Foro

Caída de Servidores de Play Station Network

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Caída de Servidores de Play Station Network

Este hilo ha sido cerrado.
CN
 
Carné Umbriano nº490
28/04/2011, 02:56

 Me huelo ps3 a 70 pesos dentro de unos meses.

Raiza
 
28/04/2011, 04:13
Editado: 28/04/2011, 04:42

No, ningun problema.

Es una explicacion que a mi me han dado, desde luego no puedo validar que esta informacion es cierta con un documento que lo acredite pero la persona que me lo conto y es de mi entera confianza.

De todos modos sony a tardado en dar una explicacion, si tenia tan claro que era un mero asunto de datos robados a que marea la perdiz con el tema de los servidores, el mantenimiento y esas cosas....¿?

Pienso que despues de gastar tanta pasta antipirateo, hacer los juegos en blueray y todo la lecha tiene que picar que te pirateen el invento de esa manera, quedas fatal. Si te roba un haker los datos... eso esta a la orden del dia.

Es mas, os cuento como salio el tema.

- ¿Te has enterado lo que les a pasado alos de Sony?

- Algo he leido en los foros, un tema de servidores caidos....

- No, caidos no... los a cerrado sony por que les a pasado esto (la explicacion antes contada, a mi me lo explico muy tecnicamente y despues de otro modo para que lo comprendiera XD)

Esto fue cuando sony aun mantenia que estaba de mantenimiento y aun no habia dicho nada de las tarjetas...

Edito.---- Tambien recalco, que el problema es que la consola NO validaba los datos de las tarjetas que se metian, lo cual no quita a que pudieran ser datos robados....

 

28/04/2011, 16:18

 Bueno, yo no sabía que sony los cerró, sólo que no funcionaban. xD

28/04/2011, 17:32

Cita:

Ya se habló sobre eso en muchos foros, se habló de una compensación por las molestas, pero sony lo especifica en una de sus normas. la empresa no está obligada a recompensar por un fallo en un servicio "gratuito"

Ahora es fallo en un servicio de pago.
COMPENSACION!

28/04/2011, 17:36

A los usuarios de playstation plus tienen que compersarlos al menos ya que no pueden utilizar algo por lo que han pagado, y eso tiene que ser asi por fuerza.

Kay
 
15/05/2011, 18:34

Playstation Network vuelve a funcionar tras semanas offline

Entre otras cosas como indemnización a los jugadores. 1 mes gratis de PSN Plus a aquellos que no lo tengan y un mes añadido a los que si lo tengan.

 

Cita:

La compañía pondrá en marcha el programa de "Bienvenida" de PlayStation Network y Qriocity, que será ofrecido a nivel mundial, y adaptado a mercados específicos para ofrecer a nuestros consumidores una selección de opciones de servicios y contenidos de calidad como expresión de agradecimiento de la compañía por su paciencia, apoyo y lealtad.

* Cada territorio ofrecerá una selección de entretenimiento de contenido descargable para Playstation. Detalles específicos de este contenido serán anunciados en cada región.
* Todos los usuarios existentes de Playstation recibirán 30 días de suscripción gratuita al servicio de PlayStation Plus. Miembros de PlayStation Plus recibirán 30 días de servicio gratuito.
* Music Unlimited para usuarios suscritos a Qriocity (en los países en los que el servicio está activo), recibirán 30 días de servicio gratuito.

15/05/2011, 19:14
Editado: 15/05/2011, 19:15

Para qué sirve el plus? Pregunta ignorante e insultante seguramente para muchos.

 

 

15/05/2011, 19:54

 Buena pregunta.

Kay
 
15/05/2011, 20:48

Es un servicio de bonificacion por así decir, para aquellos que quieran pagar algo por el PSN mensual o anualmente. Los servicios que incluye son demos de los juegos que de otra forma no podrías probar. También un juego de Ps3, uno de Psone y dos minis gratuitos cada mes. Gracias al PSN+ me he sacado ya el Sonic 1, 2 y el Abe's Oddysey 1 y 2 y el Wipeout HD gratuitos ^^ (por mencionar algunos) También te regalan de inicio en LBP.

Además de otros packs o juegos a precio reducido. Cada mes cambia la oferta, hasta 20 productos con precios rebajados.

15/05/2011, 20:27

 Realmente para poco sierve PSN plus, descarga gratis de contenidos que normalmente son de pago. Pero lo que te descargues sólo estará disponible durante el tiempo que tengas PSN plus. 

 

Los servidores ya funcionan

Raiza
 
17/05/2011, 14:54

Si, los servidores funcionan PERO el sistema de seguridad aun esta pillado con alfileres, asi que recomiendo precaucion con las tarjetas, comprar tarjetas de prepago es una mejor opcion en estos momentos.

 

Ahora paso a poneros al dia con la relacion de sucesos, version integra.

1.- Un muchacho, usuario de 4chan consigue la manera de acceder a la bios de la consola y jakear el sistema para que 2 de los 3 pasos de la validacion de las tarjetas de credito sean invalidados. Por lo tanto, podias escribir, soy tarta de fresa, vivo en la calle de la tarta de manzana numero 69 y como la seguridad de la validacion estaba desactivada la daba por buena. De este modo muchaaaa gente se descargo todo lo que quiso y mas.

2.- La compañia se da cuenta de lo que a pasado y pretende tomar acciones legales contra el chico que descubrio la manera de hacer jakear el sistema, incluso pide una orden para revisar sus cuentas esperando encontrar financiacion de otros usuarios que pudieran haber respaldado la "investigacion" de la forma de como jakearla.

3.- Algunos muchachos de 4chan se indignan con el acoso a un compañero y tiran los servidores un par de veces PERO pronto cesan en esta protesta ya que solo perjudica a los usuarios.

4.- Un pequeño grupo decide por su cuenta continuar e ir un paso mas lejos, usando esta forma de jakear la consola y aprovechando una caida del servidor para acceder a las cuentas y datos de las tarjetas de credito, copiando datos ect...

5.- 4 Chan hace un comunicado desmarcandose de esto.

6.- El sistema de seguridad esta tan tocado que la unica forma de arreglarlo es cerrar los servidores y ponerse en la creacion de un mejor y mas eficaz sistema de seguridad pero miles de datos y numeros de tarjetas ya han sido robados.

 

Ahora el servicio funciona PERO, como ya dije, la persona que me cuenta estas cosas me advierte: El servicio tiene un sistema de seguridad mejorado pero no terminado. La compañia tenia demasiada presion por reabrir los servidores y lo que les falta de ultimar digamos que lo iran metiendo sobre la marcha.

 

 

17/05/2011, 15:25

Y digo yo, los usuarios a los que les han robado sus datos personales no pueden denunciar a Sony y exigir indemnizaciones monetarias por daños y perjuicios? Por que yo también he oído que los firewalls y sistemas antiintrusión de Sony dan la puta risa floja y que por eso cayeron como moscas. Alguien que me lo aclare?

17/05/2011, 15:30

Si es que es que el que regala...

Raiza
 
17/05/2011, 15:29

La compañia se hace un poco la victima de todo esto y esta buscando un cabeza de turco para echarle toda la mierda. Segun ellos su sistema de seguridad es bueno (para ser gratuito les parecio suficiente) y la culpa es de 4chan, los jaker ect....

Podrias pedir responsabilidades, supongo, en tema legal ya no podria decirte hasta que punto pero supongo que tendrias que demostrar que se te causo ese daño.

El no poder usar el servicio no creo que te contara porque al ser gratuito, como no has pagado nada, nada pierdes.

Si te robaron datos de tu tarjeta, eso si deberias denunciarlo.

Laven
 
17/05/2011, 18:26

¿Pero podeís jugar ya? porque yo he probado hoy y sigo sin poder cambiar la contraseña, me da error en el servidor ...

Raiza
 
17/05/2011, 18:37

Yo no lo he probado hoy pero es posible que tenga momentos (o dias) que no deje jugar ya que, como ya he dicho, tienen que trabajar mucho aun en la seguridad.

Este hilo ha sido cerrado.