Foro

¿Se ha muerto warhammer?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Se ha muerto warhammer?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/06/2011, 11:55

He tenido la suerte de encontrar ente con la que poder jugar a rol y me ha picado el gusanillo de comprare el manual de warhammer y cual ha sido mi sorpresa que tienda a la que voy tienda en la que no esta, esta el arsenal del viejo mundo, los reinos de la magia pero el básico nada, ¿han dejado de editarlo o algo así y yo no me he enterado? (hablo de fantasy no de Dark Heresy)

07/06/2011, 12:22

Pregúntale a los de Tántalos, que suelen estar por la Web, a ver si ellos lo saben.

07/06/2011, 12:45

Creo recordar que la última edición se agotó y ya no se ha reeditado.

Razón: ver enlace

Lo último que yo jugué de Warhammer Fantasy fue una edición en inglés que no llegó a España, y según parece no termino de gustar.

07/06/2011, 12:51

Creo haber leído en algún sitio que se está gestando una nueva versión de Warhammer Fantasy

07/06/2011, 13:16

La segunda edición ya no se edita, pero en algún sitio habrá alguna, digo yo.

La tercera edición preludia tormenta, pues según tengo entendido prescinden de los dados y van a usar cartas, herramienta con la que no me he cruzado en mi vida...

07/06/2011, 13:22

A ver si los dioses me sonríen.... adiós a los dados ?? O.o que horror no lo veo yo, como alternativa me estaba mirando heroquest pero creo que no me convence mucho

07/06/2011, 13:40

Pero cuanto miedo teneis a los nuevos sistemas, echarle un vistazo a ver si esta bien, antes de quejaros :P.

07/06/2011, 14:11

Acabo de consultar la web de edge y en efecto está "en Reposición". Eso significa que han agotado existencias, lo que ya de por sí habla bastante bien de este juego, habida cuenta la fortísima competencia en cuanto a juegos de rol de fantasía medieval.

 

_S_
 
07/06/2011, 14:32

 En cuanto a lo de comprar heroquest, te recomiendo fervientemente que ojees Descent. Es como una evolución de heroquest con muchas más opciones pero sin perder su esencia.

Yo lo juego desde hace unos meses y cada día estoy más viciado con los colegas ^^. 

07/06/2011, 14:51

Yo me referia a heroquest el juego de rol no el de tablero

_S_
 
07/06/2011, 15:24

 

07/06/2011, 15:24

La nueva edición de Warhammer solo está en ingles, trae dados propios y viene en caja por unos "módicos" ciento y pico euros.

07/06/2011, 15:56

Yo no se si será mejor o peor jdr pero bonita es un puñao. Echad un vistazo a las fotoreseñas que le hicieron en su momento en la marca del este y veréis.

07/06/2011, 16:54

Cita:

La segunda edición ya no se edita, pero en algún sitio habrá alguna, digo yo.

Puedo casi asegurar que no, que ya no se encuentra el libro básico... (aunque por la web alguien anduvo queriendo vender toda la colección incluído el desaparecido básico).
Por lo demás... ni por Ebay ni en tiendas de rol he sido capaz de encontrar el libro básico. Los suplementos están disponibles todos, sí, incluso en inglés el "Tomo de Salvación" dedicado a los sacerdotes, etc.

Respecto a la supuesta "Tercera Edición" pues... muy bonita, sí, pero con muchos fallos, pocas cosas en comparación a la 2ª y muchas carencias. Pero como ahora lo que más vende son los Juegos de Mesa/Juegos de Cartas pues se ve que se quisieron subir al carro llevándose consigo el Warhammer Fantasy.

07/06/2011, 17:09

Bueno si alguien por zaragoza lo ve en algun sitio que me diga yo he mirado (en las web porque cerca solo me pilla la tregua) la tregua taj mahal y tartalo

07/06/2011, 18:53

La foto se ve chula, pero le doy la razón a Dark_Angel, eso parece más un juego de tablero o de cartas que uno de rol.

A mí por ejemplo que juego a rol exclusivamente a través de umbría me sobran todos esos accesorios. Con un libro tocho gordo gordo hubiera estado más que contento.

07/06/2011, 19:50

Prueba a buscar en todocolección, ahí me compro yo los manuales de las primeras ediciones ya descatalogadas. Igual lo encuentras.

08/06/2011, 15:32

Cita:

Respecto a la supuesta "Tercera Edición" pues... muy bonita, sí, pero con muchos fallos, pocas cosas en comparación a la 2ª y muchas carencias. Pero como ahora lo que más vende son los Juegos de Mesa/Juegos de Cartas pues se ve que se quisieron subir al carro llevándose consigo el Warhammer Fantasy.

En una comparativa el básico de la 2a edición tiene unas 300 carreras, el de tercera edición solo unas 12. Está pensado para que a poco que juegues te pilles un suplemento, otra caja y 60 euracos más.

A mi me parece un sacacuartos.

08/06/2011, 15:57

¿Todos los que estamos aquí somos de Warahmmer rol? Porque no he coincidido con ninguno que yo sepa, y es mi juego predilecto.

08/06/2011, 16:41

Yo en su día codirigí 1 , ahora que he conseguido los manuales en pdf aunque sea para ir tirando) y preparare 1 aventura para unos colegas igual me animo y hago algo por aquí también

09/06/2011, 12:20

Yo voy dirigiendo tres de Warhammer, una de ellas de aspecto épico. En el futuro abriré más partidas, aunque también espero jugar alguna...

10/06/2011, 10:45

Los anteriores post-s ya te han resumido bastante bien lo que ocurre con el juego de rol de Warhammer actuálmente en españa.

La primera y segunda edición están prácticamente desaparecidas, y en Edge la segunda está en reposición desde hace mil años. Y así que seguirá, por que desde que Fantasy Flight Games se hizo con los derechos del juego y sacó la tercera, les cerraron el grifo a los de Edge y les digeron que solo les dejarían sacar en nuestro idioma material de la tercera, jodiéndoles de paso, todo el curro que se habían pegado con el Tomo de Salvación, que prácticamente ya estaba para mandar a imprenta. Por lo menos les han dejado tenerlo en PDF en su catálogo, supongo que para limpiar la mala conciencia XD

Sobre la nueva tercera edición, (de momento inédita en castellano, y despues de la que le hicieron a Edge, dudo bastante de que sean ellos los que la saquen) pues los de Fantasy Flight Games son unos hachas con los juegos de tablero, y lo han sabido aprovechar para el juego de rol, como se puede ver en la fotografía. Hay que recordar que esto de las cartitas y los dados especiales no es algo nuevo en el rol, y todo lo que he leido indica que de juego de tablero nada, sigue siendo un juego de rol en toda regla. Ahora, el problema de esta nueva edición es el que ya han explicado: es un sacacuartos.

Considero que todo básico tiene que tener unos mínimos, y la tercera edición no llega ni de lejos, a los mínimos que tenían las dos ediciones anteriores: Muchas menos profesiones (de los hechiceros y clérigos ni hablemos, que en la segunda podías hacerte PJ-s de cualquier Dios o escuela mágica, y en la tercera solo tienes disponibles 4 mal contados), menos razas (los halflings se quedan fuera), y lo que me parece más fuerte, el básico es para tí y 3 jugadores más (o 4, no lo recuerdo bien). O sea que si quieres jugar con una o dos personas más, te chinchas por que no hay cartas para todos, improvisas como puedas, o sigues comprando suplementos (más cajas con miles de fichitas y cartoncitos de colorines que molan un cojón, y tambien cuestan un cojón).

Alguna cosa interesante, o novedosa si que parece tener, como reglas para la gestión del grupo, que no he terminado de entender bien su función (una especie de hoja de PJ pero para todo el grupo), pero no he indagado mucho. Otra cosa que me llamó la atención y que también me gustó, es que ahora para avanzar de profesión, no tienes, ni puedes, adquirir todas las habilidades, talentos, y subidas de característica, solo llegas hasta un punto, más allá de eso, la profesión no te enseña más, de modo que hay que pensarse más en qué gastarse los benditos PEX. Si alguien puede extenderse en estas supuestas buenas novedades, se lo agradecería.

Personálmente me ilusiono mucho con las nuevas ediciones, independientemente de lo que suela terminar siendo, pero esta me ha decepcionado mucho desde el principio, por los puntos que he expuesto. No he profundizado más en ello, pero mi impresión es que han hecho un acercamiento del juego de rol al videojuego on-line Age of Reckoning (y el hecho de que como en el videojuego se hayan cargado a los halflings, y que las profesiones básicas sean casi las mismas, es lo que me lo hace sospechar).

Y muerto, muerto... Pues no me da a impresión de que haya muerto XD. La verdad es que me sorprende (y me alegra), la cantidad de gente que juega a Warhammer pese a que los libros (primera y segunda edición) estén agotadísimos en todas partes.

10/06/2011, 12:15

Y ahora pregunto yo ¿es ilegal que lleve a una imprenta el pdf y pida que me lo impriman y encuadernen no?, porque para mi usar el pdf es una patada en los mismísimos... dados

10/06/2011, 12:26

Ilegal no se si es, de ese tipo de cosas no estoy muy al corriente. Pero eso es algo que he visto hacer muchas veces en las copisterias comunes, sin que el dependiente pusiera ninguna pega, y no solo con juegos de rol, y tengo entendido que ellos ya pagan algo por poder hacer eso, algún tipo de impuesto de derecho a hacer copias, o algo así.

Pero vamos, que no tengo yo mucha idea del tema, pero nunca he visto que pusieran pegas para estas cosas.

10/06/2011, 12:35

Se que no es lo mismo pero como ponían pegas a sacar fotocopias a 1 libro me imagine que pondrían pegas a esto pero ya me pasare, gracias :)

10/06/2011, 13:23

Quizá os interese: warhammer jdr

10/06/2011, 13:37

Ése es el reglamento de la primera edición. Contiene alguan información del que carece el segundo. Por ejemplo, las consecuencias de la locura me resultan más interesantes.

10/06/2011, 13:55

Ya pagas un canon por tener una impresora, así que si es para tí, y no vas a venderlo, puedes ir a una copistería a que te lo saquen. Al menos, esa es la teoría.

10/06/2011, 16:15

Tengo la tercera edición y he de decir que en cuanto a lo de las cartas no es lo que mucha gente piensa, las cartas la único que son es una referencia rápida a las habilidades y acciones.
Cada carta indica la dificultad, dados que hay que tirar y resultados de cada habilidad que hay en el juego. Eso evita tener que estar mirando libros cada dos por tres, cada jugador coge las cartas de las habilidades que ha aprendido su pj y eso agiliza mucho el combate.

Vienen peanas con imágenes de personajes, monstruos y NPC, pero no son para usarlas en ningún tablero, sino para poder tener una referencia clara de donde está cada uno en medio de un combate en el que haya obstáculos o gente moviéndose de un lado a otro sin parar. En definitiva lo único que hace todo ese añadido es facilitar el trabajo a los jugadores y sobretodo al master.

Si no os gusta con cartas y demás o queréis que os salga más barato se pueden pillar solo los libros con los que se puede jugar perfectamente.

11/06/2011, 00:41

Cita:

Ése es el reglamento de la primera edición. Contiene alguan información del que carece el segundo. Por ejemplo, las consecuencias de la locura me resultan más interesantes.

Si te interesa, tengo un PDF no oficial que hizo alguno y que uso en mis partidas en la mesa, en el que se integran las locuras de la primera y de la segunda edición, y catalogan mediante un par de tablas por nivel de gravedad.

Yo también prefiero mucho más el sistema de locuras de la primera edición, por eso busqué y encontre el PDF ese que comento, que la verdad junta bastante bien los trastornos mentales de ambas ediciones.

Cita:

Si no os gusta con cartas y demás o queréis que os salga más barato se pueden pillar solo los libros con los que se puede jugar perfectamente.

Eso sí que no lo sabía.

¿Es posible jugar únicamente con los manuales? (bueno, a parte de los lápices y papeles para las notas, claro XD)

De todas formas, a mí sigue sin hacerme tilín por todo eso que he leido que han quitado de base, cuando en las anteriores ediciones ya te lo traía el manual de primeras.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.