Foro

Mejora en el avatar personal YA!!!!

Comunidad Umbría :: La web en general :: Mejora en el avatar personal YA!!!!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/08/2011, 10:23

Dirigido a cuervos y al dramaturgo...

Por que no poneis como formato autorizado en los avatar de los perfiles archivos .gif ehhh????

Lell
 
18/08/2011, 10:29

Para chincharte? xD

18/08/2011, 10:42

Y yo a ti que te he hecho???? ala...incluido en mi lista de umbrianos que merecen morir

Unai
 
18/08/2011, 10:47

Creo que con el título del post acabas de esfumar cualquier remota posibilidad que existiera de que esto se implementara.

Eres un crack.

18/08/2011, 10:53
Editado: 18/08/2011, 10:59

Hombre, si bien yo utilizaba bastante el formato gif ... teniendo en cuenta las nuevas herramientas que permiten subir una imagen mas grande y recortar con una calidad decente ... no se que problema le encuentras en guardarlo en otro formato (png por ejemplo) y ya.

Y no me digas, "no se como hacerlo" por que hay patadas de programas o webs online que lo hacen con dos clics ... y para ejemplo un botón:
http://images.my-addr.com/converter_gif_to_png_onl...

(darle al botón de "seleccionar archivo" y después al "go")

Edit: Cutre traducción google:
http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t...

Edit2: No eras tu el amante de la manzana mordida? Los macintosh? Esos superordenadores dedicados al diseño gráfico? Juas XD

18/08/2011, 11:04
Editado: 18/08/2011, 11:28

Unai eres mi idolo y estoy empezando a apreciarte mucho...:)

Dimuscul....si que se poner otros formatos con tamaño pequeño con calidad...pero es que me gustan mucho mas los gif, me dan más juego para mis creaciones y mas comodidad...

solo pedia por si era posible...que no...pues nada...yo lo intento por si algun capataz me tiene tanto aprecio como yo a él....ahi queda dicho

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/08/2011, 11:30

A mi el programilla que te permite ver la foto del avatar de los pjs pnjs y perfil y recortarla y te la ajusta sea del tamaño que sea me parece con diferencia la mejor implementación de la "nueva web". Ahorra muchísimo tiempo y es superpráctica.

Me da igual tener que abrir el archivo en paint y darle a guardar como jpg o png, eso es un segundo.

 

Lell
 
18/08/2011, 11:31

Cita:

Y yo a ti que te he hecho???

Servirme el chiste en bandeja xDD

18/08/2011, 11:41

Si Puck, la verdad es que a mi tambien me parece genial...y muy cómodo en la nueva web es sistema de recorte y ajuste del avatar....pero solo era por si en vez de solo jpg o png se pudiera poner tb gif...

18/08/2011, 12:22

shaigh, parece mentira que a estas alturas no te des cuenta de que las cosas hay que pedirlas por las buenas. Y un YA!!! cuando los capataces están echando 1000 horas para que todo esté bien tiene que sentarles bastante mal. Personalmente prefiero que no haya gifs, salvo que se capen los gifs animados para los avatares. Entiendo que si no están sus razones habrá, pero tio hay formas (y momentos) mejores de pedirlo.

A mi el programilla que te permite ver la foto del avatar de los pjs pnjs y perfil y recortarla y te la ajusta sea del tamaño que sea me parece con diferencia la mejor implementación de la "nueva web". Ahorra muchísimo tiempo y es superpráctica.

No sé si la mejor, pero desde luego, a mi me encanta. Cuando reabran el taller de sugerencias, si le ponen la función de cargar la imagen desde una URL en vez de subirla desde tu ordenador, sería la bomba, pero es algo totalmente secundario. Bastante es que se hayan currado la función en vez de decirnos que nos las apañemos para subir en la proporción fija (cosa que algunos hacíamos antes a mano).

Unai
 
18/08/2011, 13:58
Editado: 18/08/2011, 13:58

No, ahora en serio, los GIF se llevan bastante mal con la galeria de tratamiento de imagen de PHP y dan mas problemas que otra cosa, por eso no los permitimos ahora.

Sobre la sugerencia de Bran Bresal, a mi me parece muy buena idea y creo que bastante sencilla de implementar (esto lo sabrá Sharak mejor que yo), así que proponla sin duda cuando empecemos a recopilar nuevas sugerencias.

18/08/2011, 14:09

Cita:

Dimuscul....si que se poner otros formatos con tamaño pequeño con calidad...pero es que me gustan mucho mas los gif, me dan más juego para mis creaciones y mas comodidad...

Teniendo en cuenta que se crearon los PNG para sustituir los gifs, ¿me puedes contar en que te dan mas juego los Gifs? Lo único que se me ocurre es que sean gifs animados, pero estos no funcionaban antes, con lo que eso no será ...

18/08/2011, 14:09

Bran pero que me dices.... Si yo lohe dicho por las buenas... Ni siquiera he amenazado.....

El caso es criticar a la cebolla asesina.... Claro como la cebolla asesina es la mala.... Y tiene mal carácter pues ala.... Si es que....

Ademas que mas te da que los avatares pongan gif incluso con animaciones.... Libertad de expresión. Basta ya del yugo supresor.... Libertad de uso de formatos

Mi querido Unái nos hemos cruzado.... Así que ese es el motivo de no poner gifs..... Pero estoy seguro que con tu gran destreza podrías solucionarlo y hacer feliz a tu gran amigo shaigh

18/08/2011, 14:11

Me dejaba una cosa ...

Cita:

si que se poner otros formatos con tamaño pequeño con calidad

Nadie lo diría con tu avatar :D

18/08/2011, 14:23

Bran pero que me dices.... Si yo lohe dicho por las buenas... Ni siquiera he amenazado.....

El caso es criticar a la cebolla asesina.... Claro como la cebolla asesina es la mala.... Y tiene mal carácter pues ala.... Si es que....

Es que las cebollas sois como los ogros... Cuando las cortas te hacen llorar... Espera, no, no era así. ¡Mmm! ;-)

Sobre la sugerencia de Bran Bresal, a mi me parece muy buena idea y creo que bastante sencilla de implementar (esto lo sabrá Sharak mejor que yo), así que proponla sin duda cuando empecemos a recopilar nuevas sugerencias.

Sí, por eso dije lo de esperar a reabrir el taller de sugerencias. ¡Bastante jaleo tenéis todavía como para implementar pijadillas!

18/08/2011, 15:30
Editado: 18/08/2011, 15:32

Hablando de formatos, y GIF y PNG en particular, hay algo que llevo tiempo esperando que cambie y creo que aún sigue igual:

Cuando subes un PNG con transparencias la imagen definitiva que se usa en la web no las tiene. Creo recordar, además, que cambia de formato a JPG.

Para los avatares me da bastante igual pero para los tableros virtuales me resulta un engorro. Si quiero subir una imagen que es "redonda" me la convierte a cuadrada con unas lindas esquinas blancas.

Nota: Hablo de memoria que estoy en el curro y no me puedo poner a comprobar la situación actual.

P.D. Aunque hagas llorar llorar a Chakos, cebolla, prefiero un PNG indexado (que si tiene pocos colores ocupa nada) a un GIF. Y la razón es muy simple: hasta donde yo se GIF es un formato propietario mientras que PNG no.

 

Unai
 
18/08/2011, 15:50

RoFran, el formato se convierte a PNG, sea el origen JPG o PNG. Lo de la transparencia... tienes razón. A mi me gustaría que en el futuro se conservara, pero habrá que mirarlo, por que seguramente no es trivial.

18/08/2011, 16:12
Editado: 18/08/2011, 16:15

Gracias por la respuesta y aclaraciones Unai. Sólo recordaba que se cambiaba el formato definitivo y se ve que mi memoria cambió PNG por JPG.

P.D. Espero que el "llevo tiempo esperando..." no haya sonado en plan ogro (¡máldito lenguaje escrito!). Si no he dicho nada antes ha sido porque creo que hay cosas más importantes.

DS
 
18/08/2011, 17:05

hasta donde yo se GIF es un formato propietario mientras que PNG no.

Realmente son libres desde el 2006, la patente que tenía IBM caduco ese año. ^^

Unai
 
18/08/2011, 21:19

En realidad la patente la tenía Unisys y caducó en 2003

18/08/2011, 22:33

En fin..doy por cerrado el tema....seguiré con mis pixelados cutre-avatars...me niego a poner un jpg o png con calidad.

Gracias a todos por vuestra atencion

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/08/2011, 11:57

Que se joda el sargento que no como rancho.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.