Foro

Mutant City Blues

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Mutant City Blues

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/07/2011, 19:07
Editado: 14/07/2011, 10:01

Aprovechando que la Web esta parada, y no puedo jugar ni dirigir, me he decidido a lanzarme a la piscina (y mas con el calorcito que hace) comenzando a organizar esta campaña.

La campaña es del juego Mutant City Blues, un juego que podríamos definir como una mezcla entre CSI y X-Men aunque no le haríamos justicia, por lo que he decidido traducir el principio del manual, en el que se cuenta mas o menos como se ha llegado a la situación actual, pero antes de poneros ese tocho de texto voy a poner los requisitos y características.

- Ritmo: Medio, aunque dependerá de los jugadores.
- Jugadores: 6
- Compromiso: La campaña se compone de 8 aventuras que he adquirido y varias de creación propia, es decir que es muy larga. Sin embargo yo el único compromiso que pido es una aventura. Es decir, una vez termine un caso/aventura el jugador que quiera podrá irse con un positivo, y mi agradecimiento, y el que quiera podrá seguir con su personaje.
- Conocimiento del sistema: No es necesario, pero dado voy a usar todas las aventuras editadas incluyendo la del manual básico, recomiendo que no lo hayáis leído. No es cuestión de hacer trampas, sino más bien que no tendría interés la partida.
- Para participar: Mandadme una historia del personaje a luigimipad@gmail.com. No hace falta que sea larga, aunque valorare el esfuerzo y el interés claro.

La partida comienza el 8 de Septiembre de 2.022 en la ciudad de Boston, en la costa de Massachusets. Los personajes deben ser funcionarios de las fuerzas del orden, ya sean policías, forenses o incluso miembros de la fiscalia, por ejemplo.

Cita:

EDITADO: Los personajes comienzan siendo seleccionados para la "unidad de investigacion de crimenes mejorados" En principio son todos mutantes y de los mas poderosos, pero el sistema de poderes mutantes es distinto que en otros juegos. Si alguien quiere mencionar algo sobre poderes puede ver esta tabla. Solo puedes tener poderes que esten cerca unos de otros, y tienes unos puntos a repartir para ver como de desarrollado tienes un poder. Yo recomendaria que no os metais con esto hasta que empiece la partida, pero cada cual que decida: Diagrama de poderes. Otra cuestion que puede resultaros interesante es este capitulo, que explica los metodos del HCIU y que es de lectura recomendable (aunque esta en ingles) el HCIU es Heightened Crime Investigation Unit, o lo que yo he traducido como Unidad de Investigacion de Crimenes Mejorados, es decir la unidad a la que pertenecen los personajes: Manual del HCIU

Y ahora os incluyo la introducción del juego:

Cita:

Hace diez años, el mundo cambió. O, más bien, el uno por ciento de la gente cambió, y el mundo se vio obligado a ponerse al día con ellos.

Los primeros síntomas aparecieron el 12 de enero de 2.012. Alrededor del mundo, millones de personas comenzaron a mostrar síntomas de gripe: náuseas, dolores de cabeza, dolor muscular y fiebre. Mucha gente todavía recuerda estos primeros días de lo que mas tarde paso a denominarse como el Evento de Mutación Súbita (EMS) con ansiedad y temor.

Los pacientes se multiplicaron inundando las salas de urgencias de los hospitales de todo el planeta. Pese a la ausencia de victimas mortales, el pánico se extendió a los medios de comunicación: una nueva clase de gripe resistente a los fármacos se estaba convirtiendo en una pandemia. La enfermedad afecto a personas de todas las edades y estratos demográficos.

Los estudios científicos revelaron la presencia de material genético desconocido en el flujo sanguíneo de los pacientes afectados, aunque no se pudo obtener ningún resultado concluyente respecto al origen o las consecuencias.

A el momento álgido de la crisis del EMS, aproximadamente una de cada doscientas personas en el mundo desarrollado mostraba los síntomas. En el mundo en desarrollo las tasas de infección, eran entre un treinta y un cuarenta y cinco por ciento más bajas, alcanzando las cifras mas bajas en zonas de rurales.

Once días después de su inicio, es decir, el 23 de enero de 2.012, todos los síntomas desaparecieron, repentinamente de todos los afectados. Esto alimento las especulaciones de una población aterrorizada. ¿Fue un ataque biológico de algún tipo? ¿El resultado de un accidente de trabajo no declarado? ¿Acaso una plaga que anunciaba el fin de los tiempos?

La misteriosa enfermedad recibió el nombre de “gripe fantasma” por su repentina desaparición y la falta de efectos duraderos.

No fue sino hasta varios meses más tarde que se manifestaron los primeros poderes mutantes. Tammy Graves, de 13 años de edad, que vivía en la pequeña comunidad de Slocum, Texas, salio literalmente volando al intentar atrapar la pelota durante un partido de softball. Durante las siguientes semanas, cientos y luego miles de personas de todo el globo comenzaron a mostrar habilidades sobrehumanas de todo tipo. El mas viejo primeros mutantes fue Eula Skinner, un residente de Griderville, Kentucky de 103 años que de pronto descubrió que tenía la capacidad de mover objetos con su mente.

Todos los “manifestados”, como fueron denominados en un primer momento, compartían un único rasgo en común: habían sufrido la gripe fantasma.

Con los canales de noticias por cable las 24 horas siguiendo cada revelación de un jubilado que podría caminar por las paredes, o un bombero que resultó inmune a las llamas, los expertos predijeron una ola de histeria política, incluso antes de que el alcance completo del evento se hubiese manifestado por completo. Liberales temerosos conjuraban imágenes de las fuerzas del orden deteniendo a los afectados por la gripe fantasma para encerrarlos en brutales campos de internamiento. Los conservadores asustaron al público con la amenaza terroristas con superpoderes lanzando ataques devastadores contra los centros de gobierno y los monumentos nacionales.

Sin embargo estos desastres inminentes nunca ocurrieron. Las muestras iniciales de histeria quedaron reducidas a unos pocos incidentes aislados de vandalismo y acoso dirigidos afectados de la gripe fantasma conocidos. Con una de cada doscientas personas expuestas al virus o, lo que fuera, todo el mundo podía nombrar varios amigos, conocidos, o incluso familiares que sufrirían en caso de que se estableciese un programa de cuarentena estatal. Además, algunos de los afectados eran celebridades, deportistas y políticos, y de entre estos últimos incluso los más reaccionarios descubrieron que sus propios hijos, hijas, madres y hermanos estaban entre los mutantes, o Mejorados como se les acabaría denominando. La persecución de una minoría se hace difícil cuando que te identificas con ella.

También se demostró lo equivocado de otras predicciones.

En primer lugar, menos de la mitad de los enfermos de la gripe fantasma manifestaron poderes extraordinarios durante los primeros años tras el EMS. En los nueve años transcurridos desde entonces, algunos pacientes la han manifestado posteriormente. Otros que nunca se vieron afectados por la gripe fantasma, ya que han manifestado poderes mutantes. Hoy en día casi una de cada cien personas en el mundo desarrollado posee una o mas habilidades “mejoradas”, con los EE.UU. mostrando la tasa más alta (1 por 97) y Bélgica, Holanda y Alemania, la más baja (1 por 103).

Otra predicción equivocada fue la idea de que las personas con poderes se convertirían en superhéroes a imagen de los comics. Un pequeño puñado de personas adopto disfraces coloridos, identidades secretas, y apodos temáticos, declarándose luchadores contra el crimen. Un número aún más pequeño uso sus poderes para cometer crímenes de alto riesgo a imagen de los supervillanos. La mayoría de las personas, sin embargo, continuó con su vida ordinaria, tratando de olvidar que podían disparar rayos desde sus manos o congelar un vaso de agua con solo mirarlo. Muchos mutantes, especialmente los que viven fuera de las ciudades, le restan importancia a sus poderes o fingen que no los tienen en absoluto.

Después de diez años, la existencia de poderes mutantes ha sido completamente asimilada por el público. El mundo ha cambiado y se ha adaptado.

_S_
 
13/07/2011, 21:07

Suena muy interesante, el Viernes a más tardar tienes una historia por mi parte :). Yo me comprometo a 1 aventura y en caso de que me gustase a todas las demás ^^.

Tomo nota del correo, espera mis noticias jeje.

Julia
 
13/07/2011, 21:37

Interesantes, asi podre darle un uso al manual que esta ahi cogiendo polvo...Te mandare algo este fin de semana y ya me comentas que te parece. Tengo una idea bastante interesante.

De momento me comprometo a una aventura, pero posiblemente si es interesante y me divierta me apunte a alguna mas.

13/07/2011, 22:16

Fenomenal :) aunque tomaos el tiempo que queráis, que hasta que la web ni este mas arreglada no podemos empezar.

Y recordad que la primera aventura es la del manual, que es la mejor para iniciación, asi que si buscáis el manual os recomiendo no leerla ;)

13/07/2011, 23:02

Como ya te he dicho antes, cuenta conmigo. Si puedo mañana tienes la historia de mi pj!

14/07/2011, 00:40

Te recomiendo que hagas 1 partida por aventura si cada una es larga y de bastantes escenas ^^

Más que nada, para mayor orden y para que cada vez que se acabe cada aventura, aparte del carisma de turno, puedas finalizarla para que cuente a todos los jugadores (sino, aquél que se va de la aventura no le cuenta como finalizada).

Yo es lo que haré con la que tengo en mente jeje :P

Y después de ésto, decir que me parece interesante y veré si me sale un pj entretenido, sino dejaré paso a los que vayan pisando más fuerte y ya amenazaré con muerte por kiki para otra aventura ^^'

14/07/2011, 00:46

14/07/2011, 00:50

Gracias por el consejo :) te hare caso.

Sobre el PJ ok, esperare impaciente :) y suerte con las Amazonas señor Fry

Riva
 
14/07/2011, 01:14

Suena muy interesante... mañana me diran si me enmarronan con una cosa gorda de curro, lo que indicará mi tiempo libre este verano, pero voy a darle una vuelta de todas maneras a ver que se me ocurre (total, tiempo para un post diario puedo sacar salvo los fines de semana).

14/07/2011, 09:27

Me gusta mucho mucho mucho la idea... No había oído hablar del juego pero tiene un punto de partida realmente chulo. Siempre me han gustado los "supers" pero la visión de un tipo envuelto en mallas de látex de color amarillo me resulta como poco "poco seria" por lo que algo menos rimbombante suena de perlas. Te escribo algo y te lo mando... a ver si te gusta. 

Er... ¿el trasfondo del PJ ha de incluir de entrada alguna habilidad especial? Quiero decir, se supone que somos seres mejorados, ¿no?

14/07/2011, 09:53

Pregunta ¿alguien sabe decirme que significa eso de gafapasta que me ha puesto light artisan?

Si es que soy un carroza y no me habia dado cuenta.

Cita:

Er... ¿el trasfondo del PJ ha de incluir de entrada alguna habilidad especial? Quiero decir, se supone que somos seres mejorados, ¿no?

Si, mira que soy tonto. Los personajes son mutantes, razon por la que han sido seleccionados para el escuadron, aunque si alguien quiere ser un "no mutante" tampoco habria un problema. Voy a poner esto en el mensaje principal para que todo el mundo lo vea y añadire algo de informacion adicional.

14/07/2011, 10:34

Uh, pues el diagrama me viene que ni pintado ^-^ Gracias, oye; así puedo ponerme mejor a pensar pj :3

14/07/2011, 11:32

Si quieres te explico como funciona. Es mas, te lo explico:

Tienes 40 puntos.

El primer punto de un poder general cuesta 4 puntos (la mayoria de los poderes son generales)
El primer punto de un poder de investigacion cuesta 1 punto (Son los que tienen junto al nombre una lupa)
Los defectos no cuestan ningun punto (son los que estan sobre fondo negro)

Cada punto adicional en un poder cuesta 1 punto independientemente de que sea general o de investigacion, y los defectos no se pueden subir ni bajar con puntos (OJO un defecto no es mas que una predisposicion a ese defecto, es decir el defecto "cegera" no te hace ciego, sino que tu personaje podria llegar a quedarse ciego).

Se elige un poder de la tabla, y se parte desde ahi, para elegir el resto. Para atravesar una linea normal (las blancas) no te cuesta nada. Si quieres atravesar una linea discontinua tienes que pagar 4 puntos. Si te saltas un poder sin cogerlo pagas 2 puntos.

Ejemplo:

Busca el poder Regeneracion (Regeneration). Te cuesta 4 puntos cogerlo a nivel 1. Pongamos que el siguiente hacia arriva, Fuerza (Strenght) no lo quieres, y vas directamente a Volar (Flight), pagarias 0 por las lineas continuas, 2 por saltarte Fuerza y 4 para coger un punto en Volar. Si quisieras coger tambien el poder "Inmunidad a las toxinas (inhaladas)" [toxin inmunity(inhaled)] que esta conectado con regeneracion por linea discontinua, tendrias que pagar 4 por la linea y 4 por el poder, y si en lugar de coger inmunidad a las toxinas prefirieses Branquias, pagarias 4 por la linea discontinua de regeneracion a inmunidad a toxinas, 2 por saltarte inmunidad a toxinas, y 4 por el poder de Branquias.

14/07/2011, 11:43

Hola, estaba leyéndome los enlaces que has puesto y pensando un personaje justo que el poder de regeneración XD

Le doy forma y te lo envío.

¿Cuántos niveles tiene cada poder? 

14/07/2011, 12:55

No hay un nivel maximo si te refieres a eso, el nivel afecta sobre todo al enfrentamiento con otros personajes y al numero de veces que puedes usar "eficientemente" un poder durante una aventura.

Lo maximo que he visto hasta ahora ha sido un 24, de todas formas yo te recomendaria que no te asignes puntos aun, solo explique el sistema para que supieseis que podiais tener mas de un poder, pero siempre siguiendo las normas. Normalmente un personaje tendria entre 3 y 6 poderes.

Riva
 
14/07/2011, 14:05

Duda tonta: ¿en que país/ciudad se va a desarrollar la crónica? lo digo para los detalles de la historia.

14/07/2011, 14:07

La partida comienza el 8 de Septiembre de 2.022 en la ciudad de Boston, en la costa de Massachusets.

^^

Yo ya estoy por terminar la historia ^^ En breves la envío

14/07/2011, 14:13

No iba a asignar puntos, quería hacerme una idea del nivel de poder que tendría un personaje nuevo :-)

Riva
 
14/07/2011, 14:34

cierto Aura... que no se ni leer a estas alturas de la vida >.<

14/07/2011, 14:39

En verano las neuronas se derriten; lo sabe todo el mundo

14/07/2011, 14:42

Pues viendo la afluencia y el interés obvio que tiene la partida, además de que hacía un tiempo que quería probar este juego, ya tienes a otro interesado currándose una historia.

14/07/2011, 16:17
Editado: 14/07/2011, 16:18

He creado esta señal para reconocer a aquellos Narradores que luchan día a día por llenar la Comunidad Umbría de juegos Gafapasta y partidas Outsiders. Si lo veis, sabed que os encontráis ante una partida que removerá vuestros conceptos sobre el Rol, ante un juego totalmente diferente a todo cuanto conocéis.

 

PD- El Diagrama de Quade es vuestro amigo.

14/07/2011, 16:59

Si, si, eso lo he leído ;)

Lo que no se es que significa gafapasta :p

Julia
 
14/07/2011, 17:28

El pj esta en pañales por decirlo de una manera, asi que en breve espero que te llegue un correo mio con al menos la sinapsis y algunas dudas ^^

14/07/2011, 19:03

.

fw_colquhoun: Gafapasta

Julia: Sinopsis.

.

Julia
 
14/07/2011, 19:52

¬¬ y punto

14/07/2011, 20:58

Je je, gracias por la info :)

Riva
 
14/07/2011, 22:30

historia mandada :) no es de mis mejores obras, pero vamos, da para hacerse una idea.

14/07/2011, 22:46

Uy uy uy, si mi putita Foxie va a echar solisitú! xD

¿Hasta cuándo tenemos tiempo para enviarte historia, fw? Pol cielto, ehm... ¿viste mi pregunta que te hice en el oft de la partida de norris? XD Ya estará varias páginas atrás :I Hmmm... bue, no importa. ¿Cuándo quieres las historias?

14/07/2011, 22:54

Si entramos los tres podemos acosarle vilmente, Dei :3 Si dices lo de la pregunta d los poderes, ha puesto él un link en el primer post con el diagrama de poderes. Y creo q no ha dicho hasta cuando las acepta

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.