Foro

[Blood Bowl] Liga cerrada online LABB 13

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: [Blood Bowl] Liga cerrada online LABB 13

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/09/2011, 14:37
Editado: 12/09/2011, 14:37

Entrenadores amigos del Blood Bowl. La liga LABB se llena de orgullo y satisfacción de presentar su treceava temporada online de liga cerrada y anuncia que ya se han abierto las inscripciones para la nueva temporada.

REGLAS DEL TORNEO

Aún estamos últimando detalles como calcular el draft. Para quien no lo sepa el draft se calcula sumando los puntos conseguidos en las dos últimas temporadas sobre el máximo posible de forma que los que menos puntos tengan acumulados son los más maluzos y tengan prioridad a la hora de escoger raza además de limitar las razas participantes para que haya más variedad.
Si no has participado en alguna de esas temporadas se te asigna el valor más alto por lo que te tocará escoger más tarde.
No se permitirán más de una raza igual por cada 10 entrenadores. Es decir, si somos 10 o menos no se podrá repetir raza y de 11 a 20 entrenadores podrá haber hasta dos razas iguales, etc...

Jornadas - Playoff

El formato del torneo del torneo dependerá del número de entrenadores que participen pero básicamente será liga regular y luego playoffs por el titulo. Partiendo de la edición anterior solo jugarían playoffs por el titulo los ocho mejor clasificados pero esto puede variar en función del número de participantes.

También habrá bonificaciones para los equipos mejor situados al final de la fase regular. Para que la clasificación sea importante se darán las siguientes bonificaciónes:
- al primero de grupo: MVP a elegir a un jugador, 50k, +1 FF
- al segundo 30k y +1FF
- al tercero +1 FF
- al cuarto nada

Tras esa fase regular se jugarán los playoff, 4 de cada grupo. Se ordenan los entrenadores por puntos, del 1 al 8 y juegan entre ellos.
Nota: Si fueran del mismo grupo se salta al siguiente. Es decir, si 1 y 8 son del mismo, pues 1 y 7, 2 vs 8, etc. Si 4 y 5 son del mismo grupo, mueven a los del cruce anterior
Los emparejamientos para playoff será de la siguiente forma:

A: 1º vs 8º
B: 2º vs 7º
C: 3º vs 6º
D: 4º vs 5º

GANADORES:
01: A VS C
02: B VS D
FINAL: 01 vs 02

También habrá como el año pasado playoff de consolación, entre los que no se clasifiquen para los playoff de la liga menos los dos ultimos. Son 8 equipos y se seguirán las mismas reglas que en los playoff de oro.

NOTA: Los playoff se jugarán como un partido más, es decir, tal como vengas del anterior. Esto básicamente es para no desvirtuar el último partido, en el que jugarías de forma distinta si los jugadores supieras que se recuperan. Esto es así porque antiguamente en la LABB se recuperaban a los jugadores que se perdían el siguiente partido por lesión.

Reglas del torneo en para la creación de equipos

Los equipos son los que aparecen en el manual del LRB6, con sus costes, habilidades y jugadores estrella, más "Pacto del caos", "Inframundo" y "Slann".

Se harán tres categorías de equipos:
- Equipos maluzos: Halflins, goblins, ogros y vampiros.
- Equipos inferiores: Nurgle, Caos, Khemri, Slann e Inframundo
- Equipos normales: El resto.

- Los equipos maluzos tendrán para la creación del equipo: 1.100.000 monedas de oro. Además podrán cambiar durante el torneo dos habilidades que les suban como "simples" como si les hubieran subido "dobles" (tendrán que hablar con el comisario para que les ponga la subida doble elegida).
- Los equipos inferiores tendrán para la creación del equipo 1.050.000 monedas de oro. Además podrán cambiar durante el torneo una habilidad que les suba como "simple" como si les hubiera subido "doble" (tendrán que hablar con el comisario para que les ponga la subida doble elegida)
- Los equipos normales tendrán para la creación del equipo 1.000.000 monedas de oro.
(Nota: tener 1.100.000 monedas de oro no implica tener que hacer el equipo de tr 110, puedes dejarte algo en la tesorería si te interesa para algo pero el TR mínimo debe ser de 100).
Esto pretende hacer un poco más competitivos algunos equipos "malos", que más gente se los coja y por tanto haya más variedad de razas.

Programa, reglamento e incentivos

El programa oficial para jugar el BOTOCS (de momento versión 0.6.1d, que está en la zona de descargas de la web labb) que es un software gratuito. Y lo digo porque luego no aparezca ningún conflicto "es que yo quiero jugar con el netbowl" y el otro "yo quiero jugar con el botocs". Si los dos entrenadores quieren, pueden jugar con el netbowl, pero si no están de acuerdo el oficial es el BOTOCS. El 90% de la gente juega la liga por la comodidad del BOTOCs, y si no existiera sería la cosa bastante distinta....

Sobre incentivos se pueden usar todos los incentivos que permite el BOTOCS (es decir, todo menos cartas que de momento no hay, pero si en un futuro las hubiera, también).

Los equipos son los que aparecen en el manual del LRB6, con sus costes, habilidades y jugadores estrella, más "Pacto del caos", "inframundo" y Slann. El resto de reglas a usar son las que da el Botocs, es decir, las del LRB5.

IMPORTANTE: Para poder jugar con los equipos del LRB6 tenéis que hacer lo siguiente:
1. Bajaros los archivos "Rules" modificados que he creado. Están en la zona de descargas de la labb. El enlace directo es el siguiente:
http://labb.comunidadumbria.com/downloads/rules.zi...

2. Descomprimir el archivo ZIP, y meter los dos archivos que hay dentro en la carpeta "Rules" que está dentro del BOTOCS, reemplazando los dos archivos que ya hay en esa carpeta.

3. Si queréis jugar con equipos del LRB 6, a la hora de crear la partida, donde pone "Reglas" tenéis que elegir lo que pone LRB5-experimental. Y si por lo que sea vais a jugar con el LRB5, elegís el archivo de reglas llamado LRB5. En la labb 12 se jugará siempre con LRB5-experimental (es decir, con los equipos del LRB6). Otros pequeños detalles es que los sobornos gobbos cuestan la mitad, y el cheff para los haffos 100k (como en el LRB6)

Recordad que en la LABB no se pueden contratar a los loners; como compensación tampoco le puede caer el mvp. Por cierto, el MVP te lo tira la labb de forma automática. Esto es porque el BOTOCS podría asignártelo a un loner, y de esta forma no pasa.

No se usará la opción de tiempo límite 4 minutos.

Al jugar con BOTOCS se acepta cómo es, es decir, que te puedes equivocar con un movimiento y cagarla (ya sabéis que no podéis ir hacia atrás). Puede haber una regla que no sabías que era así. Puede que haya algo que funcione mal y te perjudique (aunque esto no debería casi pasar, actualmente no tiene bugs conocidos). Si creéis que habéis encontrado algo que no va bien comentadnoslo para que podamos decírselo al programador del juego, aunque la experiencia nos dice que la mayoría de las cosas que la gente piensa que "está mal", son a veces más por desconocimiento de una regla o como se hace algo que por un fallo del propio juego, que ya está muy probado.

NO ESTA PERMITIDO CONCEDER PARTIDOS. Para algo están los loner; aunque te maten a los 11 jugadores, el siguiente partido vas a jugar con 11, eso de conceder era para versiones anteriores del LRB, que no había loners, y si te mataban a 10, el siguiente partido podías jugar con 1.

Pisar mola. El BB no sería BB sin pisotones y aunque los de la LABB tenemos fama de ser unos buenazos y no pisar no hay ninguna regla exclusiva que lo prohíba. Es más, pisar mola xD

Plazo para jugar cada jornada e Incomparecencias.

El plazo máximo oficial será de 14 días (dos semanas). 14 días con el botocs, que se juega cada partido en una hora, es muchísimo tiempo, así que los 14 días son más por tener un margen de tiempo amplio por si alguien tiene cualquier eventualidad, que porque haya que dejar pasar las dos semanas de plazo. La idea es que la gente vaya jugando en cuanto pueda, lo antes posible.

Se concederá un plazo extraordinario de 3 días si los dos entrenadores están de acuerdo y van a poder quedar en esos 3 días, pero quitando ese tiempo a la siguiente jornada. Si la siguiente jornada no pudiera jugarse porque los entrenadores no han podido quedar por horarios (y los dos tienen disponibilidad), el entrenador que alargó su anterior jornada tendrá muchas posibilidades de perder ese partido. Es decir, si alargas una jornada, la siguiente tienes que esforzarte en jugarla un poco antes para seguir cumpliendo el plazo de dos semanas global.

Habrá un parón técnico de dos semanas entre el 20 de dic, y el 3 de enero por las navidades, en el que no será obligatorio jugar (aunque podréis hacerlo si el rival contesta y tal). Es decir, esas dos semanas como si no existieran, el calendario será de dos semanas como si el siguiente día después del 19 de dic fuera el 4 de enero.

Dos semanas son dos semanas, no tres, ni cuatro. Tendréis puesta la fecha limite de la jornada, y se será poco flexible con ella...

Nunca es completamente justo para los dos poner una incomparecencia (y una tarea ingrata para los comisarios), y esperemos que no haya que hacerlo nunca, pero estas cosas pasan, y hay que tomárselo como lo que es, como una regla más del juego, no como algo personal. Se pone, y a seguir jugando. Recordad que nos vamos a basar en las disponibilidades que hayáis puesto en el área de mensajes de dicho partido, así que cuanto más amplio sea la disponibilidad que le dais a tu rival, más posibilidades de jugar, y en caso de que no se pueda hacer, menos de que te den el partido por perdido.

Si pensáis que vais a tener dificultades para cumplir los plazos de forma sistemática, mejor no os apuntéis. Si os apuntáis, tened claras las reglas para que luego no os causen un disgusto.


Quedar para jugar.

El lugar oficial para quedar para echar las partidas son los mensajes que se dejan en la labb a vuestro rival cada jornada. Si quedáis fuera de ese medio (por chat, por email, por messenger, por google talk, por whatsapp...), los comisarios no podemos saberlo y por consecuencia solo serán válidos los mensajes dejados en este medio. Es decir, que si quedasteis por otro medio, pero luego la jornada no la acabáis, los comisarios solo nos fijaremos ahí. Mi recomendación es que si quedáis de otra forma dejéis un mensaje en la sección de retos para informar al comisario.

Cuando dejáis ahí un mensaje, os llega automáticamente un correo tanto a ti como a tu rival, así que aseguraros que los correos no se os meten en la carpeta "spam" (y si es así, quitadlo), o si no, no os enteraréis.

Los comisarios nos basaremos en los mensajes que dejéis ahí para evaluar vuestra disponibilidad. En caso de que no se completara alguna jornada (y esperemos que no pase, xq los partidos con botocs son muy fáciles de jugar, y muy fácil encontrar un huequillo para jugarlos), miraremos los mensajes que pusierais ahí para ver quien dio más facilidades para quedar, y quien tenía horarios más amplios. De nada vale que tengáis toda la semana libre, pero luego pongáis "puedo quedar el jueves a las 11". Si podéis quedar todos los días, lo mejor es que pongáis vuestros horarios enteros: "De lunes a miércoles de 18:00 a 23:00, de viernes a domingo todo el día".


Decisiones de comisarios

Como siempre pasa en todas las cosas, no está previstos todos los casos al 100%, y para eso están los comisarios, para mediar en problemas, arreglar los que se puedan, variar una regla que está funcionando mal, etc. Procurad no darles muchos dolores de cabeza


------------------------------------------


Para poneros en contacto con los comisarios de la liga labb podéis usar el correo (infolabb@gmail.com) o este mismo foro.

12/09/2011, 14:41

Los que estéis interesados en participar en la liga cerrada o echaros un partidillo de bloodbowl online podéis poneros en contacto conmigo para que os enseñe.
Actualmente solemos jugar usando el BOTOCS que es una versión actualizada del javabowl por lo que todo esta automatizado y solo tienes que jugar tu turno cuando te toca pero también hay otras versiones distintas como el netbowl que es más tedioso pero te mayor libertad a la hora de jugar porque es tan solo un simulador del tablero de juego. Y también esta la versión por mail para los que están muy liados ya que les permite hacer el turno cuando pueden sin problemas de horarios.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.