Foro

Varios jugadores llevando un mismo PJ

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Varios jugadores llevando un mismo PJ

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/06/2011, 13:16

Me gustaría saber si alguien lo ha probado en una partida aquí en RPW. Me refiero a que varios jugadores lleven a un unico protagonista en una aventura. Y si es posible que me den un link. De todas formas pregunto en general:Creeis que funcionaría bien? Es factible? Yo tengo mis dudas y creo que a la gente le gusta llevar SU Pj y puede que sea un poco caótico. Pero y si todos llevaran a un PJ como Batman o Spiderman, ya no solo por ser un superheroe sino porque tiene una personalidad definida de antemano.

09/06/2011, 13:22

El problema de eso, a nivel técnico, es que si uno postea, no le aparecen las novedaes al otro u otros que lleven el pj. Aunque eso se soluciona haciendo el mismo pj dos veces, uno para jugador.

Por lo demás, depende de los jugadores.

09/06/2011, 14:54

Cita:

Aunque eso se soluciona haciendo el mismo pj dos veces, uno para jugador.

Eso lo había pensado. Pero me pregunto si alguien lo ha hecho y si ha ido bien. Nadie?

Julia
 
09/06/2011, 15:04

 Veamos, yo he echo algo parecido, llevabamos el mismo pj dos jugadores, pero teniamos asignado un fantasma en la escena para que nos salieran novedades. 

09/06/2011, 15:32

 estaría bien para un personaje con personalidades múltiples, sobretodo si el resto de jugadores no saben quien postea en cada momento.

Si caotico es la palabra adecuada XD

09/06/2011, 15:45

Lo más parecido que he experimentado en RPW es la partida de Eban de La Cosa.

Pero el uso del PJ nunca era simultáneo ya que "te poseía".

09/06/2011, 15:51

Os explico:

Estoy testeando un juego que ha surgido del horno de mi imaginación. La idea es diseñar un juego para ser jugado basicamente por RPW (aunque obviamente se podría hacer partidas en mesa). Se llama Planeta Maldito y evoca a las revistas Pulp de los años 50 desde un perspectiva bizarra y de ficción absurda muy en la linea de Christopher Moore. Siempre me ha obsesionado las herramientas de Umbría y mi idea es crear un juego que pueda explotarlas todas.

La idea original era que los Pjs formaran parte de una super agencia de detectives que ofreciera servicios de todo tipo. Pero de pronto se me ha ocurrido la idea de crear un protagonista carismatico. Un unico detective a lo Jerry Cornelius, Doc Savage o The Shadow. Y que los jugadores lo lleven entre todos. Esto garantiza mucha rapidez creo yo en las partidas y que la probabilidad de parón sea mínima.

Para hacer que cada jugador pueda darle un toque personal habia pensado en que ese heroe (o antiheroe)  tuviera personalidad multiple. (has acertado de pleno Raangar) Varias personalidades que van tomando el control de alguna forma. Cada jugador podría darle un toque personal de forma justificada. Pero no solo eso, además cada personalidad conoce perfectamente a las otras que ocupan el mismo cuerpo y hay la opción de "colaborar" entre ellas o incluso de competir.

09/06/2011, 16:40

Me recuerda a la película de Identity... más o menos

Spoiler (marca el texto para leerlo):

en la que todos los personajes eran distintas características de la personalidad de uno solo

pero a efectos de juego, lo veo caótico, sobre todo como los jugadores tengan una idea encontrada (vamos a la izquierda, o a la derecha, usamos la última bala que nos queda, o no...), sobre todo si se dá la curiosidad de que escriben a la vez...

Pero seguiré el hilo, que la idea me resulta atractiva...

09/06/2011, 16:39

Hay una partida de Korsakoff que explotaba precisamente ésta posibilidad del RPW, aunque en aquella partida la premisa era un poco distinta. El protagonista, inspirado en la película Memento, recreaba a un personaje que no recordaba lo que había hecho 15 minutos antes (en términos de juego, lo que habían hecho y vivido los jugadores anteriores que habían llevado al PJ) Recuerdo que me la leí hace ya unos años, pero si quieres saber más te recomiendo que contactes con él o con alguno de los jugadores. Aquí el enlace de la partida.

09/06/2011, 16:53

Cita:

lo veo caótico

Sí. El caos es un peso que poner en la balanza en el lado negativo pero despues de ver la partida de Memento es posible que no sea tanto. No lo se. Pero aunque sea un problema, en mis cuentas sigue ganando el lado positivo.

Como he dicho todo está pensado para RPW, las aventuras están diseñadas de forma que los dialogos de los PNJs están ya hechos, las imagenes tambien... El Director solo tiene que copiar y pegar y a veces improvisar algo segun actuen los PJs. Además el sistema de juego es RyF (modificado). Creo que se podrían acabar partidas cortas en uno o dos meses.

09/06/2011, 17:58

¿Conoces el juego Abismo?

http://www.tauradk.com/index.php?option=com_conten...

Tal vez pueda ayudarte, ya que trata de lo que hablas, cada jugador es una de las personalidades del pj en cuestión.

27/06/2011, 00:34

...Aun a riesgo de cometer pifia, ¿lo que planteas no se parece al sistema de juego de Wraith: el Olvido? A mí me ha recordado a lo de Wraith y Sombra y quizás una partida de este sistema te ayude

27/06/2011, 09:47

Ummm... pues parece una idea muy interesante. Yo que tú tiraría por algo eminentemente narrativo y con un sistema de juego más bien básico. El principal atractivo de la partida debería ser el hecho de que los jugadores no saben que todos están llevando al mismo personaje. Cada cierto tiempo o según en qué circunstancias (cada vez que el personaje escucha una determinada canción... o cuando le dicen una palabra... el origen de todo esto podría ser la hipnosis, por ejemplo) la personalidad dominante cambia de manera que el personaje "cae inconsciente" y se despierta siendo otro. Cuando el jugador en cuestión volviese a tener el control sobre el personaje descubriría que el personaje ha hecho cosas por sí mismo que hay que desentrañar. Imagina algo parecido a Memento... el jugador iría dejando pistas para que sus "otros yos" pudiesen completar la investigación. La resolución de la trama sería paralela a lo generosos y confiados que fuesen los jugadores con las otras personalidades compartiendo la información que van descubriendo.

Hay muchos ejemplos de historias que transcurren de forma complementaria a través de la visión del personaje que la vive en cada momento... como ya dije Memento, United States of Tara o incluso Dr. Jekyll & Mr. Hyde.

Me gustaría jugar una partida así, claro que ahora que ya conozco la mecánica perdería gracia. XD

Un saludo y suerte. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.