Foro

Mansiones de la locura

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Mansiones de la locura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/07/2011, 13:09
Editado: 29/07/2011, 14:42

Esta semana pude ver el juego en acción y debo reconocer que me lleve una desilusión pues el Arkham Horror es un juego al que le tengo aprecio y esta nueva versión NO me convenció ¬_¬

Yo diría que se parece más al Heroquest ya que te mueves por el tablero buscando las pistas para intentar averiguar que es lo que tienes que hacer para ganar. Tienes dos puntos de movimiento y una acción por turno así que la mayor parte del tiempo te limitas a mover y luego usar la acción para mover otra vez más cuando no tienes que pelear o resolver un puzzle. El combate es bastante tedioso pues se sacan cartas y haces una tirada para ver que ocurre pero ayuda bastante tener armas o haberse pillado algún personaje que parta la pana al respecto.
Ah,  y se tiran muchisimas veces el dado, se usa un d10 en lugar de la maraña de dados de seis que se usan en AH, algo habitual en los juegos de tipo ameritrash. Y algo que tampoco nos gusto, ni comprendimos del todo, es lo de tirar una y otra vez cordura cuando vuelves a ver al mismo monstruo.

En definitiva, un juego con poca rejugabilidad y que augura un futuro incierto de próximas expansiones. Y es que para comerme el tarro para crear mis propias mansiones de locura prefiero jugar directamente una partida de rol.

Minisite en edge
Reseña en La BSK

30/07/2011, 01:10

Esta semana no has puesto el enlace a Friday Mongol Photos. Ne te mereces nuestro respeto.

30/07/2011, 15:04

He estado ocupando poniendo a parir este juego por la red.

30/07/2011, 15:11

Qué propio del carácter español. Donde esté criticar.

30/07/2011, 22:54

Nosotros lo probamos este mismo lunes pasado. Mi opinión por el momento es que tengo que darle una segunda vuelta antes de crucificarlo o alabarlo. Por el momento diré que comprendo la frustración de EbaN en comparación con el Arkham Horror, básicamente porqué si recuerda un poco al Heroquest o un Descent .

El juego se me hizo lento, bastante, algo que espero que mejore considerablemente cuando todos sepamos bien las normas. El combate pues cuesta (aunque debo advertir que siempre soy pésimo con los dados, así que podría ser eso) el curro fue mucho para cargarme un maldito psicopata con un hacha. Aunque también hubo cosas que me gustaron, el puzzle del cuadro de electricidad,los distintos usos de algunas armas y la gozada de tablero.

Conclusión? Pues lo dicho, sigo en la duda, ni me fascinó, ni me cabreó ya os contaré cuando lo hayamos vuelto a probar, eso si... una partida dura lo suyo.

Y algo que tampoco nos gusto, ni comprendimos del todo, es lo de tirar una y otra vez cordura cuando vuelves a ver al mismo monstruo.

eso si que no podría estar más de acuerdo.

31/07/2011, 14:13

Recuerdo que cuando empezamos a jugar rol hace mil años reciclamos material del cruzada estelar para una partida de infiltración de Star Wars y también hicimos lo mismo con el heroquest en una partida de AD&D.
El mansiones de la locura es un juego que va por esa onda pero con ambientación de mitos de Cthulhu así que la utilidad real que yo le veo es volver a hacer eso mismo que hacía antiguamente usando los tableros de las mansiones de la locura y las miniaturas que fue lo mejor del juego.
Lo de los puzzles me llamo la atención y realmente es innovador aunque no se que rejugabilidad tendrán una vez que te acostumbres a ellos pues aunque son aleatorios una vez que te has acostumbrado a usarlos debe ser más fácil resolverlos.

31/07/2011, 18:53

Recuerdo que cuando empezamos a jugar rol hace mil años reciclamos material del cruzada estelar para una partida de infiltración de Star Wars y también hicimos lo mismo con el heroquest en una partida de AD&D.

Je, sois más listos que el hambre. Aunque reconozco que viendo el tablero también lo pensé que daba para ayudar en los "displays".

Lo del puzzle supongo que su uso si es limitado aunque no del todo, ya que tenía distintas dificultades y algunas pueden ser bastante complejas, además de haber no solo cuadros de cableado de luz, sino también de otros mecanismos.

Pero como dije, comprendo tu frustración al esperar otra cosa.

Sip, las miniaturas estan geniales, y es un detalle que los Pj's sean los mismos que el otro juego. Lástima que no haya ninguna conexión más.

11/08/2011, 14:24

Lo mejor del juego es lo barato que es...

16/08/2011, 10:53

¡Chistaco!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/08/2011, 12:00

Bueno, pues aquí va mi opinion sobre el juego, al que jugué hace unos meses.

1) Coincido con EBAN en lo de que mejor jugar una partida de rol.

2) Me gustó más que el Arkham porque ibas contra un jugador en vez de contra el juego.

3) Con respecto al Arkham, aplicad punto 1.

Y ya.

23/08/2011, 02:15

EbaN deja ya de humillarme!!

Puck siempre me encantan tus ideas....son muy del estilo Morapio pero coincido con ellas

28/08/2011, 20:33

Por supuesto que jugar una partida de rol es (potencialmente) más satisfactorio que casi cualquier juego de tablero. Pero también requiere más tiempo, más dedicación y más esfuerzo (del máster al menos). Hay un público que se tiene que conformar con el Arkham o el MoM.

A mí lo que me para del MoM es precisamente que requiere "máster", prefiero los cooperativos puros porque si estamos solos mi señora y yo, disfrutamos más de la partida.

30/08/2011, 15:54

Precisamente "La llamada de Cthulhu" es un juego de rol que tiene muchisimo material disponible en la red y puedes encontrar fácilmente partidas en plan patear un dungeon mansión embrujada.

30/08/2011, 16:44

EL AH no me termina de convencer. Quizas por que llevo muy poco jugandolo. Pero este me parecio mas agil y tal vez mas Lovecratiano. Digamos que el AH es un poco alevoso (tanto bicho suelto y tanta pelea, desentona un poco). Pero me baso en la reseña leida, nada mas. Espero algun dia poder probarlo.

31/08/2011, 13:19

No soy mucho de jugar a juegos de mesa, pero me llaman la atención y la verdad, MoM tenía una pinta muy chula... pero despues de vuestros comentario, me ha resultado un poco desilusionante... :(

31/08/2011, 13:35

Pues yo todavía no he podido jugar aunque no creo que tarde mucho en hacerlo, pero estuve presente durante una partida entera (que se hizo en una tienda de juegos de rol y de mesa en Bilbao) y quedé encantada con el juego.

Compararlo con el Arkham Horror no me parece lógico, lo único que tienen en común son los protagonistas, algunos bichos y que está basado en los relatos de Lovecraft. El Arkham Horror a mí me apasiona pero no lo comparo con MoM porque son juegos diferentes.
De hecho, lo que el primero lo tiene de complicado, Las Mansiones de la Locura lo tienen de sencillo.

Elderane, no te dejes llevar por los comentarios y, si puedes, juégalo por tí mismo o al menos, como hice yo, intenta conocer más cómo es el juego antes de dejarte llevar por los comentarios de la gente, ya sean buenos o malos.

04/09/2011, 00:37

donde esté un Republica de Roma o un Battlestar Galactica que se quiten AH y MoM

09/09/2011, 23:47
Editado: 10/09/2011, 01:34

 Yo estuve presente con Dark_Angel en la demostración del juego, y aunque tampoco lo jugué, sí que me empapé bien del mismo aquella tarde, puesto que iba a caer como regalito y quería ir abriendo boca y enterarme del reglamento. La partida no me pareció excesivamente larga comparándola con las de otros juegos, ya que fueron unas dos horas y media, y eso que el que hacía de Guardián tuvo que levantarse de la mesa y dejar la partida en pausa unas cuantas veces, para atender a los clientes.

 Para empezar diré que como spin-off del Arkham Horror me parece interesante, pero Las Mansiones de La Locura no tiene nada que ver con el mismo, pese a compartir ambientación y personajes. Se ha dicho que es una especie de HeroQuest Lovecraftiano, y de momento estoy bastante de acuerdo con esa opinión, lo que para mí no hace si no darle más puntos al juego, dado que tengo al HeroQuest como uno de los grandes clásicos, y es una de las joyas de mi colección de juegos.

 Como puntos a favor, destaco que a diferencia del Arkham Horror, el juego es muy sencillo de entender, y eso se agradece. Los puzles a resolver me parecieron un detalle bastante majo, aunque no se cómo de difíciles se podrán hacer a la larga cuando uno se acostumbre, sí que pienso que seguirán dándole un toque especial al juego, teniendo que hacer pensar a los jugadores a la hora de resolver los rompecabezas ellos mismos, en lugar de hacer una simple tirada (y he leído por ahí cosas sobre que el Guardián dispone de cartas que resetean los puzles cuando ya los estás terminando XD). Además, los movimientos de las fichas de los puzles, dependen de la sesera del PJ que se lleve, y eso también es un factor que varía su disfrute. El combate me hizo gracia, al ser narrado por las cartas y creo que igualmente tiene su punto interesante, aunque me da que al final las cartas se pueden hacer muy repetitivas después de jugar unas cuantas veces.

Pero también le vi fallos, y el más gordo es su rejugabilidad, que ya se lo olía antes incluso de ver una partida. Como el HeroQuest, las partidas se basan en una especie de "retos", o "investigaciones" a llevar a cabo. El manual ya trae 5 por defecto, aunque estas 5 variarán según cómo responda el Guardián a tres preguntas formuladas durante la preparación, dando finales, y desarrollos de partida diferentes, al final será inevitable haberlas jugado todas, y eso mata mucho el juego, dándole una caducidad que no tienen otros, aunque no se hasta qué punto dependen estas aventuras de los componentes que trae la caja, y por eso quiero leerme los manuales antes de confirmar esta opinión. En la tienda nos dijeron que ya hay más "retos" de estos circulando por la red, hechos por aficionados, y desde luego que la cosa da para expansiones a saco, y es que la pela, es la pela.

 Y sobre lo de que es mejor jugar una partida de rol, no estoy de acuerdo. Ambos son métodos de entretenimiento diferentes que satisfacen diferentes necesidades de ocio.

  Esta semana lo he abierto y aunque todavía no lo he jugado, puedo dar mis primeras impresiones. Los materiales de los componentes son cojonudos y su diseño también, pero he notado las miniaturas y las cartas un poco más blandurrias de lo normal. El precio es elevado, sí. Mucho. Pero supongo que está acorde con lo que trae la caja, dado el montón de miniaturas que vienen en su interior. Comparándolo de nuevo, el propio HeroQuest costaba más de 5.000 de las antiguas pesetas (recuerdo con mucho cariño el anuncio de la tele XD), y eso no era moco de pavo por aquel entonces.

 Desmontar las fichitas, y montar miniaturas y demás ha sido una gozada visual, si la nueva edición del juego de rol de La Llamada de Cthulhu  va por ese mismo camino, merecerá la pena todo lo que estamos esperando para su salida :D

 Mañana me leeré lo manuales que trae el juego, y trataremos de echar una partidilla, así que podré opinar más profundamente cuando lo haya jugado un poco.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.