Foro

Cacería de bichos: nuevo juego de rol publicado en español

El mundo del rol :: Rol por internet :: Cacería de bichos: nuevo juego de rol publicado en español

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Funy
 
02/05/2011, 13:59
Editado: 02/05/2011, 14:04

Cacería de Bichos nació como un juego con el que emular películas tipo Aliens, Terminator, Predator, Relic, y los innumerables episodios de series de tv que emulan el género. Pero con el tiempo y en sus cuatro años de desarrollo se ha convertido en un juego de rol capaz de contar cualquier historia de ciencia-ficción: desde Aliens a Star Trek, desde Babylon 5 a Mass Effect, todos los tipos de ciencia ficción tienen cabida sin el más mínimo problema en el CdB.

El CdB está dividido en 2 manuales. El primero es el Manual del Cazador, de 260 páginas, el segundo manual es el Manual del DJ, de 264 páginas, ambos por un precio de 18€ cada uno. Al participar en la Preventa te enviarán inmediatamente el PDF del manual.

02/05/2011, 14:52

 Según san google, un EUR son 6 ARS

Asi que 18 EUR son... la puta madre!! $108 mangos!!!

¿Ambos por un precio de 108? osea que $216??

Aca ese precio por dos documentos en PDF es una estafa... perdonen, pero es caro importar rol a la argentina :(

02/05/2011, 15:37

Sweradan, lo que pasa es que lo estás mirando en Argentino. No podés hacer la conversión. 18 Euros no es mal precio, es más, si es en "papel" es buen precio.

Sí, es caro importar rol. El D&D 4ta edicion sale nuevo, por manual, entre 18 y 25 dolares (precio Amazon). Es caro para nuestro bolsillo, no para el de ellos.

Sobre el CdB, me gustaría saber qué sistema usa. Y como criticar, el nombre y el logo más que llamar la atención, me... ejem... disgustan :)

02/05/2011, 16:02

Cita:

Aca ese precio por dos documentos en PDF es una estafa...

Independientemente de si es caro en Argentina o no (que claramente, al cambio, lo es), lo que yo entiendo del texto es que: 18 euros es el precio por el manual en papel, y que si participas en la preventa, te "regalan" el PDF gratuito.

Es decir, que no son 18 euros por el PDF : )

02/05/2011, 16:19

Disculpen mi error, pero aun en papel es caro en Argentina, ni hablar de los gastos de envío...

Cita:

Sweradan, lo que pasa es que lo estás mirando en Argentino. No podés hacer la conversión. 18 Euros no es mal precio, es más, si es en "papel" es buen precio.

Y de'ande queré' que lo mire, m'hijo?? 

02/05/2011, 16:22

En Euros, si es que lo están vendiendo allá. En qué lo vas a mirar? Para nuestro bolsillo todo en europa es caro... y?

Mentira, me corrijo. Aún al cambio, ciertas cosas como los libros son más baratos. Y la tecnología en general. Pero te vuelvo a decir, 18 euros por un manual de rol en papel está muy bien de precio; el Dark Heresy que yo quiero comprar vale 50 dolares en USA, y no lo encontré a menos de 45 euros en España. Pero acá ni se consigue.

Cuando fue la última vez que compraste un libro? Los libros recién salidos acá, novelas, rondan los 80-90 pesos XD

Mancuspia: yo entendí lo mismo que vos. 

02/05/2011, 16:21

Swederan, para que te hagas una idea con 18€ te compras 18 cafés. ¿Cuanto son 18 cafés en la moneda argentina? Según google aunque sin esforzarme mucho en la busqueda de precios 1 café = $5 - $7 ... por lo tanto el precio aproximado segñun el nivel de vida debería ser $90-$126

:p

02/05/2011, 16:53
Editado: 02/05/2011, 17:29

En efecto, los 18 euros son por cada manual en formato papel, que, recordemos, juntos suman más de 400 páginas. Más adelante venderán ambos manuales en pdf a un precio de 5 euros.

En cuanto al sistema de juego, es FUDGE, una versión adaptada por el propio Demonio Sonriente. Y si a alguien le gusta FUDGE, recuerdo que DS que es el mejor generador de contenido FUDGE en España, señores. O sea, crema de la buena. Parece mentira que le haga publicidad a la competencia pero es que lo merece.

02/05/2011, 16:54
Editado: 02/05/2011, 17:01

 Si, el cafe está bastante caro. Y ni te atrevas a comprar algo en el Café de alguna terminal de ómnibus por que los precios te descuartizan, y ni ponen cartel al frente del local, cosa que entres desprevenido. Una vez mi tio gritó con sonoridad en el cafe de la terminal de Córdoba capital: ¡¿$54 por un cafe y dos medialunas?!

Todo está caro, ningun argentino de mi edad se va a olvidar sus años de primaria, cuando con 10 centavos comías de lo lindo en el quiosco de la escuela. 10 centavos! hoy con eso dificilmente llegue a un chicle!

Y por el hecho de que todo esté caro, las cosas no dejan de ser caras...

 

Cita:

Cuando fue la última vez que compraste un libro? Los libros recién salidos acá, novelas, rondan los 80-90 pesos XD

 

Si, los estrenos que las editoriales saben que nadie va a leer, los best seller pueden llegar a pasar los 100 mangos. Y ya que estamos en el musimundo, donde venden libros, movámonos a la góndola de videojuegos...

Por algo los tengo a todos pirateados.

02/05/2011, 17:45

Darofar, lo único que he visto internacionalmente casi calcado al mismo precio, en todos lados, es Starbucks XD

Sweradan, casi me quedo sin comentarios, especialmente por esa última línea. Las cosas son así, los precios son así. De ahí a calificarlo como "estafa" hay un trecho; simplemente las cosas están a un precio porque evidentemente hay demanda (y sí, yo compro libros de 100 pesos si tengo el dinero y me da la gana), hay un público que lo compra. Argentina, como muchos otros paises, sufre de una relación extraña de ingresos vs precios de cosas que vienen del exterior. Nuestros precios de comida por ejemplo son más baratos que en europa o estados unidos, donde los sueldos son al cambio bastante mayores. Por eso sus precios están adaptados a su economía, evidentemente, y al cambio no nos sirven. 

Imaginate si esos juegos que te parecen carísimos (que lo son), te los vendieran por 50 pesos. Los comprarías? Bueno, comparativamente mas o menos es lo que se sale a un norteamericano comprar una novedad.

Volviendo al tema del hilo, hace mucho que no vuelvo a FUDGE, algo no me había gustado... pero la mejor de las suertes, que el manual parece interesante!!!

Funy
 
02/05/2011, 18:00

Los PDF (sin libro) valdrán 5 euros, por si a alguien le interesa.

02/05/2011, 18:19

No se como será el juego, pero el título es una mierda ¿Quién puede tomarse en serio un juego llamado Cacería de Bichos? O.o

Me respondo yo solo: ¿Quién ha dicho que sea un juego serio? XDDDDD

02/05/2011, 18:30

He tenido el placer de jugar con él y de conocer su material y es bueno... Dios otra vez me tocara rascarme el bolsillo XD.

Funy
 
03/05/2011, 02:13

Sí, el título también me parece un poco desafortunado. Pero el interior promete bastante.

03/05/2011, 08:31

Caceria de Bichos es un homenaje a la que posiblemente sea la mas arquetipica película del genero Aliens el retorno. Aunque su motor sea FUDGE y su enfoque principalmente simulacionista y ludista, adopta también mecánicas evolucionadas como unos rasgos de caracter que comparten el enfoque de los Aspectos FATE.

La mecánica básica se basa en la modificación de la puntuación base, designada en una escala de adjetivos que va desde Abismal (o -4) hasta Legendario (+5), por la tirada de 4 dados FUDGE, para un resultado gausado de -4 a +4, o varias combinaciones alternativas de Dados de Seis caras que ofrecen resultados entre -5 y +5 con diversas curvas de probabilidad. De esta forma la determininacion del resultado es tan intuitiva como leer el adjetivo que define tu resultado. Me explico:
Si eres un EXCELENTE (+3) tirador de Fusil y la tirada de 4dF arroja un -3 (-,-,-,o) tu disparo habrá sido NORMAL (+0).

Mas halla de la simple genialidad del sistema de Stephan O’Sullivan, Zonk ofrece en CdB una imbatible caja de herramientas para crear y dirigir virtualmente cualquier historia de Ciencia - Ficción (y de otros géneros como algunos ya hemos comprobado en estos cuatro años). A pesar de que las casi 500 paginas mantienen un tono general bastante simulacionista la mayoría de las mecánicas son modulares (y se ofrecen alternativas para las importantes) con lo que el juego se puede aligerar considerablemente sin problemas. Aunque la lectura del conjunto, incluidas las dos interesantes ambientaciones que incluyen, resulta una fertil fuente de ideas.

Es importante recordar a nuestros camaradas transatlánticos que, aunque el PDF y la versión papel serán comerciales, Demonio Sonriente liberara gratuitamente los textos en .odt, y .doc, entre otro, bajo licencia OGL.

03/05/2011, 13:16

Como nadie lo ha puesto todavía lo pongo yo mismo, en el enlace www.demoniosonriente.com/index.php tiene una "guía de inicio rápido - partida de iniciación - intro de campaña" llamada CdB: Ecos del Espacioscuro – Morir… Tal Vez Gritar.

Lo cierto es que merece la pena probarlo porque siempre han liberado contenido de calidad y de tanto tiempo de trabajo a la fuerza tiene que salir algo bueno.

En cuanto al precio habrá que ver la calidad de la edición, maquetación y el resto del contenido mas allá del puramente rolero, pero 36€ por más de 500 páginas de rol no me parece en absoluto caro teniendo en cuenta los precios que se manejan ahora mismo con otros juegos. Ojo tampoco me pareció caro el precio de Aquelarre pues la calidad de la edición bien lo vale.

03/05/2011, 14:48

 

Cita:

Es importante recordar a nuestros camaradas transatlánticos que, aunque el PDF y la versión papel serán comerciales, Demonio Sonriente liberara gratuitamente los textos en .odt, y .doc, entre otro, bajo licencia OGL. 

 

Se agradece!! :D

Lo que pasa es que me encabrona bastante no poder probar estos juegos indies venidos a un bajo precio español.

05/05/2011, 01:36

Demonio sonriente considero que es un tipo muy bien informado sobre el mundillo del rol al que vengo siguiendo desde radio telperion desde hace tiempo pero donde realmente me sorprendió fue con la video reseña del rastro de cthulhu.
No conozco el sistema fudge pero se que lleva mucho tiempo con este proyecto y me alegra saber que ya lo ha acabado.

 

28/12/2012, 22:16

Casi de tapadillo Demonio Sonriente anuncia hoy la liberación gratuita de los PDF ilustrados de CdB.

http://tesorosdelamarca.com/46-caceria-de-bichos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.