Foro

Imágenes de libros en partida

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Imágenes de libros en partida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
_S_
 
09/06/2011, 19:12

 Buenas, 

Estoy creando mi partidilla con sus escenitas, sus personajes y sus cositas cuando me voy a poner a rellenar la escena de reglas de creación de personaje y me he preguntado ¿Se podrán meter imágenes sueltas escaneadas de un libro? Lo que quiero meter son tablas con información para no tener que picarlas  mano.

¿Esto se puede hacer? No me refiero a si técnicamente se puede hacer que ya vi que si, sino a si se puede "legalmente" dentro de la comunidad.

09/06/2011, 19:45

Siempre que lo he necesitado he colgado tablas de los libros. No creo que eso pueda ir en contra de las normas de umbría, puesto que lo veo como fotocopiar una ficha. Algo útil para tener a mano.

Claro, no es cuestión de pegar todo el libro, sólo lo necesario para los jugadores. :p

_S_
 
09/06/2011, 19:47

 Oks, eso pensaba, pero mejor asegurar ^^.

Gracias.

09/06/2011, 20:20

 Si lo tienes en pdf lo puedes poner directamente, aunq muchos lo copiamos a mano XD

Julia
 
09/06/2011, 20:56

 Si te refieres a Superheroes Inc, puedo ahorrarte el trabajo, casi todo, por no decir todo ya lo tengo yo pasado, asi como unas hermosas fichas para hacer los pjs en tabla, si quieres puedo darte un vip para que lo copies.

09/06/2011, 20:56
Editado: 09/06/2011, 21:02

¡Uffff!

Si estás hablando de D&D ándate con ojo, que la creación de personaje no se considera OGL ni nada, y los yanquis se pueden mosquear. Y más si no traduces sino que escaneas el original inglés.

¿Te suena esto (sí, eso que va al pie de los créditos y que nadie se lee)?:

Cita:

Este material está protegido por las leyes de propiedad intelectual de los Estados Unidos de América. Queda terminantemente prohibida toda reproducción o uso no autorizado de los materiales o ilustraciones aquí contenidos sin el permiso expreso y por escrito de Wizards of the Coast LLC.
_S_
 
09/06/2011, 21:08
Editado: 09/06/2011, 21:09

 Uy, no me sonaba zjordi xDDDD, bueno es para SuperHeroes Inc. si Julia.

Pues la verdad te agradecería mucho ese VIP Julia, así si no te importa igual te fusilo algunas cosillas que estoy escribiendo a saco en las escenas y igual con un copy & paste ^^.

Julia
 
09/06/2011, 21:21
Editado: 09/06/2011, 21:23

 Mientras digas de donde lo has sacado, no hay ningun problema  ^^

La partida es esta pide le pase tu que te ando buscando y no me sales Oo

_S_
 
09/06/2011, 21:23

¡¡¡  Oído cocina !!!

Julia
 
09/06/2011, 23:33

 Aceptado, que me ha costado encontrarte, echa un vistazo cualquier duda comentame por mp y te la resuelvo ^^

_S_
 
09/06/2011, 23:55
Editado: 09/06/2011, 23:57

Que bien, muchas gracias. Le daré un buen vistazo y no dudes que si tengo dudas te las preguntaré xD

¿Donde veo la partida? xD

Julia
 
10/06/2011, 00:08

 Pincha el link que puse arriba y entraras en ella. En caunto la ponga en juego te aparecera en el lateral como partida vips hasta ese momento no te aparecera al estar en pausa 

10/06/2011, 00:32

zjordi, pregunta de ignorante: y si se cuelga esa imagen en una escena privada (que no puede ver la gente que no está en la partida)?

Seria uso personal, y sin animo de lucro, y que no está accesible a todo el universo.

¿Se vulnera entonces el copyright?

10/06/2011, 01:40

En teoría no pasaría nada (porque nadie sabe que está ahí), pero piensa que esa escena deberás de borrarla cuando pongas la partida finalizada, porque sino, todo el mundo podrá leerla y estarás difundiendo algo con copyright, y eso es chungo...

Lo mejor para estas cosas, el MP de toda la vida de Dios.

10/06/2011, 10:14

Mira, Devir no va a perseguir a nadie porque el copyright no es nuestro, que es de Wizards, pero si los americanos se aburren y les da por hacer un barrido en la red buscando imágenes con copyright y les aparece esa, ten por seguro que Umbria recibiría inmediatamente un nada amable E-mail del Departamento Legal de Hasbro con un 'cease and desist' .

10/06/2011, 10:27

Por eso comento que si es en una escena privada no deberia poder verse no?

10/06/2011, 10:53

Eso se lo debes preguntar a los que controlan la parte técnica de la web. Pero por si acaso, yo no lo haría

Funy
 
10/06/2011, 12:32

Las cosas absurdas del copyright. La ley española permite la reproducción de obras mientras no haya lucro.
Además, incluso bajo leyes americanas yo creo que entraría en el "Fair Use", uso legítimo, al ser reproducción parcial como el derecho a cita de la prensa, al ser una comunicación personal. Si no, podíamos llegar al extremo que nadie pueda anunciar en esta web (Partidas de Dungeons&Dragons™), por ser una marca registrada.
Además, las tablas de personaje son OGL, ¿no?
http://www.wizards.com/default.asp?x=d20/article/s...

10/06/2011, 13:25

Tersoal:

Por eso comento que si es en una escena privada no deberia poder verse no?

Pero como ya dijo antes morapio cuando la partida se pone como finalizada todas las escenas pasan a ser públicas.

10/06/2011, 13:28

Sip, perdón.

Es complicado en cualquier caso...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.