Foro

Trasfondos. Como crear personajes memorables.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Trasfondos. Como crear personajes memorables.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/09/2011, 00:11

Uno de los motivos por los que odio los atributos como Inteligencia o Carisma es que normalmente en puntuaciones bajas te obliga a ser idiota o imblecil, y en puntuaciones altas es aun peor, ¿que pasa si un Jugador tiene un PJ con 10 en inteligencia mientras el da para un 6 raspado?. Yo eso suelo arregarlo considerando que esos atributos engloban otras cualidades, por ejemplo, alguien inteligente seria alguien con muy buena momoria y capacidad intelectual aplicado a actividades intelectuales, pero no por ello se le debe dar bien razonar, trazar planes o tener buenas ideas (y la gente "inteligente" pero estupida existe) mientras que con carisma considero que esa puntuación mide el atractivo y ese "yo no se qué" que todos tenemos, de forma que un tipo con carisma 5 puede ser todo lo educado que quiera....que seguira cayendo mal de primeras solo por que hay algo en el que no agrada XDD

11/09/2011, 21:24

A ver tampoco hay que exagerar, los atributos tratan los que son. Inteligencia te permite "piratear" un ordenador supersegurodelamuerte y quizas el jugador no tiene ni idea de como hacer eso. ¿Hace falta que el pj haga un master de cada atributo o habilidad que tiene su pj? pues no.

La cosa es tratar de interpretar bien como es el pj, su forma de ser, no si es listo o fuerte(o acaso vas ha hacer pesas cuando tu pj arranque un arbol con las manos desnudas?)

11/09/2011, 22:38

Ya, si precisamente por eso lo digo, porque por aqui ya se ha dicho cosas como

A menudo ocurre que cuando el super-mega-guerrero con inteligencia muy baja es el que mejores ideas tiene, pues su jugador es habil de mente. Ese jugador interpreta mal, y eso es lo importante. Recordare a ese jugador si sus proposiciones son idiotas, como su personaje.

Y es comprensible que se diga, pero no estoy de acuerdo en que un tipo que no tenga el atributo inteligencia al tope no pueda tener buenas ideas o planes y/o viceversa, por eso prefiero dejar claro desde el principio que es una inteligencia aplicada a cosas mas o menos concretas (sino a ver quien lleva alguien con inteligencia 10 :P)

12/09/2011, 22:02

Puede, pero tampoco debe abusar. No veo justo que un jugador se pete las características más "sociales" (por decirlo de una forma), adquiriendo competencias y habilidades que reflejan este dominio social en detrimiento de aptitudes más bélicas, y otro que no haya invertido apenas en ellas puede decir que su personaje es un ligón y que se tira a todas las titis.

Si tengo Carisma 10 o Apariencia 2, soy una persona normal y no destaco. Y si quiero destacar, pues tengo que hacer un esfuerzo activo, pero no puedo esperar provocar el mismo efecto que lograría, por ejemplo, Leónidas con sus Trescientos (por poner un ejemplo de un personaje combativo, pero que tendría mucho Carisma).

No se critica que uno quiera aspirar a lo óptimo, sino optimizar pero encima sin ser consecuente con lo que se deja a menos.

12/09/2011, 23:39

Ya, eso lo comprendo perfectamente, sin embargo yo prefiero dejar como minimo una parte muy importante de eso al roleo, que una cosa no quita la otra, como ya he dicho si tienes muy poca carisma puedes dar un discurso de la hostia, pero no obtener el efecto que obtendria un tipo con el doble de carisma con un discurso del monton simplemente porque en ti hay algo que hace que no caigas del todo bien... como con tantas cosas, ni tanto ni tan poco supongo xD. De todas maneras la verdad es que o bien interpreto las habilidades sociales como ayudas del master (si tienes mucha persuasión digo de que pie cogea un PNJ u otro, etc) o me las cargo totalmente, mutilando el manual si hace falta... se que soy muy quisquilloso con el tema, pero hay algo en el concepto de carisma que me revuelve las entrañas, es como si tubieras qeu caer bien o caer mal a todo el mundo si o si (excepto para PJs of course, que al menos que se les obligue a ahcer alguna tirada, pasaran olimpicamente de si es el tio mas carismatico del mundo xD).

 

PD: Tambien es cierto que la mayoria de reglas en si hasta del manual ams sencillo como es RyF me tiraron para atras al principio, que yo me he criao con el rol narrativo 100% xD

13/09/2011, 16:25
Editado: 13/09/2011, 16:25

Cita:

¿que pasa si un Jugador tiene un PJ con 10 en inteligencia mientras el da para un 6 raspado?.

Juraria que la idea del rol es interpretar personajes distintos a ti, si alguien que no se levanta de la silla puede ser un superatleta, por que no lo mismo con otros atributos?

13/09/2011, 17:40

Yo a lo que voy es a eso Ithaqua. Hay que interpretar. Si soy un barbaro con INT 1 sobre 20, pues no creo que deba interpretar que "lanzo una piedra con la intencion de que rebote justo sobre la palanca de la trampilla para hacer caer al malo". MAs bien ese guerrero lanzara la misma piedra a la cabeza del malo, sin pensar en la otra opcion.

En definitiva, interpretar lo que tienes, para bien o para mal.

13/09/2011, 17:48

Juraria que la idea del rol es interpretar personajes distintos a ti, si alguien que no se levanta de la silla puede ser un superatleta, por que no lo mismo con otros atributos?

Si, no te digo que un paraplejico no pueda rolear una tleta de la misma forma que yo roleo a tipos que hacen cosas que me cansan solo de pensarlas. La pequeña diferencia con inteligencia es que, siguiendo el ejemplo de Nagredog, ¿que pasa si alguien (jugador) cuya inteligencia solo da para tirar la piedra la malo sin pensar en nada mas tiene un PJ cuya inteligencia deberia darle, con mucho y muy sobrado, para hacer lo de la palanca?

 Además, lo mismo que dije con Carisma se palica a Inteligencia, ¿toda la capacidad intelectual se basa en un unico atributo llamado inteligencia?, ¿no se puede ser un fisico teorico digno del premio nobel y a la vez ser tan cortito a la hora de pensar de forma tactica que es incapaz de ver detalles como el de la mencionada palanca?

 Vuelvo a repetir que se que soy muy migita con lo de Innteligencia y Carisma pero es que... ¿inteligencia?, ¿que tipo de inteligencia?, porque que yo sepa hay como minimo 8 o 9 tipos de inteligencias (segun que clasificación uses) y lo que comunmente llamamos "destreza" es precisamente un tipo de inteligencia, la inteligencia psicomotriz... (lo dicho, como soy muy migita con esas mierdas prefiero mutilar el manual, modificar y/o eliminar esos dos atributos y una vez muerto el perro ya no hay rabia XDD)

 

13/09/2011, 19:00

Pues entonces tendrías una Astucia/Sabiduría baja. La Inteligencia indica la capacidad de aprender del personaje, no lo "pragmático" que es. Un personaje académico muy inteligente, pero despistado, tiene una Inteligencia alta y una Sabiduría baja.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.