Foro

¿Se puede editar los destinatarios independientemente?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Se puede editar los destinatarios independientemente?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/08/2011, 16:29

Pues eso, quisiera saber si en una misma escena se puede hacer que un personaje le pueda escribir a ciertos destinatarios sin tener que fijarse quién tiene o no como destinatario y lo mismo para los demás. ¿Esto ya se puede hacer? Si no está. ¿Se podría implementar?

21/08/2011, 16:34

Si la partida es pública, los destinatarios se pueden modificar de forma manual. Si lo que estás buscando es que X jugador postee solo para los jugadores Y y Z, pero no para C, y a la vez en la misma escena Y postee para X, Z y C, no, no se puede hacer. Para eso diles que lo hagan manualmente, monta varias escenas, o pliega los destinatarios al mínimo y añade como director los destinatarios adicionales, si quieres pegarte el curre que conlleva.

21/08/2011, 17:48

Exacto, te han respondido correctamente. Además añado que no veo la necesidad de implementar un sistema como el que describes. Yo cuando quiero hacer eso en mis partidas lo que hago es separar las escenas y marcar en las nuevas escenas los destinatarios por defecto que me interesan. De esta manera evito que a la gente se le olvide desmarcar a los destinatarios que no les tocan. Implementar el sistema que citas creo que no genera el suficiente beneficio como trabajo llevaría al director configurarlo en cada caso (y no te hablo del tema de programarlo porque ni lo he estudiado)

21/08/2011, 22:24

Claro, no lo había pensado desde el punto de vista de programarlo. Lo que si había pensado era que no fuera una opción inmediata, si no que uno se tiene que ir a una solapa "avanzada" y desde ahí hacerlo. Lo de hacer escenas separadas lo conozco, la otra opción no. Pero como no soy fanático de tener que separar y juntar, separar y juntar los jugadores a cada rato fue el motivo que me llevó a publicar esta duda. Es para esos momentos en que uno se va con un compañero por un lado y los demás por otro y después de diez post se ven de nuevo, si tengo que hacer escenas por cada vez que eso pasa, tanto los jugadores como yo nos embrollaríamos de lo lindo cuando quisiéramos recuperar alguna información específica.

Se que cada ficha tiene un apartado de notas, justamente para anotar todo lo que uno hace. Pero convengamos que el porcentaje que utiliza esa herramienta es demasiado poco, es más, creo que solo lo usan para poner la ficha del personaje y que nadie la vea cuando se pone un tablero en alguna escena.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.