sería mejor usar algo que la excitase eléctricamente? ¿cómo fuerzas? (Y hablando de eso, como mantener el microondas en ese espacio? ¿Creando una bolita de plasma? ¿En el supuesto "vacío virtual?

Cita:

Con el efecto aun activo concentras todo el plasma y el aire que le rodea en un recipiente menor (como la cabeza de una bala de un rifle).

Porque mantienes el efecto como? a nivel mciro? en serio? ya, aquí ya empieza a verse...

 

Cita:

Dije que es plasma? No hablamos de decenas de niveles de salud de daño, hablamos de cientos o miles.

Ya, lo siento. Es Munchkin. El plasma hace decenas, cientos o miles de niveles de salud? que plasma? el del sol? el de la lámpara de lava? el de las bombillas? el de tu cabeza de una bala?

Va tío. Lo que eres es un Munchkin mal documentado. Y la discusión se lleva acá.

 

Con lo fácil que es la trampa del escalón débil que cede casualmente ante sus enemigos pero no ante el residente, y los arroja a un pozo en una caída mortal. Pero no, tú tenías que idearte una manera de crear (ni siquiera una buena y correcta manera) plasma en el santuario. Juas-que-me-lol.

08/04/2011, 17:57

Por cierto, sobre la partida ya se cumplió el plazo. A los que se inscribieron y no mandaron la ficha en el tiempo, quedan en Suplencia y contacto con ellos según sea la ocación... si es que aceptan.

Y eso, pasa en estar "En Juego" la partida

Gracias a todos :D

08/04/2011, 18:05

Yo, si no te importa, quisiera un VIP ^^

08/04/2011, 21:07

Cita:

Creas el vacío. mmm. Discutible, de hecho, partamos de que para hacer flotar algo, necesitarías anular la gravedad, "crear el vacío" no produce que algo quede flotando, si generas vacío en una cámara en la tierra, habrá gravedad, la de la tierra. Segundo, a densidad altísima del aire, si mal no estoy, si aumentas demasiado al densidad, empezarás a tener presión por todas partes (presión que hará inestable el gas o que tendrás que controlar de alguna manera). Suponiendo que salves eso (sea con Fuerzas) o sea por otro medio... vamos a lo siguiente.

A menos que el efecto magico (que sigue activo) está diseñado para mantener la forma deseada aunque la realidad la cambie, es decir, la gravedad tira del agua hacia abajo (cierto) pero las moleculas del agua fluyen hacia arriba intentando recuperar la forma prescrita por el conjuro, lo mismo que el aire y la presion, claro que el aire intenta expandirse, pero el efecto no le deja hacerlo. Si, eso implica movimiento, pero si nos ponemos estrictos en ese sentido (de master despreciablemente idiota que es contrario a uno de los aspectos fundamentales de mago que es dejar que la creatividad>sistema) entonces no se puede hacer ningun efecto sin poseer absolutamente todas las esferas y probablemente a nivel altisimo. ¿Quieres hacer cualquier conjuro? Estas alterando el tapiz al hacerlo, luego alteras el flujo de quintaesencia, hala ya necesitas cardinal 4 hasta para que esa moneda trucada sea un 0.00000001% menos trucada. ¿Quieres crear una piedra? aparte del cardinal 4 necesitas materia 5 por que absolutamente todo es radiactivo (aunque sea una radiaccion leve y el isotopo en cuestion tenga una vida media de un trillon de años). Sencillamente si tienes un master de ese tipo, no juegues con el... a absolutamente nada, por que es un capullo que va a joder a los jugadores y que cree que las partidas deben ser lineales.

Cita:

Ya. Pero el calor se puede liberar por radiación. ¿No? Pero bueno, asumamos que estás buscando crear plasma sin excitación eléctrica, solo calentándolo con microondas. Necesitarías elevarla cerca de... 12000 K. No sería mejor usar algo que la excitase eléctricamente? ¿cómo fuerzas? (Y hablando de eso, como mantener el microondas en ese espacio? ¿Creando una bolita de plasma? ¿En el supuesto "vacío virtual?

Creo que o me he explicado mal o me has entendido mal, no llevas el microondas al espacio ese en cuestion, llevas el espacio al microondas, o aun mejor, lo creas dentro del microondas. Y si, si tienes fuerzas es mucho mas sencillo calentar el agua hasta el punto de plasma, pero si no tienes esas esfera ¿Por que no usar tecnología para substituirla?

Cita:

Porque mantienes el efecto como? a nivel mciro? en serio? ya, aquí ya empieza a verse...

No entiendo lo que quieres decir aquí ¿Podrías explicarlo de otra forma?

Cita:

Ya, lo siento. Es Munchkin. El plasma hace decenas, cientos o miles de niveles de salud? que plasma? el del sol? el de la lámpara de lava? el de las bombillas? el de tu cabeza de una bala?

Claro que es una munchkinada, que haya concebido semejante burrada no quiere decir que la haya puesto nunca en práctica. ¿Que diferencia hay entre el plasma del sol y el que dije de concentrar dentro de la cabeza de la bala? Vale uno es hidrogeno y helio mayormente y se forma por fusión y presión extremas, el otro es hidrogeno y oxigeno (dudo que los enlaces quimicos sobrevivan) se forma por un bombardeo de microondas a un cuerpo que reacciona a ellas y que se encuentra impedido de liberar ese exceso de energía a otros cuerpos colindantes.

Cita:

Va tío. Lo que eres es un Munchkin mal documentado.

Soy una persona que tiene dotes para hacer munchkinadas, no suelo hacerlas a menos que no me dejen más remedio. Y si, me documenté mal, no pensé en que el calor se transmitiria por medio de radiación, con lo cual el vacio no sirve como aislante absoluto, ¿pero sabes una cosa? Es un juego, y no pienso tirarme 5+ años sacandome una carrera de física, mas otro par de años para el doctorado y luego quizás 20 años de investigación para asegurarme en la medida de lo posible que un efecto munchkinero es "razonablemente" posible (razonable por los @#$%&... si un master te dice oye que no has tenido en cuenta tal y cual, no hay problema, si se dedica a investigar en todas partes una escusa para no dejarte hacer algo en vez de decirtelo a la cara que no quiere eso por el motivo que sea, es que no merece la pena jugar con el a nada).

Cita:

Con lo fácil que es la trampa del escalón débil que cede casualmente ante sus enemigos pero no ante el residente, y los arroja a un pozo en una caída mortal

¿El que lanzas sobre la marcha y obtienes con tu arete miserable de 3(+1 con un familiar de 4 puntos o mas) unos dos éxitos como mucho y que seguró que te pueden hacer contramagia de alguna forma y anularte el efecto? O la trampa existe de antes y con que tengan materia 1 pueden verla aunque no la esten buscando con una tirada de conciencia + percepcion (por que no siempre hace falta tener un efecto activo para poder intuir cosas cuando tienes las esferas adecuadas) Eso si tu oponente no vuela ni se teleporta ni tiene garras durisimas con las cual se puede agarrar a las paredes del pozo, etc etc etc.

Pero vamos, esta conversación ha servido para algo, si alguna vez haces una partida de mago, me aseguraré de no apuntarme, asi ni discutimos ni me llevo una decepción cuando veo como destrozas las posibilidades que da el juego y tu evitas que alguien deje la partida a medias por que segun el, eso no es jugar a mago sino a ser un psiquico en el mundo real y leer cual es el paradigma del master que es el unico que va a admitir que funcione. Todo el mundo gana.

08/04/2011, 22:54
Editado: 08/04/2011, 22:56

Si alguna vez abro una de mago, yo ni te consideraría por ser incapaz de llevar el debate a donde se debe en lugar de hacer off-topic innecesario. No creo que me pierda de nada sin ti tío. Sobreviviré.

(Paso de la discusión mientras seas incapaz de darte cuenta de donde debes postear siquiera. Sin eso, no podría esperar que supieras la diferencia entre una bola de plasma y una lámpara de lava).

10/04/2011, 12:02

Cita:

Soy una persona que tiene dotes para hacer munchkinadas, no suelo hacerlas a menos que no me dejen más remedio. Y si, me documenté mal, no pensé en que el calor se transmitiria por medio de radiación, con lo cual el vacio no sirve como aislante absoluto, ¿pero sabes una cosa? Es un juego, y no pienso tirarme 5+ años sacandome una carrera de física, mas otro par de años para el doctorado y luego quizás 20 años de investigación para asegurarme en la medida de lo posible que un efecto munchkinero es "razonablemente" posible (razonable por los @#$%&... si un master te dice oye que no has tenido en cuenta tal y cual, no hay problema, si se dedica a investigar en todas partes una escusa para no dejarte hacer algo en vez de decirtelo a la cara que no quiere eso por el motivo que sea, es que no merece la pena jugar con el a nada).

Si juegas mediante las reglas de la ciencia, tienes que acatar las reglas de la ciencia. No puedes jugar un partido de fútbol y salirte en mitad del mismo porque no has entendido cómo se pitan las faltas. Si utilizas términos científicos y te apoyas en lo que sabes de ciencia, tienes que estar dispuesto a que te rebatan. Para todo lo demás: magos tradicionales. Porque nadie baila mal una danza de la lluvia o invoca erróneamente a un demonio.

Cita:

Pero vamos, esta conversación ha servido para algo, si alguna vez haces una partida de mago, me aseguraré de no apuntarme, asi ni discutimos ni me llevo una decepción cuando veo como destrozas las posibilidades que da el juego y tu evitas que alguien deje la partida a medias por que segun el, eso no es jugar a mago sino a ser un psiquico en el mundo real y leer cual es el paradigma del master que es el unico que va a admitir que funcione. Todo el mundo gana.

No, en las mías no juegues tampoco. Los tecnócratas van arrojando a los tradicionales pantallas del poderosísimo plasma. No hay Capilla que aguante.

10/04/2011, 12:09
Editado: 10/04/2011, 12:13

Modo troll ON

Yo uso la ciencia para justificar mis munchkinadas. Pero tu no puedes usarlas para justificar que no sean posibles.

Modo troll OFF.

 

BTW, no tengo 5 años en física, con el conocimiento básico te puedo rebatir todas las munchkinadas seudocientíficas que se te ocurran.

P.D: Si jugaras en MIS partidas, cuando te cae un televisor de plasma encima, te hace cientos de miles de niveles de salud. Porque es un televisor de plasma. :D

10/04/2011, 15:16

Cita:

Si utilizas términos científicos y te apoyas en lo que sabes de ciencia, tienes que estar dispuesto a que te rebatan. Para todo lo demás: magos tradicionales. Porque nadie baila mal una danza de la lluvia o invoca erróneamente a un demonio.

Seh :D He ahi una de las pocas ventajas de llevar un hermético. Bueno, junto con que siempre desarrollan orejas azules antes que nadie :D

11/04/2011, 15:53

lol en lo que derivó xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.