Foro

Sustitutos para MERP

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sustitutos para MERP

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/08/2011, 15:48

Busco sustitutos para esta partida:

http://www.comunidadumbria.com/partida/los-pueblos-libres-de-la-tierra-media

En la portada de la partida teneis a grandes rasgos sobre que trata la historia, ritmo y demás.

Los personajes para los que busco sustituto son un montaraz y un enano. Como cada jugador estará en una parte y no podrá saber nada del otro no puedo contaros más acerca de como son ni lo que hacen.

La partida lleva tiempo en marcha y hay mucho que leer, pero los jugadores son fantásticos y tienen muchas ganas. Así que... ¿Algún voluntario?

Gorak
 
26/08/2011, 10:06

Tal vez si dijeras cuales son los personajes sería más fácil que encontraras sustitutos. ;)

26/08/2011, 11:23

Lo único que puedo decir es que uno es un montaraz que va con un grupo muy diverso viajando hacía el sur. Y el enano tiene que ir junto a un compañero suyo a una ciudad de humanos a comerciar, y allí pasan cosas que no les gustan mucho...

 

Khanu
 
26/08/2011, 11:55

Hola,

¿De cuanta duración es la partida? Lo pregunto porque el ritmo es alto y ese ritmo no lo podría seguir a partir del 15 de septiembre, pero por lo demás me interesa bastante la partida.

Gorak
 
26/08/2011, 12:47

En la partida hay 2 Enanos (Dorndaggan II y Dwarin) y Montaraces no sé cuantos hay. Te lo decía porque independientemente de que no puedas dar datos de la partida por los motivos que ya has dicho. No creo que pase nada por decir exactamente que personajes son, ¿no?

26/08/2011, 13:03

Yo estaba mirando la partida pero me da miedo eso de "mayormente interpretativa" :P

26/08/2011, 15:14

Gorak: El enano es Dwarin, y el montaraz es Neram. Disculpa pero no te entendí bien la primera vez.

Dimuscul: ¿qué te asusta de mayormente interpretativa? Sólo es que prefiero que la gente rolee a que tire dados y dados y más dados, y luego ya si eso dados. XD

Khanu: La duración de la partida es larga, y aún queda bastante, es una campaña.

Khanu
 
26/08/2011, 16:06

Gracias thorom, entonces otra vez sera.

26/08/2011, 19:51
Editado: 26/08/2011, 21:42

Venga Thorom, apuntame para ese enano.

¿La personalidad del enano es muy marcada o puedo darle un toque personal?

Y como no puedo ver demasiado, pregunto, si llevais desde el 2.009 como parece, me haras un resumen? porque leerme dos años de post, como que se me hace un poco cuesta arriba :P

Por ultimo, antes de que me aceptes. Yo fines de semana no suelo postear, como mucho unas lineas desde el Iphone. Ademas no conozco el sistema, aunque he leido el señor de los anillos y el Hobbit, como todo friki que se precie de serlo, hace siglos que jugue por ultima vez al señor de los anillos, y era la primera edicion. Espero que no sea problema...

PD: El silmarillon me parecio infumable XD

27/08/2011, 09:48

Bueno, yo cuando juego siempre interpreto ... sean combates o no, cuando veo una partida que se autoproclama interpretativa o narrativa, me da algo de grima, por que suelen ser partidas con combates (si los hay) muy pasados por encima donde los jugadores siempre ganan y se basan en jugadores charlando todo el dia y mirando quien la tiene mas larga.

No me gustan los dungeon crawls (puerta-monstruo-puerta-monstruo) pero si me gustan las partidas con algo de acción trepidante ... algo desafiante donde realmente puedas terminar muerto :P

27/08/2011, 09:58

Personalmente a mi me gustan las partidas interpretativas mas que cuando hay que tirar dados. Para tirar dados me pongo con el Warhammer Fantasy, y ale :)

Nah yo creo que se refiere a que se tirara alguna vez, pero que las acciones de los personajes se definiran por su interpretacion mas que por sus tiradas. Y una partida puede ser trepidante y tener accion sin tirar muchos dados, las acciones de unos y otros lo definen, los dados estan bien para que haya un poco de azar tambien, pero no creo que una paartida interpretativa o narraativa sea poco interesante.

Dicho esto confieso que en un partida de rol yo suelo pasarme los combates por encima, porque no me interesa nada que tenga que resolverse tirando dados. Mis jugadores lo pasan mal resolviendo la partida, utilizando la diplomacia, pero el combate prefiero resolverlo con las minimas tiradas.

Y reitero por cierto mi interes en el enano. Thoron si quieres una muestra de escritura te mando alguna historia de algun personaje de otra partida, o algun relato.

27/08/2011, 14:08

Bueno, podria matizar muchas cosas pero no es plan desvirtuar el topic.

27/08/2011, 14:24

fw respondiendo a lo que me preguntabas, el enano no tienen una personalidad especialmente marcada, asíque puedes darle ese toque. Lo del resumen no te preocupes que te lo haré pero también me gustaría que leyeras parte de la historia, al menos la última escena para que sepas bien lo que ocurre. Y no hace falta que conozcas el sistema de juego, cuando tenga que pedirte una tirada te dire que tienes que tirar y te explicare, pero ya veras que el sistema es una tonteria, por eso no debes preocuparte lo más mínimo.

Dimuscul, precisamente se trata de eso de interpretar todo incluidos los combates, yo enfoco las partidas de manera que parezcan lo más posible a un libro. Intento que todos usen la misma forma verbal, que narren las cosas y premio a los que narran bien, currandose los post y haciendolos elaborados. Cuándo digo que mi partida va a ser narrativa o interpretativa me refiero a eso precisamente. Pero todo eso depende de los jugadores y de mi, y como sé que hay muchos jugadores que lo único que quieren es tirar dados y lanzar hachas y cortar cabezas, pues lo aviso para que no se lleven un chasco, porque en mis partidas a parte de eso tienes que avanzar en el camino, seguir rastros, hablar con gente, etc. No se trata de mirar quien la tiene más larga, se trata de que si tienes que convencer a alguien de hacer algo, por ejemplo, que eso no dependa de tu tirada en influir, porque si me haces una tirada baja pero lo has interpretado tan bien que hasta te he creido pues no es justo que dependa de eso, y lo mismo al contrario. Imaginate saca un 100 en influir y su post ha sido: "Asi que le dije lo que queria oir". ¡Toma ya!.

Sobre lo de que los personajes siempre ganan las batallas.... No se a cuantos jugadores me he cargado.. En esta partida casualmente no, pero no me tiembla el pulso a la hora de tener que ser realista con los combates. Y me sabe muy mal cuando la gracia divina desvía la trayectoria perfecta de la espada para no cortar la cabeza al elfo de turno. Si el dado dice que estas muerto, estas muerto y punto.

En resumén, que si te quieres apuntar a la partida ya te aviso de que no va a ser tirar dados y cortar cabezas todo el rato, ni tampoco estar hablando como marujas. Tiene un equilibrio. Y la verdad que todos los jugadores que están en la partida, incluidos los dos a los que busco sustituto, lo han hecho de puta madre. Son muy buenos narrando las conversaciones y las acciones, incluso los combates. Así que puedo considerarme afortunado ya que es justo lo que pretendía.

27/08/2011, 16:40

Thorom, si todavía está disponible, y tú no tienes ningún inconveniente en ello, a mí no me importaría interpretar al Montaraz. Lo único que te pediría, al igual que Fw, es un pequeño resumen de lo que le ha ocurrido al personaje hasta este momento, hasta que pudiera ponerme al día leyendo las escenas correspondientes.

En cuanto al sistema de juego de MERP, lo conozco bastante bien, debido a que llevo varios años siendo jugador, y Director, de este juego y de Rolemaster Classic.

Si necesitas que te envie alguna cosa para poder ser admitido en la partida, por favor, dimeló.

Un saludo.

27/08/2011, 16:46

Ok Uriel, estas dentro. ¡Muchas gracias a todos por vuestro interés!

27/08/2011, 17:16

Ok Uriel, estas dentro.

Ok, Thorom, muchísimas gracias.

29/08/2011, 10:06

Tanto dudar, tanto dudar .... me he quedado fuera, XDDDDDDDDDDDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.