Foro

Servidor SMTP

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Servidor SMTP

Este hilo ha sido cerrado.
04/05/2011, 11:49
Editado: 04/05/2011, 11:56

¡Buenas!

Estoy bastante harto de intentar conseguir un servidor SMTP (gratis, obvio) para la página web que estoy haciendo en clase, ninguno hace lo que debería hacer. Por éso, acudo a CU que con suerte alguno sabrá la respuesta a mi problema.

La cuestión es que necesito un servidor SMTP que me permita el envío del mail cuando un usuario, en la página de contacto, rellena el formulario para contactar con los administradores. Debería llegarme un mensaje a mi mail, pero lo dicho, no encuentro un server SMTP aceptable. Tanto el html, php y flash están todo correctos, sólo me falta el SMTP.

¿Alguien que pueda ayudarme?

PD: Intenté utilizar también el gmail, pero en la configuración me pedía algo así como requiere TLS o SSL, y no sé qué es éso (aparte del significado de sus siglas, claro).

04/05/2011, 11:59

Yo también lo intenté con el PHPMailer, que en teoría deberías poder configurar tu envio de correo como SMTP para utilizar GMail como emisor.

Otro problema puede ser la configuración de tu hosting. En mi caso consegui enviar mails porque mi hosting me permite enviar hasta 31 mails al mes (es proque es un hosting gratuito). A partir de ahí, no se envia nada.

Lo de TLS o SSL, no sé muy bien cómo fucnionan, pero sí sé que son protocolos de seguridad de envio de datos, usados en los mails (no sé si en más cosas, no sé mucho de esto). De hecho, esto lo tienes que tener en cuenta para configurar gestores de correo como Thunderbird.

Espero haberte ayudado...

04/05/2011, 12:40

Si es para un proyecto escolar, siempre puedes levantar un servidor en tu PC (usar No IP, si tiene IP dinámica) y a correr.

04/05/2011, 13:40

Los servidores SMTP gratis no abundan, supongo que porque serian muy jugosos para los spamers.

Si el proyecto no tiene animo de lucro y el volumen de trafico es razonable, mándame un privado y hablamos, seguramente pueda dejarte una cuenta en el del trabajo, aunque no creas que me hace mucha gracia dejar utilizarlo sin encriptación.

TLS y SSL son protocolos de comunicaciones seguras en redes, su uso más habitual es en el protocolo https. En caso de poder usar ambos, TLS es más moderno y seguro.

04/05/2011, 13:54

 

Cita:

Yo también lo intenté con el PHPMailer, que en teoría deberías poder configurar tu envio de correo como SMTP para utilizar GMail como emisor.

Otro problema puede ser la configuración de tu hosting. En mi caso consegui enviar mails porque mi hosting me permite enviar hasta 31 mails al mes (es proque es un hosting gratuito). A partir de ahí, no se envia nada.

Lo de TLS o SSL, no sé muy bien cómo fucnionan, pero sí sé que son protocolos de seguridad de envio de datos, usados en los mails (no sé si en más cosas, no sé mucho de esto). De hecho, esto lo tienes que tener en cuenta para configurar gestores de correo como Thunderbird.

Espero haberte ayudado...

 

El problema es que estoy trabajando en local. Ya intenté configurarlo, pero siempre me dice el mismo problema, que imagino que es por el TLS que no idea de cómo funciona.

Ahora estoy intentando montar un servidor simple, siguiendo un tutorial, pero me parece que... xDD

Cita:

Si es para un proyecto escolar, siempre puedes levantar un servidor en tu PC (usar No IP, si tiene IP dinámica) y a correr.

Es lo que estoy intentando, a ver si lo logro... xD

Muchas gracias a los tres ^^

Este hilo ha sido cerrado.