Foro

Dos rayos al precio de uno

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Dos rayos al precio de uno

Este hilo ha sido cerrado.
02/05/2011, 23:52

A un hombre le caen dos rayos

No sé si será fake o no, pero en éste video (sin volumen) se ve cómo dos rayos caen sobre una persona. Me pareció interesante compartirlo con CU, para variar xD

03/05/2011, 00:02

Yo diría que es un fake, pero más por incredulidad que por otra cosa.

Además...si te cae un rayo ¿no te mata? xD

03/05/2011, 00:06

 
Creo que depende del calzado que lleves podías llegar a sobrevivir... pero no estoy seguro, tampoco es la primera vez que lo oigo.

Sin embargo, uno de esos pepinazos tendría que haber movido los árboles un poco, o qué se yo... Después de que me cayesen dos rayos yo no seguía andando, me quedaba tumbao o me metía debajo del coche xDDDDDDDD

Bysne
 
03/05/2011, 00:08

Sí, sí, una muerte muy espontánea y natural... jajaja

Quel
 
03/05/2011, 00:07
Editado: 03/05/2011, 00:15

Es un fake y un rayo no mata o al menos no necesariamente. En realidad el indice de supervivencia a un rayo es bastante alto (curiosamente hace unas pocas semanas encontré información al respecto). La conclusión que saque de los informes leidos son que; 1. Que te pille un rayo no es tan raro como se puede llegar a pensar. 2. La supervivencia es de casi un 80%. Claro que mas de la mitad de este 80, quedan con secuelas permanentes. Pero oiga, te acaban de pasar por el cuerpo 150.000 voltios, tampoco es para andarse con quejas XD.

Yo creo que es un fake por varias razones.
Porque la potencia de luz de un rayo es suficiente como para sobresaturar la lente de una cámara. Aunque solo fuese unos segundos, la cámara quedaría deslumbrada. Aquí solo se aprecia un flash y como si nada.
Los rayos no son un solo flash. En realidad son entre 2 y 4 parpadeos muy rápidos.
Un rayo provoca una potente onda de choque(el trueno). Me parece raro que la cámara no se sacuda ni pizca.
La electricidad es muy vaga y siempre busca el camino mas facil para llegar al suelo. Habiendo un coches y árboles al lado(ambos son mejores conductores de la electricidad que un cuerpo humano), me parece cuando menos improbable que el rayo eligiese a la persona.

Mis dos céntimos.

03/05/2011, 00:23

Hay una película, basada en hechos reales sobradamente contrastados (creo que es "El Curioso Caso de Benjamin Button") en la que hay un tipo al que le caen como media docena de rayos a lo largo de su vida y sobrevive.

Por cierto ¿Sabíais que el único ser vivo del que se tiene constancia que haya muerto por el impacto directo de un meteorito (excluyendo el tema de los dinosaurios así como a los vegetales y seres microscópicos que hayan podido ser dañados por meteoritos) es un perro que fue alcanzado por un meteorito en Egipto en 1911?

03/05/2011, 00:37
Editado: 03/05/2011, 00:45

Joder si es falso XD

Es que no se ni como lo podéis dudar, ¿no habéis visto nunca una tormenta?

03/05/2011, 00:50

Tengo la idea de que el record guinness de cantidad de veces de haberse tropezado con un rayo es de un yanqui con la bicoca de 7 incidentes.

También escuché o leí o inventé, ya no recuerdo, que una vez que a uno le da un rayo las chances de que vuelva a pasar aumentan. Aunque no tengo ni idea de si es cierto o no ni de por qué sería cierto. Acaso cambia la conductividad del hombre luego de ser golpeado por el rayo?

03/05/2011, 01:22

Nunca he tenido el honor de toparme con una tormenta eléctrica, al menos no tan de cerca como para saber cómo son realmente. Mi vida es así de pobre y vacía... Aunque sí, una vez que me dicen que es fake pienso "ah, pues sí, puede ser".

CU es sorprendente. Aprendo más que en clase, hoygan. ¿A cuánto las clases de Flash?

03/05/2011, 01:59

Todo el mundo sabe que eso del vídeo es un impactrueno, no un rayo. Eso no tiene forma de rayo ni na de na. Por lo demás, lo explican muy bien por arriba, pero, si queréis saber un poco más, los Cazadores de Mitos investigaron si era posible que te diese un rayo por llevar un piersing (¿Se escribe así?). No sólo resolvieron esto, sino que descubren (y muestran) varias cosas muy interesantes sobre los rayos, como por ejemplo, que se queman las cámaras como se descuiden.

Vary
 
03/05/2011, 08:37

 Si te cae un rayo podría ser que sobrevivieras, todo depende de muchas condiciones ambientales y chorradas de ese tipo porque al fin y al cabo lo que mata no son los voltios (un rayo tiene miles de voltios) si no la intensidad y eso es lo que varía dependiendo de la situación. Es más, los tásers son armas que dan descargas de 20.000 Voltios pero con muy poquita intensidad para no matar.

Lo de que si te cae un rayo y aumentan tus posibilidades de que te caiga otro de seguido tiene sentido, esa parte no la he estudiado ni me la han explicado nunca, pero es cierto que tu conductividad podría aumentar y entonces serías el camino más apetecible para el rayo y sería cuando te caería por segunda vez. Que ya es para pensar que alguien te quiere ver muerto.xD

03/05/2011, 10:49
Editado: 03/05/2011, 10:54

Hombre, éste elemento, pese a lo que explica en su Web (aparición divina, bla, bla), conducía una carretilla elevadora en la fábrica Pegaso de Mataró cuando la horquilla topó con un cable eléctrico de 42kV (42.000 voltios).

No le mató, pero quedó así.

03/05/2011, 10:56

Incluso dicen que hubo un tipo ciego al que le cayó un rayo y le curó la ceguera. Salió en un documental y todo.

A mí me cuesta creérmelo, pero en fin... ¿quién sabe? xD

Vary
 
03/05/2011, 14:25

Cita:

Incluso dicen que hubo un tipo ciego al que le cayó un rayo y le curó la ceguera.

Si hay algún biólogo/médico/cosa que sepa de eso más que un ingeniero que me contradiga.

Pero creo que según lo que he ido leyendo en revistas de como funciona el cerebro y del conocimiento de la magia de los circuitos, podría llegar a ser cierto. Una descarga de esas podría haber recolocado las neuronas o los nervios encargados de procesar la información que obtienen los ojos (lo que se ve vamos) y conseguir que lo que antes no funcionaba ahora funcione.

He podido decir una auténtica burrada, pero puede que no.

03/05/2011, 16:51

Así que si te cae un rayo, ¿puedes obtener poderes como en misfits? ¡Joder! ¡Yo quiero la immortalidad!

03/05/2011, 18:28

 Yo creo que alguien se enteró de la bajísima probabilidad de que te caigan dos rayos a lo largo de tu vida y decidió hacer un vídeo. 

Por cierto, no sé si un rayo es mortal, normalmente lo es. 

03/05/2011, 19:07

Mortal de necesidad no es, comprobado. A un conocido de mis padres le dio un rayo estando en el monte (dile listo por estar en un momento asi en un monte sin nada mas que hierbajos y no echarse al suelo...) y sobrevivio. Eso si el pie, concretamente el dedo gordo, le quedo destrozado (fue por donde le salio) y por dentro tenia quemaduras que le han dejado secuelas serias.  Lo raro es que le entro por el hombro y "solo" le dejo una pequeña cicatriz del tamaño de una nuez, mas o menos.

Sobre el video... es un fake claramente. Si te da el rayo, o te cae medianamente cerca, te deja KO mucho mas de unos pocos segundos. Si son dos ya ni te digo, aparte de las lesiones...

Eso si, esta bastante bien conseguido el efecto, salvo por lo dicho anteriormente del flash casero xD

Un saludo

Quel
 
03/05/2011, 20:38

Ya dije antes que la supervivencia a un rayo es del 80%. Mucho mas alta de lo que se acostumbra a creer.

Un rayo tiene mucho voltaje pero poca intensidad. Pero eso no son tan peligrosos como puede parecer. Son chungos pero ni mucho menos tiene porque ser una "muerte segura".

03/05/2011, 20:50
Editado: 03/05/2011, 21:04

 son 1.21 Gigawatts y me extraña que esa persona no viajara en el tiempo. Y si, lo que mata no es el voltaje sino la corriente electrica

Claro que te pueden caer dos rayos seguidos ya que el primero a dejado mas facil el camino para el segundo, porque lo hizo un mago. Problem paradox?

 

Quel
 
03/05/2011, 21:27

1.21 Gigawats puede parecer mucho. Pero si no voy muy confundido, es una medida de potencia/tiempo. Y partimos de que un relámpago dura milisegundos. Al final se queda en poquita cosa.

Insisto en lo que ya he dicho tres veces. Los rayos son potentes, pero no tanto como aparentan o la gente cree. Si se pudiera capturar toda la electricidad de un rayo, daría para mantener encendida una bombilla se las antiguas durante bastante menos de una hora.

Los rayos son muy vistosos, ruidosos y deslumbrantes. Pero les falta intensidad. Os recuerdo que la formula de la potencia eléctrica es; Potencia = Voltaje*Intensidad. Los rayos tienen muchichichichisimo voltaje. Pero una intensidad ridículamente baja.

04/05/2011, 15:34

Cita:

Incluso dicen que hubo un tipo ciego al que le cayó un rayo y le curó la ceguera. Salió en un documental y todo.

Conozco a un científico loco que creó vida apartir de pedazos de cadáveres. La vida se la dió con los rayos de una tormenta eléctrica. El único problema era que el tipo resultó muy feo y como el cerebro no era lo que digamos demasiado bueno también terminó siendo algo bobito. La gente no le comprendió y lo vieron como una amenaza persiguiéndole con antorchas, tridentes y esas cosas típicas de las turbas enfurecidas.

Así que lo de devolver la vista no me parece la gran cosa.

Ahora no encuentro el video pero recuerdo un partido de fútbol de hace años en el que cayó un rayo en la cancha, la mitad de los jugadores cayeron al piso. Algunos incluso inconscientes. Hace poco en Colombia cayó otro pero no fue la gran cosa. Este video lo encontré buscando el primero, no es tan impresionante como el que digo pero no está mal

http://www.youtube.com/watch?v=e9oSlwgR85Q&feature=related

Este hilo ha sido cerrado.