Foro

Mi terapeuta dice que no me guarde estas cosas para mí

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Mi terapeuta dice que no me guarde estas cosas para mí

Este hilo ha sido cerrado.
28/08/2011, 22:48

El muy HIJODEGATES del Windoux me ha formateado el disco de las pelis, las fotos y los juegos. Así porque sí.

Tan feliz estaba jugando al Metro 2033 recién comprado, reinicio para entrar en linux, como hago siempre para hacer cualquier cosa distinta de jugar, y ¡oh sorpresa! no monta el disco duro. Reinicio, entro en Windouch a ver si es algún rollo raro suyo de dejarlo sin cerrar o con el diario a medias o yo qué co^no sé, y miro y sólo está la papelera de reciclaje y el sistem volume. Es decir, que encima de joderme una partición de 500 Gb va y empieza a escribir mierda en ella para hacerme más difícil recuperar nada.

P*U*T*O W*I*N*D*O*W*S.

Con todo mi respeto para los putos, no quiero ofender a nadie.

En fin, así se va a quedar unos cuantos días, hasta que tenga tiempo de buscar una pvta ntfs recover que sea gratis, a ver si puedo salvar algo. Las partidas del EU3 han sido horas y horas de esfuerzo. Y las pelis valían lo de meses de pagar banda ancha. Y los mp3ses, aunque comprados, que he tenido que reetiquetar a mano. Al menos las fotos hasta junio las tengo en cd, y el resto las puedo recuperar del picasa y otros sitios.

Joer, si me lo guardo, esta noche no duermo de la bilis.

28/08/2011, 23:43

Aunque te acompaño en el sentimiento...

El muy HIJODEGATES del Windoux me ha formateado el disco de las pelis, las fotos y los juegos. Así porque sí.

La AI es cosa de los juegos. Nuestros sistemas informáticos no toman decisiones. Por lo que, lamento decirte, es muy muy probable que haya sido que hayas hecho tú, conscientemente o no, o algún programa que has instalado, o algún seteo que has cambiado, etc.

29/08/2011, 00:14
Editado: 29/08/2011, 00:15

Estoy con Willen(por cierto hola Willen :-) ), no son tan inteligentes como parecen, pero tiene pinta que algo apretaste de mas y te cargaste medio disco duro. A modo de consuelo dire, que bueno internet es muy grande y todo sea por bajarte las cosas otra vez, solo necesitas tiempo y una conección a internet.

Ademas es juntas el hambre con las ganas de comer, windows y linux en el mismo chiquero, algo malo saldra :P

Un saludo.

Quel
 
29/08/2011, 10:11

Y las pelis valían lo de meses de pagar banda ancha.

Esta frase me ha hecho gracia. Quejarse de haber perdido algo "robado" (<- ya lo pongo entre comillas porque eso tiene ciertos matices).

29/08/2011, 11:22

Quel, el "robar" es algo que estoy intentando dejar jeje. Salvo cosas muy puntuales (discos raros que no están en mi tienda, series en inglés para practicar) apenas ya lo hago. Pero tenía un montón de pelis rarillas que ya seguramente nunca vaya a ver.

Willen, menos mal que no me han violado, sino la culpa podría ser mía por vestir o mirar provocativamente ya que los violadores tienen poca inteligencia. Bromas aparte, tengo suficiente experiencia como para saber si he instalado alguna cosa que podría hacer semejante destrozo (aparte de Windouch), he aceptado alguna confirmación sin leerla, o he estado toqueteando el sistema de ficheros de forma peligrosa. Igual a ti sí te pasa eso a menudo, no niego que a mí también me ha pasado alguna vez (como una temporada que cancelaba los scandisk automáticos y un día el windouch escribió hasta salirse de su partición jodiendo la siguiente), pero esta vez no.

29/08/2011, 11:32

¿Ostia es un poco raro no?

Eso a mi me parece a disco defectuoso o a virus de toda la vida. ¿Pero que un error del windows se cargue el disco así por las buenas? Puf :/

Lell
 
29/08/2011, 12:24

Tres cosas. 

1. Estoy con ellos, tiene que haber sido algo que has hecho o que has consentido al descargar algo o que se te ha colado y te ha provocado el daño, no se, pero desde luego, no es un ataque de tu ordenador o de tu sistema por usar linux o no dejarlo descansar xDD. Échale la culpa a quien quieras, pero eso no quiere decir que sea el culpable xD. 

2. Copias de seguridad, si está inventado, úsalo! xD. Según dices, lo que te descargas son cosas puntuales que quieres tener. Pues a un dvd o un disco externo y así te evitas estos marrones xD. 

3. Willen, menos mal que no me han violado, sino la culpa podría ser mía por vestir o mirar provocativamente ya que los violadores tienen poca inteligencia.

Y yo que a esto no le veo la gracia por ningún lado... bromear con asuntos tan serios como es la violación, solo sirve para trivializar el problema. Además la comparación la veo muy poco acertada, por que nadie te ha obligado a usar windows, verdad? 

29/08/2011, 14:11

+1 a Lell, uno hace un comentario de sentido común y sales con esas cosas... :(

Realmente de mal gusto tu comentario.

Igual a ti sí te pasa eso a menudo, no niego que a mí también me ha pasado alguna vez

Nunca me ha pasado nada que no hubiera metido el garfio yo mismo, o supiera las causas. No soy "informático" pero uso PCs desde el DOS 5, las reparé en alguna época para hacer unos pesos incluso... ni siquiera se me cuelan virus en la PC desde hace unos 10 años a no ser que algún extraño la use fuera de mi control. 

El primer axioma siempre debería ser: "si ayer andaba y hoy no, qué pasó en el medio?" y no "a ver a quien hecho la culpa de que no ande". Fiel reflejo de la sociedad actual, lamentablemente.

29/08/2011, 14:29

El primer axioma siempre debería ser: "si ayer andaba y hoy no, qué pasó en el medio?" y no "a ver a quien hecho la culpa de que no ande". Fiel reflejo de la sociedad actual, lamentablemente.

No sabía que platón tuviera cuenta en la web!

Hablando enserio, esa es una muy buena reflexión, Wilie :)

29/08/2011, 16:03

Con todo mi respeto para los putos, no quiero ofender a nadie.

 

Hasta que alguien se acordo! Que insulto tan sencillo. Gracias XD

29/08/2011, 17:27

Conclusión: Es mejor que cuentes estas cosas a tu terapeuta, que si las cuentas en Umbría te lloverán piedras.

xD

29/08/2011, 18:15

Bueno, Morapio, eso es lo que yo llamo terapia de choque.

¡Redoble!

...

30/08/2011, 00:04

Morapio +1. Por eso no lo puse en el feishbuc.

El mayor logro de Windouch ha sido convencer a los usuarios de que la culpa es de ellos. Seguid pensando que el mundo es perfecto y flagelaos cuando os pasen cosas malas. Pero es que encima estamos hablando de informática. ¡Informática! La única ingeniería donde nadie se responsabiliza de los fallos. En fin...

Y me reitero: seguí un caso de uso totalmente habitual, en condiciones muy normales de uso. Y mi experiencia se remonta a los procesadores de 8 bits, datos en casettes y ordenadores sin disco duro. Asumo mis errores (como la metáfora), pero en el caso del disco duro no.

Pero bue... Al menos no se ha colado el troll a decirme tIENES EL CELEBRO PODIRDO!!1! FRIKY!!!!!!1

Lell
 
30/08/2011, 09:48

Seguid pensando que el mundo es perfecto y flagelaos cuando os pasen cosas malas

En algún lado escuche que antes de responder, has de contar hasta diez para tranquilizarte. 

Mira, es sencillo, si no te gusta, no lo uses. Te lo puedo decir más alto, pero no más claro. Nadie te ha hablado de un mundo perfecto, pero desde luego, es más cómodo echarle la culpa a los demás (sean personas o sistemas operativos) que asumir que algo hemos hecho mal. 

 

30/08/2011, 10:53

Esto no va a ninguna parte. Pero gracias por aportar sus opiniones.

30/08/2011, 11:01

Todo es culpa de los informaticos, son una plaga y seran los causantes del fin del mundo. Dadnos un poco de tiempo y lo vereis xD

Lell
 
30/08/2011, 12:17

mucho ruido y pocas nueces xD. Que todo el mundo sabe que los informáticos solo trabajáis cuando se os echan las fechas limite encima :P 

(es una broma, pero mis amigos informáticos siempre me dicen eso xD)

Oitohca, en ningún momento iba a ninguna parte xD. No abriste este hilo para pedir ayuda (como has hecho en el otro) solo para quejarte y expresar una opinión. Es algo normal que te respondan los demás, estén o no de acuerdo con tus afirmaciones o  que repliquen sobre tus maneras, si no las consideran correctas. 

30/08/2011, 17:49
Editado: 30/08/2011, 17:50

Debio ser un virus amigo, pues yo con una notebook, al mes que la compre no se que paso, la apage un dia anterior, y para cuando queria volver a usarla no prendre la ********* sin embargo esto se soluciono con un formateo lastima que tambien perdi algunos datos de juegos, musica fotos, videos y tarde un mes en aberiguar como arreglarla :P y todo empezo porque no tenia dinero y me gustaba la musica, te toca deducir como la consegui

30/08/2011, 19:00

A mi me sucedió algo parecido, pero bueno, yo lo pude arreglar, creo que fue durante una copia de archivos masiva o algo así, para hacer espacio en la partición, el pc se me quedó colgado y cuando reinicié me había desaparecido una partición que estaba como no formateada (sí, la de las pelis, series, juegos, música ......), lo que sucedió fue que se jodió la cabecera de la partición o los árboles de ficheros ntfs no recuerdo bien cual de las dos y sí fue Windows solito.

Pero creo que la mayoría de la gente tiene razón, si no es por un cuelgue del S.O. o algo similar el 99% de las veces somos nosotros los que jodemos el pc por hacer cosas extrañas o por errores.

Espero que no te pase de nuevo un saludo

30/08/2011, 20:06

el pc se me quedó colgado

... evento...

y sí fue Windows solito.

No. O mejor dicho, como insistí antes, no porque "windows quiso". Como decís arriba, lo que pasó fue que hubo un error (cuelgue*) mientras el sistema modificaba el arbol de archivos. Efectivamente, es un problema que el sistema puede tener por programación, o un corte de energía, o desmontar una unidad USB sin que haya transpasado los archivos, por ejemplo. Pero ninguna pieza de software "decide" qué hacer más allá de para lo que fue programada o nosotros le instruimos. No existen las AI de esa forma para nuestras computadoras... aún.

* lo correcto es pensar justamente en QUE provocó ese cuelgue. Ese es el problema, que finalmente terminó jodiendo luego la información de los archivos del disco.

Grus
 
30/08/2011, 20:40

Lo que a mí no me cuadra es que le echéis la culpa a Windows por ser Windows. Porque en el caso de un fallo en el disco duro (bien por un fallo físico, una copia de archivos, etc) a éste le da exactamente lo mismo si es Windows como si es Mac OS, Linux o incluso DOS.

31/08/2011, 02:33

@Oitohca, yo te comprendo hermano. Cuántas veces habre querido ir a incendiarle la casa a billy por que el bendito sistema se cierra, se cuelga, u otras barbaridades que te hacen perder informacion y TIEMPO precioso. No les hagas caso a esta banda de gente que parece empeñada en defender que solo existe el fallo humano del lado del usuario... ruindows esta perfectamente programado, no tiene fallos para nada, vamos!

Que duermas bien.

31/08/2011, 08:35

No quiero defender la perfección de Windows porque nada creado por humanos es perfecto (tampoco Linux) pero me surgen algunas preguntas que se basan más en las estadística que otra cosa (así que no quiero herir suspicacias):

  • ¿El Windows era legal?
  • ¿Estaba actualizado (parches de seguridad)?
  • ¿Tenía antivirus?
  • ¿Lo usabas como usuario administrador?
  • ¿Los programas que tenías instalados eran legales? ¿Usaste cracks?
  • ...

Esas preguntas y muchas similares (estas son las más habituales) podrían darte la contestación a lo que te ha sucedido.

Lell
 
31/08/2011, 09:21

Despertar, te digo lo mismo que le dije a Oitohca, si no te gusta, no lo uses. La empresa windows, no te obliga a ello xD. Además, nadie ha dicho que los fallos sean únicamente del usuario, si no que es humano. Que el SO no se va a rebelar un día y eliminar cuanto tengas, por que le caes mal xD. 

y por último, el sarcasmo sobra. 

Este hilo ha sido cerrado.