Foro

Edge publicara la 3ª edicion de Warhammer

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Edge publicara la 3ª edicion de Warhammer

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/06/2011, 00:06

Buenas! me acabo de enterar y lo comparto, parece que edge va a publicar la tercera edicion, a ver que tal es: 
www.edgeent.com/v2/edge_news.asp

Un saludo!

16/06/2011, 00:19

Ya se habló no hace mucho del tema por aquí. Por lo visto, será con cartas y polladas por el estilo... No sé, me ha parecido un sacacuartos más grande que D&D (ojo, que D&D y mola y juego, pero me parece un sacacuartos)

16/06/2011, 07:02

De acuerdo con Morapio.

Sacacuartos: En rol, tomar una  idea que funciona de cara a ventas (Vampiro, D&D, ahora Warhammer.) Se le da un lavado de cara, se presenta en una edicion que entra (y muy bien) por los ojos, se meten dos cartas y tres dados chulos y a pedir 50 eurazos mínimo por cada libro. Para que el concepto tome toda su amplitud debe existir la paradoja de que  el referido lavado de cara se podría resumir en un suplemento de no más de 30 páginas. Que se podría vender a 20 euros y que ya estaría todo hecho. Nadie tendría que tirar los libros que compró de la seguna edición.

16/06/2011, 10:42

Estoy de acuerdo en que es bastante caro, con la excusa de traer muchas cosas que realmente no son necesarias para disfrutar de una partida de rol (dados, tokens, cartas...).

Sin embargo, en cuanto al juego en sí, todas las reseñas que he leído de gente que ha probado el juego, le dan una muy buena valoración.

Por mi parte, seguiré atento a las reseñas, a ver qué tal.

16/06/2011, 14:43

Todos (incluido yo) pensamos en que son necesarios dados, cartas y demas, pero tengo entendido que los dos libros son el equivalente al "manual del jugador y del master" del D&D, lo otro es opcional. Alguien lo sabe con seguridad? de todas maneras, probablemente querran hacer un sacaperras, pero es su trabajo, que salga rentable.

16/06/2011, 15:48

A ver, si yo no tuviera en mi estantería Warhammer 2º edición y si ademas tuviera el dinero, me lo compraría del tirón.

16/06/2011, 16:08

Estoy perplejo. Me ha dejado a cuadros ver que han decidido sacarlo despues de la que les hicieron con el Tomo de Salvación.

En fín. Por mí podrían centrarse en sacar de una maldita vez la nueva edición de La Llamada de Cthulhu, que desde que la anunciaron ya van algo más de dos años para sacarla si no me falla la memoria.

Mucho tendrá que cambiar mi opinión para que me anime a pasarme a la tercera edición de Warhammer.

16/06/2011, 17:33

Cita Akrabu:

Estoy perplejo. Me ha dejado a cuadros ver que han decidido sacarlo despues de la que les hicieron con el Tomo de Salvación.

Si. La verdad es que, de todo lo que podrían sacar, warhammer 3ª era por lo que menos apostaba, y menos en tiempos de crisis. Porque además tiene pinta de ser un juego caro de producir y más caro de vender, el core set son 99'95$ vamos que difícil que salga por menos de 100€ ¿no? ¿Cuantos ejemplares de un juego de rol a 100€ creeis que pueden venderse?

Esta ambientación me gusta mucho, tengo el wargame, pero algo así es prohibitivo y la 1ª ed. me cubre de sobra si algún día quiero hacer una partida esporádica.

Todo ello, sin entrar en el tema "cartitas y figuritas".

16/06/2011, 17:55

Cita:

Sacacuartos: En rol, tomar una idea que funciona de cara a ventas (Vampiro, D&D, ahora Warhammer.) Se le da un lavado de cara, se presenta en una edicion que entra (y muy bien) por los ojos, se meten dos cartas y tres dados chulos y a pedir 50 eurazos mínimo por cada libro.

Si fuera solo 50 euros, la cosa es que vale el doble XD

50 euros es lo que vale un básico cualquiera de un juego de rol actual en libro.

SHL
 
16/06/2011, 18:53

Desde que vi esta 3º edición, me ha parecido asquerosa. Con lo bien hecha que estaba la 2º y lo bien que se habían trabajado diversos aspectos (tengo muchos de los libros y me encantó ver un libro de los Skavens, otro de Vampiros, el de Bretonia... y el del Tomo de Corrupción merece su propio corrupto altar), lo dejaron tirado cuando aún se podía haber sacado reglas más amplias, para jugar con algo de altos elfos, o jugar en las Selvas de Lustria.

Esto ahora es una pérdida de tiempo, mezclando cien mil reglas distintas y encima, caro.

No seré yo el que lo compre.

16/06/2011, 19:10

Yo con que hubieran hecho algo centrado en Estalia, Tilea o Kislev me daba con un canto en los dientes.

SHL
 
16/06/2011, 20:42

Ah, 2º edición tiene un libro de Kislev exclusivo y luego uno de Reinos Fronterizos.

16/06/2011, 21:03

A mí la verdad es que me encanta Warhammer 40.000, me encantan las novelas, me gusta bastante el juego de figuritas (aunque he jugado bien poco) y sobretodo me declaro fan de Dark Heresy (y tengo ganas de probar algún día el Rogue Trader).

En el Fantasy siempre he tenido mis dudas porque las reglas de primera edición no me gustaron nada, aunque las campañas eran una gozada (aún recuerdo con cariño El Enemigo Interior).

Muchas veces estuve tentado en comprarme el básico de 2ª edición, sobretodo porque me llamó mucho la atención el libro de vampiros y el de los bretonianos, pero nunca me acabé de decidir. Ahora es demasiado tarde porque está fuera de stock y ya se han puesto con la tercera edición...

Personalmente estoy un poco hartito de sucesivas ediciones de juegos, que no son siempre para mejorar.

Mi juego favorito es Exalted, pero a nivel de reglas la segunda edición me parece mucho peor que la primera, aunque a nivel estético (como no) y de explicaciones de trasfondo, la segunda edición es superior.

Con L5A las ediciones van tan rápido que se da la paradoja de que he comprado la cuarta edición cuando todavía no había terminado de leer el básico de la tercera... Encima me han dicho que entre tercera y cuarta no cambia tanto como habían dicho.

Lo de las sucesivas ediciones de D&D también daría para escribir y mucho. La cuarta edición no me desagrada (con algunos arreglos caseros), pero me parece un juego diferente a D&D 3.5. Quizá tendría que haberme pasado a Pathfinder...

De momento no tengo nada claro si compraré o no la tercera de Warhammer Fantasy RPG, el mercado rolero está muy saturado, y más si uno no se limita sólo a lo que está en español. Ahora mismo, y con la crisis que hay y las estrecheces económicas, hay que pensarse muy bien lo que uno compra o no, y generalmente toca escoger entre diversas opciones, cada una con sus atractivos.

En AD&D 2ª me encantaba el mundo de Dark Sun, ahora ha salido en español para 4ª edición, pero no me decido a comprármelo. Creo que lo han hecho demasiado comercial y que ha perdido su esencia.

El tema de Canción de Hielo y Fuego (la nueva versión), tras haber comprado en su momento el Juego de Tronos en versión D20 (que por cierto, está pésimamente encuadernada y se sueltan las páginas pese a que ya en su momento me lo cambiaron) me parece una solemne tomadura de pelo. Otra versión totalmente distinta del mismo juego, y no queda en absoluto claro que esta versión sea mejor (o al menos a mí, tras jugar ambas versiones, no me queda nada claro).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.