Foro

Duda reglamento Cyberpunk

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda reglamento Cyberpunk

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/08/2011, 18:16

Buenas. estoy planificando una partida de Cyberpunk con mi grupo habitual y ha surgido la duda/discusión sobre los sistemas utilizados para la ciber-conexión de los personajes.

Como se puede ver en muchas series y peliculas de tematica futurista, asi como en varias ilustraciones del  reglamento básico de Cyberpunk 2.0.20., la forma habitual de "conectarse" es insertar una clavija "macho" en un conector "hembra". Hasta ahi, la teoria.

En el reglamento tienes la opción de comprar "conectores" especificos (Conexión de Cibermodem, conexión de vehiculo, conexión de maquinaria, conexión de arma inteligente, conexió a DataTerm) y tambien podemos comprar un par de Conectores Interface que, según su descripción, permite la conexión directa a vehiculos, armas inteligentes, etc...

Asi pues... ¿Que necesito comprar para usar un arma inteligente, un ciberterminal o un vehiculo adapatdo para ciberconducción?

Yo supongo que tienes que comprar el Conector de conexión adecuado y el par de cables (conectores interface) necesarios... pero no termino de verlo; ¿no haria falta que el Conector de Conexión fuese tambien por pares?

Gracias por las respuestas.

Saludos.

05/08/2011, 19:16

Creo que en el libro lo dice (pero igual me equivoco que estoy más metido en Shadowrun... :p).

Hay varios tipos de conectores (para vehículos, para ordenadores, para chips, para todo lo demás y uno de universal, más caro en humanidad).

El pj siempre lleva el conector hembra y el trasto el macho y, en teoria, cuando el aparato en cuestión puede conectarse, ya lleva los cables alargables.

Los conectores vienen de dos en dos (hasta 12, si no me equivoco), pero eso no significa que necesites los dos para conectarte a algo. Con un único cable ya pasa toda la información que necesita el aparato y tu cuerpo. El otro lo puedes usar para conectar chips de datos o hablar cantonés del norte.

Y hasta ahí lo que recuerdo del cyberpunk y los conectores... :p

05/08/2011, 22:11

el lunes con el manual en la mano te lo confirmo pero creo que necesitas aunque compres los dos jack el conector especifio de cad tipo, el jack es una entrada universal pero necesita delso "traduccores" de señal especifica.

 De cabeza en la mayoría de las fichas qeu recuerdo de solos (mercenarios) tienen jack y conector de arma inteligente.

05/08/2011, 22:14

Segun el manual en la pagina 81, te dice cada conector es especifico cada cosa. Es decir tiene orificio para conectar tu arma inteligente , otro para el coche , otro cyberterminal ,... 

Lo que pasa puede crear el modulo de ciberimplante que te valgan para todo digase modulo USB. El cual te permite conectarte desde interface hasta manejar pistolas inteligentes.

06/08/2011, 05:00
Editado: 06/08/2011, 05:21

Es correcto, necesitarias un conector para cada cosa...

Es como un pack. las armas y todas las cosas a las que te puedas conectar llevan ya sus cables y todo lo necesario. Tu solo llevas la clavija en el cuerpo, normalmente en el hueso de la muñeca y esta se derivan al sistema nervioso y se interconectan con el  procesador neuronal .Necesitarias varios conectores especificos para cada funcion. Cuando coges un coche inteligente, por ejemplo. Este lleva ya los cables integrados al lado del volante o en el respaldo del asiento o donde mas te mole y tu simplemente te lo conectas como si fueras un I-Pod.  :) si no tienes ese conector, no podrias utilizar el coche con tu mente y tendrias que utilizarlo de la manera normal XDD

pero no tienes porque ser tan estricto con el manual. Si no te gusta o no lo ves modificalo a tu antojo

lo que comunmente se llama las "reglas de la casa"

es tu juego, es tu mundo y si eso no lo ves claro..

pon uno estandar que valga para todo, incrementale un poco el precio y los ph (puntos de humanidad) y problema resuelto XD

yo llevo 16 años jugando al cyber y te aseguro que ya no se como se juega al "original" de todas las pequeñas reglas de la casa que le hemos añadido el grupo XD

(por cierto nosotros solo utilizamos un conector para todo....excepto si viajas al extranjero, que hay no vale pues es como los enchufes americanos y los europeos XDD)

lo bonito de este juego (Como otros) que son una buena base, pero no lleves a raja tabla ciertas cosas. Te aseguro que hay en ciertas ocasiones que pierdes mas tiempo discutiendo con los jugadores cierta regla tonta que jugando. XD

un abrazote y pasalo bien, porque es un juegazo y tiene muchisimas posibilidades XDD

99,9% de posibilidades de pasarlo bien ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.