Foro

Caída de Servidores de Play Station Network

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Caída de Servidores de Play Station Network

Este hilo ha sido cerrado.
25/04/2011, 13:22

 Raiza es mi portavoz, estoy de acuerdo en todo lo dicho. 

25/04/2011, 15:29

Lo cierto es que es bastante flojucho (el GH2 nos costó lo suyo en experto), ya que nos lo hemos pasado en 1 tarde y una noche. Debe ser por los poderes de los músicos. Eso sí, lo bueno eran las canciones, sobre todo la Gira de Lars y la del Semidiós del Rock

25/04/2011, 15:31

Presuntamente, parece ser que se restaura el servicio hoy en japón y mañana en el resto del mundo... He leído en un foro, pero vamos, yo no me fío mucho

Raiza
 
25/04/2011, 20:10

Galthor es dios y yo soy su aposto...la?? XD XD

Kay
 
25/04/2011, 22:12
Editado: 25/04/2011, 22:13

Las cosas empeoran...

Sony investiga el posible robo de información bancaria en PSN...

 

25/04/2011, 22:21
Editado: 25/04/2011, 22:25

 Sin duda, una fuente más fiable, pero poco reconfortante. 

 

 

Cita:

Galthor es dios y yo soy su aposto...la?? XD XD
 

 

Mejor La apóstol Raiza.

Aunque no estoy seguro. Si el Pato tuviera play, resolveríamos esto bastante rápido. 

 

Edito: Apostola. He leído en google. 

Vamos, que no tengo ni idea. 

26/04/2011, 15:54

 Acaba de salir en las noticias de televisión española. El tema de Sony.

26/04/2011, 16:55

Yo tambien toy cabreao

:((((((

26/04/2011, 18:52

Bueno, si lo mismo no lo solucionan, espero que regalen los DLC por las molestias a todo el mundo, en plan, vas a tienda videojuegos, ID de Sony, ohh eres un afectado, toma, DLC´s gratis de todos los juegos que tienes.

Ya que como no se va a poder descargar, comprarlos PSN ya nunca sera lo mismo y ya no tendremos la misma fiabilidad de que esten datos bancarios en la base de datos de sony para comprar DLC´s, juegos, etc.., ademas de no saber con certeza si esos datos han caido en manos de otras personas, ahora que se jodan si no solucionan esas cosas y compensen a todo el mundo.

 

26/04/2011, 19:20

 Ya se habló sobre eso en muchos foros, se habló de una compensación por las molestas, pero sony lo especifica en una de sus normas. la empresa no está obligada a recompensar por un fallo en un servicio "gratuito"

26/04/2011, 19:29

Cita:

Anonymous han lanzado un comunicado diciendo que no tiene nada que ver con ellos el motivo del mantenimiento.

¿Eh?.

26/04/2011, 19:59

 Anonymous dice que no tiene nada que ver,pero no descarta que haya un grupo dentro de Anonymous que piensa como ellos. Lo que se sabe ahora es que es un ataque y que los datos bancarios son supuestamente robados de algunas personas.

26/04/2011, 20:20

 Es más:dicen que los hackers usan las cuentas para jugar entre ellos...TROFEOS y NIVELES ONLINE DE JUEGOS GRATIS!!

26/04/2011, 21:13

 Dios, tienen un mundo virtual para ellos solos... son como los dioses de la creación!

26/04/2011, 21:26

Que usen mi ID, si quieren, que yo hace tiempo que no juego nada online xD

27/04/2011, 09:09

Cita:

Anonymous dice que no tiene nada que ver

Pues eso: ¿eh? ;). No tiene sentido.

27/04/2011, 09:48

Y sony confirma que es posible que se hallan robado datos personales

27/04/2011, 10:29

Yo espero que quien lo haya echo sea solo por tocarle las pelotas a sony y no para saquear y robar...aunque nunca se sabe. Lo que si me parece de coña es que hayan pasado tantos dias y no este solucionado...

27/04/2011, 11:32

 pues se han llevado los datos de tarjetas de credito de mucha gente, para mi que lo de robar y saquear gana peso...

27/04/2011, 11:28

Sony recomienda que si tenias tu numero de tarjeta en el sistema estés atento a sus movimientos.

Y por supuesto internet esta lleno de gente diciendo que le han hecho cargos ilegales en la tarjeta, ya se verá si es cierto o no.

En el anterior enlace Sony admite que no ha sido una caída del sistema, sino que lo han apagado ellos mismos de forma indefinida (services will be restored as soon as possible) hasta que tengan claro donde esta el agujero y este arreglado.

Me temo que todo apunta a que ha sido un robo masivo de datos personales, incluyendo números de tarjetas de crédito.

27/04/2011, 14:05

27/04/2011, 15:38

 Por suerte no pude la tarjeta para comprar una cosa...menos mal que cuando la iba a poner,se me cerró el internet,y la dejaria para mañana y fué el dia en que ocurrió esto.Por suerte NO la puse nunca....

27/04/2011, 18:09

Cita:

Por suerte NO la puse nunca....

Sabes, hay lugares donde solucionas eso. Pagando, bueno, pero al menos al es algo...

27/04/2011, 18:13

Por si alguien no lo ha visto:

FAQ

Raiza
 
27/04/2011, 18:53
Editado: 27/04/2011, 19:10

Os cuento lo que yo he oido sobre el tema, no se si alguien habra dado ya esta version sobre el asunto....

Al parecer alguien (presuntamente del foro de 4chan) consiguio la forma de poner la play en algo parecido a "en aprueba de fallos" naturalmente pirateando la consola y tocando su programacion interna.... En este estado la consola tiene un fallo que tu puedes comprar sin que tu tarjeta sea validada... es decir, puedes poner "nombre Bob esponja numero de tarjeta 000000000 dni 11111111 Ñ y comprar mapas, descargarte todos los juegos que quieras ect sin que realmente Sony vea un duro, ya que, como he dicho, esa tarjeta no sera validada pero el pago se considera efectuado.

Naturalmente esta forma de piratearla rodo como la polvora y MUCHA gente lo vio como un chollo....descargar todo lo que quieras sin pagar nada.

Sony, viendo la magnitud del desfalco, cierra sus servidores y se pone a intentar arreglar el desastre, ademas de intentar inventar una manera de que esto no vuelva a pasar, trabajando en algun tipo de actualizacion que detecte eso, ect...

Recordemos que los anonimus tiraron un par de dias sus servidores como protesta (tiempo atras) pero decidieron no volver a hacerlo ya que, estas acciones, perjudican a los suarios mas que a la compañia pero amenazaron con otro tipo de acciones sin determinar... por eso Sony a señalado a los anonimus y estos han hecho ese comunicado desmarcandose de su responsabilidad pero el desfalco que al  parecer a sido grande.

Sony no quiere que transciendan problemas de seguridad con la validacion de las tarjetas... por lo que comienza a decir que estan de mantenimiento de servidores y todo lo que se les ocurre mientras busca al culpable para emprender acciones legales en su contra.

Como ya he dicho, esta es la version que me han contado. La fuente tiene mi confianza y por eso lo comparto con vosotros.

 

27/04/2011, 19:32

@Raiza:

¿Y porque Sony no admite simplemente que había gente entrando de gratis en vez de admitir que le han robado millones de datos personales y un número indeterminado de números de tarjetas de crédito?. No tiene sentido.

Si es cierto que en /b/ había un tipo que regalaba cupones gratis del PSN y decía que tenia un programa para generarlos, pero no se de nadie fiable que se atreviera a usarlos, y el programita nunca apareció. Luego se puso de moda tangar a los newfags diciéndoles que había un sistema para poder comprar en la PSN gratis, a veces a cambio de dinero, datos personales o el número de la tarjeta. Y después aparecieron programas falsos, cupones cutre-fotochopeados, y todo la juerga habitual.

27/04/2011, 19:50

Es posible que ese fallo permitiera a alguien mas listo entrar en el sistema y robar datos de las tarjetas?

Si robaron los datos de tanta gente porque no lo han notificado hasta ahora?

Si eso de que se robaron datos de tarjetas es verdad porque lo marcan como FAQ?

27/04/2011, 22:45

Este es el correo que han mandado a todos los usuarios:

Cita de Sony:

Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:

Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:

1)    Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.

2)    Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y

3)    Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.

Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.

A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección  de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID.  Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad,  la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.

Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity  para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.

Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.
Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.

Para mayor información contáctenos en es.playstation.com/psnoutage.

Sinceramente,
Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment Teams

Sony Network Entertainment  Europe Ltd (anteriormente conocida como  PlayStation Network Europe Ltd) es subsidiaria de Sony Computer Entertainment Ltd administradora de datos para PlayStation Network/Qriocity información personal.

27/04/2011, 23:01

Cita:

@Raiza:

¿Y porque Sony no admite simplemente que había gente entrando de gratis en vez de admitir que le han robado millones de datos personales y un número indeterminado de números de tarjetas de crédito?. No tiene sentido.

+1

Yo venía a colgar el correo que, en efecto, es ese.

27/04/2011, 23:39

 Raiza, estoy colgando tu explicación por diferentes foros en la net, te importa? tienes algún problema?

Este hilo ha sido cerrado.