Foro

Haragán, “el árbol drenado”

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Haragán, “el árbol drenado”

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/09/2011, 15:34
Editado: 28/09/2011, 16:56

Pequeña intro (un par de frases)

Al norte muy al norte en Vaserana o más conocida en estos tiempos como Vaser, el atardecer estaba cayendo, sus bastas llanuras iluminadas de rojo eran un deleite para los ojos de cualquier criatura que tomase un poco de tiempo en contemplarlas.

 

Sus tres ciudades Elendor, Ferikan y Malakan invitaban a la tranquilidad y el descanso a los aventureros cansados y a los menos cansados al juego y la fiesta.

Ferikan la ciudad de humanos por excelencia, era una ciudad tranquila que se asentaba sobre una colina al norte de Vaser. A la llegada se podían contemplar tres grandes portones de los que colgaban ondeando unos estandartes de color verde.  Las casas bajas permitían contemplar las monstruosas montañas que la rodeaban, gusto al entrar una estatua de la diosa Shelen daba la bienvenida a los recién llegados.
En Ferikan hay un monasterio de sacerdotes adoradores del elemento agua, su dirigente Simon Baster fue quien me encomendó esta misión.

-Réne - ¡Pero bueno! creo que debería presentarme. Mi nombre es Réne, soy un bardo, nací aquí mismo en Ferikan y hasta hace unos días me dedicaba a entretener a los viajeros con las historias de otros viajeros.

Ahora Réne tenía una misión, buscar un grupo de aventureros y viajar con ellos, para escribir la mayor historia jamás contada en Vaserana, una que hable de dragones y gigantes, de oro y piedras preciosas, de amor y odio, Simon Baster se lo encomendó.

-Réne- ¡Yo no quería!  Me gustan mis historias, además yo soy un hombre débil que se aterra con solo ver uno de esos lobos,  pero la realidad es que me aterra más que Simon experimente sus nuevos conjuros sobre mi persona.

Historia


El sistema es d20 pero las fichas son personales.

En las situaciones que se realice una acción directamente enfrentada con otro se hará uso de la ficha de un modo sencillo.

Se compararan las habilidades enfrentadas, el resultado es la dificultad para llevar a cabo la acción, tiras un dado de 20 y el resultado debe de ser menor a la dificultad.
( Notase que en la tirada no se realiza ningún cambio, la dificultad viene determinada por las habilidades en lugar de poner la dificultad que yo considere adecuada)

Tu personaje entra en una habitación decides buscar por si alguien se esconde en ella. Tu habilidad de buscar es 15 y en la habitación hay un personaje no jugador cuya habilidad de esconderse es 10 como es un ranger tiene una gran visión en este tema.

15-10: 5 El resultado 5 determina la dificultad. Con lo cual en tu tirada de un dado de 20 tendrás que obtener  de 1 a 5 para que la acción sea exitosa y tu personaje pueda ver al ranger  (esta complicado).

El mismo ejemplo pero con la diferencia mayor.

Tu personaje entra en una habitación decides buscar por si alguien se esconde en ella. Tu habilidad de buscar es 15 y en la habitación hay un personaje no jugador cuya habilidad de esconderse es 5 como es un guerrero no tiene gran experiencia en esconderse.

15-5: 10.
Ahora el rango es mayor teniendo que sacar de 1 a 10 para poder ver al guerrero que se esconde bajo las cortinas.

Si la acción no conlleva una situación enfrentada yo pondré una dificultad inicial basada en una habilidad contraria a la acción. El resultado es la dificultad para llevar a cabo la acción, tiras un dado de 20 y el resultado debe de ser menor a la dificultad
Ej.

Tu personaje entra en una habitación decides buscar  el pergamino que Faradel te había encomendado buscar. Tu habilidad de buscar es 15 y basándome en la habilidad de esconder (10) del personaje no jugador que lo escondió otorgo una dificultad de 10. 15-10: 5 tu tirada en un dado de 20 tiene que ser 1, 2, 3, 4, 5 para tener éxito.

Perfecto tras mirar en varios cajones te percatas que uno de ellos tiene un doble fondo con tu daga y un poco de maña consigues abrir el doble fondo y allí esta doblado el pergamino.

Siguiendo el ejemplo anterior.

Tu personaje entra en una habitación decides buscar  el pergamino que Faradel te había encomendado buscar. Tu habilidad de buscar es 15 y basándome en la habilidad de esconder (15) del personaje no jugador que lo escondió otorgo una dificultad de 15. 15-15: 0.
Que ocurre en este caso pues obviamente tu personaje no está capacitado para ello, no hace falta que tires los dados.

Tras mirar en varios cajones das por concluida la búsqueda en esta habitación no hay nada de interés.

Combate.


El sistema será igual se realizara una resta de las habilidades o atributos adecuados el resultado será la dificultas y hay que sacar en 1d20 por debajo de la dificultad.
ej.
Mi personaje decide atacar a un orco. Mi ataque con espada es de 15 y la defensa del orco es de 13. 15-13: 2, con lo cual debería sacar 2 o menos en un dado de 20 para poder impactar y tirar los dados de daño correspondientes a mi arma.
El juego estará vasado por lo demás en D&D es decir las razas, profesiones, habilidades, dotes….

Notas para los interesados

Mandar un mensaje privado al master con estos datos y comunicarlo por aqui.

Nombre, edad, motivación,  historia de vuestro personaje. Esta tiene que termina en la ciudad de Ferikan, no importa si tu personaje a vivido allí toda la vida o si el viaje lo hace por negocios o simplemente de turismo.

Recordatorio.

Razas.
Humano, elfo, enano, gnomo, mediano, semielfo.

Clases.
Bárbaro, Bardo, Clérigo, Druida, Explorador, Guerrero, Hechicero, Mago, Monje, Paladín, Pícaro.

Informo de que el motivo de que la partida sea para novatos es por mi falta de experiencia en rol por web por ello podeis tambien apuntaros jugadores mas experimentados o gente novata.

28/09/2011, 15:43
Editado: 28/09/2011, 15:52

quita el link de descarga que no esta permitido en foro publico

28/09/2011, 16:16

Como bien te comenta Jilokasin, la web tiene una politica muy estricta con respecto a los enlaces para descarga de material con copyright. Cualquier manual o material gratuito puede enlazarse sin problemas.

Te recomiendo, Elessar, que le eches un vistazo a los tutoriales, para refrescar las normas de la Web.

En otro orden de cosas, la partida tiene muy buena pinta.

28/09/2011, 16:42

Pido perdon por el fallo intentare no meter la pata mucho mas y gracias por comentarlo.

28/09/2011, 17:06

yo me apuntaria , se puede saber el nivel del personaje ?

me haria un explorador(bajo) o un mago(alto), dependiendo del nivel

28/09/2011, 17:17

La idea es empezar a nivel 1 para los jugadores menos experimentados y porque la partida esta pensada a largo plazo de este modo se le va pillando cariño a los personajes y esas cosas jejejejje.

28/09/2011, 17:20

Para los interesados aquí podéis encontrar información mas detallada de la partida.

http://www.comunidadumbria.com/partida/haragan-el-...

28/09/2011, 17:21

explorador entonces, te mandare historia ,una vez tengas mas jugadores

28/09/2011, 17:24

me apunto a la partida también (con el beneplácito del máster XD)

nivel 1, me gusta.

yo normalmente me hago el personaje en función de las tiradas, así que esperaré a ver que tal

ya me dirás si entro o no

28/09/2011, 17:24

un saludo jilo

28/09/2011, 17:38

Un saludo theldur

me "foro-suenas" , y no te tengo de jugador en mis partidas de DM, estamos juntos en alguna partida?, te he dicho ya que hay 2 vacantes para mi 4rta partida? quieres que te mande sus fichas por mp?

28/09/2011, 17:52

Theldur.

A mí también me gustaría hacer las tiradas previamente a la historia pero necesito la historia antes ya que es lo que mirare para coger a un jugador u otro por esta razón te invito a que escojas el personaje y  me mandes su historia si aun y así no te convence mándame un relato corto por privado y ya te digo.

28/09/2011, 18:25

me mandaste un MP para invitarme pero estaba muy liado y no pude ni contestarte

ahora estoy más desfaenado así que podría hacerme algo.....dos libres????

dime qué tienes disponible y me apunto

Elessar....ummm seguramente me haré un guerrero humano, para no romper mi costumbre XD

desde este ordenador no me deja mandar MP así que guardame la plaza y entre esta tarde y mañana te la mando ok????

28/09/2011, 18:38

De momento todas las plazas están libres aunque cuento con Jilokasin.
Espero tu historia y no te preocupes esto no ha echo mas que empezar.

28/09/2011, 18:56
Editado: 28/09/2011, 18:57

Ésta noche te mandaré historia para mí y un compañero de clase (usuario Lightness) (nos haremos unos humanos hermanos). No me seas impaciente y no empieces sin dejarnos enviar :'(

Edit: Con ése sistema, pero usando el d20... el ataque me deja muy confuso xD Si tenemos 4 de ataque y 16 de defensa... Solo hay un 5% de golpear y ser golpeados... :S Y eso sin tener en cuanta alguien que haga un pícaro mediano, con negativo en ataque y un gran bono en defensa xD ¿Cómo tendrás en cuenta ése detalle? ¿No es más sencillo usar las reglas tal cual? :S

28/09/2011, 19:32

Gaxxian.

MMm si tienes 4 en ataque te será difícil golpear es lógico y si tienes 16 en defensa será muy difícil que te golpeen cosa que también es lógica.

Si tu personaje tiene 4 de ataque y se enfrenta con un Pnj que tiene 16 en defensa ( el ataque siempre se resta a la defensa 4-16= -20) esta es la dificultad base que tú tienes para golpear a tu oponente es decir su defensa contra ti( porque estaras de acuerdo conmigo que no es igual pelear con un mastodonte de 2 metros que con un mediano de 60 o 70  centimetros).

Esta dificultad siempre puede modificadores, estos los daré yo por cuestiones narrativas, es decir tu personaje está tirado en el suelo penalizador, por el contrario el atacante esta en el suelo modificador.

Por el contrario y siguiendo tu ejemplo, tu defensa es 16 y te ataca un personaje con ataque 4 (el ataque siempre se resta a la defensa 4-16=-20) tu defensa será de -20 o lo que es lo mismo la dificultad de tu contrincante para golpearte sera de -20 lo cual es lógico ya que los dos combatientes tienen mismo ataque y misma defensa con lo cual han de estar igualados y todo depende de la suerte en este caso optener un critico.

Cambiando las tornas. Ahora si tu personaje ataca con 4 a un personaje de defensa 1 ( el ataque siempre se resta a la defensa 4-1= 3) ya no es un 5% de golpear en un dado de20.

 

Aun y así no he terminado de entender muy bien tu duda pero espero haberla resuelto.

En cuanto al mediano Pícaro no es un personaje que se caracterice por la fuerza si no más bien por la destreza.

Igualmente conforme se juegue todo se irá viendo mejor y el sistema ira pareciendo mas fácil de lo que parece.

28/09/2011, 19:42
Editado: 28/09/2011, 19:44

Uhmm Creo que no me expliqué. Yo conozco D&D 3.5 y no el 3.0, así que quizá las cifras pueden variar en algo... :S

Un guerrero nivel 1 tiene +1 en Ataque Base. Considerando que tuvo mucha suerte en las tiradas tiene un 18 en Fuerza (+4 al ataque). Y además, elige como una de sus dotes iniciales Soltura con un Arma (la que sea), otro +1.

Tiene un +6 al ataque (repito, con mucha suerte en las tiradas).

La defensa de ese mismo guerrero es 10 + Armadura + Destreza + Escudo.

Digamos que tiene una Cota de Mallas cutre y sin Escudo, y que es torpón (Destreza 8). Aún así la CA queda en 10 + 4 - 1 = 13

Creo que no hay mucho más que decir... :S En D&D la Defensa siempre suele estar como al doble del bono de ataque. En ese caso tendremos combates en los que, con muuucha suerte, podremos golpear con un 10% de posibilidades (aunque lo usual será un 5%).

Es decir, combates eternos incluso contra un goblin con 1 PV xD

28/09/2011, 19:43

en vista de que varias de las historias que me habeis enviado no terminan donde deven recuerdo.

Mandar un mensaje privado al master con estos datos y comunicarlo por aqui.

 

Nombre, edad, motivación,  historia de vuestro personaje. Esta tiene que termina en la ciudad de Ferikan, no importa si tu personaje a vivido allí toda la vida o si el viaje lo hace por negocios o simplemente de turismo.

28/09/2011, 19:46

Gaxxian olvidate de d&d ese 10 de la defensa de la que tu hablas no existe cuando termines la ficha lo veras todo muy claro

el sistema es d20 y dotes habilidades y armas estan cogidas de d&d pero no es d&d es un juego generico.

28/09/2011, 19:47

Ok, entonces entendí mal yo :P Grax

28/09/2011, 20:00

No problem, espero tu historia.

28/09/2011, 20:46

Abiertas plazas manden privado con la informacion solicitada en la pagina de la partida.

http://www.comunidadumbria.com/partida/haragan-el-...

29/09/2011, 14:12

Faltan por cubrir 2 plazas envien privado con los datos indicados o comentenlo por aqui.

Nombre del personaje, edad, motivación,  historia de vuestro personaje.

La historia de tu personaje debe concluir en la ciudad del relato.

29/09/2011, 17:15

Ya he enviao la historia en nombre de ambos :P Un saludo

29/09/2011, 18:45

Tienes un mensaje :D

29/09/2011, 19:28

Cerradas las plazas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.