Foro

X men: La destrucción de los héroes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: X men: La destrucción de los héroes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/09/2011, 13:00
Editado: 01/10/2011, 01:37

¡Hola a todos!

Me animo ahora a dirigir mi segunda partida de superhéroes, que tiene bastante relación con la primera que estoy llevando a cabo con mis jugadores de mesa.

Mundillo en el que nos encontramos: Quiero aclarar, a todos los interesados, que estamos en el mundo de X men, pero he metido muchísimas variaciones que no hacen que esta partida sea fiel a la historia. He intentado coger no solo el mundo de X men y darle unos toques, sino intentar tratar tanto a los héroes y a los villanos desde otro punto de vista.  De todos modos, en la portada de la partida (Link abajo) se hace una mejor introducción de lo que es el mundo en el que nos encontramos ^^.

Información:

La vida de mutante nunca ha sido fácil de llevar. En vuestros hogares, en vuestros barrios, todos habéis sido tratados como bichos raros: habéis sufrido agresiones, insultos, amenazas... y todo por algo que no elegisteis ser. El ser mutante es un don, algo extraordinario, pero a veces habéis sentido como si fuera una maldición, algo con lo que se debe vivir, pero ocultándolo.

La Nueva York de 2017 es fría, dura, aterradora para cualquier mutante que viva al margen de la ley- como vosotros-. El programa de los centinelas, creado por el Senador Kelly en un intento de tranquilizar al pueblo americano, se ha llevado al otro lado a muchos de vuestros compañeros. La historia oficial es que esas personas son encarceladas en un lugar adecuado para ellos, pero sabéis que eso es mentira: los metahumanos son allí sometidos a todo tipo de torturas y experimentos, mientras los científicos alegan que buscan “una cura para su enfermedad”. Por los rumores que habéis oído – y más de uno ha sido fiable- alrededor de una veintena de mutantes muere diariamente debido a esas pruebas.

Os habéis criado en un mundo que ahora, prácticamente, no existe: ya no tenéis esas libertades de las que se podían disfrutar antes, de esa tranquilidad de ir por la calle sin que te agredan o te insulten. Todo eso os ha hecho cambiar como personas, declinando vuestra balanza hacia el lado del inconformismo, de la venganza, del odio. Ahora sois ladrones, secuestradores, terroristas, violadores... marcáis vuestro propio destino, aunque eso acarrea consecuencias. Algunos de vosotros sois más conocidos que otros, pero todos os habéis ido haciendo un hueco en el mundo de los mutantes de bajo fondo y puede que vuestros nombres os suenen.

Ya estáis cansados de cómo funcionan las cosas. Charles Xavier y su equipo de mutantes abogan por la vía pacífica, por sacar leyes para los mutantes; creen que los humanos y los mutantes deben seguir la misma línea, para obtener así un futuro mejor. Charles y su equipo no son más que una panda de soñadores que han tenido la suerte de refugiarse en una escuela: vosotros habéis conocido la verdadera crueldad del mundo y sabéis que la solución no es la vía pacífica.

En toda esta historia aparece Magneto, la salvación de los mutantes. Él ha dicho la verdad, que la “Raza X” -así es como sois llamados por la prensa- es la evolución y que, por tanto, debe ser la especie que domine el plano. Su ideología es conocida tanto por los mutantes como por los humanos. Aún así, por ahora sus palabras solo han quedado en eso, en palabras. Se rumorea que, dentro de poco, empezará a mover ficha y preparará un gran golpe que dará un giro a toda la historia.

Mientras tanto, vosotros, como mutantes, seguís con vuestra vida, esperando que ocurra el milagro, el resurgir de los mutantes. Es en este tiempo cuando recibís una invitación para llevar a cabo un trabajo que no podéis rechazar: empezar a acabar con los héroes del cuento, y que ganen, por una vez, los villanos de la historia. Así las cosas serán mucho más fáciles para llegar al poder.

Link de la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/x-men-la-destruccion-de-los-heroes

Normas para entrar en la partida:

-Ritmo de posteo: Alto (aunque puedo aceptar medio, si es que todos los jugadores así lo quieren). Prácticamente paso todos los días por umbría, así que el ritmo lo marcarán los jugadores. Eso sí, si un jugador no postea en 5 días ni da señales de vida, será expulsado.  Quiero intentar que el ritmo sea alto, pero doy un par de días por si acaso. Por supuesto, las ausencias con avisos no tendrán ningún problema: ya nos iremos inventando algo =3

-Compromiso: Crear una partida es un gasto de tiempo y esfuerzo. Si no estás dispuesto a seguir el ritmo de la partida, NO TE APUNTES.

-Identidades:  La partida ha sido hecha para ocultar a los jugadores, y hacerlo así más interesante.

-Edad permitida:  La partida será +18, no por mí, sino por lo que podáis hacer vosotros. En una historia con malos o "no tan malos" seguro que abundan los insultos, así como habrá escenas violentas.

-Narración: No me gustan los post de dos líneas que no dicen nada. Me gusta creer que los personajes tienen vida, que piensan y sienten. Habrá algún momento de conversación donde no será necesario escribir la biblia, pero por lo general me gusta que los jugadores se curren los post. Intentaré estar a vuestra altura =)

-Estilo de juego: Prefiero el estilo narrativo al de tirar dados para cada cosa. La partida tendrá sus tiradas y sus combates, pero todo lo que se pueda hacer de forma interpretativa se hará de ese modo. Si eres un freak de lanzar dados para ver cuánto daño haces... esta no es tu partida.

-Ortografía: Todos cometemos fallos, a veces. Soy bastante tiquismiquis con las faltas de ortografía: me gustan las tildes, los puntos, las comas, etc. No quiero quedar como la mala de la película, pero aquellos jugadores que cometan muchas faltas de ortografía graves recibirán un aviso. Al tercero serán expulsados.

-¿Cuándo empieza la partida? Tenéis hasta el 10 de octubre para enviarme vuestros trasfondos, preguntarme dudas, negociar condiciones, sobornarme.... Me gusta que la gente se interese por lo que hace.  El 15 de octubre empezará la partida con los personajes que hayan sido escogidos.  Aunque el número de jugadores sea 6, si veo un 7º trasfondo que me convenza tendremos 7 jugadores, al igual que si solo me gustan 5... pues habrá 5 jugadores xD

Tipo de personaje: Los personajes deben tener apariencia humana, por lo que las razas del manual no están permitidas. No obstante, se puede ser: mutante genético, inducido, hombre lobo, vampiro, poseido, guardián o artista marcial.

Todos los interesados deberán mandar un trasfondo que contenga lo siguiente:

-Nombre, edad, barrio en el que vive
-¿Naciste mutante o sufriste algún tipo de accidente que te otorgó tus poderes?
-¿Qué ha sido lo que ha marcado tu rumbo para ser lo que eres?
-¿A qué te dedicas actualmente?
-¿Tienes relación con algún personaje de marvel? (Están prohibidas cosas como: “Soy el hermano de Magneto o el primo de Xavier” Sin embargo, se puede conocer a algún mutante e incluso formar parte de su familia -el hijo de juggernaut, el ex-amante de mística...-)


-¿Qué poder tienes? Se puede usar cualquiera del manual (excepto TELEPATÍA) o del compendio que se conoce de SHI, así como varios poderes que me intenté para una partida (control del tiempo, extracción de vida, rastreo de mutantes...). Es negociable elegir cualquier poder que se haya visto en marvel, siempre que no sea el mayor poder del universo. También se pueden mirar, para buscar ideas, poderes de Mutants and Masterminds, pero se deberían comentar conmigo.  Tenemos que intentar ser realistas: sois malos, habéis tenido suerte de que no os capturen, tenéis buenas habilidades, pero tampoco podéis estar por encima de el fénix o algo de eso xD. Se debe elegir un solo poder, pero se debe nombrar otro que le pegaría al personaje ->  en la partida se tendrán dos poderes, pero si muchos jugadores coinciden en el mismo poder, tendré que cambiar yo alguno
-¿Cuál es tu historia?
-¿Qué es lo que más deseas?
-Cualquier información que creáis que es importante decirme: me gusta la gente que se esfuerza y que hace historias creíbles. No tengáis miedo a dejar volar vuestra imaginación, a mezclaros con el mundo marveliano: para mí será un placer leer todo lo que me mandéis. Tened en cuenta que si, sois malos -que es lo que sois xD- podéis estar relacionados con otros malos del mundo marvel (ojo, no solo de X men, puesto que en esta artida intervienen también personajes de Spiderman u otras series).

 

Los trasfondos pueden ser enviados por MP, aunque prefiero recibirlos en mi correo: suyu_or_sayuri@hotmail.com. Eso sí, si los enviáis por correo y véis que no os he mandado un privado diciendo "Historia recibida" avisadme por privado, que a veces soy algo despistada xP

Todas las dudas que tengáis podéis ponerlas aquí, por MP o por correo y las contestaré =) Lo he dicho mil veces, pero no me gustaría que luego me dijeran que no he aceptado a alguien porque esta persona no sabía si debía hacer tal cosa o tal otra =)

Mucha suerte a todos ^^

Pues nada, sed bienvenidos a X men: La destrucción de los héroes.

30/09/2011, 13:40

Soy un gran amante del universo Marvel, pero no conozco nada del sistema de Superheroes INC, como tampoco sé los poderes que puedan venir entre sus páginas. ¿Es necesario tener alguna noción del mismo?

30/09/2011, 13:44

Bueno, no te preocupes por ello. Descárgate el manual solo para ver los poderes. Yo explicaré el sistema de juego para aquellos que no lo conozcan, eso no será un impedimento ^^

30/09/2011, 13:45

Menudo post, ¿eh Lissana? Se nota que tienes ganas de hacer la partida. Como ya sabes puedes contar conmigo, me pondré a hacer el trasfondo en cuanto hable contigo algunas cosas.

Tiene muy buena pinta, por cierto =3

Suso
 
30/09/2011, 14:58

Paritda de super heroes, de los X-Men concretamente?? madre mia, si llegas a coger como sistema Mutant & Masterminds es un sueño echo realidad. Ten por seguro que mi trasfondo te llegara mas pronto que tarde XD

30/09/2011, 15:01

Tengo el manual de Mutants and Masterminds, pero todavía no he terminado de entenderlo xD Sino se haría con ese sistema =)

Espero tu trasfondo.

Pd: Modifico una cosa del post principal.

SHL
 
30/09/2011, 15:06

Lissana, te he mandado un mail a tu correo, pero, por si acaso, también lo pongo aquí, pues puede que sea una duda que asalte a muchos ^^:

Buenas ^^ He leido el post de tu partida y me parece muy interesante ^^ Entonces, quería preguntarte unas cosillas: Como es el año 2017, está más avanzado de la actualidad y eventos como la World War Hulk, la Guerra contra los Skrulls o el Dark Reign ya habrían sucedido, eso si lo consideras como tal. Aparte, cabría la posibilidad, supongo, de que hubiera muerto gente (ejemplo: hace no mucho palmó Rondador Nocturno). Lo que quiero preguntarte es si: a) se pudiese haber matado ya a algún héroe menor (siendo Nueva York, el Moon Knight, por poner un ejemplo) y b) si se pudiesen mencionar eventos pasados.

Muchas gracias ^^

30/09/2011, 15:18

Bueno, ya aprovecho para responderte por aquí ^^ Y aclaramos dudas.

En el 2017 la tecnología sí ha avanzado, pero tampoco demasiado (no confío demasiado en nuestro futuro xDD). Lo más novedoso, como se mencionó antes, son los centinelas y otros robots de ese estilo que ya iréis conociendo. En cuanto a lo demás, seguimos más o menos como ahora: tened en cuenta que en 2012 varias epidemias empezaron a asolar América y los científicos todavía andan buscando la cura a algunas de esas enfermedades, por lo que no han podido centrarse en otro tipo de avances tecnológicos.

En cuanto a muertes de personajes... rondador nocturno sigue vivo. Podéis haber matado mutantes poco conocidos, pero intentad que estos no sean de la patrulla X. Tened en cuenta que si hubierais hecho esas cosas habríais sido perseguidos por Xavier y los suyos, y con la ayuda de cerebro... no sería muy difícil encontraros xD  Eso sí, podéis haber matado a algún mutante y que esto haya salido en prensa, de manera que yo haré que el resto conozca esa información (para que, cuando os encontréis, sepáis quién es cada uno^^)

Y por último, respecto a los eventos... por desgracia, no he tenido el placer de leer tanto marvel como me gustaría, sino que me estoy poniendo al día poco a poco xD Podéis hacer mención de ellos, si lo consideráis oportuno, y así aprovecho y me informo sobre ellos. Yo también tengo mucho que aprender y espero que esta experiencia nos sirva a todos =)

Espero haberte servido de ayuda >_<

SHL
 
30/09/2011, 15:25

Si, me has ayudado mucho ^^ Aunque me queda un resquemor de duda. Verás, no preguntaba sólo por muertes de mutantes, sino también por muertes de héroes. El mencionado Moon Knight es un humano en plan Batman, sólo que mucho más cabrón y que no se corta en matar criminales ni un pelo (es de esos antihéroes de Marvel para mayores XDDD) Es decir, aparte de mutantes, se puede haber matado a otros pjs Marvel? (no, Spidey no, que le tengo mucho cariño y es demasiado conocido XDDDD)

30/09/2011, 15:29

Sí, claro, se puede.  Hay ciertos personajes que no se puede matar porque entran en la partida, pero no os lo diré hasta que estemos inmersos en ella. Así que si matáis a esos os avisaré por privado, para no quitarle gracia al asunto. Venga, a acabar con todo el mundo xD

30/09/2011, 16:48

Historia enviada! ^^

30/09/2011, 16:56

Primera historia recibida y devuelta con un feedback =) ¡Esperando más historias! Y preguntas, dudas, quejas... bueno... esto último no tanto, espero xD

SHL
 
30/09/2011, 17:06

Lo antes posible, que es que es complejo repasar toda la lista de pjs de Marvel, localizar a los neoyorkinos, ver los más aptos a haberla palmado... xDDD

30/09/2011, 17:42

¿Parece que lo bases en MARVEL ULTIMATE no?

30/09/2011, 19:06

Muy interesante. Hora de empezar a buscar en el lado oscuro de mi alma para crear algo realmente malo.

01/10/2011, 01:17

Realmente no podría decir en qué está basado. Desde pequeñita he sido fan de la serie de los X men y me he interesado por estos, pero siempre he creido que ni los buenos eran tan buenos, ni los malos, tan malos.  He intentado darle una perspectiva distinta a la historia, aunque estemos en el mundo marveliano, por lo que no es necesario que se intente ubicar la trama, ya que está bastante relacionada con otra partida de X men que llevo y el mundo ha sido modificado por esos pequeños superhéroes que son mis jugadores xD

Quizá tenga un toque ultimate, porque sí que me he leido los Ultimate X men y ahora que lo pienso sí que tienen similitudes, sí =)

Ya he recibido dos historias más, pero una de ellas no dice del jugador que es... Avisaré a ese correo xD pero decidme para futuras ocasiones qué usuarios sois.

¡Ah! Y se me olvidaba, qué torpe soy a veces... Me gustaría una descripción física y psicológica, más centrado en este aspecto. Avisaré a quienes hayan enviado historia y no lo mencionaran. Lo siento >_<

01/10/2011, 01:36

¡Historia enviada! :)

01/10/2011, 01:38

Historia recibida, leida, y con comentarios del director xD Si es que estoy con ganas hoy...

01/10/2011, 04:01

Mensaje mandado

01/10/2011, 05:41

Correo Enviado =)

01/10/2011, 11:49

Historias leidas y con comentarios enviados =) Os digo que, si en otro momento se os ocurre un personaje que os guste más, o tenéis dos ideas y no sabéis por cual de ellas decidiros, enviadme ambos trasfondos: quizá uno de esos dos sea lo que busco.

Por cierto, buen nivel el de las historias, gracias por participar =)

02/10/2011, 15:54

Ehteee... ¿qué clase de villanos?

¿Villanos magnópatas? ¿Villanos de cómic? ¿Villanos malos pero aun así "buenos", y con esto me refiero más a los Secret Six que a otra cosa)? Yo tenía pensado un tipo que no sea mutante pero cuyo origen sí está relacionado con un mutante, sería un tecnotipo cyborgesco estilo el Hombre Máquina de Nextrwave.

02/10/2011, 16:03

Aquí ando, nuevamente =)

Realmente preferiría que no llevarais Cyborgs/ tecnificados porque esa parte del sistema y yo nunca nos hemos llevado bien -qué le voy a hacer, no soy demasiado amante de esos avances xD-.

Con la definición de villanos... jum, me pones en un aprieto, verdaderamente. El título de villanos como tal os lo iréis ganando - o no- conforme avance la partida. Por ahora sois mutantes (guardianes, poseidos, hombres lobo, vampiros...) y no sois buenas personas, como podría ser la patrulla X. De todos modos, podéis ser villanos aunque no seais tan "malos" (como para mí es Magneto en realidad xD), sino gente que busca un cambio, que cree en la supremacia de la Raza X, sociópatas... eso es a vuestro antojo.  Espero haberte servido de ayuda =)

 

02/10/2011, 16:48
Editado: 02/10/2011, 17:29

El sistema será Superheroes INC.

¿Verdad?

Tengo en mente un personaje pero no se si podré hacerlo encajar en el sistema de marras... Veremos que sale...

Por cierto si te decides ahora o en alguna otra ocasión a usar el Mutans te podría ayudar. Ya sabes solo silba.

Probaremos a ver...

 

02/10/2011, 17:24

Así es, Nethian ^^ He modificado un par de cosas, pero siempre preguntaré a los jugadores si lo prefieren así o en la Versión original xD

02/10/2011, 19:59

Hombre... la cosa es que para lo que yo tengo pensado imagino que no sería tanto lío. Coges a un aventurero normal y le metes algún poder de bajo nivel como unos rangos de multiforme o algún poder clásico de estos, que no se pueda curar normal y lo tengan que reparar y hala, a la aventura. No estaba pensando precisamente en Iron Man o algún otro arsenal con patas, más bien algo así...

02/10/2011, 20:27

Bueno, crea tu prototipo de personaje y si vemos que funciona bien, adelante =)

03/10/2011, 23:21

He recibido una duda bastante interesante. Si alguien desea hacerse un mutante inducido -cuyos poderes no vienen en los genes, sino de algún acontecimiento- debo nombrar dos eventos importantes de mi mundo con los que podéis haceros un trasfondo, o partir de ahí:

-A partir de 1997 un grupo de científicos buscaba la forma de transformar a los seres humanos en "súperhumanos", humanos con habilidades especiales, sin ningún tipo de conciencia del bien y el mal, que obedecieran órdenes y se dedicaran a acabar con mutantes. De esta manera, bebés de todo el mundo -pero humanos, no mutantes- fueron secuestrados e internados en estos laboratorios. Allí, los niños fueron creciendo apartado del resto, salvo de ellos mismos y del personal encargado. Se les inyectó el virus "X"para dotarlos de esas habilidades. El problema es que, durante su adiestramiento, en 2012, se produjo un ataque a escala mundial en varios laboratorios por parte de mutante. Los mutantes aprovecharon también para entrar en esos centros de súperhumanos y salvar a los niños, bien llevándolos a otros hogares -como la escuela de Xavier- o incluso abandonándolos en la calle. Podía sonar cruel, pero al menos ya no eran esclavos de nadie, así podían decidir su destino. Se ha de tener en cuenta que durante el tiempo que estuvieron internados esos niños fueron instruidos de una manera muy distinta a como era realmente la calle, por lo que podrían haberse creados secuelas de personalidad. Además de eso, muchísimos súperhumanos fallecían a los ojos de otros niños porque el virus que se les inyectaba era demasiado peligroso.

-En 2012, lo que sucedió realmente -según comentan los propios mutantes- fue un golpe organizado para intentar liberar a los niños -que ya no eran tan niños-. La excusa de atacar los laboratorios sirvió para que todos los refuerzos se centraran allí y ellos pudieran encargarse de salvar las otras vidas "metahumanas".  Se perdieron muchas vidas mutantes, pero ellos buscaban un futuro mejor para todos -aunque el suyo propio empeoró muchísimo después de este acontecimiento. Por desgracia, la policía y los cuerpos especiales destrozaron varios viales tanto de enfermedades como del virus "X", por lo que parte de la población de alrededor de la zona enfermó, o pudo acabar adquiriendo habilidades sobrehumanas. La historia "oficial" cuenta que fueron los propios mutantes, como bestias que eran, los que soltaron todos esos virus para matar a los que no eran como ellos. Todo falso, por supuesto.

Cualquier duda, por MP, correo, o por aquí mismo ^^ Ya va quedando menos.

04/10/2011, 13:02

Yo he enviado un modelo de ficha antes de enviar la historia porque como comenté antes, igual no es válido dentro de las reglas y me dan la patada. Cuando se me diga si sí o si no me pongo con la historia, que como la tengo hecha de otra partida...

 

SHL
 
04/10/2011, 13:30

Yo se la mandé anoche ya a la jefa y nada, a esperar a que escoja a la peña XDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.