Foro

Exámenes psicológicos que declaran a los roleros un peligro para la sociedad

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Exámenes psicológicos que declaran a los roleros un peligro para la sociedad

Este hilo ha sido cerrado.
02/06/2011, 14:59

Tele5. Programa "De Buena Ley" (para los de fuera de España, es un programa donde las personas van a que un "juez" le arbitre una disputa).

Un hombre lleva al programa a dos mujeres. Una de ellas, su ex-esposa. La otra, una psicóloga. Durante dos años, el hombre estuvo enganchado al rol por internet. Todos los días el hombre volvía del trabajo y se ponía delante del ordenador, sin hacer caso ni a su mujer ni a sus hijos. La mujer va a la psicóloga, que como parte de la terapia familiar, pide que traiga al marido. Tras una sesión de dos horas hablando con él, determina que el hombre está enfermo. Le da el informe a la mujer de este y la mujer usa ese informe en un juicio, y hace público el contenido del informe alertando a sus hijos, el colegio de los niños y el banco dónde trabajaba su marido.

El juez estableció una indemnización al pobre rolero de 9.000 €. De esa cantidad, 6.000 € los debe de pagar la psicóloga y 3.000 € la ex-mujer.

A la psicóloga, por violar el secreto profesional. No podía entregar el informe sobre el marido a la mujer, salvo que tuviera permiso expreso o se tratara de un caso extremo en el que el paciente fuera un peligro para los que le rodean. El "juez" niega que el paciente fuera un peligro, en base a dos cosas. La primera, que su propia empresa, cuando la esposa enseñó el informe, no despidió al marido. La segunda, porque si fuese un peligro, antes de entregar el informe, la psicóloga debería pedir la opinión del colegio médico (cosa que no hizo).

A la mujer, por injuriar al hombre enseñando el informe a todo el mundo.

Moraleja: si no quieres perder la casa y los niños, cuando tu mujer te quiera llevar a terapia familiar di NO. O por lo menos lleva katana a la sesión y descuartiza a la psicóloga.

CN
 
Carné Umbriano nº490
02/06/2011, 15:23

 fuente?

02/06/2011, 15:26

 Fuente, la tele, ver a las 2 ese programa en telecinco.

CN
 
Carné Umbriano nº490
02/06/2011, 15:29

 pues mirenlo ustedes que aca no llega telecinco XDD, pero no parece un programa mu serio

02/06/2011, 15:32

 Nada de Telecinco es en serio; Telecinco es un mundo a parte donde el mundo es un circo

02/06/2011, 15:34

Cita:

O por lo menos lleva katana a la sesión y descuartiza a la psicóloga.

Hombre, pero asi vas a demostrar que eres peligroso y ningun juez hara que te paguen 9.000 euros

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/06/2011, 15:44

 

Cita:

 

Nada de Telecinco es en serio; Telecinco es un mundo a parte donde el mundo es un circo

+1

 

Cita:

 

Hombre, pero asi vas a demostrar que eres peligroso y ningun juez hara que te paguen 9.000 euros

 

En este país el deporte nacional es (después del fútbol) no pagar las sentencias judiciales, ni ejecutarlas ni nada. ¿Alguien ha visto a algún corrupto o delincuente devolver algo o pagar indemnización...? Pues eso.

 

02/06/2011, 15:46

¿Pero la mayoría de esos "casos" que salen en la tele, no son falsos y realizados por actores?

02/06/2011, 15:46

A ver, os cuento. Ese programa es falso. Todos lo que allí van son actores y los casos son inventados. Os lo digo porque mi hermano, que también es miembro de la comunidad y es actor fue a un casting para acudir a ese programa como acusado. No hagáis caso de las chorradas que se ven allí. Todo es más falso que la democracia del PSOE. Hasta el público está contratado.

Quel
 
02/06/2011, 15:54
Editado: 02/06/2011, 15:58

¿ Que telecinco no es una cadena seria ? ... vamos a ver, vaaaaaaamos a ver. Que me voy a tener que enfadar con alguien.

Las tetas de Lapiedra

¿¿ Como podéis decir que no es una cadena seria ??? ¡ Si ejke no lo entiendo !

02/06/2011, 15:46

Lo primero de todo es que el titulo del tema es tendencioso. ¿Donde estan esos examenes psicologicos que declaran a los roleros un peligro para la sociedad? Que yo vea solo hay un informe de un tipo que juega al ordenador a una cosa que dice que son juegos de rol online (que es facil que tenga de juegos de rol lo que supermario :P ) que dice que tras dos horas de charla con la psicologa que lo hace concluye que esta enfermo (no dice ni que le pasa ni como en dos horas puede averiguarlo), no que haya examenes que declaren a los roleros como grupo de riesgo para la sociedad :P Eso es algo muy serio, no es algo para echarse unas risas ni para tomarlo a cachondeo.

Lo segundo, que no hay certeza de que lo que se dice en el programa ese de Telecirco sea verdad, puede ser un bulo como una catedral (auqnue tb puede ser cierto, pero esos programas me inspiran poca confianza y esa situacion no requiere un programa de TV, requiere un juicio real con todas las de la ley)

Tercero, que es altamente sospechoso que "casualmente" la psicologa a la que va la mujer le declare enfermo y le de un informe a ella. Diria que tiene todas las pintas de ser el paso previo a la separacion/divorcio y que se han compinchado, pero como no se si es un caso real, casi que no digo nada.

... podria seguir mucho mas, pero creo que no merece la pena :P Solo comentar la PD

Cita:

Moraleja: si no quieres perder la casa y los niños, cuando tu mujer te quiera llevar a terapia familiar di NO. O por lo menos lleva katana a la sesión y descuartiza a la psicóloga.

Si no quieres eprder la casa, vive de alquiler o en casa de tu mujer. Si tienes hijos y hay separación, no solo la perderás, tambien tendras que seguir pagandola. En caso de duda, no tengas hijos

02/06/2011, 15:56

Todavía hay gente que se cree que los programas de testimonios y demás circos tienen casos reales ??????? Venga ya. Alguno habrá (o no) pero si todos fuesen reales el mundo estaría mucho más jodido de lo que ya está. Aquí en España hay un programa de testimonios (por llamarlo de alguna manera) "El Diario", lleva un montón de años y todavía hay alguno que "va engañado", hombre no me j*das. Os dejo una muestra que al menos es divertida. Con gente como esta no me extraña que España esté como está.

02/06/2011, 16:02

Cita:

A ver, os cuento. Ese programa es falso.

Secundo y reafirmo lo dicho por Spike... tengo un amigo actor que ha estado allí de "parte denunciante"...

Más falso que un duro de cartón.

02/06/2011, 16:15

Juas ese video del diario de Patricia o como se llame me ha matado!

Aish que lagrimones, aunque no sé si ha sido por la risa o es que me estaban dando tanta lástima que me han hecho llorar!

02/06/2011, 16:31

Cita:

Hombre, pero asi vas a demostrar que eres peligroso

No, porque no contarán con un informe psicológico que avale esa teoría. XDD

02/06/2011, 16:27

+1

Todos (TODOS) los de este programa son actores o en su defecto un sucedáneo de gente que se pone de acuerdo en discutir a gritos un tema.

Las opiniones están marcadas antes de emitirse el programa y los títulos de jueces psiquiatras o el que toque no tienen ninguna autenticidad.

Como estudiante de Psicología puedo aportar que dudo mucho que el Colegio de Psicólogos pasara por alto que un profesional  violara el Código Deontológico de tal manera, publicando documentos privados sin el consentimiento del paciente y infringiendo otros principios muy elementales de los de “pero hay que decirlo eso?”. Son el tipo de cosas que no interesa que salgan por televisión y como en todos los colectivos, lo suyo es linchar a la persona negligente de puertas para dentro. xD

Creo que la pregunta clave no es si es serio o no o si hay gente que le parece real o mentira, todos quisieramos saber  “¿Por qué puñetas hay gente que mira eso?"

Porque la tele es así, si algo no triumfa y gana un mínimo de audiencia desaparece.

02/06/2011, 16:33

¿Tienes 16 años, estás embarazada y quieres decirle a tus padres que tu novio gitano te ha abandonado? ¡Ven al Diario de Patricia, hay muchos casos como el tuyo!

02/06/2011, 16:48

Arclite:

Cita:

¿Tienes 16 años, estás embarazada y quieres decirle a tus padres que tu novio gitano te ha abandonado? ¡Ven al Diario de Patricia, hay muchos casos como el tuyo!

Mis padres lo ven yo estoy con el ordenador pero ponen la televisión muy alta y tengo que oírla o poner música tienen algunas preguntas de esas mucho mejores, del estilo

- ¿Estás embarazada de tu amante y quieres decírselo a tu marido?
- ¿Ahora te atraen los hombres y tu mujer no lo sabe?
- ¿No soportas a tu suegra y quieres que se vaya de tu casa?
- ¿Tu hijo no es de tu marido y ninguno de los dos lo sabe?
- ¿Quieres decirle a la familia de tu mujer que no la soportas?
- ¿Estás arruinado y quieres decírselo a tu mujer?

Vamos todas son cuestiones que da gusto que se vean por la televisión y de las que sentirse orgulloso.

02/06/2011, 16:48

Yo me lo creo...Me tomo en serio un canal en el que sale Belén Esteban...

(Sarcasmo on)

Cita:

¿Tienes 16 años, estás embarazada y quieres decirle a tus padres que tu novio gitano te ha abandonado? ¡Ven al Diario de Patricia, hay muchos casos como el tuyo!

+10 y añadamos: ¿Te pasas la noche en una discoteca metiendote rayas? ¿pones el culo a todos?

Por favor estoy hasta los cojones, todo lo que me gusta es "malo", los videojuegos incitan a la violencia, el heavy metal es satánico, el rol te dejará majareta...

Luego dicen que somos nosostros los que no tenemos vida social...Anda y que les foll* un pez espada

02/06/2011, 16:51

Creo que todo el mundo sabe que ese programa tiene un guion predeterminado de antemano y tanto los acusados como el supuesto "publico", son trabajadores del programa, este en concreto, lo he visto más o menos desde la mitad, cuando haciendo zapping escuche la palabra "rol" XD y me quede a ver que decían XD

Dicho esto, lo que más me ha sorprendido y desagradado, es que se sigue viendo el rol, para los no seguidores o desconocedores de él, como una especie de secta de asesinos y psicópatas o tarados que en cualquier momento se les va la pinza y se lían a espadazos con el primero que pase, al menos, por lo que he podido deducir de los comentarios, en los cuales, como no, ha salido a relucir, el caso tan famoso de los jugadores de rol que asesinaron a un tipo en una parada de autobús porque estaban jugando, (versión sensacionalista claro XD).

Creía que esa época (que se cargo un poco/mucho este mundillo) ya había quedado olvidada y atrás, pero no, sigue ahí, en esas mentes ignorantes y asustadizas de miles de padres, que prefieren que sus hijos jueguen al GTA solos durante hora, a que jueguen junto a varios amigos a un juego que les hace leer y desarrollar su mente.

En fin, que me e indignado escuchándolo, así que voy a hacer una acampada de indignados en comunidad umbría, justamente aquí, ala, ya estoy acampado, ¿me veis?, ¿se ve bien la pancarta? XDXDXD

02/06/2011, 17:54
Editado: 02/06/2011, 17:56

Por eso yo me siento afortunado de que una profesora de Psicología de nuestra Universidad se haya sentido tan atraida a los juegos de rol que les pidio a unos compañeros que armaran una partida para las clases (Sí, mi jefa es casi una Friki XD XD XD)

02/06/2011, 17:57

Cita:

En fin, que me e indignado escuchándolo, así que voy a hacer una acampada de indignados en comunidad umbría, justamente aquí, ala, ya estoy acampado, ¿me veis?, ¿se ve bien la pancarta? XDXDXD

Si, se te ve bien... pero... espera!  No puedes acampar tu solo!  Vamos! yo te acompaño! Asi hacemos bulto!

 

02/06/2011, 18:14

Pues... eh...  bueno no se, creo que pocos saben que yo en realidad soy psicologa, terapeuta familiar y además rolera.

Creo que el actuar de la psicóloga es totalmente antietico, y no era una buena profesional. Espero que por esto la hayan sancionado.

Y sí... no todos los psicologos somos así.

 

02/06/2011, 18:16

Que el programa es falso amigos psicólogos, tranquilos, esa tía no es más que una actriz, no representa a nadie.

02/06/2011, 18:32

jope que bueno lo del diario de patricia! XD Si, todo pantomima es imposible aguantar ciertas cosas como humano sin matar como las que se dicen ahi, pero bueno, para el programa de la vidente tambien te hacen casting para ser publico y sospechosamente unos psicologos, asi que...

CN
 
Carné Umbriano nº490
02/06/2011, 18:57

 Hey!! no hay acampada autentica sin policia antimotines cerca! *CN se pone el trage antimotines para luego acomodarse a cien metros de la acampada*

02/06/2011, 20:19

Y para terminar de parar las alarmas (o reactivarlas) incluso en el programa falso el juez se ha puesto de parte del rolero. :p

02/06/2011, 21:19

 :P nosotros también tenemos estaaa estem, marejada de cultura

02/06/2011, 22:14

Cuando ví el título del tema pensé que era una cuestión seria, nada más lejos de la realidad.

Ese programa "De buena Ley", no sólo es falso, si no que ademas es bazofia. El examen psicológico debería habérselo hecho Braderick tras tragarse un programa de estos de principio a fin, ya que presenciar tales cosas puede haber dejado lesiones cerebrales permanentes al pobre muchacho. Espero que Braderick se recupere pronto del shock.

02/06/2011, 23:22

Si jugaria a rol por internet estaria aqui y nos lo diria el mismo, ¿O conoceis otra pagina como esta que no sea una burda copia?

Este hilo ha sido cerrado.