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Sondeo partida ambientada en Final Fantasy

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07/09/2011, 22:00
Editado: 07/09/2011, 22:05

Siendo una de las primeras interesadas y tal, si el domingo no la tienes aun no pasa nada se podria aplazar (1 dia o 2)  si pasa algo contigo, como si es cualquier otro, si avisais, que seguis interesados, no hay problema, es mas si no veo nada de aqui al domingo y llegan despues...

Por cierto, llevo hojeando toda la tarde-noche lo de Pathfinder y me esta gustando, el sistema es muy parecido a D&D y hay cosas que me gustan mas, estoy considerando muy seriamente cambiar a ese sistema. Si los interesados en participar no ponen objeciones.

07/09/2011, 22:18

MP enviado, ¿mas o menos sabes para cuando seleccionaras a los jugadores? xD

07/09/2011, 22:32

Acabo de decirlo, XD para el jueves permitire las ultimas y decidire, para el lunes empezar con las fichas y empezar la partida la semana que viene.

07/09/2011, 22:49

Perdon, es que habia enviado el mensaje sin actualizar la pagina antes. Culpa mia xD

Saludos y suerte a todos.

Nomak
 
08/09/2011, 02:12

Nena, por la historia no te rayes, yo te echo una manita en organizar ideas. Master, el lunes espero q tengas la mia y la de Ded ya hechas (las historias y fichas si me dices como hacer las de pathfinder modificadas a FF8)

08/09/2011, 02:19
Editado: 08/09/2011, 02:19

hola, HEY NOMAK QUE MAS!

a mi me suena. soy diestro en el D&D y pathfinder y jugue al final fantasy VIII. te enviare un trasfondo a ver que te parece, ovbiamente me inclinaria por la segunda opcion. aunque la primera tampoco suena mal.

08/09/2011, 02:59

Bueno, a mi me pasa un poco como a dedrith, lo por mis hijos, pero hasta el finde no tendré mucho tiempo, supongo que a mas tardar te la entretaré el domingo de madrugada. Pero me pasa un poco igual, no se bien como empezar...

Nomak
 
08/09/2011, 03:15

Kamikazee que Ded se refería a mi como su niño ^^ xD Aun no esta la cosa para tener hijos los dos xD Con la crisis como para ser padre vamos.

Por cierto master, por si sirve de algo, el pj q iba a rescatar era un usuario de sable pistola, por si tenias objeciones. Obviamente, tenia mi explicación al por qué las uso, y si quieres que lo cambie, pues sin problema. ^^

08/09/2011, 09:14

Por partes XD.

Primero, Broadsword la historia es de la seguna opcion pues es la que salio votada al final como partida.

Segundo, el sistema, voy a seguir mirando y testeando los 2, probandolos a ver cual me gusta mas, y en un ultimo caso, lo dejare en votacion con los que esten dentro de la partida si aun no me decido.

Tercero, lo del sable pistola... hay algunos peros, el primero como adaptarlo al sistema, ¿pues que seria corto y largo alcance a la vez? (Tambien habia pensado que tenga unas balas limitadas, como buen revolver del que proviene, y que solo puedas usar esas balas hasta que vuelvas al jardin a empezar otra mision... pero no me termina de gustar por 2 cosas, primero que es poco original, es demasiado Squall (si me demuestras con la historia lo contrario yo encantado XD), y segundo cosa que si cedo no voy a permitir, es un grupo de 6 sablepistolas, ya aviso XD, uno como mucho.

08/09/2011, 11:13

No es necesario. Pones el Sable Pistola como arma inicial del pistolero y ala, a squallear. Total es una espada larga combinada con una pistola o un mosquete, ¿cuántas balas puede llevar, una, dos? Y cuando termines tienes que recargar, que pueden ser uno o más turnos porque esa cosa, maniobrable-maniobrable no es.

Además pega, porque los pistoleros llevan un arma especializada y rara y el sable pistola es eso. Es lo que decía el director Cid en el juego, "por fin tenemos un especialista en el sable pistola".

Havoc
 
08/09/2011, 11:26

Si no recuerdo mal, era tipo revólver lo que llevaba, unas seis balas entonces. En cualquier caso en ninguna parte del juego (si no recuerdo mal) se le ve disparar a distancia. Con un sable unido tiene que ser muy complicado apuntar.

Lo único que a mi se me ocurre es que pudiera ser un pseudo-largo alcance, en el sentido de que se puede hacer pero sería muy complicado acertar, y su uso se vería más para el corto alcance. Es decir en el ataque normal sería un poco peor que una espada normal (pesa más por el dispositivo de pistola y en parte rompe el equilibrio de la espada), pero en un caso desesperado se puede usar para larga distancia.

08/09/2011, 12:04

Segun se, el sable pistola no sirve para atacar de lejos, mas bien cuando acciona el gatillo es como una explosion pequeña alrededor del arma, supongo que debido a que la bala impacta con el sable y se parte en dos, provocando dicho "fogonazo" o explosion.

No se si ayudara en algo, pero yo os digo mi version (por lo que he podido ver en el juego) del sable pistola xD

Nomak
 
08/09/2011, 12:45

Apoyo la versión de Dante, yo veo las "balas" del sable pistola, como algo para momentos criticos (De hecho para los criticos xD) o para situaciones contadas en las que el pj quiera hacer un pequeño extra de daño. Mi pj heredaba (no de modo sanguineo, algo mas original por dios xD) un sable pistola modelo Hyperion (uno como el que lleva Seifer, basado en una pistola semiauto), que en mi opinion para el juego, tenia más fogonazos que el modelo Revolver, pero menos potentes, además de que tenía un combo final diferente al de Squall. Con eso conseguía por un lado diferenciar ambos sables-pistola y por otro tb el no squallizar al pj, cosa que jamas intentaba.

Lo de los sable pistola en el grupo, es como bien dicen los compañeros, limitarlos. Yo en la anterior era uno de los 2 pjs que llevaban sable pistola. El resto llevaban otras armas o estilos, desde una ametralladora (a lo Galbadia) hasta las armas de Selphie (los nunchakos).

Lo de la clase inicial es la putada, ya que no se que clase seria, una de guerrero?, pistolero?, sinceramente me planteé el paladín, por eso de la intro en que se les ve haciendose magia xD

En conclusión, las balas del sable pistola son el numero de veces que el pj puede ejecutar una potenciación pro disparo. Con el revolver, será un dado mayor que con el modelo hyperion obviamente.

Havoc
 
08/09/2011, 12:57

Tenéis razón. Acabo de encontrar en una página el uso del sablepistola.

 

En el Final Fantasy VIII, todas las formas en las que aparece el sable pistolas consisten en alguna clase de filo de espada con un tipo de pistola contruida dentro de la misma, con el cañón construido en el interior del filo. Se utilizan mayoritariamente como espadas, pero al disparar se genera una onda de choque a través de la espada que crea una vibración en el arma según pasa a través del oponente, para aumentar el daño.

 

De todas maneras yo sigo pensando de la misma manera. Que el arma sea peor que una espada corriente (una espada no corta igual si tiene un cañón de un arma dentro), pero que se le de la oportunidad de hacer un ataque mejor si gasta balas. Alguna desventaja tiene que tener, porque si no si yo por ejemplo cogiese una espada normal como arma (que no es el caso pero puede haber alguno), y tuviese las mismas características que el sable pistola pero sin pistola sería un "timo". Y todo el mundo querría coger el sable pistola puesto que es el mejor arma.

08/09/2011, 13:15

La desventaja es algo logico.. disparar una bala dentro de una espada, ¿deberia dañarla no? Si alguien ha jugado al Monster Hunter igual saben de que hablo. Las lanzas pistola de dicho juego, cada vez que se disparan pierden su afilado, supongo que bien adaptado y roleado puede servir como desventaja, pero eso ya que decida el master :P.

08/09/2011, 13:33

En cuanto a balas, en cuanto a desgaste.. pensad que estareis en un jardin (almenos al principio) y os podran provisionar tanto de armas, armaduras, balas... (tampoco queria quitar la clase de pistolero por si alguien queria hacerse uno tipo Irvine, podria adaptarse un arquero ya vere) y bueno, mi idea seria, que fuese un arma a priori peor que una espada normal (a la hora de maniobrar o de acertar el golpe, mas dificultad y menos letal) pero tener esa posibilidad, aunque remota de usarla a medio-largo alcance (que cueste apuntar y acertar, y tampoco fuera demasiado potente) entonces seria mas, un arma peor, pero que sirve para 2 cosas, ademas lo que decis de recargarla, pues tambien seria engorroso, entonces seria un poco si quereis cogerla.. XD Pensar que por mucho armas que tengais en la historia, estais en un jardin, estais aun estudiando asi que o bien son armas proporcionadas por el jardin, o son propias pero homologadas por el jardin (no que teneis una espada de diamantes que corta en 2 todo lo que se os ponga por delante). Ademas, ahora la historia, es para seleccionar a los personajes, los que entran y los que no, si la historia es buena, entrareis, luego os dire si quiero que cambieis algo etcetera (por ejemplo la ciudad, he recibido historias en balamb, y estoy pensando en como dijisteis, que 3 empiecen en uno de los jardines, y otros 3 en el otro, y despues ya os juntare. Por lo que por esos pequeños detalles no os preocupeis, mas por una historia que os garantice entrar y despues ya nos pelearemos con los detalles jeje.

Nomak
 
08/09/2011, 13:37

Yo por historia preferiría estar en Balamb, luego te lo paso todo en su historia.

08/09/2011, 13:41

Si es por algo en concreto y entras, no hay problema, alguno, digo yo, que habra que no le importe XD ya sea solo cambiar balamb por travia o gabaldia.

Nomak
 
08/09/2011, 13:50

En cuanto a las caracteristicas del sable pistola, no las recuerdo ahora mismo, pero son mas menos una espada, aunque obviamente menores. Lo del ataque a medio alcance, no lo acabo de ver, prefiero el que cuando gastes bala, haga un daño extra. Por ejemplo, si la espada es 1d10, el sable pistola inicial es 1D8. En cuanto al: ¿Por qué me hago una espada y no un sable pistola? Pues en primer lugar por q son clases distintas con cosas diferentes, en segundo lugar por el coste de balas, en tercer lugar por trasfondo, en cuarto lugar pues queda a tu elección xD.

Ahora, como resolvemos el poder de revolver e hyperion? pues muy sencillo, el primero tiene fogonazos mas potentes, pero 6, el segundo menos potentes, pero 15 (uno usa un revolver y otro una beretta xD)

Lo de Balamb, es por que es hijo de unos refugiados en Balamb tras la ultima movida en Galbadia años atrás.

08/09/2011, 14:03

Lo de clase especial lo veo mas complicado, en el fondo no es mas que un guerrero con espada, pero con un arma diferente, yo aplicaria mas eso, poner un dado menor a la hora de atacar y si bien eso que dices del fogonazo, pero lo veo menos practico quizas, aunque claro, si lo usas siempre, acabas haciendo mas daño que con una espada normal, y si tiene mas balas pues... aunque sea menor, no hay tanta desventaja (recuerdo que sera una partida mas narrativa que de tiradas, no vais a estar peleando cada 2 por tres con pequeños monstruos que salen por el camino mientras caminais, como en el juego XD)

09/09/2011, 13:24

Yo... me gustaría llevar un látigo, tipo Quistis, pero vaya ya veré como lo adapto a la historia, que te mandare junto con la de Nomak, ya que supongo que las haremos en casa juntos, pero cada uno su historia, por si alguno de los dos no entra, no dejar al otro descolgado.

09/09/2011, 15:02

Yo seguramente sea un chiquillo abandonado en alguna ciudad grande, y por eso me lo haré tipo Zell. A pegar puños como loco.
Supongo que la mejor clase será la de monje no?
Igualmente, me pondré en breves con la historia.

09/09/2011, 15:39
Editado: 09/09/2011, 15:40

Dedrith mientras me lo señaleis cual es el de cada uno para no hacerme lios XD, no me importa que las mandeis juntas.

Kamikazee, justo estuve probando el sistema con un personaje tipo Zell, y use la clase monje para hacer las pruebas, tanto con D&D como con Pathfinder.

(Y no es por meteros prisa, pero me han llegado solo 2 historias hasta ahora, me estais decepcionando... es broma XD)

Havoc
 
09/09/2011, 17:39

Yo soy de los que ya la mandaron xD. Poniendo comparaciones, mi personaje sería como Irvine, por el hecho de que maneja armas de fuego (así que como dijiste supongo que sería adaptación de arquero) pero vamos no se parece en nada en la personalidad...

09/09/2011, 17:41

Zell no lo veo yo muy legal, me parece más el guerrero de ligera y acrobacias o el bárbaro de hostiafina que el über-disciplinado monje.

A mí me está costando cosa mala decidirme por un personaje. Desde un Imvocador que recurre al poder de un GF o de otras bestias menores para el combate después de haberse criado en una zona perdida de las islas llamada Veldt a un tipo que venga de una zona más de campo que las Pedroñeras (como Winhill) hasta algún tipo que acabó en los SeeD por tradición familiar más que otra cosa y que esperan dar el tipo. Clases Paladín (OMG!) o Bardo (uno más útil que el de los FF XD).

En fin, es la variedad de posibilidades la que me está matando...

09/09/2011, 17:44

Tema invocador de GF... por ahora preferiria que no, si los introduzco los tendreis todos, pero ya se vera, no quiero invocadores de GF.

En lo de Zell, basicamente lo veo mas monje que no guerrero, porque las habilidades que se van aprendiendo pegan mas con las del monje que no las del guerrero (pues van enfocadas a lucha con armas) si bien el trasfondo del monje no pega mucho con ese tipo de personajes, pero bueno nadie dice que todos los monjes tengan que ser iguales XD.

09/09/2011, 17:55

Eh, en Pathfinder hay una variante para hacer al monje menos místico y más artista marcial si se quiere, así que sí, buena idea ^^

No, si lo de GF se puede hacer con una clase que existe, por eso lo decía. Te creas tu propio GF (preferiblemente Cactilio) y hale, a combatir a los enemigos con tu propio guardián de la fuerza. Las jaquecas y pérdidas de memoria a corto plazo son otro problema XDDD

09/09/2011, 18:00

Ya si no es por eso, es porque si los introducia, ivan a ser para el uso de todos, pero no para un uso prolongado (sacarlo y que pelee él) sino para ocasiones especificas. Por eso no lo termino de ver en la partida.

09/09/2011, 18:10

Right-o.

Igual el mundo no lo veo de mucha-mucha magia excepto si eres una Bruja. Estaba pensando en ser el bardo, que ahora son chicos-para-todo lo cual siendo soldados de élite creo que sería una cualqidad muy apreciada ^^ Lo que pasa es que si me hago uno por narices voy a tener que ponerle de apellido Spoony.

09/09/2011, 18:13

Tampoco es que vea que un bardo sea la clase predilecta de un estudiante del jardin XD que vale es muy completo pero el juego que pueda dar... no se como veas la historia la pones tu XD yo te recomiendo para que no pierdas puntos para la partida, aun asi, si es buena, da juego en la partida y se puede introducir en la ambientacion sin complicarse mucho no habria problema.

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