Foro

Partida de D&D Básico, basiquísimo!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de D&D Básico, basiquísimo!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/09/2011, 10:15

Saludos a todos,

subiéndome al carro de la nostalgia, he decidido desempolvar mis viejas dracofichas. Sí, esas que venían en la edición del D&D publicada por Borrás.

La partida está basada en la aventura introductoria que acompaña al reglamento. Los personajes se van formando mientras avanza la aventura por lo que no tenéis que escoger nada de momento. El sistema también se irá explicando conforme avance la partida, es muy sencillo e idóneo para novatos.

Así pues, tanto si eres un novato al que le gustaría aprender a jugar un sistema con más de 20 años como si eres un nostálgico, te doy la bienvenida a mi humilde partida.

Se ofertan 4 plazas, los interesados deben dejar un post con su experiencia en los juegos de rol y las razones por las que les gustaría unirse. No tengo prisa por seleccionar a los "elegidos para la gloria" por lo que el orden de llegada no es relevante. Sí os pediría que, si estáis familiarizados con la aventura (ya sea porque disponéis de ella o porque la habéis jugado en los últimos tiempos), os abstuviérais de apuntaros.

Ritmo medio.

No se aceptan vips ni suplentes. Pido compromiso.

07/09/2011, 11:55

A mí me gustaría, he probado y estoy probando en varias partidas de la comunidad de Dungeons en diversos reglamentos pero sigo sin entender ni papa de la reglas, no tengo ninguno de los manuales , suplementos , etc.. por lo que no conozco el módulo introductorio del que hablas.

De hecho conocí el universo Dungeons and Dragons por los Baldurs y por los libros , que tengo bastantes. Me gustaría participar en la partida si me aceptas.

 

Un saludo,

07/09/2011, 19:04

Yo me apunto, llevo tiempo queriendo jugar pero nunca he encontrado a alguien que sepa para que me enseñase.

07/09/2011, 20:15

Aviso a los novatos que el reglamento que vamos a utilizar no es el que se usa en la actualidad para el D&D. Tiene más similitudes con el D&D básico que publicó Dalmau a principios de los 80 y un poco con el AD&D, pero mucho más básico. Actualmente las reglas de la 4ª edición son completamente distintas y también lo són los de la 3.x

Hace unos meses se publicó Aventuras en la Marca del Este, un retroclón compatible con las reglas que vamos a usar.

ekipo
 
07/09/2011, 20:23

Soy fan de los retroclones (Embelyon, AEMLDE, Reinos) y estoy familiarizado con MicroliteD20. Soy nostálgico del AD&D y me muero de ganas por jugar.
He jugado a AD&D y D&D 3.x; RyF, FUDGE y Heroquest. Llevo años dirigiendo y jugando partidas en foros; y me apetece una con sabor a oldschool.

08/09/2011, 03:58

Buff!!! Ha sido leer el post y no poder evitar querer unirme. 

Llevo jugando al rol desde que tengo recuerdos, y ahora tengo ya casi 25 años, soy máster de D&D 3.5, no diría que experto pues tengo muchas dudas de muchas cosas, pero si me manejo con el sistema. En todo este tiempo he ido recopilando muchas cosas y entre ellas había muchas cosas que no entendía porque eran antiguas a lo que yo tenía. 

El caso es que quiero jugar sobretodo porque cuando era muy pequeño mi hermano me juntaba con sus amigos y creo que un día jugué a algún D&D pero nunca supe cuál fue. Ahora pasados 15 años mi hermano no recuerda ni que echásemos una partida, ni con que amigo fue, con lo cual no tengo manera de saber que fue aquello a lo que jugué. Pero si que me acuerdo de que estaba el "ladrón" cosa que ahora solo hay pícaros. 

Bueno, con todo esto quiero decir, que me encantaría que me metieses en la partida, y ya de paso que aumentases el número de plazas, para dar cabida a más jugadores que siempre es bueno.

Me encantaría empezar a jugar a D&D desde cero!!

No puedo sobornarte, que si no lo haría :P

XD

08/09/2011, 09:45

Me da igual igual el reglamento siempre que echemos unas risas y nos divirtamos jugando.

08/09/2011, 10:15

De momento para esta partida introductoria no puedo aumentar el número de plazas. como es corta y acabaremos relativamente pronto, cabe la posibilidad de que enlacemos con una minicampaña donde ya admitiría a un par de jugadores más. Es imprescindible el uso de los tableros por lo que la selección de jugadores no corre prisa, no os desesperéis.

Deciros que el reglamento se irá explicando conforme avanza la partida.

Gracias a todos por responder y a los que vayan respondiendo a partir de ahora ;)

09/09/2011, 00:43

A mi me encantaría bastante hacer una partida de D&D a lo antiguo, nunca lo he jugado, y me parece bastante interesante hacerlo. ^^

11/09/2011, 11:13

me apunto empece en D&D 1era edicion con los libros rojos, me compre las cajas de borras a raiz de eso y soy master de AD&D y jugador de D&D 3era, ademas soy un viciado de umbria fui master de rol por web de partidas ADD puede postear mas de una vez por dia

mis motivaciones son: soy experto en D&D, soy trainee en umbria, y posteo mucho y bien 

me gustaria que me dijeras que dracofichas hablas pues poseo mucho material D&D 1era, y no se a lo que te refieres 

11/09/2011, 23:27

En la caja básica de borrás venía la pantalla del dm con unas cuartillas donde mientras explicaban las reglas iban jugando una partida introductoria, que es la que jugaremos.

De momento estoy a la espera de ver si se restablecen los tableros para escoger jugadores, no desesperéis.

Acepto más propuestas.

11/09/2011, 23:38
Editado: 11/09/2011, 23:39

te refieres a la caja negra con un dragon rojo, en el que una carpeta roja envolvia unas cartulinas llamadas dracofichas y en el que al final habia unas carulinas unidas por un lado que comportaban una aventura llamada evasion en el dungeon de zanzer? es esa la que jugaremos?

12/09/2011, 10:12

Así es, si la conoces, por favor abstente de participar.

13/09/2011, 10:00

Os informo que a parte de ir desarrollando la hoja de personaje durante la aventura, éstos son totalmente aleatorios. Es decir, te puede tocar un guerrero con Fuerza 8 (Pelor no lo quiera) o un Enano con Carisma 16.

Se trata de una aventura totalmente introductoria, si tiene éxito y los jugadores están de acuerdo se continuará con una breve campaña (ya sea con los mismos pjs u otros nuevos).

Gracias a los que habéis mostrado interés.

13/09/2011, 11:54

Si hay sitio, me gustaria unirme :)

13/09/2011, 20:53

no no lo tengo , le regale a un amigo del colegio la caja y hablando con el me dijo que la seguia teniendo y me dijo como era

14/09/2011, 16:28

La partida ya está abierta por lo que ya podéis inscribiros. Elegiré 4 jugadores entre los que os apuntéis.

http://www.comunidadumbria.com/partida/evasion-en-...

17/09/2011, 13:48

Os recuerdo a los interesados que debéis seguir el link de la partida para poder participar en ella. No os olvidéis de dejar aquí vuestra propuesta o me veré obligado a no aceptaros.

Gracias.

17/09/2011, 14:20

a sirbalin ekipo y naru  los tengo en mi partida y son buenos , civico desaparecio y kamikaze esta out desde el lunes pero es un buen master, te recomiendo que les mandes un mp para recordarselo

17/09/2011, 18:16

oye, que yo no estaba out!! Que solo estaba con algunos problemillas de llevar el ritmo de las partidas, me sigo conectando, pero aquí sigo!! y ya me he apuntado a la partida!!

17/09/2011, 18:19

mejor aun asi tendremos otro jugador de nivel ;) pocierto cambias mas de avatar que de camisa ( dicho desde la admiracion)

18/09/2011, 04:26

llevaba con el mismo avatar desde que entré, y justo lo cambié cuando debiste de entrar, no me convencía y he puesto este. Creo que ahora será definitivo durante una temporada. XD

19/09/2011, 13:36

Creo que ya tengo decididos al menos 3 de los integrantes de mi partida, aún así, no quiero dar una lista definitiva hasta que no empecemos a jugar y os recuerdo que eso será cuando se restablezcan los tableros.

Última oportunidad para presentar nuevas candidaturas! xDDDD

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
20/09/2011, 09:29

Si todavía estoy a tiempo me apunto también.

Experiencia... la de una profana en la materia. Razones para apuntarse... aprender, experimentar, divertirse...

Y creo que nada más. Un saludo :D

20/09/2011, 13:10
Editado: 20/09/2011, 13:12

Soy nuevo en la comunidad y casi no he jugado a D&D (una partida hace unos 15 años...), pero me apuntaría encantado a una partida de iniciación si hubiera hueco ;)

Las razones por las que me gustaría participar son, básicamente: que me encantaría aprender D&D, siempre es más sencillo hacerlo con gente que ya sepa y te muestre como jugar, y que tengo muchas ganas de pasarlo bien con la gente de la comunidad y empezar a conoceros mejor.

21/09/2011, 20:29

Jugadores seleccionados!!!

Muchas gracias a todos los interesados y mis más sinceras disculpas a los no elegidos. Finalmente he escogido los jugadores que a priori presentan un mejor perfil para la partida. Voy a hacer una excepción y cogeré a jilokasin31417 como suplente porque hasta el último momento me ha sido muy difícil no incluirlo.

Nos vemos por algún dungeon :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.