Foro

[Sondeo] Partida D&D 3.5 Netamente narrativa (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida D&D 3.5 Netamente narrativa (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/10/2011, 01:21

Bueno, quiero realizar un sondeo para saber quienes pueden estar interesados en un proyecto de partida para D&D utilizando la edición 3.5, pero con poco uso del reglamento, dado que se trata de una partida netamente narrativa.

La historia del personaje será lo mas importante, donde pretendo que los Pjs dejen cabos sueltos para ir construyendo la partida en base a dichos acontecimientos, primará la interacción entre Personajes y los posts deberán ser lo mas narrativos posibles.
busco una historia marcada por desonores y hechos crudos y macabros que establezcan una marca sicológica en el personaje acorde a su personalidad, por lo tanto busco personajes no tan convencionales, sino que por el contrario se destaquen del típico personaje guerrero de D&D con altas puntuaciones en fuerza y muy bajas en cárisma, prima una historia ante las puntuaciones, con consulta previa puedo volver claseas algunas habilidades, según la idea de personaje (un guerrero erudito en Arcana y Religión por ejemplo)...

Combates, por supuesto que habrán, pero siempre tendrán un sentido de realidad, pocas veces tendrán una misión de adentrarse en un dungeon con muchas habitaciones, trampas, monstruos y tesoros, por lo general serán dungeons de unos cuantos cuartos (una torre de 4 plantas, una cueva natural...), los retos serán principalmente de resolver complots e intrigas, de conseguir información y ganarse aliados, descubrir traiciones; y con el tiempo derrocar tiranos.
Los PNJ serán otra de las partes fundamentales de esta partida, intentarré que sean lo mas distintivos e inolvidables posible, desde un duro comandante orco, un esbirro de los Pjs goblin, un amigo hobgoblin hasta cualquier personaje que valga la pena interactuar, la interacción con estos será el grueso de la partida.

La partida no tiene una duración establecida, y la idea es jugarla y rolearla hasta que un día nos cansemos; por eso doy vía libre a que se pueda salir de la misma en cualquier momento (con un anuncio previo por supuesto) sin ninguna repercución negativa, incluso con un merecido positivo si se hizo las cosas bien.
El ritmo de posteo será a ritmo medio, aunque podrá ser modificado a lo largo de la partida según las necesidades de los Pjs (por mi no hay mayor problema dado que por lo general estoy metido todos los días en Umbria, incluso fines de semana); los personajes serán de nivel 5; todos los manuales son permitidos, pero tengo la leve limitación de que todos los que tengo son en inglés, así que se podrán generar algunas diferencias de traducción que se podrán resolver sin mayores contratiempos, habrán algunas house rules, pero muy pocas y muy básicas (la idea es hacer los Pjs ligeramente mas poderosos y resistentes).

Actualmente llevo una partida de este estilo y voy con MUCHO exito hasta el momento, con 3 jugadores que definitivamente son narradores, la idea es llevar otra partida del mismo estilo.

Por esto hago un llamado a aquellos jugadores de ROL que les interese rolear para sacar a relucir toda la imaginación y narrativa que se tenga, a la vez que se divierte y disfruta con un Master que se compromete a dar lo mejor de sí y con unos compañeros que estén con la misma actitud, buscando siempre perfeccionar la buena interpretación..............

Para aquellos interesados, deberán mandarme una idea de personaje, raza y clase(s) que piensan llevar, así como unos rasgos de interpretación y de personalidad (un clérigo que ha perdido la fe en Pelor y que secretamente adora a Vecna es muy válido), así como un parágrafo de la historia a grandes rasgos (un semiorco odiado por su madre violada durante una incursión), busco un bosquejo, así que un par de párrafos está bien, aunque el que desee enviar la historia y la personalidad completos, no tengo ningún problema en leer!!

Espero comentarios y mensajes, divirtámonos roleando que es la idea principal de esta página no?

 

03/10/2011, 01:26

¿Estará ambientada en Reinos Olvidados?

03/10/2011, 01:33

No; se ambientará en una parte de un continente que yo he creado, los detalles poco importan por ahora pero en escencia un reino gobernado por un tirano que ha hecho alianza con las criaturas de las montañas intenta expandirse, conquistando los demás reinos....... no necesariamente este será el tema en el que los pjs se verán involucrados, pero si estarán en un ambiente marcado por la guerra.

Los personajes tendrán ABSOLUTAMENTE libre albedrío para tomar su rumbo, ayudar a las aldeas de la frontera, tomar parte por uno u otro bando en la guerra, o cualquier cosa que deseen!!

03/10/2011, 03:03

una pregunta ,

si es narrativa ,tendremos que hacernos la ficha??? (aparte de los hechizos)

yo por mi estoy deseando un mago al ser nivel 5 ,ya que la mayoria de partidas que salen son nivel 1 y un mago solo sirve pa calentar el cafe

03/10/2011, 03:55

Si, es requisito hacer la hija de vida como el omnisapiente reglamento manda, por mas narrativa que sea, no deja de ser D&D, pero mas que unos números puestos en la pestaña del personaje, me interesa el transfondo.....

Si siempre has querido llevar un mago de nivel medio para lanzar bolas de fuego a diestra y siniestra y poder utilizar otros hechizos poderosos y con una inteligencia de 18 o mas, puede que te lleves una ligera desilusión...... se utilizarán mas las habilidades de interpretación que los hechizos de daño y combate.

Además que introduciré un concepto que la verdad me atrajo de sobremanera de la cuarta edición: El desafío de habilidad, para los que no sepan de que se trata, es cumplir con un objetivo, utilizando varias tiradas entre los Pjs participantes, logrando X cantidad de éxitos antes de Y cantidad de fracasos.

Ejemplo: Interrogar a un orco enemigo --> Los Pj podrán utilizar sus habilidades para intentar sacarle información, las habilidades mas obvias para este desafío son diplomacia, engaño e intimidación, el DM establecerá una dificultad de cada una de las tirads, así como un número de exitos antes que otro número de fallos (para este caso podria ser 4 exitos antes que 3 fallos) y a medida que los Pjs vayan logrando o fracasando en sus tiradas, el orco irá revelando pequeños signos de como va procediendo el interrogatorio.
Al final se establecerán los resultados (y lo que fracasar o tener éxito conlleva).
Los Pjs son libres de abstenerse de participar a casi cualquier desafio (habrá algunos obligatorios), y no realizará tiradas, pero tampoco ganará la experiencia que otorgue el éxito del desafío.
También tienen la opción de "ayudar" a otro Pj en el cometido con la habilidad que fuera a utilizar.

Para estos desafíos, será recompensado también el ingenio de los Pjs, tratando de utilizar alguna habilidad que no es lógica en el desafío, argumentando e interpretando el porqué y el como puede usar la habilidad en cuestión en el desafío (la utilización de la habilidad, será juzgada por el DM luego de ver el argumento y la interpretación), por ejemplo utilizar la habilidad de sanar para intentar detener la sangre del orco y ganarse su confianza puede que no otorgue un éxito, pero dará un bonificador significativo a la siguiente tirada hecha por otro Pj, utilizar el conocimiento de religión para tratar de confundir al orco sobre lo que ordena su dios en esta situación puede significar un éxito en el desafío.
La recompensa, además de ser mas puntos de experiencia al Pj en cuetión, también será a nivel interpretativo, mejorando -en caso de éxito- los resultados finales.

03/10/2011, 12:59

Pregunta se permiten Psionicos?

03/10/2011, 14:14

Uf es que tenía pensado un personaje chungo... pero para Reinos Olvidados xD En fin, otra vez será. Suerte con la partida.

03/10/2011, 14:54

La psionica para mi es un campo totalmente nuevo y no lo domino, por ende no podría permitirlo en un principio.

En cuanto al personaje de reinos, se puede estudiar la posibilidad de admitir algunos aspectos de los escenarios de campaña, siempre y cuando no ponga una ventaja adicional por sobre los demás personajes.

03/10/2011, 15:05

Es simplemente una cuestión de dioses y creencias. Tenía pensado un druida de Malar, o un clérigo de Talona xD

03/10/2011, 15:07

Ok lo entiendo, entonces ignora mi historia que envie, suerte con todo :)

03/10/2011, 16:55

Drakenhof= Bueno, ello si no se podrá, las deidades son las que aparecen en el manual del jugador y en la guia del DM, lo siento....

03/10/2011, 16:59

Enviandote algo :D

03/10/2011, 20:03

Pues nada, otra vez será :)

04/10/2011, 19:45

Soy un antiguo participante en CU y acabo de volver a reengancharme. He leído lo que pretendes hacer con un sistema de juego que de por sí no da muchas posibilidades y me ha entrado curiosidad. Cuenta conmigo.

pviz
 
05/10/2011, 18:53

Yo, no controlo mucho lo de la ficha, pero tengo ganas de estar en una partida con pocas tiradas en la que se narre mucho. Te envio un personaje?

05/10/2011, 19:18

Aunque se vaya a utilizar poco el combate (en escencia las reglas de D&D) no quiere decir que no hayan, por lo tanto es necesario tener algunos conocimientos del sistema, por lo menos saber hacerse la ficha.....

07/10/2011, 14:08

Imagino que habrá que hacerse el personaje. ¿Cuál va a ser el nivel inicial?

07/10/2011, 16:17

Nivel inicial= 5, y no se pueden criaturas con mas de +1 al ajuste de nivel y sin Dados de golpe de criatura....

Si se desea una criatura con mas ajuste de nivel y/o con dados de golpe, se puede revisar, quitar y/o reducir propiedades, ataques especiales, cualidades especiales, dados de golpe, etc; para reducir el ajuste de nivel a +1.

07/10/2011, 20:33

Un Filo del ocaso del manual de jugador 2?

08/10/2011, 19:57

Sin lugar a dudas q si.....

12/10/2011, 10:56

Queda hueco para uno más? He estado poco activo por el foro, pero tengo experiencia como jugador de rol y muchas ganas de una partida narrativa. Según lo que me digas te mando por privado mi idea de personaje.

20/10/2011, 13:07

Queda hueco porque al final no puedo. Me voy. Perdonad las molestias.

tynd
 
20/10/2011, 14:04

A mi me gustaría unirme, entre otras cosas porque me gusta hacerme una miríada de PJs diferentes unos a otros, te mando un una historia y ya me dices.

20/10/2011, 14:34

A mi tambien me interesa ^^ a lo largo de la tarde te mandaré la historia, que tengo la idea pero hay que pulirla.

 

(si ya NO hay hueco, avisa XD)

20/10/2011, 15:17
Editado: 21/10/2011, 15:49

Bueno, a los interesados que me habían enviado historias al principio, les había respondido que habí recibido pocas historias y no podía hacer la partida; pero ahora que en estos últimos días he recibido muchas mas historias, declaro que me encuentro en proceso de selección.....

Aquellos que aún no han mandado historia, aún están a tiempo, pero apúrense.......

Aquellos que ya enviaron historia, pero que ya no quieran llevar ese personaje, pueden mandar una nueva historia sin ningún problema!!!

Saludos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.