Foro

[SONDEO] Partida de Vampiro pero comenzando con personajes humanos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partida de Vampiro pero comenzando con personajes humanos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/08/2011, 23:45

Bueno, pues basicamente la idea es la que se comenta en el titulo, seria crear una partida en la que los jugadores (seguramente serian 4) son humanos y van descubriendo el mundo de tinieblas y en concreto el de los vampiros. La idea es que los personajes por algun motivo llamen la atencion de uno o varios vastagos de forma que terminen entrando a formar parte de este mundo bien como Ghouls, vastagos, cazadores... eso ya se ira viendo segun avance la cronica.

Basicamente la idea seria esa, utilizariamos los libros sobre los ghouls, sobre cazadores, vampiros y posiblemente algun complemento, en cuanto al nivel de los jugadores supongo que puede interesar tanto a desconocedores del mundo de tinieblas como a conocedores por lo que no creo que haya problemas, lo que si creo es que deberian ser personas con cierto conocimiento de rol porque la idea no es de dar las cosas "mascaditas" sino dejar a los personajes bastante solos.

Que no se me olvide, la partida habia pensado que fuera para mayores de 18 porque me gustaria intentar que se viese en ella la crudeza, la falta de moral y en general todo lo que el mundo de tinieblas deberia ser en donde se puede encontrar casi cualquier cosa.

Bueno, grosso modo esa es la idea, como os podeis imaginar tendria un proceso de preparacion bastante amplio por lo que no seria cosa de hacerla ya, sino con cierto tiempo, pero como ahora ando leyendo algunos libros como los citados (aunque el de vampiro lo conozco bastante desde hace tiempo) se me habia ocurrido y si gusta la idea desarrollar la trama si tendria cierta aceptacion

16/08/2011, 23:52

Solo por hacerme una idea.. ¿Ritmo? Yo ando muy cargado de partidas, aunque la idea me interesa bastante...

16/08/2011, 23:56

Bajo casi al 100% es lo que tenia pensado ya que con ritmo lento al final se curran mas los mensajes en general y como personalmente no tengo prisas en que avance la cronica. Ademas si no pasa nada raro este año tendre pocas pero intensisimas clases y eternas sesiones de biblioteca durante todo el curso por la tarde y largas sesiones de preparacion fisica por las mañanas, es decir poco tiempo

17/08/2011, 01:13

yo estoy MUY interesado en una partida de vampiro, hace poco me regalaron el jeugo de pc y el libro de rol, así que estoy bastante interesado, pero tengo 16 años apenas,así que no creo que sea válido, de todas forams se puede pedir un vip? nunca me llamaron la atencion las escenas de sexo así que no se preocupen xD

17/08/2011, 02:33

Si logras asumir ritmo medio-alto yo con gusto participaría, pero de resto no me agrda para nada el ritmo bajo... Me pesa demasiado y tiendo a aburrirme. Sin embargo, con un ritmo medio bien llevado con gusto jugaría ///_^

17/08/2011, 04:20

Me gusta leer, novelas, poesía. Me gusta escribir, pero nunca jugué una partida de rol (en realidad lo intenté hace unos años pero tuve unos problemas técnicos que me impidieron continuar). Si eso no representa un inconveniente me gustaría participar. Suscribo a la idea de un ritmo medio/alto.

Kait
 
17/08/2011, 05:26

Yo soy un jugador de vampiro con experiencia pero siempre juge vampiros nunca un humano Ghoul, :S En mas yo siendo Sabbat los hacia pasar las peores pero me apunto, no debe ser muy dificil jugar con un Ghoul.

17/08/2011, 06:07

no debe ser muy dificil jugar con un Ghoul.

Kait

Se nota que nunca has sido humano en el mundo de Tinieblas XD XD XD

17/08/2011, 08:33

Yo he jugado bastante a Vampiro, y otros juegos de la franquicia, y tambien he dirijido partidas, y aunque en general me he aburrido de jugador, creo que fue culpa de los GMs mas que del juego, asi que me encantaria salir de dudas a ese respecto, y mas con un humano, que nunca lo he hecho y seguro que es entretenindo.

Personalmente me inclino por un cazador, porque es lo que menos conozco, ya que salio cuando yo ya habia abandonado el juego.

El ritmo medio o bajo me va bien, el alto no porque ya tengo demasiadas partidas y con ritmo alto no podria dedicarle tanto tiempo.

Si necesitas historias para decidir jugadores, danos una idea de la epoca y el lugar y yo me pongo encantado, ademas si es en la actualidad ya tengo un par de ideas en mente.

Khanu
 
17/08/2011, 09:47

Buenos días,

He jugado bastante al Vampiro pero siempre como vampiro, aunque me llama la atención la idea y podría participar a un ritmo medio.

17/08/2011, 10:12

Bueno, dificil desde luego no es. No hace falta unas oposiciones para jugar a MdT.

Mi cuestión es: ¿nuevo o viejo? Porque si es el primero, sería mucho más fácil mezclar bichos.

17/08/2011, 10:24

a mi me encanta ese trasfondo, y nunca he llevado un cazador, seria realmente interesante y debido al monton de partidas que tengo, ese ritmo bajo seria perfecto.

aunque ahora estoy de vacaciones y hasta el 29  no llego a mi lugar de residencia.

si es despues, ningun problema.

17/08/2011, 11:54

Bueno, si el ritmo es bajo cuenta conmigo. Hace años empecé una partida como humano con la intención de llevarlo hasta convertirse en vampiro, pero la partida se terminó cancelando mucho antes del Abrazo. Sería una oportunidad de volver a intentarlo, y además con un Narrador de confianza [modo pelota, pero sincero] ;)

¿Lo que el personaje llegaría a ser dependería de sus acciones, o se harían peticiones previas? ¿La cuestión sería crear humanos lo más normales posible, o se aceptarían cosas como soldados, espías, políticos... (que no es mi intención, pero creo interesante la pregunta para otros, jeje)?

17/08/2011, 12:04

Interesantes las dos preguntas :)

Yo habia pensado en hacerme un motero o un delincuente, pero no por cuestiones de ser un personaje de accion, sino porque no suelo interpretar a tipos duros (salvo cierto psicopata de cierta partida) y me apetece, especialmente en una partida en la que pasarte de chulo te puede costar la vida jeje

Gorak
 
17/08/2011, 12:15
Editado: 17/08/2011, 12:34

Juancar, tus preguntas son de lo más interesante.

Si es a ritmo bajo o como mucho medio puedes contar conmigo (aunque mejor si es bajo). ;)

Todo un reto llevar Humanos en una partida de Vampiro.

17/08/2011, 12:17

Yo habia pensado en hacerme un motero o un delincuente

¡¡Mierda!! Ya me han pisado la idea ¬¬

17/08/2011, 12:20

Para ser sinceros no sé nada de vampiro, ni del juego ni de casi nada a parte de lo obvio, así que eso ya es un handicap, lo reconozco. Pero la idea de empezar como humana y rolerar el cambio, o la lucha por no cambiar, sin conocer ese mundo para nada, me parece interesantisimo.

Estaría más que interesada en jugar una partida así, pero creo que, como Juancar, solo podría asumir un ritmo lento. Así que, si al final sigues con la idea, me pondré a la cola para ser convertida ^^

17/08/2011, 12:33

Cita:

¡¡Mierda!! Ya me han pisado la idea ¬¬

No te fies, porque no lo tengo tan claro, solo fue mi primer impulso pero hasta que me ponga no sabre lo que va a salir realmente :P

Gorak
 
17/08/2011, 12:35

Por cierto, ¿Edad Oscura o Mascarada?

17/08/2011, 12:53

No te fies, porque no lo tengo tan claro, solo fue mi primer impulso pero hasta que me ponga no sabre lo que va a salir realmente :P

Y si no, nos hacemos una banda XDDDDDDD

Por cierto, ¿Edad Oscura o Mascarada?

Gran pregunta ¿Por qué nadie la hizo antes?

17/08/2011, 13:02

Cita:

Cita:

Por cierto, ¿Edad Oscura o Mascarada?

Gran pregunta ¿Por qué nadie la hizo antes?

¿Como que no?

Cita:

danos una idea de la epoca y el lugar

Vale.. no recordaba como se llamaban las ambientaciones :P jeje

17/08/2011, 13:06

Interesante... si no fuera porque estoy a tope de partidas y en lo que queda de año quiero dar un buen empujón a mi partida.

¿Aceptarías VIPs?

17/08/2011, 13:12

¿Como que no?

Técnicamente eso no es una pregunta, sino una petición [/Modo abogado cabrón] XDDDDDD

Gorak
 
17/08/2011, 13:16

Técnicamente eso no es una pregunta, sino una petición [/Modo abogado cabrón] XDDDDDD

Jejejeje. Eso, metiendo cizaña. XD

 

17/08/2011, 13:18

Tengo que ser cizañoso, si quiero ser fichado por un Clan molón ;)

17/08/2011, 13:21

Jose yo llevo intentando jugar a vampiro desde que llegué i no he tenido mucha suerte.Domino mas el edad oscura pero vamos no creo que sea un problema.Para mi el ritmo lento es ideal,así que si la cosa avanza puedes contar conmigo si quieres.Lo de empezar como humano me parece buena idea así la cosa aún tiene mas chicha.

Saludos

17/08/2011, 13:47

Vaya no me imaginaba que gustaria la idea de la partida, me alegro que llame la atencion, ahora respondere a las preguntas que habeis ido haciendo y los comentarios, como comento es la idea que tengo pero pueden hacerse modificaciones:

Mayores de edad: El tema de mayores de edad no es solo por el sexo, yo entiendo que el mundo de tinieblas es un mundo bastante oscuro y puedes encontrarte de todo en especial si hablamos de los Ghouls, porque segun libros puedes encontrarte un poco de todo desde vampiros que los tienen como ayudantes, vampiros como los Giovani o cosas mas "sadicas" como podria ser un ghoul Tzismice o simplemente un tipo sadico o depravado asi que con la limitacion de tener que ser mayores de edad me quito el problema o la responsabilidad de tener que tener cuidado a la hora de narrar, ilustrar o lo que sea que sea necesario.

Ambientacion: Sera en mascarada principalmente porque es el que mas domino, ademas que partidas medievales las suelo hacer mas de fantasia que oscuras. Tambien comentar que sera el antiguo mundo de tinieblas (vamos el del libro de vampiro verde con la rosa en la portada) que es el que conozco mas y personalmente me gusta mas.

Ritmo: Principalmente por lo que ya he comentado el ritmo seria bajo como mucho dos mensajes a la semana pero siendo obligatorio unicamente uno; si, se que es mas aburrido y lento, pero tambien pienso que asi podemos escribir con mas tranquilidad los turnos ademas del tema tiempo que no es muy abundante para bien o para mal.

Personajes: Pues mi idea inicial es que los jugadores lleveis a unas personas normales y corrientes, aunque claro es recomendable que os mireis un poco el tipo de personas que buscan los diferentes clanes para que simplemente podais llamar la atencion de un vampiro determinado; aunque esto no es algo que es totalmente necesario siempre puede ayudar un poco. No se, se me ocurre que un cartero que ni es deportista ni demasiado inteligente ni ha hecho algo reseñable pueda llamar la atencion del mundo de tinieblas, sin embargo como se ha comentado un motorista podria llamar la atencion de un Brujah por ejemplo o simplemente meterse en un lio que es demasiado grande para el.

Por otro lado, si me llega un tipo que es un general del ejercito de EEUU o que es poco menos que Capitan America o fantasmadas asi tiene que saber que no entrara a formar parte de la partida porque no es un personaje "realista" se podria resumir asi, personajes realistas que por algun motivo o llaman la atencion del mundo de tinieblas o se meten en el por algun motivo.

Experiencia de jugador: No creo que sea algo relevante, especialmente porque los personajes no conoceran nada del mundo de tieblas asi que si alguien no conoce el juego no es problema, lo mismo que si es un gran sabio del mundo de tinieblas, mientras su personaje no sepa nada. Personalmente prefiero que sea una persona que interprete bien su personaje a que conozca la ambientacion ya que a fin de cuentas no es de extrañar que se introduzcan algunos cambios y algunas licencias.

Lugar de la partida Esto tengo dos opciones, una es hacerla en alguna ciudad española no demasiado grande, por otro lado tambien he pensado en hacerla en EEUU en alguna gran ciudad. La primera idea es la que menos me llama la atencion porque con la segunda podriamos profundizar mas en los vampiros ya que en una gran ciudad como Nueva York por citar una puede haber mas cantidad y variedad de vastagos que en el viejo continente, lo que si, seria casi con toda seguridad actualidad.

¿Sectas?, ¿Cazadores?, ¿licantropos?: Pues mi idea era que empeceis como humanos y que podais llegar a ser cualquier cosa (Licantropo seguramente no), habia pensado en cazador, ghoul, vampiro todo dependiendo de como se desarrolle la trama, como actuen los personajes y los pnjs; e incluso podriais simplemente terminar como humanos normales, quien sabe, los personajes tambien pueden decidir algunas cosas. Personalmente me gustaria centrarme en los personaje y como van sintiendo y como reaccionan a lo que van descubriendo, si se convierte en un ghoul o vampiro del Sabbatt, de la Camarilla, independiente o un cazador eso ya dependera tambien de el mismo personaje y las circunstancias

Para terminar: Mi idea no es empezar pronto precisamente, como muy muy temprano en Septimbre, aunque casi seguro que nos terminemos metiendo en octubre porque aunque tengo algunas cosas pensadas aun tengo que definir pnjs, buscar imagenes, ambientacion, meter las reglas de creacion de humanos, terminar de leerme todo el material que tengo sobre los ghouls, cazadores e inquisicion etc etc.  Creo que no se me olvida nada de lo que tengo pensado y que mas o menos he respondido a lo que se ha preguntado, cualquier cosa ya sabeis.

Ah si, VIPs no creo que tenga problemas en dar, lo que si, preferis partida secreta o no?

 

Gorak
 
17/08/2011, 14:02

Partida Secreta o no. A mi me da igual. Tengo claro mi personaje si me coges (Cumplo todos los requisitos.). ;)

17/08/2011, 14:15

Secreta o no, me es indiferente.

17/08/2011, 14:27

Interesado... cumplo requisitos y ya mi mente enferma ha prediseñado algo. 

Preferiría partida secreta ya que creo que otorga más privacidad y libertad a la hora de narrar crudamente el sadismo y la "oscuridad" que creo quieres reflejar. Pero al final me sería indiferente.

Me gusta el ritmo y la fecha de comienzo. Sinceramente, voy pillado de partidas pero me parece que algunas de las que hicieron el parón por la reforma de la web no van a re-arrancar llegado septiembre. Cuando hagas la convocatoria oficial veré como encajo las piezas y si puedo o no puedo meterme.

Por lo pronto me parece una idea interesantísima.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.