Foro

[SONDEO] Partida de ambientación medieval en el interior de una ciudadela fortificada

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partida de ambientación medieval en el interior de una ciudadela fortificada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/05/2011, 10:44

 La idea es crear una partida para pocos jugadores, como mucho tres o cuatro, que se desarrollaría en el interior de una ciudadela fortificada de tamaño no muy grande en el siglo XIV o XV. La ciudadela constaría de un castillo, catedral, negocios, campos y otras dependencias, y los jugadores deberán cumplir algunas misiones y resolver algunos problemas que se produzcan en el lugar.

La dificultad añadida sería que la ciudadela estaría sitiada por un ejercito invasor con todos lo problemas que ello conlleva: falta de recursos, tensión entre la población, ataques puntuales de los invasores, enfermedades, espías, etc...

El sistema de juego supongo que usaría RyF por la facilidad de aprendizaje y uso, ya que prefiero dar hincapié en las dotes interpretativas antes que en los dados.

¿Qué os parece? Me encanta la historia (ahora mismo estoy dirigiendo una partida ambientada a principios del siglo XIX) y el diseño de la ciudadela, castillo, etc... sería creado por mí. El lugar sería inventado al igual que el ejercito invasor, para no caer en errores históricos.

¿Alguien se apuntaría?

17/05/2011, 13:07

Oye pues pinta muy bien la verdad... estoy leyendo Juego de Tronos y ahora mismo no me importaría nada en absoluto echar una de este estilo...

Estaba pensando lo siguiente: O bien un mercader gordo, avaricioso y harto de que no termine este sitio o un campesino forzado a luchar que quiere escaparse de cualquier forma del duro entrenamiento y del combate.

17/05/2011, 13:16

Yo no me la pierdo por nada del mundo!! xDD

17/05/2011, 13:21

Es tentador esto sin duda alguna. Pues ya estoy repartiendo tajos en una partida con este sistema. Estaré atento para ver como evoluciona esta idea.

17/05/2011, 15:41

 Vaya, Sir Balin, te acabaré teniendo en todas las partidas!!!

Pues como parece que tiene un mínimo de éxito el tema voy a empezar a poner en orden toda la información que tengo sobre castillos y ciudadelas para hacerme un croquis del lugar donde sucederá todo.

17/05/2011, 18:39

Vale, estaré atento a las partidas nuevas.

17/05/2011, 19:46
Editado: 17/05/2011, 19:48

Si necesitas información, puedes encontrar muy útil el suplemento de 3ª edición de D&D "Guía del constructor de fortalezas", que encontrarás de saldo en bastantes sitios.

Si necesitas información adicional (del tipo diferencias entre un mangonel y un onagro, o entre una loriga y una cota), tanto un servidor como el umbriano duke_norris podemos proporcionártela (él más que yo, que es quien tradujo el libro).

17/05/2011, 22:47

Mmm... Parece muy interesante, si tienes sitio apuntame

18/05/2011, 09:06

 A todos los que os habéis ofrecido para jugar, os tendré en cuenta cuando abra la partida, pero no creo que haya sitio para todos.

Jormaine, los dos arquetipos que nombras son muy interesantes. La verdad es que ya había pensado en ese tipo de protagonista, y no los simples soldados.

zjordi, prefiero no utilizar documentación de d&d ya que quiero ambientarlo en una ciudadela real de la edad media, y de eso ya tengo libros y revistas especializadas. En cualquier caso si tengo alguna duda ya os tendré en cuenta! (no utilizaré onagros que para la época ya no se usaban. Si acaso algún mangonel.

18/05/2011, 10:39

Fili and Kili at your service!

19/05/2011, 16:15

 Ya he creado la partida y he enviado un mensaje a los que se habían interesado en orden. Como solo necesitaba dos chicos y una chica, hay alguno de vosotros que se ha quedado a las puertas. No os preocupéis, os tendré en cuenta como reserva!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.