Foro

Partida en inglés para principiantes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida en inglés para principiantes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/07/2011, 16:07

Ahora estoy un poco falto de tiempo pero no quería perder esta idea. No se si alguien ya ha hecho algo similar por aqui antes. La idea es hacer una partida para aprender inglés. La forma de hacer la partida no tendría que ser distinta a cualquier otra, pero sería en el idioma de la perfida Albión, y los master, que si deberían tener un mejor nivel de inglés ayudarían a los jugadores.

La idea es aprender con algo divertido y, oye, el rol lo es.

El problema es que requiere un compromiso alto por parte de los master y yo mismo dudo tener el nivel de inglés suficiente para hacer algo así.

Asi se me ocurre tambien hacer una escena de vocabulario rolero y demás...

Bueno, no me enrrollo más ¿lo veis viable?

12/07/2011, 16:51

Mucho. Hace tiempo que quiero abrir una partida en inglés. No tanto para aprender (I consider myself to be practically bilingual, to be honest) pero porque también me gusta el idioma sajón. 

De hecho, pensaba abrir Macross así, pero quien sabe si se anotaría alguien... :(

12/07/2011, 17:00

A mí sí me gustaría, pero ando pilladísima de tiempo este verano. Creo que ya se ha hecho algo, preguntadle a zjordi.

12/07/2011, 17:06

Preguntaré. En cualquier caso espero que la gente que se pase por aqui diga si le gustaría algo así o no. Como he dicho creo que mi nivel de inglés no da para tanto pero si que puedo echar una mano a organizar el tema si algún master se anima a dirigir algo así.

12/07/2011, 17:14

Repito que no tengo problemas en dirigir... ahora, el tema sería el nivel de inglés de los jugadores. Una cosa es "perfeccionar" el idioma, o agregar vocabulario, y otra no hilvanar dos frases, aunque simples. No se podría jugar. Lo que quiero decir es que me gustaría abrir una partida, pero no una clase de inglés para explicar como decir: "Hola! Mi nombre es Nim, y viajo por estas tierras solo con mi caballo."

No digo escribirlo florido, pero al menos PODER hacerte entender :)

12/07/2011, 17:32

A mi se me da muy bien el inglés (modestia aparte). Lo hablo y lo escribo con cierta fluidez. Si necesitas que te echen una mano, cuenta conmigo.

12/07/2011, 17:42

Así de primeras y sin concretar detalles es una idea muy buena. Me suena haber visto un hilo de un usuario angloparlante (no bilingüe) que preguntaba si aquí se jugaban partidas en inglés.

12/07/2011, 17:45

Ummm... pues propondría un sondeo de quién se podría hacer cargo de una partida de ese tipo para dejarla preparada y a punto para dar pistoletazo de salida en septiembre. Como han dicho arriba, es una partida en la que sería necesario un nivel de compromiso muy alto y entiendo que en verano no es algo que abunde. Si así fuera, me anotaría. 

He de reconocer que estoy tremendamente oxidado en lo que al idioma de Shakespeare se refiere. Hace años frecuentaba un chat que, por temática, aglutinaba a gente de más de una docena de nacionalidades con lo que el inglés era el idioma oficial para participar en el mismo. Entonces sí tenía nivel más o menos aceptable por estar más habituado a usarlo, pero ahora... Coincido en que una partida de rol sería un revulsivo estupendo para desempolvar ciertos conocimientos.

Propondría también ambientar la partida en la época actual por facilidad y cercanía de vocabulario. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Alguna preferencia en este sentido?

12/07/2011, 18:10

Sí hay una partida en inglés, al menos. Intracom, de Syrinx. Le eché una mano a ponerla en el foro y traducir la portada.

El problema que le veo es que, si la haces directamente en ese idioma y se apunta gente que lo hable (más bien escriba) fluidamente, sería como una partida normal, pero si lo haces para practicar el idioma tiene varios problemas. Si alguien tiene mucho más nivel se puede desesperar y además necesitaría un nivel de compromiso bestial. Si eso ya es difícil encontrarlo en una partida en castellano, en otro idioma puede ser bastante más complicado...ç

De todas formas, suerte si al final os animais con ello.

12/07/2011, 19:21

a mi me parece una interesante idea. Yo si soy modesto y digo que hablo, escribo y entiendo el ingles claramente. Si la partida es llamativa con gusto me lanzo a Conejillo de indias

13/07/2011, 03:59
Editado: 13/07/2011, 04:04

También me apunto a la idea. Se me da bien el inglés, y también me expreso y lo escribo bastante bien(modestia aparte),así que como Knightden, si la partida se lleva a cabo..también me ofrezco de conejilla de indias :)

13/07/2011, 21:39

ya me apunte en su dia a un proyecto asi que no salio muy bien (bueno, aun estamos intentnado arrancar) no me importaria dar otra oportunidad a la idea

13/07/2011, 22:38

Me encantaria sumarme al proyecto pero como jugadora.

14/07/2011, 06:32

IF YOU NEED A MASTER I COULD BE A GOOD ONE (SI NECESITAN MASTER PODRIA SER UNO BUENO)

14/07/2011, 07:03

Ahora todos somos bilingues...spanglish

14/07/2011, 17:36

Poison, para desvirtuar el sincla, acá es facil, si no querés aportar ni leas el tema.

Raangar, por qué falló esa partida? Como yo lo veo, es lo mismo que una partida normal solo que en otro idioma. No creo siquiera necesario hacer concesiones extras, ni nada extraño... y como toda partida normal ahí ya depende del compromiso de masters y jugadores.

Raangar, why did that game fail? As I see it, it is just like a regular game, only in another language. I don't even believe special provisions would be required, or anything out of the ordinary... and as in any regular game then it all depends on the commitment of masters and players.

Así vamos practicando XD

14/07/2011, 17:41

de hecho la partida fallo por lo que falla una partida normal, y como aun esta en una pausa indeterminada tampoco puedo decir realmente que haya fallado, solo que aun se ha de desarrollar

Pero el ingles no fue problema por lo que yo note, todo el mundo tenia un nivel bastante bueno

14/07/2011, 17:57

Lo sospeché desde un principio...

Faris
 
14/07/2011, 18:56

Suena bastante bien, la verdad es que si se hiciese algo así, estaría interesada en participar.

14/07/2011, 19:16

Yo si que pensaba en una partida algo distinta a una normal en el sentido de que sería para gente que, aun supiendo expresarse en inglés más o menos bien, no tuviera un nivel muy alto y quisiera aprender.

Repito que no tengo problemas en dirigir... ahora, el tema sería el nivel de inglés de los jugadores. Una cosa es "perfeccionar" el idioma, o agregar vocabulario, y otra no hilvanar dos frases, aunque simples. No se podría jugar. Lo que quiero decir es que me gustaría abrir una partida, pero no una clase de inglés para explicar como decir: "Hola! Mi nombre es Nim, y viajo por estas tierras solo con mi caballo."

No digo escribirlo florido, pero al menos PODER hacerte entender :)

Esta claro que tendría que haber algún tipo de corte. Como en cualquier partida para escoger a tus jugadores eligiras según lo que te manden. En este caso igual. Por ejemplo podría enviarse una historia en inglés y a ojo del master, si tienes un minimo nivel entras y si no, pues nada. Como en cualquier otra partida.

El problema que le veo es que, si la haces directamente en ese idioma y se apunta gente que lo hable (más bien escriba) fluidamente, sería como una partida normal, pero si lo haces para practicar el idioma tiene varios problemas. Si alguien tiene mucho más nivel se puede desesperar y además necesitaría un nivel de compromiso bestial. Si eso ya es difícil encontrarlo en una partida en castellano, en otro idioma puede ser bastante más complicado...

Cierto, pero si se hace una partida a un nivel bajo, quien se meta con un nivel más alto debera ser consciente de que no todo el mundo tendrá la misma facilidad. Pero sería genial si esas personas con nivel echaran una mano a los que no lo ven tan sencillo.

Raangar te iba a preguntar lo mismo que Willen...Ojala si se realiza esta propuesta solo tenga los problemas de cualquier partida...

14/07/2011, 21:39

Yo (interpretar) leer y escuchar ingles de 1 a 10 soy un 7,5.

Ahora hablar y escribir como mucho un 4 siendo bondadoso con migo mismo, me conozco las reglas básicas gramaticales aunque las tengo algo oxidadas, lo malo de consumir cosas en ingles pero no de producir :P

Por mi parte estoy interesado ;)

14/07/2011, 22:24
Editado: 14/07/2011, 22:26

No me parece mala idea, sobre todo para desoxidar las bisagras de un idioma que en su día dominé y que tengo bastante olvidado.

Podeis inferir que estoy interesado. Aunque, claro, todavía no se ha dicho nada de la partida en sí...

A todo esto, yo soy principiante no en la lengua de los anglos, sino en el rol por web. ;)

14/07/2011, 23:57

Pues encuentro muy interesante la propuesta.

Por mi parte, utilizo a menudo el inglés en el trabajo, pero me interesaría profundizar en producir textos en un lenguaje más genérico, porque quieras o no, al final te especializas en un inglés técnico y te alejas bastante de algo más cotidiano.

Si la montáis me apunto. Y de paso, sugiero algo que creo que ya apuntaba Carnifex, que sea una partida completamente normal con la única salvedad que exista una escena adicional y de tipo off-topic donde hablar exclusivamente de las dudas o desvaríos gramaticales o de vocabulario que los participantes hayan sido capaces de proferir.

15/07/2011, 14:42

Hay juegos que ganan mucha profundidad si los llevas a su idioma original.

Los dialectos a menudo se pierden en las traducciones, por mi experiencia personal. Y eso quita mucha originalidad y contexto a las partidas. El problema, claro está, en que no suele haber suficientes jugadores que dominen el idioma hasta el punto de entender esos matices y encima tiene que gustarles la partida.

15/07/2011, 14:49

He, nunca pensé que estaría de acuerdo con Ludicus, pero... +1. A mi me pasa especialmente en cosas como combate aereo, etc, donde conozco la terminología concisa en inglés pero no en español. O en ambientaciones estilo "submundo" norteamericano, donde hecho en falta el argot en inglés.

Bueno, Carnifex tiró la piedra... ahora, quien le pone el cascabel al gato?

15/07/2011, 16:02

Si la montáis me apunto. Y de paso, sugiero algo que creo que ya apuntaba Carnifex, que sea una partida completamente normal con la única salvedad que exista una escena adicional y de tipo off-topic donde hablar exclusivamente de las dudas o desvaríos gramaticales o de vocabulario que los participantes hayan sido capaces de proferir.

Exacto, eso era precisamente lo que tenía en mente.

Willen y Ludicus, yo no consumo nada de rol en inglés ya que no tengo nivel suficiente y las explicaciones de las reglas en otros idiomas me produce dolor de cabeza xD
¿Que juego recomendais para jugarlo en inglés? Preferiblemente uno que este también en español ya que podría ser interesante remarcar las connotaciones que se pierden en la traducción y demás, y para eso mejor algo que también este en castellano.

15/07/2011, 16:14

Puff, no lo sé... yo consumo casi el 100% de lo que leo en Inglés.

Pero depende, realmente querés meter el tema sistema? Digo, tal vez lo mejor sea tomar algo bien facil para olvidarte del tema y concentrarte en la ambientación...

15/07/2011, 16:54

Ooooppppssss

 

15/07/2011, 19:18

A mí me interesaría practicar el inglés en el rol. Mi nivel es mierdocre, aunque me defiendo en la lectura, no tanto en la escritura, pero puedo esforzarme si el ritmo de posteo no es muy alto. Si la partida va a ser de perfeccionamiento, no soy un jugador posible, ya que me perdería. Si es para pasar de un nivel medio a uno más alto, posiblemente sí. Leo hablar a muchos que saben mucho de inglés y no sé si la partida va a ser para niveles altos o para niveles mierdocres como el mío. Me gustaría aclararlo para ver si sigo interesado. Por lo demás, no me importaría el sistema o la ambientación. Quizá algo de supervivencia post-apocalíptica sería apropiado (es una sugerencia), ya que admite sistemas muy sencillos, mucha descripción e interpretación, y activa el ingenio, lo que es ideal para el objetivo de desarrollar el idioma del imperio. xD

Leia
 
16/07/2011, 01:15

Yo estoy interesada como jugadora, aunque depende de la aventura en sí y de cuantas partidas activas tenga en danza cuando se inicie.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.