Foro

El Día de los Muertos Votantes

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El Día de los Muertos Votantes

Este hilo ha sido cerrado.
09/05/2011, 10:28

George A. Romero nos regaló en 1968 su ya clásica “Night of the living dead”. Desde aquel momento, el fenómeno zombi no ha hecho más que aumentar. No es necesario enumerar aquí la cantidad de películas y libros que se han dedicado al respecto. Incluso recientes series de televisión. Pero, ¿por qué esa fascinación por la no muerte? ¿Qué posee esa temática que tanto puede atraer a un sector de la población (entre los que me incluyo)?.

 

Una posible razón es la capacidad de transformar misteriosamente lo que es en lo que no es, el hecho innegable en su negación, la muerte en no muerte. Casi todas las historias de zombis tienen como común denominador el desconocimiento de la causa que origina la transformación. Se dan pinceladas, insinuaciones, pero rara vez queda claro, entre otras cosas porque no puede haber una explicación racional para lo sucedido (en ocasiones se recurre a un origen sobrenatural, pero entonces el argumento pierde parte de su “encanto”)..

 

La horda de zombis actúa por instinto, de forma pasional, sin detenerse a pensar sobre las consecuencias de sus actos. Les mueve su hambre de carne humana. Pero por muchos antiguos congéneres que devoren, su apetito jamás se ve saciado. Están condenados a la no satisfacción, al igual que a la no vida y a la no muerte..

 

Otro de los “encantos” de estos relatos es que siempre presentan a un reducido grupo de humanos, como si fueran los últimos reductos de ciudadanía y civilización, que deben sobrevivir a la amenaza zombi. Normalmente son ampliamente superados en número por los no muertos, están mal equipados, y no son héroes, sólo personas normales. Personas que no quieren dejar de serlo. A las que les aterra no sólo el hecho de morir, sino el haber perdido la certeza de que esa muerte es el descanso final: es transformarse, por un fenómeno inexplicable, en un muerto viviente. Vagar eternamente sin vida, sin conciencia, sin poder ser humano, ni siquiera en la muerte.

 

Por último, suele ser común que este pequeño grupo de humanos supervivientes tenga también conflictos. Se producen a menudo pequeñas rencillas, enfrentamientos, e incluso luchas que acaban mermando sus posibilidades de sobrevivir. El origen generalmente está en diferencias acerca del modo de enfrentar la amenaza. Sólo los pocos que permanecen unidos y trabajan en equipo tienen alguna posibilidad. Los que van por libre, o siguen caminos claramente erróneos, terminan alimentando a los zombis o uniéndose a ellos..

 

El 22 de mayo se desencadenará un nuevo día de los muertos votantes. Los colegios electorales abrirán sus puertas para tratar de transformar misteriosamente, con el acto de votar sin elegir, lo que es en lo que no es, el hecho innegable en su negación, la partitocracia en democracia. Una horda de zombis actuará por instinto, de forma pasional, movidos por un hambre de libertad que jamás será saciada. Están condenados a la no satisfacción, al igual que a la no Libertad política. Las personas que no quieren dejar de serlo evitarán vagar sin libertad, sin conciencia, sin elegir, sin ser ciudadanos. Sólo la abstención activa puede enfrentar la amenaza, manteniendo la integridad moral y personal. Aquellos que sucumben a la tentación de las urnas, acaban alimentando a la horda o uniéndose a ella. Es más necesario que nunca recurrir a la guía de supervivencia zombi*.

09/05/2011, 11:25

Un escrito brillante, que comparto casi en su totalidad :)

Sin embargo no creo que la abstención sea la solución; eso es votar a nadie, prescindir de representación, con lo cual ya sabes quién va a apollar tus ideas: nadie. Los políticos dirán, "Oh, vaya, qué poca participación, hay que regenerar la democracia", y luego se amarrarán a la teta del estado y seguirán robándonos y riéndose en nuestra puta cara otros cuatro años.

Estoy de acuerdo en que hay una masa de zombies que votan a su partido, (normalmente uno de los grandes), sin acusar el paro que hay, las ayudas a los poderosos bancos que nos han hundido, la jubilación a los 67, de la ley Sinde o la asociación del estado con la SGAE.

Pero la solución es doble. Primero, acudir a las manifestaciones organizadas por ciudadanos, libres de sindicatos y de partidos, como la del 15 de este mes, (echadle un vistazo a la página de Democraciarealya). Y segundo, votar partidos que han rechazado en el congreso las leyes traidoras que benefician a los políticos y a los poderosos, y perjudican al pueblo que representan. A saber: la ley Sinde, la de los 67, o las que buscan privatizar sanidad o educación pasito a pasito.

En otras palabras; votar a cualquier partido menos al PP, al PSOE o a los nacionalistas.

09/05/2011, 12:07

Totalmente de acuerdo contigo Arkonte. Pero mi solución es: NO VOTES. Que no vote nadie.

09/05/2011, 13:04

Lo dicho, el sistema no funciona. La solucion es no votarles, y porque no me dejan escupirles a la cara.

NO LES VOTES

09/05/2011, 13:52

El no votar favorece al partido que más votos haya sacado.

Yo prefiero votar, estoy entre votar al partido más absurdo y surrealista que vea o mantener la escasa fe en la Humanidad que me queda y votar a UPyD.

09/05/2011, 16:05

Estoy de acuerdo contigo excepto en un pequeño matiz.

Cita:

Los que van por libre, o siguen caminos claramente erróneos, terminan alimentando a los zombis o uniéndose a ellos..

Los que van por libre, en mi opinión sobreviven mejor. Solo su boca para alimentar, ningun compañero estúpido que la cague haciendo ruido y ante todo ningun pretencioso de poder que pone en peligro la estabilidad de un grupo y con ella la tuya.

 

En política, no votes.

09/05/2011, 16:34

Cita:

El no votar favorece al partido que más votos haya sacado.

Si nadie vota ningún partido tiene votos.

09/05/2011, 17:08

Pero siempre va a haber algún partido que tenga votos y que gane, osea, PP PSOE y CiU. Si queréis de verdad influir, votad a un partido minoritario, el que más os guste. Sólo así se puede conseguir algo.

09/05/2011, 17:14

¿Quién se apunta a formar un partido entre Umbrianos y Umbrianas?

:D

09/05/2011, 17:20

Para mí, pasar de votar no es la solución. Es imposible conseguir que todo el mundo se abstenga, por lo que siempre saldrán algunos de los partidos mayoritarios. Además, precisamente en España ha muerto y luchado muchísima gente para conseguir la libertad de opinión, de voto y de unas elecciones democráticas, por lo que (en mi modesta y humilde opinión xD) me parece faltar el respeto a nuestros antepasados.

Yo lo que haré será votar al partido minoritario que más me convenza. De hecho ya le tengo echado el ojo a uno, pero solo se presenta en mi ciudad (creo).

09/05/2011, 18:01

 Pues yo ando más de acuerdo con Enaitz y Cassiopea. Aunque lo de los antepasados me parezca un pelín dramático y no se yo si UPyD me convence.

En lo que al artículo respecta, lo de los zombies me parece una analogía un pelín dramática. Pero también es cierto que yo no soy de los que se siente atraído por el tema (aunque, curiosamente, sueño a menudo con invasiones zombies XD).

Y ya si nos metemos en argumentos, me parece un poco feo etiquetar como muertos descerebrados a aquellos que no compartan tu opinión. Si, hay gente que va a votar de forma pasional, y también los hay que no; y los hay que no votan de forma pasional, incluso quienes se aferran a lo de NO VOTES y a la campaña que Arkonte defiende de forma más pasional que otra cosa. Que sí, que Arkonte tiene sus argumentos lógicos para votar, pero también los tiene Dama_Isawa y yo, al menos, ya he sido testigo del debate. Reducir a los votantes a zombies me parece eso, reductivo. Y un gesto un poco feo hacia los que votamos.

En cualquier caso, suerte con la campaña de no votar. A mi, aunque le vea sus puntos, no me convence. 

09/05/2011, 18:22

Yo tampoco soy de las de no votar y aunque es otra opcion democratica igual de respetable es imposible hacer que todo el mundo se abstenga, mas que nada porque la mayoria de los partidos poseen una parte que son el electorado fiel, luego si la gente no vota no pasara nada porque seguiran votando aquellos que pase lo que pase son fieles a tal o cual partido

Asi que solo sucedera como mucho que no sacaran mayoria absoluta, que para el caso en este pais da igual y ademas es incluso mas nefasto ( obliga a coaliciones raras).Por lo tanto hay que usar las armas activas que te dan, lo de los partidos minoritarios me parece buena opcion pero tampoco valdra por desgracia.

09/05/2011, 19:58

Os recomiendo echarle un vistazo a esta entrada que os puede abrir los ojos al respecto de La diferencia entre abstenerse, votar en blanco y el No Les Votes.

Por cierto, en la serie de Maestros del Horror hay un capitulo especial relacionado con esto que se esta hablando, je je.

talyn
 
09/05/2011, 20:23

Votar para mi es un privilegio y derecho como ciudadano, si no votas, entonces no puedes quejarte de lo mal que lo estan haciendo, tu renegaste de dar tu opinión a las urnas.

10/05/2011, 18:32

Muy grande... :D

Particularmente, yo prefiero el voto nulo, pues es un voto y no va para nadie.

Mi otra opción es votar a partidos minoritarios y sin posibilidades de obtener representación.

Más que nada, creo que ya tenemos pocos derechos (y menos aún de democràticos) y que sólo se mantienen usándolos. Así pues, como creo en el voto, pero no en la mayoría de votables, yo voto, pero no les doy el mío.

10/05/2011, 19:49

 Gracias, EbaN. Llevaba tiempo esperando un post así. Totalmente de acuerdo con el autor

10/05/2011, 22:00

+1 a Kyra W

Gracias EbaN.

Yo por mi parte mañana voy a mandar mi voto por correo.

Adso
 
11/05/2011, 01:07

 Primero hay que pedir el voto por correo y llega a los dias

11/05/2011, 08:54

Ya, si ya lo pedí, pero no estaba en casa cuando me llegó, asi que ahora voy a recogerlo y mandarlo.

Raiza
 
11/05/2011, 13:26

La democracia no funciona... volvamos a la dictadura ^^ Yo me pido el puesto, os prometo que a españa no la iba a concecer ni su padre XD

Este hilo ha sido cerrado.