Foro

Batallas de Poniente

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Batallas de Poniente

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/06/2011, 10:06
Editado: 26/06/2011, 12:57

Si hay alguien que haya jugado a este juego, me gustaría saber su opinión sobre él ya que  querría comprármelo, pero su alto precio hace que me lo piense mucho.

¿Qué tal está el juego?, ¿Recomendable?, ¿Es parecido a algún otro wargame?

PD: Sería al repanocha si alguien encontrara una reseña. He buscado por CU, pero con esto de la nueva web no hay quien se aclare. 

26/06/2011, 12:39

Yo también estoy bastante interesado en saber qué tal está el juego de tronos, pero sin expansiones que salen por un pico.

27/06/2011, 07:45

Cita:

¿Qué tal está el juego?, ¿Recomendable?, ¿Es parecido a algún otro wargame?

El Batallas de Poniente es bastante recomendable. Muy similar al BattleLore, corrige alguno de los fallos de éste último (p.ej. juega con 1D8, lo que hace que las unidades ligeras sean más sencillas de impactar que las pesadas). Si no has jugado tampoco al BattleLore, te cuento un poco. Es un juego para dos jugadores, en un mapa de hexágonos con elementos de terreno configurables y dividido en tres frentes. Cada general tiene unas órdenes que puede utilizar sobre un determinado frente (izquierdo, central o derecho) o sobre un tipo de unidades (caballería, arqueros, infantería y, por otro lado ligeras, medias o pesadas). En el batallas de poniente, además, los generales participan activamente en la batalla y permiten utilizar órdenes especiales para comandar a las unidades próximas. BattleLore, por otro lado, tenía cartas de magia que podías utilizar dependiendo de los personajes que escogieses, pero estos no participaban activamente en la batalla.

Cita:

Yo también estoy bastante interesado en saber qué tal está el juego de tronos

¿Te refieres a éste? En mi opinión es genial. No hay dados, lo que hace que las batallas sean cuestión puramente de colocación, estrategia y gestión de recursos. En vez de hacer tiradas, los jugadores juegan un personaje para que lidere una batalla y su fuerza se suma a la de los ejércitos, pero todos son más o menos similares. Por otro lado, los pactos de no agresión e incluso apoyos directos de terceros pueden (y deben) jugar un papel decisivo en las batallas, por lo que la diplomacia también es un factor importante.

27/06/2011, 12:50

No, del juego de mesa ya había oido buenos comentarios, pero no estaba interesado. Me refería al juego de cartas. ¿Alguien ha jugado?

27/06/2011, 13:29

En la BSK hay una reseña del juego que igual te sirve de ayuda.
http://www.labsk.net/index.php?topic=56150.0

27/06/2011, 19:20

Cita:

Me refería al juego de cartas. ¿Alguien ha jugado?

Buff! Si, pero ya hace tiempo... Cuando aún era un CCG en vez de un LCG...

El juego estaba bien, era bastante estratégico. Los personajes tenían un valor de fuerza y varios iconos. Se asignaban a enfrentamientos dependiendo de los iconos (fuerza, intriga y poder). Los duelos de fuerza servían para matar gente, los de intriga para quitar cartas y los de poder para ganar puntos de poder. Los personajes que no usases para atacar o defender sumaban su fuerza para seguir recaudando más puntos de poder.

Para jugar personajes, localizaciones, objetos y similares se utilizaba oro, que recaudabas con cartas especiales (similares a los holdings de L5R), pero había otras cartas que requerían influencia, que podías obtener de otros recursos y personajes.

El juego me gustó, pero como la mayoría de los juegos de cartas, había combinaciones muy devastadoras que no supieron controlar. Imagino que en el LCG habrán tenido algo más de cuidado con eso. Yo tenía un mazo Martell de no dejar al otro hacer nada y ganar duelos porque nadie podía ir a defender y otro Stark/Tully de matar todo lo matable con el Pez Negro y Arya...

27/06/2011, 23:37

Pues por lo que cuentas, el juego de cartas tiene buena pinta.

28/06/2011, 08:32

Bueno, a mi me gustó bastante. Se me olvidó comentarte una cosa del juego que me moló un montón, que son las cartas de plot. Tienes 7 cartas especiales que se juegan al principio de cada turno. Además de habilidades especiales, te dan una cantidad de oro inicial, determinan la iniciativa y el poder de tus desafíos. Eso da bastante versatilidad a las barajas.

De todas formas, si quieres echarle un ojo antes de decidirte, puedes ver las reglas aquí y la lista de cartas (ya filtradas por el básico del LCG) aquí. Lo siento, pero todo está en inglés, aun así espero que te valga.

28/06/2011, 15:22

Muchas gracias por los archivos. La verdad es que seguramente acabe pillándomelo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.