Foro

Una SERIA REFEXIÖN sobre un veterano jugador de rol que empieza a perder la ilusión en el mismo.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Una SERIA REFEXIÖN sobre un veterano jugador de rol que empieza a perder la ilusión en el mismo.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/06/2011, 20:20

Buenas.  Llevo jugando a esto del rol desde hace muchos, muchos años, y he de reconocer que, últimamente, empiezo a platearme seriamente la idea de dejar esta forma de ocio para siempre.

Llevo ya un tiempo sufriendo uno altibajo a este respecto (sobre jugar a rol, no sobre otras cosas; les aseguro que la vida me va muy bien). Al principio, empecé a aburrirme de jugar. Siempre me gustó más dirigir que jugar pero, aun así, algo raro pasaba. Empecé a darme cuenta que todas las partidas empezaban a parecerme iguales. Básicamente, enfrentarse al villano o grupo de villanos de turno final y darle una paliza. Cualquier vuelta de tuerca al respecto, aparentemente mediante escenas de interpretación o investigación, no eran en realidad más que un camuflaje (a veces realmente torpe) sobre el verdadero objetivo final.
Juegue a lo que juegue, parece que todo consiste en el esquema básico. Da igual que en teoría se juegue a un juego narrativo o de acción.
Por otro lado, creo que con el tiempo, esa manera de jugar me llevó a contagiarme con esa forma de dirigir. Mis propias aventuras dirigidas empezaron a asimilarse a clichés repletos de Personajes Jugadores totalmente planos, malos malosos y escenarios de fondo verde.
Una cosa que odio de las partidas de rol es el empeño de los jugadores de hacer personajes tan aparentemente singulares como realmente aburridos: El 50% busca venganza. El 80 % carece de familia. El 75% es físicamente atractivo. Y el 99% está empeñado en ganar hasta en las canicas.
Todo parecido con las hermosas historias de fantasía y aventuras que me llevaron a introducirme en los juegos de rol es pura coincidencia. El romance, no existe. Los personajes carecen de sentimientos o sueños. Cuando se les pregunta por motivaciones, cualquier mención a parte de la búsqueda de venganza o la justicia suenan “raras”.
Sé que los Juegos de Rol surgieron de los Wargames, y he jugado muchas escenas de acción divertidas, pero estoy hastiado de la sobresaturación de las mismas. Muchas veces, he intentado introducir en mis partidas otras escenas de aventuras diferentes y variadas, como persecuciones o duelos. Pero por alguna extraña razón, la persecución siempre acaba degenerando en una carnicería brutal, y el duelo en una interrupción por parte de otro jugador en una cuestión que no le incumbe.
Sé muy bien que una buena novela es muy diferente a una partida de rol. Pero el concepto de historia y personaje es lo que de verdad más echo de menos en las partidas. Busco que los jugadores creen personajes que me resulten interesantes y que los interpreten conforme a lo que se han creado; que los narradores me planteen historias coherentes con una verdadera elección de fondo.
Últimamente, me da la sensación que los jugadores sólo buscan hacerse el personaje más chulo, el  que siempre gana, el que mas dados tiras, y el más mata – mata.
 
Puede que me equivoque. Que me esté haciendo viejo, y me gusten otro tipo de historias. O puede que busque lo imposible, una Utopía. ¿Hay alguien más que se sienta así? ¿Acaso me siento sólo en este, ahora para mí, cada vez más frío y vacío multiverso de los juegos de rol?
08/06/2011, 20:31

Todo lo que puedo decirte es que te tomes un descanso Y cambies de grupo de juego (la más difícil es la segunda...).

08/06/2011, 20:40

 A veces me siento así, de hecho alguna partida de las que juego me pasa eso y me canso de ellas, pero creo que la opción de Walhala es la mejor, tomate un descanso.

08/06/2011, 20:47
Editado: 08/06/2011, 20:51

 

Cita:

 Una cosa que odio de las partidas de rol es el empeño de los jugadores de hacer personajes tan aparentemente singulares como realmente aburridos: El 50% busca venganza. El 80 % carece de familia. El 75% es físicamente atractivo. Y el 99% está empeñado en ganar hasta en las canicas.

 

Elige jugadores. Los hay muy buenos.

 

Cita:

Todo parecido con las hermosas historias de fantasía y aventuras que me llevaron a introducirme en los juegos de rol es pura coincidencia. El romance, no existe. Los personajes carecen de sentimientos o sueños. Cuando se les pregunta por motivaciones, cualquier mención a parte de la búsqueda de venganza o la justicia suenan “raras”.

 

Lo mismo de arriba. El romance es una parte esencial de mis historias, desde MdT a D&D.

 

Cita:

Sé que los Juegos de Rol surgieron de los Wargames, y he jugado muchas escenas de acción divertidas, pero estoy hastiado de la sobresaturación de las mismas. Muchas veces, he intentado introducir en mis partidas otras escenas de aventuras diferentes y variadas, como persecuciones o duelos. Pero por alguna extraña razón, la persecución siempre acaba degenerando en una carnicería brutal, y el duelo en una interrupción por parte de otro jugador en una cuestión que no le incumbe.

 

 

Lo mismo de arriba.

Cita:

Sé muy bien que una buena novela es muy diferente a una partida de rol. Pero el concepto de historia y personaje es lo que de verdad más echo de menos en las partidas. Busco que los jugadores creen personajes que me resulten interesantes y que los interpreten conforme a lo que se han creado; que los narradores me planteen historias coherentes con una verdadera elección de fondo.
Últimamente, me da la sensación que los jugadores sólo buscan hacerse el personaje más chulo, el  que siempre gana, el que mas dados tiras, y el más mata – mata.

 

 

 
Lo mismo de arriba.
 

Cita:

Puede que me equivoque. Que me esté haciendo viejo, y me gusten otro tipo de historias. O puede que busque lo imposible, una Utopía. ¿Hay alguien más que se sienta así? ¿Acaso me siento sólo en este, ahora para mí, cada vez más frío y vacío multiverso de los juegos de rol?
 
Existen. Yo dirijo, juego y busco ese tipo de experiencias. Cambia de jugadores, prueba otros directores. Pero se puede jugar así, desde luego que se puede.

 

08/06/2011, 20:35

Tambien me ha pasado. Tuve temporada que las partidas era muy arqueotipicas. ( Pasa algo A , tiene que ir B y acabar enfrentandose con C).  Paso un tiempo , cambie de grupos de jugadores , lei o vi  cosas viejas , nueva o improvisadas. Cambie el chip de juego.  Aun sigo en la brecha.  Pienso que son epoca en nuestra vida de jugones ( las primeras partidas , las primeras jornadas , la pareja , tener una vida estable , tener peques ,...)

De todas maneras , descansa escucha lo que dicen otras personas , juega partidas y lo mas fundamental de todo , pasatelo bien porque estamos aqui para divertirnos y desconectar.

 

08/06/2011, 20:51

para mi que has jugado mucho a d&d o a vampiro.Yo cuando quiero escaparme del mata-mata pruebo juegos(juegos como el hurlements donde los jugadores juegan sin ficha), le doy al ars magica(dios bendiga el ars magica) o me tomo un descanso como te han recomendado

08/06/2011, 21:03

Mira, una partida distinta

08/06/2011, 21:26

Son los jugadores. Debes cambiar de aires :P

A mí personalmente, de vez en cuando me gusta de llevar un arquetipo, pero siempre trato de darles una vuelta de tuerca y darles una profundidad especial (mi problema es que luego nadie pregunta -_- A nadie le interesa que le cuentes tu vida xD).

08/06/2011, 21:19

bueno hombre no se que es estar en tu lugar realmente, quizas no llevo tanto tiempo como vos o porque no me ha llegado esa criris, pero de algo estoy segura, toda historia (este en el formato que este) trata de enfrentamientos y aprendizajes, no se si lo hayas leido pero buscate un libro que se llama  "el heroe de las mil caras", de joseph campbell, es un antropologo (vieja guardia) que habla sobre mitologia, en el explica que basicamente todas las historias son luchas entre lo bueno y lo malo, que todos los mitos tienen un sustrato comun y en los que la esencia es basicamente una. o podras leer por ahi las estructuras aristotelicas de las historias, tragedia, drama comedia, son basicas y no cambian a pesar de que aristoteles se hizo polvo miles de años atras....pero esto no es para pegarse un tiro al contrario.... eso quiere decir que todas las historias tienen componentes comunes, que todas las historias hablan de la humanidad, esto aplica muy bien al rol (asi estes llevando monstruos como pjs) SONARA REPETITIVO a veces y algunas cosas seran definitivamente cliches, pero definitivamente lo que hace al rol o a las historias  interesantes es la manera en como lo abordan las personas, la lectura que le dan, lo que se apropian....

SI, estas aburrido del rol, hasta las cosas buenas hastian- para eso lo mejor es asumir que eso puede pasar, que el cliche existe, que las cosas se parecen...pero tambien lo que se puede hacer es dar toques personales, detalles minimos, darse respiros como han dicho los demas, darse un tiempo (como en las relaciones personales XP) ver a otras personas....

el rol sera tu novia, dale espacio... XD

08/06/2011, 21:34

Es que de por sí eso creo que pasa no solo en el Rol, sino también en la literatura y cine. Uno ve una película y habiendo visto el comienzo ya a grandes rasgos imagina lo que puede llegar a pasar. No es que no haya libros o películas que sean una completa sorpresa, pero son la minoría, y el rol no escapa a esto.

Y sobre los personajes... Es cierto que por algún motivo a muchos les gustan los personajes con muchos conflictos. De hecho uno de mis masters preferidos los considera muy interesantes. Sin embargo también hay varios "soyfenix" que encuentran más atractivo el poner a personajes "normales" en situaciones extrañas. Por otro lado algunas cosas de los personajes también van por una cuestión de practicidad. Si la historia cuenta cómo debemos matar zombies antes de que ellos nos maten, posiblemente resulte más entretenido llevar a un joven fuerte que a una anciana con bastón, que posiblemente muera pronto.

Espero que si decides finalmente abandonar esto, al menos dejes alguna puerta abierta a volver en algún momento.

08/06/2011, 21:38

Evidentemente, en Umbría hay muchas partidas originales. Pero está bastante claro que me refiero más a las partidas en mesa.

Ciertamente, es más una cuestión de jugadores con los que juegas que de juegos en sí. Normálmente, mis jugadores habituales en mesa son  amigos y familiares. Cada mucho alguien nuevo se incorpora al grupo, pero también hay algún otro que lo deja.

Pertenezco a un club de rol de unos 22 miembros. Evidentemente, no todos juegan al estilo maporreo y supermunchkin. ALGUNOS no lo hacen. Pero la mayoría sí.

Como todos sabemos, es difícil decirle a la gente que tienes como amigos que sólo quieres jugar con A, B y C porque su forma de jugar mola, mientras que no quieres que X, Y o Z se sienten contigo a jugar, porque ... sinceramente su forma de jugar o dirigir apesta.

Y serán muy buenos amigos y te lo pasarás muy bien con ellos ... salvo a la hora de jugar a rol, porque hacerlo con ellos es un suplicio. No entiendo cómo a gente en la treintena le pueda seguir jugando el estilo de juego del mamporreo como si tuvieran 15.

En fín. Tampoco es que busque una solución definitiva, o la panacea universal. Está claro que no existe. Es sólo que me he permitido una reflexión al respecto ...

Agradezco vuetros comentarios incluido (para mi sorpresa) el de Morapio ...   ¬¬

08/06/2011, 22:12

Ay, qué malos son los prejuicios...

08/06/2011, 21:58

Holaaa.

Entiendo tu situación. Yo me he formado aquí un grupo pequeño pero jugón que creemos en otra manera de la hacer las cosas. No digo mejor, pero sí distinta.

Personalmente al dirigir me centro muchísimo en las motivaciones de mis personajes. Monté una pequeña aventura en torno al deseo de uno de mis personajes en conocer más cosas de su extraña herencia lupina. Un amor no correspondido está siempre trágicamente presente en la vida de otros. Y ese tipo de cosas las voy engarzando en la trama personal. No cojo personajes sin motivaciones, deseos, ni búsquedas personales, salvo que en ese momento esté dirigiendo algo muy muy informal.

El romance creo que también está siempre presente en mis partidas. El susodicho personaje que profesaba un amor no correspondido con un PNJ está descubriendo nuevos sentimientos hacia la PJ que está enfrascada en la búsqueda de su pasado. Otro de los personajes, una solitaria empedernida, está descubriendo que puede haber personajes que se enamoren de ella. Y creo que en los ejemplos que estamos llevando se está llevando con naturalidad, sin frivolidades ni escenas subidas de tono metidas con calzador.

Los mamporros... pues los hay. Somos un grupo que munchkiniza poco. Tanto es así que suelo ser yo quien les ayuda a equilibrar sus personajes. Y a la hora de diseñar los encuentros, siempre intento que haya algo novedoso, como cuando combatieron con una bandada de pájaros no muertos (una lástima que no lo hicieran mientras trepaba por un acantilado, como yo planeaba).

Esto último también me recuerda que mis partidas son bastante flexibles. Me dejo sorprender por mis jugadores, aunque eso suponga descarrilar en una partida completamente diferente de lo que tenía pensado. 

Y en fin. Te animo a que creas un poquito más. Hay más gente que piensa como tú y que está ahí, haciendo partidas y esperando que las descubras. ¿Quieres que te de algún VIP? ¿Te gustaría que tratara de hacerte un hueco?

08/06/2011, 22:16

Francamente me gustaría saber cómo se puede jugar a La llamada de Cthulhu en ese plan que tú dices.

08/06/2011, 22:16

 Doy fe de ello. Tali es mi mentor y mi amor platónico, y me permite jugar con unos pjs a los que adoro. Mi paladín semiorco es ese cuya mentora fue asesinada y mientras intenta capear el dolor por su muerte empieza a descubrir sentimientos hacia la druida elfa del grupo. Sin hablar de la crueldad sin límites de este master del terror a la hora de despojar a tu pj de todo lo que ama, desea o respeta. Pero eso te engancha de mala manera y llegas a empatizar de verdad con el pj en cuestión.

Y sí, hay mamporros y se disfrutan, como en cualquier partida de D&D. Pero creo que no alcanzan a un 20% del tiempo total de juego. El resto es conversación e interactuación entre pjs, pjs y pnjs y pnjs entre sí, incluso.

08/06/2011, 22:11

Entonces es más un tema de dejar o no a la novia, que hacerte monje y dejar de buscar el amor. No estás aburrido del rol, estás aburrido de los roleros pesados. Y el compromiso son estos tipos, que denigran el rol, te pesa. Debe ser duro, te comprendo. Yo ahora mismo no juego en mesa por lo mismo, pero quiero que sepas que no pierdo la esperanza.

Umbría es un buen masturbador, perdón, un buen lugar donde jugar a rol por web, posiblemente el mejor, si no puedes jugar en mesa. Es tan bueno, que me hace olvidar a veces de que hace mogollón que no tiro los dados. Pero si lo que te hace disfrutar y llegar al éxtasis místico es el rol de mesa, emplea esta maravillosa red social para encontrar nuevos compañeros. O eso, o monta una partida selecta sólo para unos pocos de tus amigos del club, los que saben jugar. Sin tener que dejar de jugar a los clásicos mata-mata de los demás si no quieres.

 

08/06/2011, 22:17

Mis esperanzas en este mundo del rol es que va a ser diferente del mundo real. Muy pocas veces pretendo ser lo que realmente soy en la vida real (sí, a lo único que pertenezco de tus estadísticas Guy es que soy del 80% que no tiene familia).

Yo entiendo que las historias se hagan demasiado lineales cuando tienes muchísimo tiempo viendo partidas y jugadores ir y venir; pero siempre va a pasar guapo. Busca cosas diferentes, busca historias en donde poco importe el final. Hay partidas así en Umbría y tal vez no te llamen la atención al comienzo, pero ese prejuicio es el que no te permite probarlas... tal vez si te gusten, que te lo digo yo por experiencia. Incluso así conocí a uno de los mejores directores que, ironicamente, será casi imposible conocerlo en mesa. Con respecto a la mesa solo cambiales el escenario, el reglamento. Ponlos a pensar un poco mas acerca de lo que hacen con sus personajes. Si eres el jugador simplemente cambia de partida; si eres director tienes todo el control del mundo.

Consejo, tal vez un poco cruel para tus personajes "mata mata": NADIE es invencible. Solo levanta el Standard y que entiendan que el mundo está contra ellos; el Reforzxamiento negativo es muy util para calmar a las bestias muajaja XD XD XD

PD: Por mas que me preocupe por mi salud mental, lo del refuerzo negativo es cierto.

08/06/2011, 22:31

Doy fe de muchas de las cosas que aqui se dicen... para mi hay dos rol, el de mesa y el de Umbria. En Umbria juego cosas con historia, tejemanejes, intrigas historias de amor.... en mesa... bueno todo lo dicho, juego porque me gusta y paso un buen rato. Pero rompo, una lanza a favor de los jugadores... mis masters de mesa no me crean subtramas para desarrollar estas tramas y se , que de mis compañeros jugadores, poco puedo fiarme... ojala jugara algo mas en serio... pero bueno, de momento me divierto...

08/06/2011, 22:44

Si tienes problemas con algunos amigos que solo hacen munchkin, habla con ellos. Coméntales tu deseo de hacer una trama profunda, de hacer personajes redondos en lugar de planos... dales ejemplos. Hazles ver que puede surgir un rol mucho más atractivo y satisfactorio. Quizá así te sorprendan ;)

08/06/2011, 22:50
Editado: 08/06/2011, 23:03

Pues, como muchos han dicho ya, es cuestión de que busques nuevos jugadores con los que compartir. Es verdad que muchos persiguen la creación de un personaje invulnerable, extremadamente bello o con un pasado a lo Bruce Wayne. Pero otros muchos no lo hacen.

Si algo me ha demostrado Umbría, es la increible capacidad de rolear lo innroleable. Cuando me preguntan que es eso de "Comunidad Umbría" de lo que suelo hablar, suelo bromear con el hecho de que no es una página de rol cualquiera... ahí podés encontrar gente capaz de rolear a personas haciendo la cola del banco sin aburrirse e innovando. Por ahí eso tal vez te ha costado encontrar, gente que no caiga en la tipificación del munchkin o demás.

Yo he pasado por varios personajes en varios juegos... un mago perdedor que como un boy scout trata de ir labrando un pacífico futuro a lo Cristo, un administrativo completamente cuerdo que de la noche a la "noche" termina convirtiéndose en Malkavian sin locura aparente, un francés inmortal que al hacer su primera aparición ya reta a muerte a uno de sus compañeros de juego por un agravio, un letal mercenario con una lujuria molesta que termina dejando tirados a compañeros y jefes por una buena noche de juerga, etcétera, etcétera. Te doy ejemplos de personajes atípicos, por el simple hecho de que a mi me gusta que sean así, porque le da cierto color e interés a lo que interpreto y no me aburre, sin importar si el personaje dura una partida o varias.

He jugado aventuras que parecen lineales pero que realmente vamos creando los jugadores... dentro de las partidas donde está el mago, sin querer y debido a nuestros actos, actualmente nos encontramos tratando de salvar al mundo de los problemas que nosotros creamos... y el mismo master nos dice que la mayor de las veces tiene que tirar sus notas porque terminamos haciendo las cosas totalmente diferente a lo que había previsto.

Por ello, te aconsejo, como muchos lo hicieron, que te tomes un tiempo o busques nuevos compañeros de juego... lee algunas cosas, tomate un tiempo para imaginar y escribir hasta que creas que lo que hiciste es distinto y te agrada. Muchas veces la monotonía la generamos nosotros mismo... otras veces, llega por obra externa a nosotros, claro. Pero lo mejor es ver cómo subsanarla... siempre hay una forma ^^.

08/06/2011, 22:52

Cita:

Francamente me gustaría saber cómo se puede jugar a La llamada de Cthulhu en ese plan que tú dices.

Hay también un esquema repetitivo en chtulhu: Los PJs se ponen a investigar porque ha ocurrido algo o por que se lo encargan, van encontrando pistas sobre mal x de turno, siguen investigando y encuentran el modo de acabar con el mal x, al final o consiguen derrotar/escapar al horror o mueren/enloquecen.

Estoy muy en la onda de la opinión de Guy (será porque tenemos el Guy en común?) y me ha gustado mucho leer las propuestas de los demás. Últimamente a mí también me da por añadir profundidad a mis personajes nuevos y después de leeros más me he convencido de que se tiene que tirar por aquí. Y la verdad es que los jugadores y el hecho de jugar en mesa hacen mucho sobre los arquetipos.

08/06/2011, 23:11

Un piensa que el mundo hace al jugador, pero el jugador es quien hace la historia... Y en última instancia, cuando el jugador se vuelve repetitivo, es el director quien hace que cambie

08/06/2011, 23:14
Editado: 08/06/2011, 23:17

Cita:

Francamente me gustaría saber cómo se puede jugar a La llamada de Cthulhu en ese plan que tú dices.

Incluso los Primigenios y los Dioses Exteriores tienen su corazoncito. Les gusta que les adoren y que hagan sacrificos en su honor. Si nadie lo hiciese se sentirían .... errrr .... tristes.

08/06/2011, 23:26

Los jugadores y los personajes es una base muy importante en la partida.

Hasta con la historia más típica, de derrotar a "The Shadow" puede salir una aventura genial.

¿Sabes qué te recomiendo? Una campaña larga, con personajes profundos. Cuya motivación no esté ligada a la partida, así ellos añadirán a la partida una parte extra de trama que les hará meterse más en ella y hacer personajes mejores.

Los grandes momentos surgen en las grandes partidas. Una historia común, pero cada personaje tiene un objetivo aparte. No tiene por qué ser venganza como tú dices, o traicionar al grupo. Te pongo un ejemplo simple de una partida que jugué hace cuestión de un año.

Yo me creé un guerrero, noble y bueno. Con sentido del honor y del bien. ¿Típico? Lo era. Dentro de él tenía un demonio, un demonio que le consumía y que hacía peligrar a todo el que estaba a su alrededor. Ese demonio en la historia le hizo sentirse débil, y tener que recurrir a él en alguna ocasión para poder sobrevivir. Junto a él tenía a sus compañeros de aventura, que conoció en esa misma aventura para un objetivo externo al de mi personaje que era librarse de su demonio interior. Esos personajes intentaba que mi personaje confiase en él mismo y en su fuerza, sin tener que usar a su demonio interior.

Conforme la partida avanzó, mi personaje dejó de plantearse al demonio como una opción. Pero su carácter cambió, y no debido al demonio. Sino a la trama. Se convirtió en una persona que podría matar a alguien (y así lo hizo al final), si creía que se lo merecía.

La partida para mí no fue típica, aunque tuvimos que ir contra el malo maloso jefe de una organización. Fue la mejor partida que he jugado en mesa y el mejor personaje que he llevado en mi vida. Con jugadores muy buenos y un director genial.

Necesitas una campaña larga, con buenos personajes y buenos jugadores. Deja libertad en el trasfondo, eso ayuda mucho. Y ya verás como recuperas las ganas de jugar. Te lo aseguro XD

 

PD: Ese guerrero se llamaba Silverus xP

08/06/2011, 23:35

 Te recomiendo que busques juegos de temática diferente a la que acostumbres. POr ejemplo, móntate una partida de Paranoia, es los más alejado a los estereotipos que has puesto arriba. Monta una partida con tus jugadores formando una familia y lánzalos a lograr algún tipo de sueño extraño, como fundar una religión o algo similar. Búscate historias atípicas. Si quieres romances monta una partida basada en alguna novela romántica, cómprate algo del género si lo necesitas. Organiza una partida onírica donde el aspecto/plano físico no tenga sentido y los "mamporrazos" no puedan llevarse a cabo. Monta algo de Wraith. Organiza una de las partidas de Slang, de las cortas o de las que sacó NSR tipo El maizal. No se, en definitiva, busca juegos diferentes.

 

De todas formas ánimo, yo creo que estas etapas las pasamos lo que llevamos muuuucho tiempo jugando al rol.

09/06/2011, 00:07

 Yo ni siquiera llevo mucho y a veces me ha pasado. Pero animo, que son etapas y con los cambios de jugadores y masters encuentras partidas y pjs muy buenos a veces y otras veces no tanto.

09/06/2011, 00:36

Guy Fawkes, tal vez necesites probar a jugar tú como jugador para ver que echas en falta en las partidas para luego meterlo tú en las tuyas. Es decir, recuerdo que yo antes dirigía mucho a AD&D y tuve la oportunidad de poder jugar con otro director. Al poco de empezar a jugar y ver como hacían cosas diferentes a las mías empece a cambiar mi forma de dirigir y los jugadores lo agradecieron.
No se, a veces es bueno ver otras cosas para hacer cambios a mejor. Ves una película, lees un cómic o simplemente se te ocurre algo de lo que formas una historia para una partida. A mi me pasa continuamente pero si te estas encasillando deberías probar a cambiar las cosas y añadir divertidas vueltas de tuerca a la historia. Es como cuando ves una película que cuando termina te quedas con ganas de volver a verla porque la historia te ha sorprendido en un punto en el que no ha pasado lo que tú esperabas.

09/06/2011, 00:41

 Lei esto y creo que lo dice todo, a partir de aquí dejé de leer:

Salmakia:

Elige jugadores. Los hay muy buenos.

Me parece algo tan simple como importante... y se que da tema para otro debate, pero últimamente estoy viendo que el criterio de elección de partidas/jugadores por parte de los usuarios... bueno, deja mucho que desear.

09/06/2011, 02:06

Alternar los roles, Si siempre eres director a la larga puede llegar a cansar, prueba una buena temporada a ser jugador, déjate empapar por otros masters con experiencias distintas a las tuyas (tanto en gustos como en tipos de juego) Y si sigues igual, mejor un descanso, pero esto es un hobby, quien quiere dejarlo lo deja, quien no lo hace es porque no puede XD.

Como yo, que llevo casi un año intentando hacer una nueva partida, pero no puedo porque siempre acabo apuntándome a otras y luego no doy a vasto U__U
¡MALDITOS SEÁIS TODOS! ¡Yo no puedo dejarlo! ¬¬...

Soy un pobre loco...

SAlud

09/06/2011, 08:21

 

Cita:

Lei esto y creo que lo dice todo, a partir de aquí dejé de leer:

Salmakia:
Elige jugadores. Los hay muy buenos.

Me parece algo tan simple como importante... y se que da tema para otro debate, pero últimamente estoy viendo que el criterio de elección de partidas/jugadores por parte de los usuarios... bueno, deja mucho que desear.

 

Obligado +10.000!!!!

Yo haría caso a eso. Y también a esto: 

Cita:

Una campaña larga, con personajes profundos. Cuya motivación no esté ligada a la partida, así ellos añadirán a la partida una parte extra de trama que les hará meterse más en ella y hacer personajes mejores.

Lo cual, si te das cuenta... nos remite al punto 1

 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.