Foro

Tutorial de Twiter para ignorantes?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Tutorial de Twiter para ignorantes?

Este hilo ha sido cerrado.
Suso
 
13/04/2011, 13:11

Ahora que se ha montado el twiter de la pagina, me ha dado por registrarme, pero no se hacer nada!
Algun alma caritativa me puede explicar como funciona?

13/04/2011, 13:22

Control + Alt + Suprimir

Albos
 
Carné Umbriano nº709
13/04/2011, 13:42
Editado: 13/04/2011, 14:54

 Pues en Twitter, una vez que te logueas puedes estar en tu perfil o en Inicio o en Mensajes. Este último apartado es sólo para Mensajes Privados y funciona igual que en cualquier otra página, pero limitándolo a 140 caracteres. Los otros tienen algo más de miga.

En Perfil tienes:

Cronología: los tuits que has escrito o has retwitteado (copiado y reenviado desde el twitter de otra persona).

Favoritos: los tuits que has marcado como tales.

Siguiendo: la lista de personas a las que sigues, con un gran botón en verde  que, si clickas, se vuelve rojo y "dejas de seguir" a esa persona.

Seguidores: la lista de personas que te siguen.

Listas: listas personalizadas por el usuario para poder organizar los campos de visión. En mi caso, por ejemplo: Noticias y Conocidos, porque El País es casi una máquina de spammear y me satura el campo de visión xD.

 

EN Inicio tienes:

Cronología: los tuits de todos tus contactos, escritos por ellos o retuiteados.

@Menciones: tuits en los que apare tu @Nick. @jsuso? Por ejemplo: "@jsuso, +1, toda la razón!", ahí te aparecería que te han mencionado.

Retweets: puedes mostrar lo que han retuiteado contactos tuyos, lo que has retuiteado tú o los mensajes tuyos que han retuiteado otros.

Búsquedas: (esto sí que no lo tengo muy claro).

Listas: permite organizar la visión según las listas que configuraste en Perfil.

 

Por lo demás, para ahorrar espacio, cuando se quiere dar un link, se lleva a la página http://bit.ly (por lo general) y te da un link acortado (140 caracteres son muy pocos!). Si usas un nombre raro (por ejemplo Mulholland Drive) en uno de tus mensajes, puedes encontrarlo buscando Mulholland Drive en el buscador, si no, se pone #. #Umbria, por ejemplo, y todos los mensajes que lleven #umbria podrían encontrarse agrupados en ese canal, carpeta, hashtag, o como se le llame.

La verdad es que no controlo demasiado de twitter, pero si te puedo ayudar en algo concreto... dime y lo intento ;)

13/04/2011, 13:50

Asi el twitter volvera a ti, eso fijo. Para que no de lugar a dudas de su extincion.

Entras en modo simbolo del sistema al arrancar el ordenador y escribes en donde sea (sin comillas) "format c:"

Esto lo arregla todo, vamos te puedes ir y no volver que no pasara nada.

PD: De twitter npi, que no tengo cuenta ni en el feisbuk ni en nada parecido, si es que soy de un antisocial de cuidado.

Suso
 
13/04/2011, 14:35

aunque no tenga ni idea de como funciona el Twitter, si que entiendo algo de informatica, que estais echos todos una panda de trolleros XD

13/04/2011, 16:57

Yo solo te puedo aconsejar que no te metas xD, y no seais asi que no creo que caiga con troleadas tan faciles xD, que suso tiene casco puesto pero sigue usando la cabeza xD

13/04/2011, 18:51

Yo te aconsejo todo lo contrario, Twitter está siendo un fenómeno muy intersante; con decirte que tengo unas cuantas subscripciones en RSS de diferentes periódicos en mi Google Reader y, en muchas ocasiones, me entero antes por Twitter que por cualquier otro medio.

Es increíble el efecto bola de nieve que tiene. FB da la risa a su lado.

 

PD: Y además no tienes que aguantar la fotos de nadie, una maravilla.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/04/2011, 19:27

A mi personalmente también me sorprendió bastante Twitter y lo considero más interesante que Facebook a nivel uso 'profesional'. Eso sí: todo depende de a quien sigas... tus colegas (y los umbrianos, no nos engañemos) pondrán lo que les venga en gana en cada momento (hay quien comenta hasta lo que ve por la calle) pero si te apuntas al twitter de alguna empresa que te interese estarás al día de sus novedades. Por poner un ejemplo yo soy más feliz desde que sigo a #smashingmag.

Todo depende de como se use la herramienta, como siempre.

En Comunidad Umbría lo usaremos para manteneros al día de las novedades pero su utilidad es muy secundaria porque realmente la gente suele enterarse de todo en el foro. Tiene su toque social, por ejemplo, en el tema de la KDD para los que queráis enteraros de lo que pasa (que miedo me da el tener acceso a twitter con unas copas encima... menos mal que mi móvil no tiene internet :D).

13/04/2011, 20:16

Tranquilo Chemo, ya encontraremos ha alguien que haga de reportero...

13/04/2011, 20:47

14/04/2011, 14:08

Visto lo visto, en cuanto vuelva de la KDD me haré uno :S

 

Este hilo ha sido cerrado.