Foro

La gran migración

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La gran migración

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Albos
 
Carné Umbriano nº709
25/04/2011, 11:42

 Los pueblos humanos (de Homo erectus, para más señas) empiezan a moverse de verdad, extendiéndose hacia el norte primero y segregándose, luego, al este y al oeste,;abandonando el nido de lo que, un día, denominarán como continente africano y colonizando las tierras de la masa eurasiática. Son tiempos duros, son tiempos de selección; son tiempos oscuros, tiempos de sombra y desconocimiento, de fe y magia, de monstruos y muerte.

Todos los pueblos han visto mutantes, desde niños inútiles por sus deformidades a enanos avispados increíblemente ágiles, desde chamanes que pueden cambiar el clima o saber qué piensan sus semejantes a fotófobos hematófagos con condiciones físicas excepcionales, de donde un día, en algunas poblaciones, arraigará la creencia de que comer el corazón de un enemigo es tomar su fuerza.

Algunos pueblos los matan a todos por sistema (pueblos abocados al fracaso más estrepitoso, creen los que no lo hacen), otros aprovechan lo bueno y se deshacen de lo malo; otros lo explotan todo de la mejor forma posible. Otros, sencillamente, abandonan a los que consideran fallidos en cuanto puedan caminar y valerse ligeramente por sí mismos. 

En el pueblo de los Hijos del Sol, la fotofobia se considera un castigo difícilmente perdonable, pero matar niños se considera una absoluta falta de nobleza. Si un niño mutante ha de morir, que lo maten las ánimas de la tierra y del fuego, que lo mate el Sol que ha dado su fuerza a todo cuanto se extiende bajo el cielo, que lo observa todo como el Padre que es. El caso es que, en realidad, el Sol, y las otras deidades también, son bastante indiferentes respecto a quién vive, quién muere y cómo lo hace.



 

***

 

Para esta partida en concreto, sólo quiero vampiros. Hay otras cosas por esas tierras ignotas, pero sólo jugarán estos fotófobos chupasangre. El reglamento básico será el de NMdT, es decir, las pifias no descuentan y éxito desde 8. Algunas habilidades estarán algo modificadas o serán sustituidas enteramente por otras (Informática, no miro para nadie). Las disciplinas no se escogen según clan, todos los vampiros empiezan con las físicas en nivel 1: poderío, vigor y celeridad. Y tienen el nivel 2 de Auspex, que a efectos de esta partida se considera como nivel 1: ver auras, dejando el de sentidos agudizados como nivel 2. Que nadie espere nada de metatrama oficial ni del viejo MdT ni del nuevo, apenas las he usado nunca y prefiero la libertad de trastocar cuanto se me antoje que el corsé que supone que los jugadores esperen un determinado desarrollo. Fuera metatrama, ¡libres domingos y domingas, libertad para los dos!

Como punto importante de cara a conocer la magnitud de los cambios... la luz del Sol impone un penalizador de -2 dados (-3 en casos especiales, como "apuntar cara el Sol") y, bajo su efecto, no se podrá recurrir a gasto de puntos de sangre, uso de disciplinas, etc. Los personajes empiezan sabiendo nada del mundo vampírico y bastante poco del mundo humano, dado que aunque os cuidaron hasta que pudisteis caminar y defenderos con un palo o un cuchillo, érais la última escoria del pueblo. Pero ahora os habéis reunido varios de vosotros, un grupito de proscritos a los que no se os quiere ver ni en pintura rupestre. ¿Qué pasará ahora? ¿Qué se decidirá? ¿Una dictadura en las sombras, la imposición por la fuerza y el subterfugio, una colaboración simbiótica? Las puertas están abiertas, sin reglas, sin Señores que os impongan nada. Solo vosotros y vuestra voluntad de hacer del mundo un lugar mejor. ¿Mejor para quién? Eso ya es cosa vuestra.

 

Os dejo el link:http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&PARTIDA=16997. Comunicadme cualquier duda o interés.

25/04/2011, 13:00

Umh, partida de aire experimental con un reglamento que me gusta y un master guapísimo. ¡Me apunto!

Albos
 
Carné Umbriano nº709
25/04/2011, 13:02

 La partida no será mejor porque el máster sea guapísimo xD. Será mejor porque habrá Homo erectus, que siempre dan carisma :P. Pues, descontando la tuya, quedan 4 plazas.

25/04/2011, 13:18

Mmm...homo erectus...me lo pensaré a ver si puedo que ando con bastantes partidas...pero es que con homo erectus todo mola más xD!

25/04/2011, 13:25

Por un momento pensé que hablabas de la migración a la nueva web :D

La partida tiene una pintaca bárbara, suerte con ella!

:D

Albos
 
Carné Umbriano nº709
25/04/2011, 13:35

 Gracias, Black ^^. 

Yhohel, serías bien recibido :P, y aún quedan plazas de sobra. Dime cuando sepas, que no hay prisa ;).

25/04/2011, 14:07

¡Meeee apunto!

25/04/2011, 14:10

Y no es por el chiste fácil, aunque ha sido dificil contenerme a eso de erectus mola más :P

Albos
 
Carné Umbriano nº709
25/04/2011, 14:12
Editado: 25/04/2011, 14:15

 Bienvenido a bordo, Pepinozombi :P

xDDDDDD

Lúa
 
25/04/2011, 14:17

Vale, he sido rapida pensando. Cuenta conmigo!!! es todo un reto para mi el llevar a un pj asi....y ya de paso recuerdo mis conocimientos de antropología ^^

25/04/2011, 14:29

¡Quiero VIIIIIIIIIIIIP! Que sospecho que no tendré tiempo para jugarla (y menos ahora, que empiezo exámenes >.<), pero me interesa muuuuUUUUuuucho ^^

Albos
 
Carné Umbriano nº709
25/04/2011, 14:33

 Un placer contar contigo, Lúa :D. Y, si todo ha funcionado correctamente, Dama tiene su VIP :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.