Foro

Escenas solo para el director.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Escenas solo para el director.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/08/2011, 19:40

Antes del upgrading de comunidad umbría podías abrir una escena en la que estuviera solo el director como destinatario de forma que marcandola como escena pública cualquiera podía entrar en ella y ver los mensajes que fueran para todos los personajes pero las respuestas serían solo para el director.

Pues bien, ¿Como se hace eso ahora? He estado trasteando con los permisos de la escena y no me aclaro. ¿Como se permite a los personajes en juego escribir pero que no vean los mensajes de sus compañeros?

Julia
 
08/08/2011, 19:47

Un pj mio esta en una escena que puede postear todos pero tiene simplemente la opcion de que es la unica marcada por defecto. Me imagino que se deberan marcar a todos dandoles permisos de lectura y escritura pero que luego solo quede el director. 

08/08/2011, 20:56

¿Cómo hacías eso antes? Recordar que tenéis los conjuntos de permisos que simulan las opciones anteriores así que pulsando sobre alguno de ellos deberías de poder simular las antiguas opciones.

Respondiendo a tu pregunta: se me ocurren dos opciones

1. Otorgas a todos el permiso de lectura y el de escritura. No marcas a ninguno como destinatario por defecto. Esto hará que nunca aparezca ninguno marcado pero tendrás que fiarte de que tus jugadores no marquen al resto. Si no te fías de ellos puedes poner a todos como destinatarios ocultos en esa escena y así no podrán marcar a nadie, el mensaje será enviado a los personajes por defecto (ninguno, es decir, solo para el director). El director puede elegir a quien manda los mensajes.

2. Configuras tu partida para que se oculten los jugadores y los personajes, es decir, la partida secreta de toda la vida. Quizá está opción sea demasiado agresiva.

08/08/2011, 21:06

Si no te fías de ellos puedes poner a todos como destinatarios ocultos en esa escena y así no podrán marcar a nadie, el mensaje será enviado a los personajes por defecto (ninguno, es decir, solo para el director).

Aquí me he perdido, Sharak. Los destinatarios ocultos, ¿no reciben todos los mensajes independientemente de si se les selecciona o no? No sé por qué esa era la idea que tenía, como si fuesen una especie de espía... Me suena haberlo leído, pero igual me lo he imaginado, que ya sabes cómo son estas cosas... Por si acaso, ¿podrías explicar qué son exactamente los destinatarios ocultos? ¡Gracias!

09/08/2011, 12:41

A mi cabecita le dio por pensar y lo que hice fue copiar el formato de una escena anterior. Parece que ahora va bien...
Hice lo que ha comentado sharak aquí que es marcar permisos de escritura pero omitir el destinatario.

09/08/2011, 16:54
Editado: 09/08/2011, 16:55

@Bran_bresal los destinatarios ocultos son, como su propio nombre indica, ocultos. ¿Qué quiere decir esto? Que a los demás jugadores no les apareceran (ni para ser seleccionados cuando estamos añadiendo un mensaje, ni en la lista de destinatarios cuando estamos leyendo los mensajes)

Pongamos un ejemplo.
Imaginemos una partida con tres personajes (Pj1, Pj2, Pj3) que contiene una escena con los siguientes permisos:
- Puede leer: Pj1, Pj2, Pj3
- Puede escribir, Pj1, Pj2, Pj3
- Destinatarios por defecto: Pj1, Pj2, Pj3
- Destinatarios ocultos: Pj3

Esto significaría que a todos los personajes les aparecería la escena en el listado de escenas en la portada de la partida (todos están en "puede leer"), todos podrían incluir un nuevo mensaje en esa escena (todos están el puede escribir). Pj1 y Pj2 aparecerían como seleccionables cuando cualquier personaje añadiera un mensaje y aparecerían marcados por defecto (están el "destinatarios por defecto"). Si no desmarcamos a ninguno el mensaje sería para Pj1, Pj2 y Pj3 (aunque este no apareciera en el listado de seleccionables el director lo incluyó como destinatario por defecto así que recibirá el mensaje). Cuando Pj1 y Pj2 leyeran ese mensaje sólo se verían como destinatario a ellos mismos (Pj3 está oculto, pero está). Cuando el director incluya un nuevo mensaje en la partida verá a Pj1, Pj2 y Pj3 como destinatarios posibles y todos aparecerán marcados (están incluidos en destinatarios por defecto) podrá dejarlo como está o desmarcar a los personajes que quiera (incluido Pj3)

¿Entendido?

09/08/2011, 17:06

OK, muchas gracias por la explicación, Sharak. Me había hecho a la idea de que, además de estar ocultos, eran siempre destinatarios por defecto.

17/08/2011, 18:04
Editado: 17/08/2011, 18:05

Sharak, yo tengo un par de escenas que me interesa que un PJ pueda leer, pero no que aparezca como destinatario. Le he marcado sólo como L pero no puede ver nada. ¿En qué me he equivocado? ¿Tendría que estar además como destinatario oculto?

Julia
 
17/08/2011, 19:45

Si lo marcas como oculto podra leer sin problemas creo yo

Unai
 
17/08/2011, 19:52

Tienes que ponerlo como L y como DO, pero además tendrás que editar los mensajes que quieras que lea.

Si solo lo pones como L saldrá en la lista como seleccionable para los jugadores.

18/08/2011, 01:06

Según entendí yo de lo que dijo Sharak, para hacer eso que quieres de forma automática y sin tener que editar, Zjordi, tendrás que ponerle todos los permisos. Al poner el de D y DO, está como destinatario por defecto pero el único que puede verlo como tal eres tú como master. Los demás jugadores, al postear, lo meterían de forma automática sin verlo, y tú podrías dejarlo o sacarlo a placer.

Unai
 
18/08/2011, 09:32

En efecto, si quieres que a partir de ahora le lleguen todos los mensajes, deberás hacer lo que dice Slaazerath y además de L y DO, ponerle tb Destinatario por Defecto

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.