Foro

Monstruos de AD&D

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Monstruos de AD&D

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/10/2011, 01:44

Hola gente!

Bueno, de casualidad me he topado con esta web:

http://www.lomion.de/cmm/_contents.php

Recoge todos los monstruos de AD&D 2ª edición, de todos los escenarios habidos y por haber. Sé que hay mucha gente por aqui que aún sigue jugando partidas con AD&D, así que seguro que os viene bien. Y a los demás, seguro que nos traerá nostalgia ver las secciones de ecología de nuestros bichos favoritos...

:-)

02/10/2011, 03:00

Que recuerdos. Sniff, sniff.

 

02/10/2011, 04:23

Que manera burra de crear monstruos tiene wizards XD

02/10/2011, 10:25
Editado: 02/10/2011, 10:25

Joder, tras ver eso, me hace gracia que al final en las partidas de D&D se acabe siempre uno pegando contra orcos y bandidos humanos. xDDDD

03/10/2011, 11:59

Resulta muy cómodo: pinchas y te sale el monstruo. Le das atrás al navegador y vuelves al índice. Genial.

Muy buena aportación. Asias.

03/10/2011, 16:48

Pregunta tonta, pero es que no soy muy ducho en D&D y similares (empezando). ¿Son las características de estos monstruos aplicables con un sistema 3.5?

03/10/2011, 16:56

Bueeeenoooo, siguen siendo sistemas d20, pero hay bastantes diferencias, aunque conociendo los dos sistemas, se pueden hacer conversiones. Yo lo he hecho, adaptando partidas ambientadas con un sistema y actualizando PNJs y monstruos. Incluso puede que encuentres algún método de conversión por ahí. Yo empleé el ojímetro. xDD

03/10/2011, 18:19

No tiene mucho sentido intentar adaptarlo teniendo en cuenta que material de 3.5 hay un huevo y medio por la web... como por ejemplo en el D20 SRD. Otra cosa sería si estas delante de una partida de AD&D que te gusta, pero quieres jugarla en 3.5. Como lo que tienes es simplemente una base de datos, es mas lógico pensar que si quieres usarla es para usarla tal cual te vienen.

03/10/2011, 20:31

Pregunta tonta, pero es que no soy muy ducho en D&D y similares (empezando). ¿Son las características de estos monstruos aplicables con un sistema 3.5?

Las estadisticas de combate, no, porque el sistema es lo suficientemente diferente como para poder considerarse un juego distinto, aunque no tante como D&D 4ª. La principal utilidad de este enlace (aparte de la nostalgia) es la ampliación del transfondo del monstruo, asi como sus tacticas de combate, organización social y el "nicho ecologico" que ocupa.

El Monsternomicon de Reinos de Hierro es el mejor compendio de monstruos para 3.5, por organización, descripción y como herramienta para crear aventuras del Master.

 

03/10/2011, 20:56

La mayor parte de los monstruos sólo fueron actualizados en las estadísticas de juego. Los conceptos siguen siendo iguales en AD&D que en 3ª (en 4ª no lo se pero supongo que también salvo los derivados del cambio de concepto en los planos y tal). Así la ecología y, en menor medida,la táctica de los Compendios de Monstruos de 2ª son perfectamente exportables en el 90% de los casos. 

Como mucho haz una comparativa de poder por si han rebajado/incrementado el monstruo en 3ª y sus conjuros, si corresponde, para determinar si algo de la táctica conviene cambiarlo. Por ejemplo, un monstruo que han convertido en VD 13 porque tuviera 10HD o así en 2ª podrían indicar que es una buena táctica empezar rebajando al grupo con una bola de fuego, algo que en 3ª no es así porque los PJs tendrán muchísimos puntos de vida más. 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.