Foro

¡Explosión en el rodaje de El Hobbit !

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡Explosión en el rodaje de El Hobbit !

Este hilo ha sido cerrado.
31/05/2011, 07:35
Editado: 31/05/2011, 07:38

 

La ya célebre maldición que pesa sobre la película de El Hobbit sigue haciendo de las suyas en Nueva Zelanda. Una pequeña explosión en uno de los estudios en los que se filma la precuela de 'El Señor de los Anillos' ha herido a dos miembros del equipo, que tuvieron que ser hospitalizados. Según informa el diario australiano 'The Sidney Morning Herald', la explosión se produjo en los Stone Street Studios pocos minutos antes de las once y media de la mañana (hora local) del martes 24 de mayo. Según explicó la portavoz de la película, Ceris Price, los dos trabajadores estaban tallando una estatua y fue entonces cuando se produjo la explosión.

Los dos heridos sufrieron leves y se les llevó al hospital por pura precaución. La portavoz también señaló que el incidente "se ha exagerado un poco" por parte de la prensa local, como demuestra el hecho de que la explosión no originara un incendio ni se produjeran mayores daños ni personales ni materiales. Aunque pequeño, este es el enésimo imprevisto al que se enfrenta la adaptación cinematográfica de la obra de J.R.R. Tolkien. Y teniendo en cuenta sus antecedentes es normal que se le dé notoriedad. El gafe preside el proyecto desde que hace ya más de un lustro se viene hablando de la adaptación de 'El Hobbit'. Primero fueron unas disputas legales entre Peter Jackson y New Line Cinema las que dejaron el proyecto en punto muerto hasta que a finales de 2007 se anunció el fin de la guerra por los ganancias de la Trilogía del Anillo.

Se ponía en marcha el proyecto con Peter Jackson de nuevo a bordo, aunque en este caso no como director sino como guionista y productor ejecutivo. Tras varios semanas de rumores en enero de 2008 se confirmó a Guillermo del Toro como director y se anunció el calendario: en 2009 se comenzará a rodar y en navidades de 2010 se estrenaría la primera de las dos películas de El Hobbit.

Deserciones, incendios y sindicatos

Pero, tras varios retrasos en la elaboración del guión, la crisis económica llegó y paralizó totalmente la producción. Ante la imposibilidad de la MGM -golpeada duramente por la coyuntura económica- para asegurar la viabilidad del proyecto Guillermo del Toro desertó. Jackson se quedó compuesto y sin director y, cuando la crisis amainó, no encontró a nadie de garantías para sentarse en la silla. Una silla que decidió volviera a llevar su nombre en la Tierra Media. Una alianza entre New Line, MGM y Warner Bros. permitió dar luz verde al proyecto. Pero fue entonces cuando comenzaron los... imprevistos domésticos.

Primero fue un incendio en uno de los talleres que albergaban de los decorados para la película, luego llegó el boicot de los sindicatos de actores de Nueva Zelanda y posteriormente surgieron acusaciones de racismo en las pruebas del casting. En enero de este año, cuando todo parecía encarrilado, llegó la úlcera de Sir Peter Jackson. El director tuvo que ser operado de urgencia retrasando varias semanas el comienzo de la filmación. Si no ocurre ninguna nueva desgracia -lo cual, visto el historial del proyecto parece más que difícil- la primera película de las dos que compondrán 'El Hobbit' llegará los cines en navidades de 2012.

 

Fuente:www.abc.es/20110525/cultura/rc-explosion-deja-heridos-rodaje-201105251806.html

31/05/2011, 07:49

Con las ganas que tengo de verla....snifff....

31/05/2011, 08:22

Espero que después de tantos incidentes les salga una película digna.

A ver si por terminar acaban haciendo una chapuza. Que tengo ganas de verla(s, que van a ser dos)

 

31/05/2011, 09:37

Por dios que la saquen ya... que necesitamos mas de la tierra media...que llevamos mas de 10 años esperando para hacer el concilio del Largo (un concilio de colegas para ver todas las del señor de los anillos del tiron en version extendida), y siempre que nos juntamos sale el tema de que tienen que sacarlas ya...

31/05/2011, 10:57

Bueno paciencia, como sigan asi no la sacan xD

31/05/2011, 11:51

Pues yo la verdad no le tengo ninguna gana a la pelicula. Desde que me enteré de que pensaban hacer dos pelis inventandose cosas se me quitaron las ganas.

Para eso que hagan una cosa nueva basada en la tierra media y la iré a ver encantado, pero que te digan directamente que te van a sacar la pasta no me mola nada.

31/05/2011, 11:57

Fijo que Gollum esta detras de todo, boicoteando la pelicula, como sabe que en la de "El Señor de los Anillos " muere, no esta dispuesto, quiere protagonismo y como no se lo dan, se venga.

31/05/2011, 13:19

Es el fantasma de Tolkien que vio como se inventaban cosas en ESDLA y no esta dispuesto a que pase de nuevo en El hobbit.

31/05/2011, 13:45

Cita:

Es el fantasma de Tolkien que vio como se inventaban cosas en ESDLA y no esta dispuesto a que pase de nuevo en El hobbit.

O porque faltaba Tom Bombadil.

¡Tom Bombadil!

¡Era im-pres-cin-di-ble!

PS: Si, era sarcasmo.

31/05/2011, 14:12

Cita:

Pues yo la verdad no le tengo ninguna gana a la pelicula. Desde que me enteré de que pensaban hacer dos pelis inventandose cosas se me quitaron las ganas.

No hay nada inventado (salvo las típicas escenas añadidas de toda adaptacion); añadidos como el Concilio Blanco y el ataque de Dol Guldur son eventos de la TM cronológicamente paralelos a la aventura de Bilbo que de inventados no tienen nada.

31/05/2011, 14:32

Cita:

 

No hay nada inventado (salvo las típicas escenas añadidas de toda adaptacion); añadidos como el Concilio Blanco y el ataque de Dol Guldur son eventos de la TM cronológicamente paralelos a la aventura de Bilbo que de inventados no tienen nada

Según había oido yo, cuentas las andanzas de Gandalf cuando deja a Bilbo y los enanos. Con lo cual a mi me suena a rellenar hueco para alargar la pelicula y poder sacar dos.

 

Cita:

 

O porque faltaba Tom Bombadil.

¡Tom Bombadil!

¡Era im-pres-cin-di-ble!

PS: Si, era sarcasmo.

 

Tom Bombadil no sale, por lo que en todo caso sería que no ponían escenas no que se las inventasen. Y sí, en Las dos Torres es la que se inventan más cosas. Y cagan más (a mi entender) la novela, que no la pelicula.
La escena de los elfos llegando al abismo de Helm es inventado, el hecho de que Eomer llegue al final de la batalla y no esté con ellos en el asedio es inventado (por lo menos pusieron lo de los Ucornos). Y sobretodo el hecho de que Faramir capture a Frodo y se lo lleve a Osgiliath, encontrandose cara a cara con un Nazgul es MUY inventado.

Personalmente la segunda pelicula es la que menos me gusta como adaptación, no como pelicula. Porque si no te has leido los libros no te enteras de las burradas.
Pero sinceramente me parece muy mal que dejen tan mal a Faramir. Precisamente en la novela tiene el contrapunto con Boromir, porque él sí que es capaz de dejar que el anillo se marche.

31/05/2011, 14:53

En ESDLA cuentan cosas que no son de ESDLA, como por ejemplo Aragorn y Arwen que salen en los Apendices.

El libro tampoco narra in situ la visita de Gandalf a Minas Tirith para investigar el anillo.

¿Eso para ti es rellenar hueco? Rellenar se hace con relleno, y si esas escenas que comentas las consideras relleno no se a que llamarías tu la escena de la competición a birras de legolas y gimli, por ejemplo.

Yo estoy bastante contento de que cuenten lo máximo posible sobre la TM, como si quieren hacer un prólogo de 5 peliculas narrando la primera edad. Lo que sigo sin entender es en que desvirtua a El Hobbit.

31/05/2011, 15:33

Creo que la gente no entiende lo de "adaptación".

Que no significa lo mismo que "Copy-paste".

31/05/2011, 15:33

Cita:

Pues yo la verdad no le tengo ninguna gana a la pelicula. Desde que me enteré de que pensaban hacer dos pelis inventandose cosas se me quitaron las ganas.

Inventarse cosas? En la trilogía inventaron y bastante ¿Acaso los Huargos eran las hienas absurdas que salen en la segunda? ¿Había elfos acaso en el asedio al Abismo de Helm? Y la cabalgata de Arwen cuando se va a los Puertos Grises y se lo piensa mejor o su historia de que se muere? ¿Eso salía en los libros? ¿Y la muerte de Saruman? Todo eso es inventado de cabo a rabo.

 

Y sobre lo de acusaciones de racismo. Oí que había sido porque se presentaron dos negros al casting para hobbits y, obviamente, los rechazaron ¿Eso es racismo? No, eso es que no eres quien estoy buscando. Igual que si se presenta un chino o un japonés. Toda esta gilipollez de lo políticamente correcto ya empieza a tocar los cojones.

31/05/2011, 16:16

Lo que funciona en una novela no funciona en una película, si no todo lo contrario ESDLA es mi novela favorita (Yo la considero un solo libro no una trilogía porque Tolkien lo escribió como uno solo) pero si hubieran puesto a Tom Bombadil o a Gildor la película hubiera sido una hora mas larga y si se dice todo lo del concilio dos horas mas...Por no decir que como película hubiera sido un fracaso.

Las dos torres cambian muchas cosas (en eso estoy de acuerdo) pero yo creo que han conseguido sacar la esencia del libro que es lo importante y no hacerlo todo igual cosa que en el cine no funciona.

Para mi a pesar de los cambios, creo que no hubiera podido haber mejor adaptación, y lo digo como el más aferrimo defensor de Tolkien.

Por cierto un videoblog sobre el rodaje de El Hobbil:

www.youtube.com/watch

31/05/2011, 16:31

Pues no sé si Bombadil funciona en el libro. Yo cuando llego a esa parte me dan ganas de pegarme un tiro. Cambia completamente el estilo de novela y pasa de ser una novela adulta a otro cuento de niños con un fulano que parece que se ha pasado con las rayas de coca y una tia que tiene de esclava en la casa mientras él se dedica a pasear por el bosque y tocarse las narices. La parte de Tom es un vómito y nunca le podré agradecer lo suficiente a Jackson con que la haya suprimido.

31/05/2011, 17:00

 Siempre pensé que cuando leía a Tom Bombadil estaba leyendo otro libro, otra historia y algo totalmente inútil y carente de continuidad. Por no decir que mi imagen de Tom Bombadil es la de Herman Toothrot.

Lell
 
31/05/2011, 18:56

Ni Tolkien sabia que pintaba Bombadil en su historia xD No se como sera la pelicula del Hobbit, pero desde luego, que no me espero una adaptacion, si no un "inspirado en la novela del hobbit" asi confio, en que la decepcion sera menor. 

 

31/05/2011, 19:53

Pues si explotan cosas mientras graban la cena con los enanos, esperad a que saquen a Smaug de la jaula.

31/05/2011, 20:51

 Es el karma

31/05/2011, 21:06

Cita:

los dos trabajadores estaban tallando una estatua y fue entonces cuando se produjo la explosión.

Pero con qué la estaban tallando? Con dinamita? XDD

31/05/2011, 21:03

Yo tambien soy Tolkiendili, y, a pesar de tantos cambios como habeis dicho (¡y muchos mas!), la trilogia me parece una adaptacion estupenda, completamente disfrutable. Disfrute como una enana viendo las peliculas, no me senti para nada decepcionada. Le temia a la adaptacion desde que la planeearon como pelicula de actores reales, y se filtraba tan poco que nos tenian en ascuas. Ver el trailer de la primera fue orgasmico. Aun lo recuerdo, la escena en la que caminan por el monte, los 9, y se los ve de uno en uno mientras suena la musica..fue electrizante...y aun faltaban meses para verla!

De la primera sali del cine en el estreno pensando que por fin, despues de tantos años, habia estado en la Tierra Media. Le perdone todo lo malo a Jackson, solo por haberme regalado esa sensacion.

Y ahora que el dirige El Hobbit, se que tarde lo que tarde (¡sin abusar!), merecera la pena la espera.

Ojala no me arrepienta de lo que digo XD

31/05/2011, 21:19

Como sigamos así te vas a arrepentir...Yo ya llevo 9 años esperandola porque nada mas terminar la trilogía Peter dijo que le gustaría rodar el hobbit...Creo que 9 años son bastante y si todo sale bien (cosa que parece que no) aún me queda mas de un año...

31/05/2011, 22:36

Si toma el mismo camino que Duke Nuken Forever la llevamos clara xDDD

01/06/2011, 00:07

Bueno.. Al menos fumaremos hierba del Viejo Toby mientras esperamos.. A no ser que el ministerio de sanidad haya pasado por La Comarca XD

01/06/2011, 00:15

Nada ni fuera de la partida me libro de tu hierba T.T xD

01/06/2011, 00:24

XD ahora era metaforica, ¿eh? Que nueve años dan para mucho, y por lo visto nos quedan algunos mas! (fumando espero....) XD

01/06/2011, 00:32

Iré a ver esa película minimo 5 veces al cine...La comunidad fueron 6 las dos torres 2 El retorno del rey fueron 8 xD

 

01/06/2011, 00:40
Editado: 01/06/2011, 00:55

Yo fui a la primera sesion del estreno de cada una, y aun guardo las entradas :) repeti en el cine tantas veces cada una que ya no sabria precisarlo. Incluido el maraton de verlas todas seguidas antes del estreno del retorno del rey. En el cine son una pasada, no hay color!

Y las llevo en el tlf movil! XD

edito: Si,tengo mucho tiempo libre..y SI, tambien tengo vida social XD

01/06/2011, 01:10

Creo que este mes hacen una maratón especial en cines...YO VOY!!! XD

Yo también tengo vida social xD no voy solo al cine ^^

Este hilo ha sido cerrado.