Foro

¿Por qué la gente abre hilos de bugs en este subforo?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Por qué la gente abre hilos de bugs en este subforo?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/08/2011, 10:15

Teniendo en cuenta que se han creado, no uno sino incluso dos subforos para plantear los problemas y bugs y ordenarlos, clasificarlos, catalogarlos e irlos resolviendo... No entiendo como puede ser que cada día aparezcan más hilos aquí con gente planteando sus problemas.

¿De verdad los roleros no sabemos leer? ¿Tenemos algún problema con las reglas o el orden establecido?

¿Somos simplemente vagos?

Si alguien me lo explica se lo agradezco, pero cada día me sorprende y me deprime más ver cada mañana el listado de novedades de este subforo. Lo único que me alegra es ver como se va avanzando en la nueva web y poder colaborar probando los cambios e intentando ayudar a poner un poco de orden en este caos.

Espero que las cosas se estabilicen tras las vacaciones para poder empezar con los nuevos tutoriales.

04/08/2011, 11:18

Chemo, lo de cambiar el título no sé, pero lo del mensaje duplicado creo que es culpa mía por intentar corregirlo mientras ya estaba cargando para guardar el mensaje.

04/08/2011, 12:28
Editado: 04/08/2011, 12:31

Supongo que la gente no se fija demasiado porque lo de la sección especifica para errores se viene usando desde hace ya bastante tiempo.

De todas formas tampoco había tantos porque he movido unos pocos a la sección pertinente y el resto erán más temas de preguntar algo que no notificar un error.

06/08/2011, 21:46

¿Por qué la gente abre hilos de bugs en este subforo?

Quizá es un bug en sí mismo y la gente sí lo hace correctamente pero aparece en este subforo.

Unai
 
07/08/2011, 13:43

Quizá es un bug en sí mismo y la gente sí lo hace correctamente pero aparece en este subforo.

Si, claro

08/08/2011, 20:07
Editado: 08/08/2011, 20:16

Hay muchos motivos, pero todos parten de lo mismo, carencias en la usabilidad de la página, he visto muchísimas y si queréis un día hago un post megatocho con todos los detalles*, vamos al caso concreto que nos atañe:

1. Cada sección del foro está dispuesta de la siguiente manera:

Título

Descripción

Mensajes y temas.

Esto son 3 saltos de línea, si se usan columnas se podría reducir a 2, con lo que el número de vueltas necesarias a la rueda del ratón, o en mi caso deslazamientos del pen digital sería menor, debería quedar así:

Título                         Mensajes y Temas (a media altura entre título y descripción)

Descripción

 

2. No hay nada que distinga cada sección del foro de las colindantes, debería haber un icono en cada una correspondiente a la sección. Si en la de "Bugs" hubiera un icono de problema o similar la gente asociaría más fácilmente la sección a su contenido. Esta estudiado que cuando los internautas hacen slide, con la rueda del ratón, para desplazarse no es común parar cada 1/4 de vuelta, de hecho hacerlo sería un error. La página debe adaptarse al ser humano y no al revés, sino se tarda eones en visualizar lo que buscas, cuando hacemos slide (o echamos un vistazo a un folio) nuestro cerebro entra en modo lectura no lineal: Busca patrones, los ignora (ejem: párrafos con el mismo formato) y se centra en las diferencias (iconos). Por tanto según los puntos 1. y 2. el foro debería quedar así:

Icono (a media altura y de 100x100px o aprox)     Título              Número de temas/mensajes (a media altura)

                                                                        Descripción

 

3. La sección de bugs debería estar más arriba.

 

*Ahí empezaré mi cruzada personal contra el color de fondo este amarillento... :)

23/08/2011, 13:34

si queréis un día hago un post megatocho con todos los detalles

Hombre pues si te pones estaría genial. Si te entretienes en hacerlo mándamelo a sharak@comunidadumbria.com

30/08/2011, 11:34

No estoy en disposición de garantizar que pueda sacar tiempo para ello Sharak, pero en tal caso (o si hago un análisis menos profundo y que por ende me consuma menos tiempo). Te lo enviaré a dicha dirección ;)

31/08/2011, 08:37
Editado: 31/08/2011, 09:11

Sharak he sacado algo de tiempo para crear un documento bastante extenso (aunque no tanto como me hubiera gustado, pues he dejado atrás secciones enteras de la web) que recoge muchas mejoras tanto en usabilidad, como diseño que deberíais tener en cuenta. Lo he compartido a ese email que me diste vía google docs, en teoría debe haberte llegado un email con el enlace, si no puedes acceder a él o tienes problemas dimelo.

Si queréis que siga con el análisis me gustaría hablar de la cuestión con vosotros en privado.

31/08/2011, 18:30

Ok, gracias. Ya he aceptado la invitación. Si quieres hablar con nosotros en privado ya puedes usar los MP.

Lo dicho, muchas gracias por tu tiempo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.