Foro

esto se esta conviertiendo en costumbre

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: esto se esta conviertiendo en costumbre

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/08/2011, 15:17

Hola a todos la cosa es que estoi empezando a pensar que mas de uno aprobecha que la web esta en beta para abandonar la partida que dirigen, estoi en 3 partidas que el master esta desaparecido y sin señales de vida

01/08/2011, 20:33

Costumbre? No creo. Muchos están esperando que la web se normalice, aunque particularmente ya me parece suficientemente estable.

Anota quienes son y si no tienen excusa, siempre puedes poner un negativo cuando el sistema de carisma funcione nuevamente. Estás en tu derecho.

01/08/2011, 20:37

Yo por ejemplo a pesar de que me paso todos los días por aquí, tengo todas mis partidas como director en pausa hasta que la cosa esté aún más normalizada, así que igual otros han pensado de la misma forma.

De todas formas lo mejor es que escribas algún mensaje en dichas partidas preguntando cual es la opinión del director actualmente, si no da señales de vida de ninguna forma entonces si hay más pinta de que han cogido vuelo xD

01/08/2011, 22:48

no si ya e posteado y llebo tiempo sin recivir señales

01/08/2011, 23:39

Tal vez es por maltratar tanto a la ortografía, te lo has planteado?

01/08/2011, 23:47
Editado: 01/08/2011, 23:49

El sistema de carisma funciona, Will, lo que no te deja (de momento) es replicar. Vamos que si alguien quiere dejarte una opinión positiva, negativa o neutral en la ficha bien puede hacerlo, ahora si lo que quiere es la réplica del usuario a dicha opinión le va a tocar esperar ^^

Tal vez es por maltratar tanto a la ortografía, te lo has planteado?

xDDDD

Perdón, eredyn, pero es que me ha hecho gracia.

03/08/2011, 00:31

como se diria en mi pueblo, cada loco con su tema

Lell
 
03/08/2011, 09:26

Tras leeros, me surge una duda, es abandono o pausa? porque no es lo mismo y Erdyn se queja de abandono.
Fíjate en el master, en muchos casos (según mi experiencia) si el master o el jugador lleva poco tiempo en Umbria, no aceptan la espera y aprovechan para cerrar o desaparecer.
Si es un veterano de umbria, lo mas seguro es que sea una pausa y haya dejado un mensaje en algún lado.
PD. Opino como Willem, la web ya está lo bastante estable para poder continuar (tanto, que hablan de quitar el cartel de "en obras"), pero eso ya es cosa de cada uno.

Cita:

Tal vez es por maltratar tanto a la ortografía, te lo has planteado?

Mira que te gusta pinchar, eh! (aunque tengas razón) xDDD.

03/08/2011, 13:12

Si ha desaparecido(sin usuario) pues nada, a joderse. Si simplemente ha desaparecido, haz caso a lo que te dicen, normalmente la gente avisa de que va a pausar esto hasta que la web se normalice. O puede que en efecto hayan aprovechado el paron de la web para abandonar, que no me extrañaria nada.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/08/2011, 15:32

Veo que Eredyn es un minifriki y por eso cree que tiene que ver con el cambio de la web... lo siento pero vas a tener que acostumbrarte. No es por defender la web pero los masters tránsfugas los hay siempre (este es un tema recurrente), esté la web bien o no... ¡Ojalá eso pudiéramos repararlo como los bugs del código! ;)

Uneg
 
03/08/2011, 19:11

Estoy con Chemo,siempre hay directores que abandonan los proyectos sin avisar o que, simplemente, desaparecen de la web. Si yo fuera Eredyn tendría en cuenta el tiempo que lleven como usuarios los directores de las partidas a las que apuntase,personalmente y, sintiendolo mucho yo no vuelvo a apuntarme a una partida de ningun espectro friki...

03/08/2011, 21:31

Recordad que estamos en verano... Y el Verano, Umbria ralentiza su actividad... Casi como si hibernase.

_S_
 
03/08/2011, 21:40

Yo soy espectro friki, y ando dirigiendo una partida que en mi humilde opinión va viento en popa. Entiendo que los que más tiempo lleven sean los más de fiar a la hora de crear partidas o ser seleccionados; pero eso crea una especie de elitismo a la hora de poder entrar a la comunidad. Por lo que he visto y sentido; la recepción en el foro por parte de los usuarios mas antiguos es muy buena, la de algunos casi ridículo con lo de la desvirtuación, pero divertida.

A lo que iba que me pierdo. En el foro hay muy buen rollo con todos y eso me encanta, pero a la hora de entrar en una partida parece que vayas a dejarla por ser un espectro friki; mientras que si tienes muchos dibujos bajo tu ficha vayas a ser un seguro. Lo cierto es que no me he fijado en si mis jugadores eran nuevos o no y todos me están dando un resultado estupendo.

Por otro lado me he metido en una partida de sustituto y creo que en un mes recibí un turno o dos hasta que por desesperación pedí al master (ya con tiempo en la web) que me sacara porque había perdido la motivación. Por lo tanto creo que no es bueno discriminar y que hay que dar una oportunidad a todo el mundo aunque sea nuevo. Al final a ti te cuesta montar tu personaje poco menos de media tarde, pero te aseguro que al master le cuesta mucho más tiempo preparar la partida.

Ale, ya he hablado. Menuda parrafada os acabo de meter ^^.

04/08/2011, 13:26

_S_ Esto es un tema que ya se ha hablado mucho y lo unico que crea es polemica. Tienes razon, en parte. Pero eso no va ha hacer que la gente cam,bie de opinion, los que llevamos un tiempo en la web(y yo no llevo demasiado)  nos han dado mil palos, de partidas colgadas o pjs desaparecidos. Es verdad que he encontrado muchos espectros que han resultado ser jugadores excelentes pero por cada espectro que dura y es bueno hay 10 que no lo son. Por eso a veces cuesta meterse en una partida de un espectro o meterle en una partida tuya, la verdad es que a mi me paso lo mismo al entrar, pero el espectro que quiera de verdad jugar y se lo tome un poco en serio debe currarselo bastante. No es bueno, no es malo pero es asi.

04/08/2011, 13:31

No te ofendas, que nadie ha dicho que todos los Espectros Frikis sean unos irresponsables ni mucho menos... xD

El problema viene a ser que uno llega a la web, abre una partida y en un inicio le pone ganas, pero que muchos de estos que llegan, desaparecen al poco, dejando la partida abandonada a su suerte y con todos los jugadores que tenía tirados.. Esto también es aplicable a los jugadores.. que coges a uno y cuando te das cuenta lleva 20 días sin conectarse y no se vuelve a saber de él.

En definitiva, si coger a un jugador ya es como coger una galletita de la suerte, coger a un espectro friki suele ser aún más arriesgado, pero eso ya depende de cada director. Por mi parte, todo el mundo tiene derecho a una oportunidad..

No sólo pasa con los nuevos. Hay gente por la web que lleva 200 abandonos de la web.. que se ha despedido mil veces dejando colgadas sus partidas y sus jugadores y que luego, siguen estando aquí casi más horas que los cuervos. ¿ Alguna explicación? No lo tengo claro... xD

Tienes la variante de los que viven de vacaciones parando absolutamente todas las partidas en las que juegan una vez cada poco tiempo, los que viven en out o semiout permanente y luego ves que han posteado más que tú aunque en tu partida no hayan dado señales de vida, los master que viven en el chat y se olvidan de que para ser master hay que dirigir las propias partidas... y así un amplio abanico de etcéteras... xDDDD

En definitiva, al final acabas jugando con los master que sabes que no te van a dejar colgados, con los jugadores que ya conoces y de vez en cuando, como digo yo, adoptas a algún jugador nuevo a ver si hay suerte y pasa a ese grupo de jugadores con los que te encanta jugar..

04/08/2011, 14:09

+1 a los dos posts anteriores :)

El comentario de Chemo lo resume bien: "No es por defender la web pero los masters tránsfugas los hay siempre (este es un tema recurrente)"

_S_
 
04/08/2011, 15:18

Jummmm, entiendo y tiene lógica. Yo por supuesto hablo desde mi perspectiva de espectro y no se como ha sido de aquí para atrás las experiencias en la web. Entonces espero poder demostrar que pertenezco a ese 10%.

:)

Koya2
 
05/08/2011, 16:32

No es por defender la web pero los masters tránsfugas los hay siempre (este es un tema recurrente)

Si solo fueran los masters... XD
La cosa no es que uno que lleve mas tiempo de mas confianza que un espectro, la cosa es que al que lleva mas tiempo o lo conoces y sabes como juega, o los comentarios de carisma te ayudan a hacerte una idea. Como bien han dicho los espectros son como una lotería, así que mas de uno se lo piensa dos veces a la hora de coger uno como jugador o master.

Pero vamos, si para un espectro me lo pienso, para uno viejo que no me guste como juegue (o cuyo carisma sea bastante malo) directamente lo evito, así que no se que sera peor... XD

Lell
 
05/08/2011, 17:35

Estoy con Koya, hay veteranos a los que evito ya sean master o jugadores.
Aunque no pongo pegas con los espectros (lo he sido en 4 ocasiones) si que reconozco, que más que el carisma (que no me dice mucho) la veteranía, me da seguridad en que saben como funciona el rol por web y que no se van a largar al descubrir que es mas lento que en mesa.

05/08/2011, 18:01

Espectros, Frikomantes y el propio Demiurgo.

Esto es internet, visto y no visto. No hay contrato, no hay compromisos vinculantes... etc. Hoy la persona mas fiable del mundo te puede prometer la vida en verso en una escena de una partida y mañana no dar señales de vida. Cuando haces click en el navegador, estas implicitamente aceptando esos terminos en las clausulas de uso de un contrato invisible.

06/08/2011, 22:46

Normas de la Web:

04: Si empezáis una partida acabadla. Todos nos emocionamos con la novedad y nos apuntamos a un montón de partidas en cuanto llegamos aquí. Recordad que esto no es un MMORPG, aquí la gente que dirige o juega una partida tiene que perder un tiempo precioso al frente del ordenador y cuando se queda colgada a la mitad siente tanta frustración como sentirías tú. Así que ya sabes: no hagas lo que no quieres que te hagan a ti.

 

Koya2
 
06/08/2011, 23:55

Y esa es la razón por la que me lo pienso tanto antes de entrar en una partida, porque quiero estar decentemente seguro de que la acabare. XD

10/08/2011, 19:49
Editado: 10/08/2011, 21:01

Es cierto que la gente desaparece, yo llevo aquí poco tiempo, la única partida que he terminado es una en la que solamente hice un post. Parece ser que la gente no posteaba y la partida era una partida para muchos jugadores y la máster decidió finalizarla.

Durante este tiempo he visto espectros desaparecer a un ritmo bestial, el más rápido fue uno que cerró su cuenta al día siguiente o dos días de abrirla cuando todavía había gente dándole la bienvenida, ÉPICO.

Es cierto que hay gente que no se arriesga con espectros pero también es cierto que, personalmente no me ha costado mucho jugar, después de la primera semana que me desesperaba, alguien comentó en un foro que la mejor manera es involucrarse en umbría, comentar en los foros, presentarse y hablar con el máster de la partida que quieres jugar demostrando interés, no solamente "apuntarte y listo".

Yo ahora estoy en 5 activas y 2 en pausa, son pocas porque no me he apuntado a ninguna más ni lo he intentado, a las últimas a las que he intentado entrar lo he hecho.

Después de todo esto creo que la cosa se resume en que te fías más de alguien a quién conoces que de un recién llegado. Y que cualquier espectro que muestre interés acaba jugando. !!Que yo en un mes deje de ser espectro y eso que solo tenía una partida¡¡¡ (la primera partida fue para ver como era esto del RPW y ahora soy un adicto fan.

10/08/2011, 20:03

Je, excelente mensaje Rurilu. Pues si, creo que si demuestran interés encuentran partida ^^

P.d.: (cambia las T por s y verás)  ;)

10/08/2011, 21:12

Gracias cuervo!!!!! XD corregido. A todo esto, también es cierto que jode no es agradable que la gente se vaya así como si nada. Pero en lo de espectros yo no sé porqué la gente se queja tanto, en mi experiencia no es para tanto, aunque es cierto que no me aceptaron en un par de partidas muy interesantes, pero ya habrá más. Siempre hay partidas para novatos (cosa que agradezco) y másters/jugadores con mucha paciencia con gente que como yo, no tiene experiencia en muchos juegos pero que quiere aprender. Eso sin contar con los espectros que dirigen partidas.

Si participas en la web dejas de ser espectro rápidamente, con lo cual la gente se fía de que no te vayas a ir (aunque no ser espectro no asegura que te quedes). Dejas de ser alguien que pasa a ver la web a ser alguien a quien le ha gustado y quiere seguir.

10/08/2011, 21:56
Editado: 10/08/2011, 21:57

Si bien es cierto que los espectros son un potencial abandono, creo que es solo porque no han sido capaces de demostrar si son buenos o no. Todos fuimos espectros y en su momento yo tambien tuve problemas para entrar en una partida.
Hay jugadores y directores buenos y malos, la gracia de los veteranos es que con el carisma puedes hacerte una idea de como son, y los espectros es como el que postula a un trabajo sin referencias. Puede que sea un tipo pésimo, como puede que descubras un gran jugador/Director.
Encuentro que rurilu tiene toda la razón, pues a pesar de que en general cuesta entrar a las primeras partidas, un espectro bueno y con ganas de jugar pronto deja de serlo y se gana confianza del resto.
Yo no me asusto tanto de las partidas hechas por espectros, pues a pesar de que han sido muchas las partidas borradas en las que he participado o que han sido cerradas prematuramente, un buen numero de estas eran dirigidas por veteranos.
En conclusión, esto es una ruleta, a veces se encuentran buenos jugadores/director o a veces se pasa un mal rato, independiente de la antiguedad.

P.D: Yo en general confio mucho más en el carisma que en la antiguedad, pues encuentro que habla mejor de las capacidades y disposición al rol, que solo un tipo que se hace frikipuntos por opinar de peliculas, libros y foros.

Saludos a todos y fuerza a los buenos roleros, incluidos espectros.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.