Foro

LADRÓN O GUERRERO-LADRÓN PARA HACKMASTER: SE NECESITA

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: LADRÓN O GUERRERO-LADRÓN PARA HACKMASTER: SE NECESITA

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/08/2011, 10:11

Wenas, queridos amiguitos. Necesitamos un ladrón o un guerrero ladrón para nuestra partida de Hakcmaster: El amo del mondo. 

El hackmaster es un juego complicadillo, así que es necesario tener el manual del jugador. Pensad bien si os interesa, que hacerse un pj es bastante largo, requiere atención por nuestra parte (de los master) y no queremos perder el tiempo.

Ritmo de posteo: medio. Dificultad... jejeje, es hackmaster, la dificultad que depende de los master es fácil. Pero en este juego una mala tirada de encuentros (si son aleatorios) puede ser la repanocha.

Interesados, mandad privado, a mi o a Niarek.

07/08/2011, 23:32

Vaaamos, a ver si alguien se animaaa que la cosa está candente.

08/08/2011, 00:14

Nuestro grupo ha sufrido varias bajas, cubriendo alguna de las carencias, necesitamos todavía un ladrón o guerrero/ladrón. Quizá un Guerrero/ladrón sería más necesario, pues nos vendría bien alguien competente en cuerpo a cuerpo.

Contamos con una maga de batalla drow, un clérigo, un druida, un bardo y un guerrero, así que nos falta un habilidoso, pero que pueda pegar si hace falta.

Hackmaster es un sistema duro para jugadores dispuestos a lo que sea que les echen encima, así que sería bueno alguien que sepa a lo que se puede enfrentar. Aunque no hace falta que sea un experto, sólo que tenga compromiso y ganas de aprender rápido. Para ayudar contamos con el "Club del Sindicato Saja y Raja": un club para los jugadores.

La partida no está todavía muy avanzada, por lo que sigue el grupo en nivel 1.

12/08/2011, 19:37

Jo, refloto el hilo, pa ver si se interesa alguien. Supongo que las vacaciones hacen estragos... tsk

13/08/2011, 02:03

Yo es que no conozco de nada hackmaster, aunque todo eso de druidas, magos, bardos y guerreros/ladrones huele a D&D... ¿se parece a D&D?

13/08/2011, 08:04

En realidad es una ampliación de las reglas de AD&D. Quien las conozca, no tendrá problemas para entender hackmaster. Las reglas y la ambientación tienen ese sabor retro que tanto nos gusta a algunos, pero, además, se introducen algunas particularidades que le dan un toque realista y paródico al mismo tiempo. El sistema de honor y el de fama, el hincapié en el alineamiento, el sistema de defectos en la creación del pejota, los peligros por todas partes (no sólo monstruos), el que se considera abiertamente que jugadores y master son enemigos, etc. Todo se lleva al extremo en hackmaster con el fin darle al acto de saja y raja la transcendencia y diversión que se merecen.

Para que te hagas una idea, lee los cómics de "Los Caballeros de la Mesa del Comedor". Sus creadores empezaron parodiando a D&D y terminaron creando hackmaster como sistema hardcore de rol. Además, te partes leyéndolos.

Por eso te digo que hackmaster, bien jugado, tiene mucha acción saja y raja, un nivel de dificultad de reto considerable que favorece la colaboración de los jugadores, mucha diversión y un nivel de supervivencia bajo que te hará sentirte el puñetero amo si lo logras. xDD Pero sobre todo, miles de anécdotas y batallitas que contar a los nietos. La monotonía no existe en hackmaster.

13/08/2011, 08:57

Por desgracia preguntaba con la esperanza de que la respuesta fuera negativa xD. Hay cosas de las que me has comentado que me gustan (peligros por todas partes, dificultad, reto) y otras que no (considerar al master y a los jugadores enemigos, si bien seria interesante saber como han podido establecer normas para regular algo asi en un manual) pero D&D... digamos que la considero la madre feal del rol xD

13/08/2011, 10:59

Yo estoy MUY interesado pero aviso que no conozco el sistema Hackmaster. He oido muchas cosas buenas del juego e incluso he estado a punto de comprarmelo alguna vez. Además más de uno que me conoce como rolero me ha dicho que es un juego que encaja mucho conmigo (?¿??¿). Me gustaría jugar. Me comprometería a aprender las reglas. 

14/08/2011, 23:27
Editado: 14/08/2011, 23:35

El enemigo es el master, pero no los jugadores o compañeros. De hecho es muy difícil sobrevivir en hackmaster sin colaboración. Hackmaster no tiene mucho que ver con D&D 3.5 y menos con la 4ª edición de D&D. Es una ampliación y sustancial mejora de AD&D o 2ª edición de D&D. Se puede decir que es mucho más realista, pero potenciando la épica y con una salsa aventurera de verdad, y no como si se hiciera una excursión (que es lo que me parece que no mola de algunos juegos de rol más modernos). Es un juego de rol a la antigua, donde manejas un pejota poderoso, pero entre peligros a la escala de tu poder.

Es verdad que resulta difícil de imaginar cómo pueden unas reglas conjugar tantas cosas complejas, pero lo hacen. Master y jugadores saben que es una competición de supervivencia, las reglas están muy claras y no deja de haber diversión para todos. Eso sí, siempre hay gente que se mete mucho en su papel y acaba pinchando las ruedas del master, pero los masters ya tienen su seguro del automóvil preparado para estos inconvenientes. xDD

NoBoLoMe, lo importante es el espíritu, así que si de verdad quieres jugar, tendrás muchos puntos a favor.

15/08/2011, 01:06

De hecho, si lo confirmas aquí (de momento no se pueden mandar privados) podemos probar, te apuntamos. Pero necesitas un cierto nivel de ingles, pues las reglas de que disponemos están en ese idioma.

15/08/2011, 11:00

Ui.

El inglés y yo nos llevamos fatal. Así que me parece a mi que tendré que posponer el momento de jugar a Hackmaster.

15/08/2011, 16:00

Jo, qué putada, bien que lo siento. Lo único que se me ocurre es que te hagas con el libro de reglas. Venga, haz algún intento por lo menos, a ver si tienes suerte y algún colega o alguien de la comunidad que viva cerca tuyo lo tiene y te lo presta o vende o lo que sea.

15/08/2011, 16:44

El manual del jugador lo venden por internet en castellano. Cuesta 35 euros. Más o menos como uno de D&D. O si alguien te lo puede dejar, sería una solución por el momento. Espero que encontremos una solución. ;D

16/08/2011, 19:30

Reflotando el hilo en plan coñazo XDDDDD, a ver si aparece un valiente.

17/08/2011, 02:57

¡Lástima de NoBoLoMe! tenía buena pinta... a mí me gustaría que apareciera alguna "valienta" XDDD

17/08/2011, 04:21

No estoy interesado de jugar, pero me interesaria un VIP, si es que aun se puede hacer eso en la web :P

Un saludo y suerte con la busqueda.

17/08/2011, 08:11

Tengo el libro de Hackmaster, y si, estaria interesado (y que el Señor me pille confesado por decir esto)

17/08/2011, 10:08

Genial, faifolk, ánimo pues! ;D

17/08/2011, 13:31

Tengo el libro de Hackmaster, y si, estaria interesado

Perdon por no decir nada pero he estado liado. El idioma sigue siendo una barrera muy alta para mí asi que me alegro que hayais encontrado a un jugador.

17/08/2011, 13:53

NoBoLoMe, pero no desistas, ahora tienes tiempo de buscar el manual en castellano e incorporarte a la partida más adelante. Somos 5 + 1 con la nueva incorporación, podrías entrar tú también si quieres. Aunque la última palabra la tienen los masters, claro.

18/08/2011, 07:33

faifolk, te añado a la partida... bienvenido.

NoBoLoMe, lo dicho, si te topas el libro de reglas en castellano serás bienvenido también... siento que este sea un requisito necesario, pero este juego es así, la competición de master-jugadores (competición sana, claro) requiere de un conocimiento de las reglas que, si no tienes, hace demasiado sencillo el que los master te machaquen. Vamos que no te enterarías de dónde te vienen guayas.

Lo dicho, esta competencia en ningún modo es destructiva, sino que se reduce a echarnos unas risas, pero si el jugador no controla un poco no tiene gracia.

18/08/2011, 07:45

Ahm, que se me olvidaba, Dragut, no he visto la manera de hacer pases vip, me da a mi que todavía no está configurado... paciencia.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.