Foro

¿Harto de jugar las mismas partidas?¿Aburrido de repetir una ambientación una y otra vez? ¡Tenemos la solución! He aquí una partida totalmente nueva,

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Harto de jugar las mismas partidas?¿Aburrido de repetir una ambientación una y otra vez? ¡Tenemos la solución! He aquí una partida totalmente nueva,

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/08/2011, 17:33
Editado: 12/08/2011, 17:39

¿Harto de jugar las mismas partidas?¿Aburrido de repetir una ambientación una y otra vez? ¡Tenemos la solución! He aquí una partida totalmente nueva, llena de magia, misterio y mucho más!

Como hemos prometido, la ambientación es nueva, trabajada durante varios meses por los dos directores, Kaudillo y Egwene. La base de nuestro mundo es la magia, dividida en los cuatro elementos básicos: agua, tierra, fuego y aire.
Pero aquí acaban las similitudes, puesto que llegamos a un mundo totalmente nuevo, dividido en 4 continentes, en el que cada uno no tendrá constancia de los demás. No vamos a coger mapas de ninguna parte, puesto que son mapas propios, realizados expresamente para la partida. Tampoco la historia del mundo, pnj ni demás, ya que como he dicho, la ambientación es propia. Lo único que si vamos a coger son las imágenes, de personajes y alguna que otra ciudad, porque si no sería imposible hacer la partida.

La partida no sólo tendrá magia, si no que estará llena de misterio, enigmas sin resolver. No queremos que los jugadores tengan información de más, puesto que se acabaría el misterio, y perdería la gracia. Así que aquí os señalaremos de manera muy breve las diferencias entre los cuatro continentes, para que podáis elegir.
Eso sí, vamos a hacer algo poco habitual: No queremos que nos mandéis la historia directamente.
Lo que tenéis que hacer es, una vez hayáis elegido, tendréis que enviarnos un mp con vuestra preferencia, para que nosotros podamos daros información extra del continente, y podáis elegir la ciudad en la que queréis empezar, ciudad que os explicaremos con bastante detalle para que podáis escribir una historia.
En la misma, queremos que nos contéis lo que mueve a vuestro personaje, sus motivaciones, y cómo es, en general. Cuanto más detallado, mejor. Pero ante todo, queremos que nos enseñéis el interés de vuestro personaje, lo que podría hacer en la partida (lo que pedimos es la historia, pero una descripción psicológica y física nunca viene mal, aunque al empezar la partida podréis aumentar vuestra información).
Una pequeña aclaración, al principio de la partida, la magia no existirá, nadie cree en ella, y por tanto, en vuestras historias no puede aparecer ningún tipo de relación, como es obvio.
Pasamos a hablar rápidamente de los continentes y de la partida en general:

 


El mundo de Rapsodia ha vivido una etapa de paz y olvido desde el Cataclismo que dividió en mundo, formando los actuales continentes. Pero un antiguo mal esta a punto de despertar, un mal mas antiguo que el propio mundo.
Todos los habitantes de Rapsodia se ven sorprendidos por la llegada de este mal, que se creía un cuento de niños. Éste trae cambios que trastornan cada ciudad y cada pueblo, que hacen temblar los propios cimientos de la tierra. En este mundo de oscuridad  y caos, los héroes se encontrarán solos frente a numerosos enemigos. Pero contaran con un poder que no sabían que tenían, que yacía dormido en su interior: la magia. La magia ha retornado al mundo, pues estaba confinada, al igual que el mal, e igual que éste ha retornado. Sin embargo, su llegada ha causado todavía más problemas. Miedo, sorpresa y confusión campan a sus anchas por todas las tierras habitadas por el hombre, e incluso mas allá.
Se avecinan tiempos oscuros.

 


Las Tierras del Agua: Los habitantes de estas tierras, conocidos como Nué-fyl son muy espirituales y pacíficos, vinculados  al  agua y a los bosques, y tienen gran comunión con la naturaleza. Son maestros de la curación, y poseen una casta sacerdotal muy importante, hombres y mujeres justos, bondadosos y serviciales.
Al ser pacíficos, no poseen nada parecido a un ejército. Su único cuepo armado es la Guardia de la Luna, un cuerpo de Voluntarios que defienden el pais de los ataques externos. Son excelentes exploradores y batidores, y es casi imposible detectar su presencia en un bosque. No hay ninguna señal hasta recibir una andanada de flechas, pues no son muy dados a hacer advertencias.

Los habitantes de estas tierras suelen ser altos y estilizados, y abundan los cabellos negro azabache, e incluso azulados. Sus ojos pueden ser verde esmeralda, o violeta.

Regiones de la Tierra: Los habitantes más belicoseros del continente más belicosero del segundo elemento más belicosero de todos.
Hace años, en el continente de la tierra se formó un gran imperio que abarca gran parte del continente, tras la unión del Dominio y el Imperio Ágata. Dicho imperio sigue hoy día, y pese a que su poder e influencia siguen aumentando, no le faltan enemigos: regiones rebeldes aparecen por doquier, y pese a que el imperio no tarda en suprimirlos, algunos consiguen prosperar. A estas regiones les espera una dura y contante lucha con las fuerzas imperiales, el ejército más poderoso del mundo.
La grandeza del Imperio se debe a su creencia de que una persona debe conseguir un lugar en el mundo por sus propios medios, no por su nacimiento. Esto supone que todos son expertos en sus campos. Cuando son jóvenes, todos los ciudadanos del Imperio se someten a un examen, la Krostajmá, que evalua su potencial y sus habilidades, asignandole después un lugar en la sociedad imperial. Por eso su ejército esta formado por los mejores, y muchas ocasiones han vencido a enemigos superiores en número gracias a su moral, sus habilidades y su equipamiento.

Los hombres de estas regiones suelen ser altos, y atléticos. Cuidan mucho sus cuerpos, por lo que todos poseen un físico envidiable. Su número y la extensión del continente los hace muy variados, pero lo más común son los cabellos color negro, rubio o castaño. Sus ojos son más uniformes: todos poseen ojos color miel, o dorados.
Las mujeres de la tierra, aunque no son tan grandes como sus contrapartidas masculinas, son mujeres fuertes, hermosas y orgullosas. También tienen muy en cuenta su cuerpo, y son letales en combate. Su entrenamiento las hace disciplinadas, rápidas, y muy diestras.

 

12/08/2011, 17:37
Editado: 12/08/2011, 18:26

Los Páramos del Fuego: Guerreros, salvajes y nómadas, los habitantes del país del fuego viven oprimidos por un gobierno tiránico, y no faltan las voces que se oponen a esta situación. Aquellos que escapan a estas prácticas se convierten en nómadas, pastores ambulantes que recorren los desiertos, sin residencia fija.
Los habitantes de estas tierras son de temperamento agresivo, muy emocionales, y con gran espíritu aventurero y combativo.
Son de estatura media, y muy nervudos. Sus cuerpos son muy fibrosos, y solo los nobles y gente adinerada se muestran con exceso de grasa. También existen habitantes corpulentos, considerados casi titanes por su gran estatura y peso. Sus cabellos son casi todos pelirrojos, pues se considera un símbolo de su unión con su dios, Tsûberus. Aquellos que no son pelirrojos son repudiados, pues se les considera que han perdido el favor del dios. Ante esta perspectiva, no hay quien duda en teñir sus cabellos de rojo.

 


 

*Esta imagen la realizó Airin Reika especialmente para la partida, ¡muchas gracias!

El país del Aire: Escasos, estudiosos e inteligentes, los habitantes del aire tienen una cultura y un grado de civilización que ningún otro país u continente puede igualar. Son científicos, filósofos, literatos, músicos y en suma, pensadores. Sin embargo, su número es escaso, pues las condiciones de vida son muy duras, lo cual en más de una ocasión ha llevado al pueblo del aire al borde de su extinción. Pero los habitantes del aire compensan su frágil salud con un intelecto privilegiado y con un gran espíritu de superación.

El clima hostil de las tierras del aire ha hecho que sus pueblos sean débiles de cuerpo, y suelen ser bajos, y delgados. Sus cabellos son de color blanco, sin importar su edad, y sus ojos azules o grisáceos. Todos ellos destilan perspicacia.


Con esta información, ya seréis capaces de elegir cuál queréis. Y como queremos que la partida sea secreta, no digáis nada por aquí de vuestra elección.

Número de jugadores: En principio serían 12, pero este número podría aumentar si vemos que merece la pena, y hay mucho interés en la partida.
Con las historias que nos enviéis, seleccionaremos a las mejores historias, ¡así que ánimo!
Tiempo de plazo: Desde ahora hasta el día 26. Esperaremos un par de días para empezar a responder a los mps con información extra, y controlar que no todos elijáis lo mismo. Si alguien duda entre uno u otro, puede decírnoslo, y le informaremos una vez sepamos lo que más elegís.

¿Cómo empezará la partida? Como es un mundo nuevo, para que no andéis perdidos, y sepáis cómo moveros, a cada jugador seleccionado, le haremos una pequeña introducción, de cuando eran pequeños, para que vayan aprendiendo. Todo puede ser importante, avisados estáis. La información sobre la familia podéis añadirla en la historia, o más adelante, al empezar a jugar. De todas formas, ya sabéis que cuanto mejor queden las historias, más posibilidades de ser seleccionado.

¿Qué restricciones tengo a la hora de hacerme el personaje, o de jugar?
Esto es lo mejor de todo. Como tenemos un mundo nuevo, ¿por qué íbamos a restringir los jugadores? Podéis elegir lo que queráis, ser guapos, feos, altos, bajos, buenos o bien malos. Como si tenéis el pensamiento secreto de robar todo lo que queráis, o de convertiros en rey del mundo. Podéis tener las ambiciones que queráis imprimir en vuestro personaje, otra cosa es que se vayan a cumplir, todo depende de cómo juguéis.
El inconveniente de que sea tan abierto, es que no os vamos a guiar como a niños pequeños. El que quiera algo, tendrá que ganárselo. Valoraremos a los jugadores que tengan iniciativa propia, los que hablen con la gente, decidan investigar, etc. A un jugador que no hace nada, no lo vamos a empujar a hacer cosas. Eso no significa que no os podáis encontrar con alguien en un camino, una ayuda, un compañero. Simplemente, no será improvisado para salvaros, si alguien está en el camino, es porque tenía que estar.

¿Y la magia, dónde está?

Como ya he mencionado, al principio la magia no existirá, y las historias serán conforme a eso. Pero claro está que la partida trata sobre magia, y claro que habrá, a su debido tiempo. No se tendrá una magia al principio y ya está, se podrán ir adquiriendo mayores poderes a lo largo del juego, pero no os vamos a decir cómo, o se perdería la gracia.

Tipo de imágenes: Queremos que busquéis imágenes de dibujos, pero que no sean anime. Si tenéis problemas para encontrarlas, nosotros podemos ayudaros.

¿Qué pedimos del jugador? Ante todo, responsabilidad y compromiso. La persona que se apunte, tiene que querer jugar, obviamente. No queremos tener jugadores que a las dos semanas dejen de postear, sin ningún tipo de aviso. A diferencia de otras partidas, en esta, ya que nosotros no vamos a abandonar la partida, pedimos que hagáis lo mismo. El que abandone la partida, tras 2 avisos, tendrá un negativo, y será expulsado. En cuyo caso cogeremos a un sustituto, o un suplente en general. Cuando vayáis a faltar a los posteos, avisadlo en el off, o en la escena de ausencias si creamos una, que no es tan difícil. Hemos puesto mucho esfuerzo en esta partida, y no queremos que quede estropeada por ausencias y abandonos.
Pocos requisitos añadidos pedimos, el más importante es el que acabo de decir. Obviamente, no queremos posts sms, pero tampoco vamos a matar a nadie por no escribir algún acento que otro, o una falta de vez en cuando.


Queda información por decir, pero será próximamente, que ya ha sido bastante largo. Daremos pases VIP, pero aquél que solicite uno quedará descartado para cualquier tipo de sustitución o inscripción posterior. Pensáoslo bien antes de solicitar un pase.
¡Se abren las plazas!

El link de la partida, para los que queráis apuntaros es éste.

La dirección de correo a la que debéis mandar las historias es: pecadosdenuestrospadres@hotmail.es

Recordad que si os limitáis a apuntaros sin mandar la historia, no os tomaremos en cuenta a la hora de escoger jugadores. No tendreis ninguna posibilidad.

12/08/2011, 17:43

FerPlay, ¿puedes borrar el post y ponerlo más abajo, para no descuadrarnos el post, por favor? Como ves, ahí tienes la respuesta a lo de los mp´s ^^

talyn
 
12/08/2011, 17:44

muy interesante, pero esto no debería ir en partidas?

tynd
 
12/08/2011, 17:45

Sí, debería ir en partidas.

Yo por mi parte solo quiero un VIP.

12/08/2011, 17:49

grrrr 

Sí, debería. Liada de una servidora, que se ha metido a partidas, le ha dado nuevo tema, y la ha liado no sabe cómo.

Pues nada, a pedírselo a algún cuervo piadoso xD

12/08/2011, 17:50

Soy el amo con las poles, eso te garantiza un ritmo alto ^^

 

Voy a leerme la novela entera. 

12/08/2011, 17:50

Voooooooooooooooy ^^

12/08/2011, 17:56

woooo, bastante interesante pero... que ritmo tendria la partida?? yo solo puedo garantizar un ritmo medio XD

12/08/2011, 17:58

Me lo he leído entero. ¿Tenemos que mandarte algo previamente? Por que he leído que no pedís historia, sin embargo como seleccionaréis a los interesados? 

12/08/2011, 18:11
Editado: 12/08/2011, 18:14

Vale, gracias Elme por ponerlo bien :D

A ver a ver...lo dice en el post, pero lo repito.

No queremos historia directamente. Paso a paso

1. Nos enviáis un mensaje diciendo vuestras preferencias. Si tenéis más de una, os diremos cuál nos hace más falta, así tendréis más posibilidades, es obvio. 

2. Una vez elegido 1 continente, (no se puede volver atrás, el que elija uno tiene que quedarse con ese), os daremos más información sobre el mismo, y elegiréis una ciudad en ese continente. Cada una tiene sus propias particularidades.

3. Si tenéis alguna pregunta, es el momento de hacerla, y si no...

4. Nos enviáis la historia, la descripción, y todo lo que queráis añadir.

5. El día 26 daremos un veredicto :D

El ritmo es medio-alto, pero bastante asequible, creo yo. No pediremos que llevéis un ritmo enfermizo, simplemente, ir contestando conforme os vamos escribiendo, sin tener que esperaros 5 días o más.

rj
 
12/08/2011, 18:19

Buenas, yo me inclino por el fuego y tengo un bosquejo de personaje. Sin embargo no puedo mandarte mp asi que si me podes enviar el resto de información por mail para que pueda escribir la historia te lo agradecería. Ya te estoy escribiendo pero quería dejar constancia por acá. Por cierto, tampoco pude apuntarme en la partida.

Saludos

rj
 
12/08/2011, 18:29

Yo de nuevo. Intenté mandar mail pero me lo rebotó

12/08/2011, 18:46

rj, como hemos dicho anteriormente, no decir vuestras opciones por aquí, queremos que la partida sea secreta.

El mail estaba mal apuntado, es .es, no .com, pero creo que ya está solucionado. Inténtalo ahora ^^

rj
 
12/08/2011, 21:46

ups. Bueno, seguro que nadie eligió que iba a elegir aire

13/08/2011, 09:39

Mini-Historia enviada. 

13/08/2011, 13:48

La partida esta abierta, asi que ya os deja apuntaros. Los que querais podéis hacerlo, siempre que no olvidéis que no vale con limitarse a apuntarse.

Segundo, aunque esto nos parecía obvio (auqnue parece ser que no es asi), cuando nos mandéis el mensaje con vuestras preferencias, teneis que decirnos cual es vuestro nick en umbría.

Y por último, Ferplay, dijimos que nos mandárais un mensaje diciendo de qué región queréis ser, y después os enviariamos la información extra para que escribiérais vuestra historia. Gracias por no leer.

13/08/2011, 14:04

Mini-Historia. Manda la información y hago una Extended-Historia.

 

Es mi manera de perder el tiempo, y me lo follo cuando quiero. 

13/08/2011, 14:17

Me parece genial que quieras perder el tiempo, pero no que nos lo hagas perder a nosotros.

13/08/2011, 14:48

Bueno, bueno... al menos en el mal rollo latente no se diferenecia de muchas otras partidas en umbria. Por fin encontramos un patrón... ya no me parece tan "totalmente nueva" ;-)

13/08/2011, 15:41
Editado: 13/08/2011, 15:41

Si. Con 19 años y tal prepotencia. Ni que hubiera creado los mundos de Tolkien :roto2:

13/08/2011, 16:12

Ains. FerPlay, simplemente, espera a que te enviemos la información para escribirla, porque ya verás un detalle por el que te tocará cambiar la historia que nos has enviado. No toda, la base está bien, pero si algo que has puesto.

Y no, no hemos escrito los mundos de Tolkien, pero se agradece que se lea toda la información.

darofar, me temo que las peleas umbrianas nos acompañarán hasta el fin de los tiempos -.-

13/08/2011, 17:15

ale, mensajito enviado con la elección echa y unas pinceladas del caracter de mi pj, espero que os guste ^^

Sorax
 
13/08/2011, 17:39

Correo enviado ;)

13/08/2011, 17:48

De momento los estamos recibiendo todos los que decís :P

13/08/2011, 17:56

¿Puedo pedir un vip? :P

13/08/2011, 18:12

A mi no me parece esto tan innovador, la verdad. Los nombres de los países parecen cogidos de Naruto. Dicho esto, creo que deberías relajarte Caudillo; que esas tampoco son maneras de tratar al personal... Luego nos quejamos de que no tenemos a jugadores para partidas.

En fin, suerte con la misma. ¡Un saludo!

13/08/2011, 18:14

al menos en el mal rollo latente no se diferenecia de muchas otras partidas en umbria.

Muchas? A mí realmente una respuesta como la de Kaudillo en un post de reclutamiento sí me parece innovadora. No me da precisamente ganas de participar, pero me parece algo novedoso por acá XD

Suerte.

13/08/2011, 18:23

Preferencias enviadas :D

13/08/2011, 18:34

En realidad no os hemos puesto los nombres de los continentes, simplemente, no ibamos a decir: continente del agua, continente del fuego, tal tal tal. Suena redundante. Pero bueno, es una opinión.

Supongo que a Kaudillo le ha sentado mal el me lo follo cuando quiero, pero bueno. Al menos es innovador, como dice Willen :P

Bueno, gracias por los ánimos! ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.