Foro

¡ME COMPRO UN PORTÁTIL! ¿Qué os parece este?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡ME COMPRO UN PORTÁTIL! ¿Qué os parece este?

Este hilo ha sido cerrado.
ARAM
 
Carné Umbriano nº36
14/06/2011, 16:39

 Es un Dell:

PROCESADOR Procesador Intel® Core™ i7-2630QM de segunda generación de 2,00 GHz con Turbo Boost 2.0 de hasta 2,90 GHz
SISTEMA OPERATIVO Windows® 7 Home Premium original , 64 bit , Español
SERVICIOS Y SOPORTE 3 años de asistencia para hardware al siguiente día laborable
PANTALLA LCD HD+ WLED Tru-Life 1600 x 900 de 44cm (17.3 ") con cámara integrada de 2.0 Mega Pixel
TARJETA GRÁFICA Tarjeta gráfica NVIDIA ® GeForce ® GT 550m de 1GB
MEMORIA DDR3 SDRAM de 6.144 MB a 1.333 MHz canal dual [1x2.048 + 1x4.096]
UNIDAD DE DISCO DURO Disco duro SATA de 500 GB (7.200 rpm)
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S) DVD+/-RW (DVD, CD read and write)

Total: 1.089,00 €.

Como extra he añadido los 3 años de asistencia (al precio de 2), porque nunca se sabe, y eso ha subido la factura casi 200 eurillos o así. Y me han regalado gratis una ampliación de memoria de 4GB a 6 GB.

Me parece un pepinazo de trasto. Lo usaré para ver series y echar unos wows, lols y loquesea.

¿Qué os parece, tech-umbrianos? Es una sabia decisión, o la estoy cagando? El tema es que 4 veces a la semana voy a acarrearlo p'arriba y p'abajo algo más de media horeja, y el portátil puede ser un poquitín pesado...

¡Ale, salud!

14/06/2011, 17:16

Cita:

Me parece un pepinazo de trasto. Lo usaré para ver series y echar unos wows, lols y loquesea.

Pues a mi me parece un desperdicio...

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
14/06/2011, 17:21
Editado: 14/06/2011, 17:22

Gracias por la respuesta.

¿Puedes desarrollarla un poquitín más para que pueda aprovecharla, por favor?

14/06/2011, 17:25
Editado: 14/06/2011, 17:27

Dime si es este ordenador:

http://www.dell.com/es/p/xps-l702x/pd?oc=n00x7m05&...

A mi los Dell no me gustan mucho, pero parece bastante bueno, por lo menos en las especificaciones.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
14/06/2011, 17:37

 Sí, este que acabas de linkear, Assassin. 

A mí me han recomendado Dell por el excelente servicio posventa que tienen. ¿Tienes alguna otra recomendación?

14/06/2011, 17:41

yo tengo pportatil y pc de sobremesa y solo te digo una cosa, pc de mesa con la torre lo mas potente que puedas quieras etc. y portatil solo para lo ke fue pensado es decir trabajo (o clases o lo ke sea) y en este caso cuanto mas pequeño y ligero mejor.

Yo te hubiese recomendado para lo que dices una torre que por lo que te  ha costado el portatil las hay buenisimas o una torre mas barata y un notebook. (Yo esque soy mas partidiario de las torres para jugar y demas y los portatiles para "cosas serias"). Ademas ampliar la torre siempre es mas sencillo ke el portatil

14/06/2011, 17:39

Yo he comprado 1 miniportatil asus, 2 portatiles asus, y mas de la mitad de mi ordenador de mesa es asus (No, no tengo acciones en Asus, pero me lo estoy planteando xD), para la familia, ya sabes, todavia rulan, desde hace un año, no me han dado ningun problema y los drivers estan siempre actualizados. De momento no he utilizado el servicio posventa, salvo para una grafica que me enviaron inmediatamente (Lo hizo la tienda, vamos).

Si me pides recomendacion, creo que ya sabes cual te voy a recomendar. Por Dell, no me desagrada mucho, la verdad, pero he tenido un par de Dell en mis manos y, no me han gustado, eran dos portatiles viejos que ni me acuerdo ya del modelo, pero bueno, puede que hayan mejorado.

Lo que me ha gustado de la pagina, es la cantidad de variedad que tiene Dell con el producto, que si le quitas, le pones, le coloreas, eso me ha parecido muy chulo. Y el servicio de venta esta muy bien.

Asus no tiene tantas pijadas, lo que hace que la pagina sea bastante mas sosa. Pero la calidad de los productos se deja ver. Echale un ojo a ver si encuentras alguno que te gusta, mientras esperas al resto de opiniones de la comunidad.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
14/06/2011, 18:16

¡OK, gracias por el consejo!

14/06/2011, 18:04

La decision de comprar algo tan caro nunca debe tomarse a la ligera, lo digo por experiencia propia. Por ello, en vez de decirte que esta genial o que no te conviente, te planteo mas bien una reflexión acerca de su uso.

Deberias plantearte que, si solo lo vas a usar para navegar por internet, ver peliculas y echar un WOW o un LOL de vez en cuando, es excesivo comprarse semejante trasto, que además al ser una pantalla de 17'' va a resultar algo bastante pesado a la hora de transportarlo (cuenta con el peso del portatil mas el alimentador, mas raton, mas cd's, mas auriculares...) parece que no, pero a la hora de transportarlo pesa y mucho.

Tambien debes plantearlo segun tu vida, y me explico. Si eres como yo, de esas personas que no paran quietas en ningún sitio, te reúnes a menudo con varios colegas para organizar LAN party's y demás, ademas de que te gusta llevar un aparato que sea a la vez portatil y potente porque lo necesitas, entonces no está mal invertido, pero entraríamos en una segunda consideración.

Deberias considerar en ese caso que es lo que necesitas exactamente, para no pasarte. Puedes encontrarte con una bestia en prestaciones, pero un verdadero engorro a la hora de transportarlo, trabajar con él, recoger, desplegar, volver a recoger...

Con 600 de esos 1000 euros, puedes conseguir una torre que sea incluso más potente que ese portatil, no olvides que en un portatil todas las piezas, aunque sean de distintas marcas, estan "Adaptadas" a la forma del portátil y a la marca que lo vende, lo que hace que no sea lo mismo una Gforce de torre que una Gforce de portatil con las mismas caracteristicas aparentes, y así con todo, además de que son más caras las piezas para portatil que para torre. Además al estar compactas el recalentamiento es mayor y baja el rendimiento con el tiempo de uso, cosa que no suele pasar en una torre bien implementada.

Mi consejo final, es que si quieres un verdadero bicho a prueba de cualquier juego, consigas una torre, y con el sobrante del presupuesto, consigas un ordenador portátil normalito y un disco duro externo, así tendrías un soporte portátil cómodo (15 pulgadas máximo, no te aconsejo más) para trabajar y disfrutar fuera de casa, un almacenamiento más que decente y con más seguridad, y para esas noches de vicio que solemos tener todos de vez en cuando, tendrias una verdadera bestia.

Aun así, el portátil que muestras no deja de ser una maravilla, pero la crisis me ha enseñado a optimizar recursos xD

14/06/2011, 18:13

Lo digo porque a no ser que quieras mover cosas muy tochas, juegos de los ultimos que hallan salido, no se si merece la pena gastarse tanto dinero. Yo es que tengo un asus de 600 € con 4 gb de ram, 2.3 Ghz de procesador y 1 Gb de gráfica y por ejemplo el starcraft 2 me va sin ningun problema (no es que tenga graficos exagerados pero es para hacerse una idea) y programa que manejan muchos datos que uso para la uni tambien van decentes.

Pues eso, que para el uso que dices que le daras, mucho bicho lo veo. Aparte de que los portatiles se calienta mucho y demás.

 

14/06/2011, 18:14

Yo tengo un Dell Studio XPS 16 comprado por recomendación de un amigo. Un pedazo de pepino con sus dos añitos, que aún hoy sigue siendo de lo más puntero y no se me ha quedado nada viejo para los juegos que van saliendo y que me suelo pillar de vez en cuando.

Reconozco que me gasté bastante en él y que tal vez hubiera sido mejor uno de sobremesa, pero la realidad es que estaba hasta los mismísimos de no poder usar el ordenata de casa cuando quería por estar ocupado (y eso que es mío), y tampoco había sitio para otro ordenata de sobremesa, así que decidí comprarme un portátil potente y poner wifi, aprovechando que por entonces andaba bastante bien de dinero.

Te puedo decir que estoy muy contento con él. El servicio postventa como ya han dicho, es cojonudo, nunca antes me habían atendido ni arreglado antes los problemas que he tenido con tanta eficacia y rapidez. El ordenador en si vuela, y despues de dos años, sigue funcionando como el primer día, tanto para navegar, como para juegos, o lo que sea. Así que mi primera experiencia con un portátil ha sido bastante satisfactoria, y si en el futuro me pillo otro, seguramente también será Dell.

Claro que no todo han sido maravillas. Tuve algún problemilla puntual, pero como ya he dicho me lo solucionaron en lo que se tarda en llamar y te digan cómo arreglarlo (o que te lo arreglen ellos mismos desde su centro, vía internet).

Las únicas pegas gordas que le puedo poner al portátil, son que se calienta un barbaridad (motivo por el que me tuve que agenciar un disipador) y que de serie me venía con el maldito Windows Vista, cosa que también he arreglado.

Akin
 
14/06/2011, 18:23

 +1

Si lo quieres para moverte por ahí, 17'' pesan mucho.

Un sobremesa con ese precio da para mucho más, te da para poner los mismos componentes pero con un monitor de 22 pulgadas de panel IPS (colores que no cambian, mejor reproducción del color, ángulos de visión de 178º, homogeneidad en la iluminación y temperatura de color...)  y un teclado más grande y de más calidad. Y sólo con ese cambio, ya ganas muchísimo en ergonomía (a veces se nos olvida que nosotros vamos a interactuar con monitor, teclado y ratón, eso es lo que marca la ergonomía, el resto es rendimiento y generalmente se traduce en que tengas que esperar dos segundos o cuatro para tener una respuesta a una petición algo tocha a tu máquina). Un monitor grande te permite tener abierto a la vez la peli que estás viendo, umbría, un irc... 

 

Por otro lado, un portátil es un sistema cerrado. Si quieres ampliarlo (coño ha salido tal juego que requiere gráfica tocha, voy a comprarle una para poder jugar! ¡necesito un disco duro de 5 TB porque me he comprado cámara nueva y ya no tengo espacio para los vídeos...!) es mucho más difícil. 

DS
 
14/06/2011, 20:24

Mientras no sea un Mac. ^^

14/06/2011, 20:59

Cita:

Mientras no sea un Mac. ^^

¿Un Mac por ese dinero?

http://meitpower.files.wordpress.com/2009/11/lol-agent-smith.jpg?w=300&h=262

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/06/2011, 21:04
Editado: 14/06/2011, 21:12

Yo tengo un portátil de 17" y es como llevar los pecados del mundo en la mochila. Si te vas a mover mucho tu espalda lo lamentará. No sé, no lo acabo de ver. En mi caso me vale para programar (necesito pantalla amplia, incluso doble monitor, que soy muy pijo) pero sólo lo muevo lo imprescindible y siempre y cuando vaya en coche. Para ofimática y clases uso un netbook de Acer. El portátil lo uso cuando voy a un sitio fijo y necesito algo más potente (como por ejemplo este finde para la migración).

Me quedo con el comentario de Dark_Gnoll que me parece el más acertado. Va a depender de tu movilidad y el uso definitivo que le des al chisme. Si no vas a jugar fuera de casa y con la pasta que te vas a gastar quizás te valga la pena plantearte la opción de comprar una buena torre para jugar complementada por un netbook si necesitas una herramienta ofimática transportable (o un tablet, aunque esto último te va subir el precio y siempre hay que contar con la carencia de teclado).

No sé. En estos temas aparte de lo técnico hay que sumar lo personal. Pero recuerda que el peso durante largo rato se multiplica... piénsatelo bien.

_S_
 
14/06/2011, 21:25
Editado: 14/06/2011, 21:27

Al igual que ha dicho Chemo 17" me parece un PC de Sobremesa :P, y por ese dinero tienes sobremesas mucho más atractivos.

He visto hace poco esta oferta:

https://reservaproductos.mediamarkt.es/ecommerce/products/prodDetail.cfm?id=119&categoryId=156&languageId=1

Es en media markt, pero es un señor equipo, con pantalla de 15,7", y a mi parecer con más potencia y más económico. Por otro lado la marca no es mala, no he tenido ninguno, pero por lo que tengo entendido no suelen dar problemas. Aunque eso es como todo, si te toca te toca :P

Elam
 
14/06/2011, 22:23

A mi me parece una burrada, demasaido caro. El mio, un acer con un procesador de 2'53 gh, grafica ati hd5650 con 1gb integrado , 4gb de ddr3 y 500 gigas ne oarece mucho mejor...teniendo en cuenta que me costo 750 euros. Me parece demasiado caro, sin duda. para lo qeu l ovas a usar sobretodo.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
15/06/2011, 10:44

 Hm... el problema está en que yo tengo DOS casas: paso 4 días en una y 3 días en otra. Ando moviéndome entre Barcelona y Girona constantemente, o sea que la opción de la torre no es viable, ya que no sabría donde ponerla, en BCN o Girona. Podría comprarme dos torres, una en cada sitio, y un portátil pequeñito para las seis horitas de viajes en tren a la semana... pero no me parece viable.

El ordenador en sí sale por 899 euros, MÁS los 200 euros de seguro tres años reparación al día siguiente. Parece que 17" os parece poco práctico para andar moviéndolo... sniff, mi gozo en un pozo :_(

Ya os aseguro yo que si una torre me pareciera viable, me lo habría planteado.

¡Gracias por vuestros consejos!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/06/2011, 11:42

Si tienes dos casas lo mejor es un portátil, tienes razón. Las dos torres + dos monitores + portatil pequeño igual te sale carillo. A mi me pasa algo similar entre Santiago y Riveira, aunque la verdad es que en Riveira suelo estar de farra y casi no toco el ordenata por lo que el pequeño me llega. Aparte que yo me muevo en coche, así que el portátil grande sólo lo muevo del piso al garaje.

Los 200 € esos del seguro... no sé yo. Yo no lo contrataría. La garantía te cubre las averías y en todos estos años jamás tuve que hacer un cambio de piezas por nada que no cubriera la garantía. No lo acabo de ver.

Solución: vende una casa. :D

15/06/2011, 11:42

Yo te voy a dar una idea basada en experiencia.

Yo tengo un portátil y un sobremesa, de hecho el portatil me lo compre para clases y curro y ahora lo uso poco. Cuando se me jodió el viejo sobremesa aproveché la pantalla y el pack teclado/ratón inalámbrico por USB para conectarlos al portátil y pasar de una pantalla de 15 a una de 19 con teclado y ratón. Es otra opción.

Un portátil de 17 bajo mi opinión se te va a hacer grande y pesado para moverlo si no es en coche, a un amigo le pasó, se lo compró y después de 2 meses cuando le decía que pasase por mi casa con el portátil me decía que pesaba mucho y que mejor usaba mi pc (hay que joderse). Con un monitor / televisión (si no quieres o puedes comprarte otro monitor, en la tele si es una de las nuevas se ve genial) puedes tener pantalla más grande y un teclado/ratón inalámbrico y ya tienes un pseudo-sobremesa si lo necesitas.

Espero que te sirva alguna idea, suerte.

15/06/2011, 12:06
Editado: 15/06/2011, 12:17

Personalmente tengo un 12.1" de un poco más de 1,5 Kg. Para currar lo enchufo a una pantalla externa de ... bueno, grandota ;). Para los viajes y el uso ocasional de internet tengo el móvil.

Yo me compraría algo pequeño y ligero (no un netbook, parece que necesitaras más de potencia), y quizás un monitor para la casa donde pasaras más tiempo.

Personalmente tengo un ASUS UL20A, pero supongo que hoy en día hay cosas mejores en el mercado, además si quieres jugar la gráfica no vale.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
15/06/2011, 16:06

 OK, a ver si me decido de una vez, que la 4.2 del WoW estará a puntito de salir...

15/06/2011, 17:51

Aprovechamos un poco el hilo de Aram para solicitaros, oh, poderosos informáticos del aberno, que me echeis una manita a mí aquí :D

15/06/2011, 18:51

yo creo que el de 15" va mejor para moverlo de una casa a otra y usarlo en el viaje, ademas con un cable hdmi puedes conectar el portatil a la ,yo conecto el mio a la tele de 42" y asi en casa tengo pantalla grande. XD

16/06/2011, 23:36

Sobre lo del servicio técnico, es como un seguro. Por estadística, hacen negocio vendiéndotelo, pero si vas a moverlo mucho de un sitio a otro, y forzarlo del modo que sea, y tendrías problemas comprándote otro nuevo antes de tiempo... Estúdialo, bajo estos supuestos yo lo pagaría.

17/06/2011, 00:18

vaya caca de portatil

comprate un MAC y verás como se te arregla la vida

03/07/2011, 18:50

¿Porqué no pones una foto de tu portátil, ARAM? No creo que haga daño a nadie...

(El shaigh parece querer aparentar que es un experto en ordenadores... pse...).

Suso
 
05/07/2011, 15:05

Pillate un Alienware y a tomar por culo XD

Este hilo ha sido cerrado.